• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-Shocks, cosas que no entiendo

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
I

igureta

Visitante
No lo entiendo. Tal vez algún acérrimo pueda explicármelo.
Una, eso de "Éste no me lo pongo/meto al agua/saco de casa para no dañarlo". Es un G-Shock, uno se pasa la vida con la boca llena de palabras sobre su resistencia.
[Sé que es común que muchos opten por relegar las emociones a los videojuegos evitando el menor movimiento en falso en la vida real. Y sé que los hay que prefieren embelesarse con un calendario de tetonas en vez de dar conversación a una chica, no vaya a rechazarles. Claro que si les atropella un coche se irán a la tumba habiendo arriesgado cero. ¿De verdad la filosofía de los G-shock va por aquí? ¿Han cogido ahora como embajador a un tertuliano radiofónico? ¿Soy el único que opina que el dueño tiene el derecho y el deber de disfrutar de sus posesiones, máxcime cuando hablamos de una marca que garantiza que el reloj sobrevivirá cualquier aventura?]
Dos, eso de "Aquí hablamos de G-Shock, no de otros Casio", que escucho no en este subforo, pero sí en otros sitios. ¿Es que acaso opinan que los G son más que otros?
Ambas cosas, en mi opinión PERSONAL, hacen que muchos fans de los relojes más duros que hay se me antojen unos blanditos.
Y me tira para atrás.
De modo que si alguien siente un subidón de testosterona y desea refutármelo le estaré muy pero que muy agradecido.
 
Última edición:
hay amigo iñigo , los caminos del señor son inescrutables , yo creo personalmente que hay gente tan apasionada del coleccionismo que adquiere el reloj para un disfrute visual y de propiedad por encima de todo , es algo que llego a entender pero que no comparto y mas con este tipo de articulo , pero todos tenemos cabida en este conjunto .
Sobre el segundo tema que te planteas , pues mas de lo mismo , aferrimos ,forofos , radicales y extremista los hay en todos los ámbitos , y suelen caer la mayoría de veces en una estrechez de miras aveces ilógica , en que verdad solo hay una y es la suya , cuando la razón es totalmente distinta .
 
Yo no tengo ningún G-Shock, pero supongo que mucha gente se los comprará por la estética, no porque vayan a usar su funcionalidad (como los diver, los flieger, etc).
Yo para la finalidad de hacer deporte, ir al gimnasio, y tareas demasiado duras de ese estilo, tengo uno que compré en decathlon hace 5 ó 6 años por cuatro duros, y me va genial, no necesito que mida las mareas, ni 200 alarmas ni nada de eso...

Por otro lado, será como cuando de niños, nos comprábamos un balón de fútbol nuevo, y el primer día lo bajábamos a la calle pero no lo usábamos, y lo llevábamos todo el rato en las manos, por el miedo a que se raspase...
 
Es que los que tenemos G-shocks somo unos frikis compi.....:laughing1:

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo en afirmar que se les ha dado a estos relojes un "halo" de resistencia y dureza al que no llegan otros relojes ni por asomo.

Tengo 2 g-shocks (he llegado a tener 7), y tengo que reconocer también que son relojes superresistentes, y que no entienden de roces, caídas etc. Pero tambien son relojes que sufren rayones en el cristal, en el bezel, si maltratas las correas tambien se gastan como en cualquier otro reloj... Para situaciones de riesgo antes utilizaba un G-5600e hasta que le rayé el cristal y bezel, desde entonces, al igual que el compañero, uso un f91 para no tener miedo a rayar mis dos G-s actuales que no son precisamente baratos.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo en que los GShock son para usarlos sin miedo. Aunque puedo comprender al coleccionista que no quiere dañarlos, como al que le da reparo meter un buen diver en la playa, no lo comparto en absoluto.

Mi Riseman viene conmigo a hacer montaña, btt, al mar... Lo mismo que mi otro G. Y mis divers se meten todos en el mar y a falta de Gshock, donde haga falta. Me parece que es de la manera que mas se disfrutan las cosas.

Para tener "reparos", están los relojes de vestir...
 
Estoy de acuerdo en que los GShock son para usarlos sin miedo. Aunque puedo comprender al coleccionista que no quiere dañarlos, como al que le da reparo meter un buen diver en la playa, no lo comparto en absoluto.

Mi Riseman viene conmigo a hacer montaña, btt, al mar... Lo mismo que mi otro G. Y mis divers se meten todos en el mar y a falta de Gshock, donde haga falta. Me parece que es de la manera que mas se disfrutan las cosas.

Para tener "reparos", están los relojes de vestir...

Totalmente de acuerdo. A mi juicio, un reloj herramienta que duerme en un cajón es una triste contradicción, y quien invierte más energías en temer por sus relojes que en disfrutarlos se comporta en cierto modo como aquellos abuelos que forraban en plástico los sofás en los que no osaban sentarse para conservarlos y que sus nietos los malvendieran una vez muertos.
Nadie vive mil años.
 
Yo tengo un G-shocks desde hace años y lo utilizo cuando voy a hacer deporte (cada vez menos), o cuando me apetece ponérmelo, simplemente. También lo utilizo, al ser radio-controlado, como reloj de referencia para el resto de los relojes de la casa.

No sé, no voy con él en plan Rambo, ni me lo pongo para ir a trabajar con traje. No soy Rambo, y para ir a trabajar con traje tengo otros relojes más indicados para tal menester.
 
Última edición:
Sólo colecciono... y en mi colección hay algun G que otro, pero mayormente son vintages serie 5XXX. Como el resto viven en una vitrina, al cuidado del sol y humedad. En mi caso, también personal (y añado particular) he llevado muchos años digitales en mi muñeca como "usuario de herramienta", aunque en menor medida G´s, sí Marlins y otras series, y ahora me he pasado al lado del placer contemplativo. Jamás usé un MRG y ahora contemplo uno de titanio que creo que sería capaz de salir ahí fuera y arrasar con todo...pero le ha tocado otra vida, una vida de circo.

Ya os digo que es mi caso personal, y estoy de acuerdo en que un G es una MAKINA TODOTERRENO o así se concibió, pero hay casos y casos. El Riseman Love the Earthe & Sea, es el único que ha salido al día en ocasiones especiales, el resto como digo disfruto de ellos (y ellos de mí imagino ;) en paz y armonía.

Pero entiendo tu argumentación igureta. No soy un buen ejemplo como usuario de relojes...ya no. Pero si fuera usuario de G´s estaría con ellos puestos dándo caña al límite.,jejeje...

Un saludo
 
Como todo, depende...yo tengo varios G, más de 10...y tengo algunos que ya están descatalogados y las resinas ya no se consiguen...a eso no les doy caña...porque no quiero que se me estropeen y después no poder reparar...ya me paso con un fisherman amarillo que ahora lo tengo sin carcasa.

Sin embargo todos tenemos relojes que usamos independiente de lo que uno haga, por ejemplo yo tengo un neo moster (seiko 5) naranjo que lo uso para casi todo, pues me gusta mucho y no me duele tanto si sufre un accidente, también un casio duro y un G de los clásicos 5600. El resto tiene mejor vida...

saludos
JC
 
  • #10
Sólo colecciono... y en mi colección hay algun G que otro, pero mayormente son vintages serie 5XXX. Como el resto viven en una vitrina, al cuidado del sol y humedad. En mi caso, también personal (y añado particular) he llevado muchos años digitales en mi muñeca como "usuario de herramienta", aunque en menor medida G´s, sí Marlins y otras series, y ahora me he pasado al lado del placer contemplativo. Jamás usé un MRG y ahora contemplo uno de titanio que creo que sería capaz de salir ahí fuera y arrasar con todo...pero le ha tocado otra vida, una vida de circo.

Ya os digo que es mi caso personal, y estoy de acuerdo en que un G es una MAKINA TODOTERRENO o así se concibió, pero hay casos y casos. El Riseman Love the Earthe & Sea, es el único que ha salido al día en ocasiones especiales, el resto como digo disfruto de ellos (y ellos de mí imagino ;) en paz y armonía.

Pero entiendo tu argumentación igureta. No soy un buen ejemplo como usuario de relojes...ya no. Pero si fuera usuario de G´s estaría con ellos puestos dándo caña al límite.,jejeje...

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no usare mis cronos vintage para cronometrar, ni mis diver para las inmersiones."Se miran y no se tocan"

Para eso ,estan "Los otros".
Los que no enseñas.
Ni miras.
Ni me los pongo en el oido para seguir sus latidos.....::blush::::blush::

Ni los limpio con cariño y ojos húmedos.....::bxd::::bxd::....jejeje,bueno,me he pasado un poco......:-P...:D

Eso, ta claro.....
 
  • #11
La verdad es que no hay verdad verdadera, cada cual con sus cosas, su vida, etc. hace lo que le place.
Yo respeto tu opinión, del mismo modo que puedo respetar la de cualquier compañero que diga lo contrario, que cada uno es cada uno, y eso hay que entenderlo.

Personalmente tengo un G-Shock Riseman solar y radio-controlado, el día 16 del mes en curso cumplirá tres años. Lo compré nuevo, a un mercante del foro, como reloj de batalla, y como tal lo utilizo. Está lleno de muescas, y eso, al menos para mi, lo embellece aun mas si cabe. Ademas de que resulta muy satisfactorio no tener que preocuparte de el para nada, da igual lo que vayas a hacer, el reloj te acompaña y eso es lo mejor de todo, andar sin cuidado, ese es su cometido, y aguanta como un campeón.

A veces, cuando le da el punto le desaparecen los números y solo queda una "c" en la pantalla, todo esto estando a tope de carga. Es mas, el otro día al hacer esto, cuando volvió en si se reseteo y apareció con fecha de 2005... Imagino que tiene un fallo en el captador de energía, pero bueno, salvo eso, va de lujo, y lleva una vida dura, muchas vibraciones, muchos golpes, mucho movimiento, agua, grasa, arena de playa, tornillos, tuercas, llaves fijas, martillo, aceite hidraulico, gas-oil, que se yo...
 
  • #12
Yo a mis G no les doy un maltrato a propósito, pero no los tengo dentro de una urna de cristal. Van al gimnasio, a la montaña y a la playa, y los utilizo si algún día tengo una actividad en la que pueda dar algún golpe al reloj. Para mi son relojes de batalla que, además, se han puesto de moda.
 
  • #13
ese caso solo se da en vintages, sobretodo si no hay posibilidad de encontrar biseles de recambio y correas, o en ediciones muy limitadas, por coleccionismo o cariño, pero en G-SHOCK actuales sisn ser ediciones limitadas nadie hace eso, estan para darle caña.

yo confieso que tengo un par que solo mirare, jajaja. y otro que no deberia de usar ... pero encontre los recambios en un golpe de mucha suerte, y ahora es el que mas me pongo.
 
  • #14
Yo lo tengo claro hay G para mirarlos y hay G para usarlos, yo tengo bastantes ediciones especiales, salen, pero poco y con extremo cuidado y luego tengo los currantes, mi Gw-9200 tiene marcas por todos los lados pero es un reloj que si queda inservible se puede encontrar facil, pero hay algunos que ni repuestos. Saludos
 
  • #15
A ver, cada uno le da al reloj el uso que cree procedente, para algunos un reloj es un instrumento de dúo y para otros es un disfrute visual. Hay gente con divers 1000 metros y no tocan ni el agua del grifo. Todo es respetable.
 
  • #16
Por que sean relojes duros hay que machacarlos?????????? si no no se entiende...........

Ya claro... sera eso que quien tiene un Diver 1.000 metros esta dodo el dia bajo el agua sobre los 900-1.000m....

O el que tiene un crono mecanico esta todo el dia cronometrando sus carreras atleticas......

Amos no jodamos..........:)
 
Última edición:
  • #17
Yo personalmente tengo tengo dos G-Shoks, un para el currele diario ( GW-9600-1ER solar radiocontrolado) y otro para la playita (GD-100SC) y les doy toda la caña posible y estoy supercontento con los resultados.
Pero yo soy de los que no concibe un reloj encerrado en una caja, sin poderlo utilizar, tenga la dureza que tenga, precio o estilo que sea.
 
  • #18
Por que sean relojes duros hay que machacarlos?????????? si no no se entiende...........

Ya claro... sera eso que quien tiene un Diver 1.000 metros esta dodo el dia bajo el agua sobre los 900-1.000m....

O el que tiene un crono mecanico esta todo el dia cronometrando sus carreras atleticas......

Amos no jodamos..........:)

Clavo, desde que lei cómo arreglaste aquel g-shock atado al manillar de una moto durante 25 años en un foro vecino tienes toda mi admiración.


Sent from my ipad using wishful thinking
 
  • #19
lo g-shock son relojes muy resistentes, pueden aguantar situaciones y maltratos que mucho otros relojes ni soñarían , otra cosa es que sus dueños los compren solo por el hecho de que les gusten estéticamente o lo que representa el reloj, en realidad hay pocos aventureros o decididos que arriesgen lo que el reloj puede aguantar, recuerdo un post de hace mucho de un compañero del foro que tenia un taller mecánico y usaba un mudman a diario lleno de rasponazos, aceite y carburantes pero en perfecto funcionamiento
 
  • #20
Clavo, desde que lei cómo arreglaste aquel g-shock atado al manillar de una moto durante 25 años en un foro vecino tienes toda mi admiración.


Sent from my ipad using wishful thinking


Buenos dias compañero, hace dias que nos conocemos de los diversos foros y entiendo tu planteamiento, y reconozco que mi ultima frase sobra aunque fue algo que me salio del corazón sin maldad ni desprecio ninguno por el hilo o su creador mas bien todo lo contrario.........

Es cierto que pocos vemos que los sometan a tratos duros, pero tb es cierto por que nosotros cuidamos mucho de todo tipo de relojes incluso de un F-91 de menos de 10€, en el mundo ajeno a los aficionados a los relojes y los foros las cosas cambian mira un ejemplo:


Aquí un G, que se le ha dado el uso para el cual se creo y más………

El caso es que el otro dia hablando con un amigo forero que conoci en otro foro, me comento que tenia un amigo ajeno a los foros y este un G que le había dado mucho trote entre piedras, barro, grasa, aceites, disolventes, tuberías, recovecos, correr, piscina, playa, montañas, ríos, vamos un reloj para todo, trabajo y ocio con el……..

Pero que hace tiempo se le había roto un tornillo de la caja a la tapa de un fuerte golpe, ya que su amigo es un pelin brutote y a la minima de cambio el reloj recibe fuertes golpes tanto involuntariamente como voluntariamente, dice que para eso se crearon estos relojes y no se corta un pelo en enseñarlo a quien toque………..

Bueno el caso es que funciono con ese tornillo partido de la caja y la tapa trasera durante un año creo recordar sin más problema utilizándolo exactamente igual incluso para el agua………

Pero fue a raíz de un cambio de pila hace poco que el reloj dejo de funcionar, funciono una semana y se apago nuevamente……..

Me pregunto por repararlo por que su dueño esta muy de este reloj por temas personales y por lo que ha aguantado hasta el día de hoy, así que le comente que tenia localizadas un par de cajas a la venta lo malo es el modulo si esta acabado, le dije que me pasara unas fotos para verlo y ver si merecía la pena……..

Y estas son las fotos, así se ve un G, cuando se utiliza para lo que se ha concebido y más aun…………
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj ha aguantado hasta el ultimo cambio de pila hecho por un relojero de barrio sin más problemas utilizandolo para todo, pero al ver las fotos me sorprendieron varias cosas, pero lo que más me dejo de piedra es la caña que se le ha dado a este reloj y que el dueño lo eligiera blanco para todo.... el trabajo y ocio, esto si que es utilizar un G y exprimirlo al máximo……….:)

Al ver las fotos una vez más confirmamos... lo que aguantan estos relojes, por que si no tuviera un tornillo en la trasera roto, ahora hablaríamos de cambiar correas y becel y reloj nuevo para otra larga temporada..………….
:)
 
Última edición:
  • #21
Yo me compré, por envidia al leeros, un dw5600. Ha buceado a mas de 20 metros en aguas a 30 grados, le ha caído de todo y me encanta tenerlo para cuando hay 'pelea'. A mi sobrino le alucina ver cómo no le pasa nada si vuela diez metros y aterriza sobre cemento. Para mí es el equivalente a los pantalones vaqueros: algo asequible, duradero, resistente y que casa bien en casi todo contexto, porque tiene personalidad para hacerse un hueco en todos lados. Y, sobre todo, que cede el protagonismo a lo que quiera su dueño.
Sobre todo lo veo un reloj para vivir la vida. De ahí mi pregunta.
Sé que sonaba un poco tocapelotas, pero a veces los hilos tocapelotas aportan las mejores opiniones.
Por cierto, admiro tu conocimiento de los japos y te agradezco de veras que lo compartas. Lo mejor de estos foroses la gente que los compone.




Sent from my ipad using wishful thinking
 
  • #22
Yo entiendo tu pregunta, cualquier G, desde el mas basico a la edicion mas rara pueden aguantar un trote duro, pero ahora mismo la linea se esta acomodando mucho, en el sentido que se esta volviendo complemento de moda. Los mas normales si los trato mas duro, pero los raritos ya menos. Saludos
 
  • #23
Yo he tenido el G9300 Mudman y la verdad me gusto mucho. He de reconocer que cuando lo compre lo hice pensando en usar un reloj del que no me preocupará cuando hago actividades como deportes, en especial, cuando voy a corres me venía bien saber la temperatura y el cronometro. Las otras funciones como la hora mundial y alguna otra me resultaba útil pero el resto como la fase lunar o la brujula realmente no las llegue a usar. En resumen, el uso que se haga de estos relojes depende en gran medida del uso que cada quien le de pero como es obvio no es lo mismo alguien que lo compra para coleccionarlo que alguien que lo compra para el uso diario. También es cierto que hay variedad de relojes para actividades como hacer deportes así que depende realmente del comprador. Pero al fin y al cabo son relojes como cualquier otro con caracteristicas que les destaca de los demás pero al final son relojes.
 
  • #24
Yo me compré, por envidia al leeros, un dw5600. Ha buceado a mas de 20 metros en aguas a 30 grados, le ha caído de todo y me encanta tenerlo para cuando hay 'pelea'. A mi sobrino le alucina ver cómo no le pasa nada si vuela diez metros y aterriza sobre cemento. Para mí es el equivalente a los pantalones vaqueros: algo asequible, duradero, resistente y que casa bien en casi todo contexto, porque tiene personalidad para hacerse un hueco en todos lados. Y, sobre todo, que cede el protagonismo a lo que quiera su dueño.
Sobre todo lo veo un reloj para vivir la vida. De ahí mi pregunta.
Sé que sonaba un poco tocapelotas, pero a veces los hilos tocapelotas aportan las mejores opiniones.
Por cierto, admiro tu conocimiento de los japos y te agradezco de veras que lo compartas. Lo mejor de estos foroses la gente que los compone.




Sent from my ipad using wishful thinking

El 5600E que tienes es la mejor compra que se puede hacer junto a los DW 6900 básicos, son relojes duros para darles caña y casi indestructibles para una persona normal y se encuentran recambios fácilmente.......

En mi caso tengo dos curranderos un DW 5600C vintage y un G-7710, el primero me lo he sacado de la muñeca en diversas ocasiones y lo he lanzado a un compañero de trabajo en ocasiones lo coge al vuelo y en otras termina por el suelo o golpeando contra la pared..... a dia de hoy funciona correctamente sin mas problemas contando que tiene cerca de 20 años........

El 7710 una noche un compañero muy majo me dijo..... mira que reloj mas molon me ha regalado mi parienta, esto es un reloj y no el truño que tu tienes.......(palabras textuales de el)..........

Total que le dije a si, truño???????? bien acompañame, subimos al segundo piso abrí la ventana me quite el reloj de la muñeca y lo lance al medio de la plaza......... que haces me dice.... le digo ala majo si tan bueno es tu reloj y no es un truño mas grande que el mio te amino a que hagas lo mismo, por que mi truño tengo la confianza plena que lo recogeré del suelo y seguirá funcionando ahora bien tu fantástico y molon reloj tengo mis serias dudas de que salga de una sola pieza y funcione correctamente........

Total que no lo tiro y cuando bajábamos las escaleras decía.... estas loco te has quedado sin reloj.... bueno, le conteste en el peor de los casos he perdido 70€ y no mas de 200€ que habrías perdido tu seguro......

Al llegar recogí el reloj me lo puse en la muñeca y le dije mira, le enseñe todas las funciones operativas, luz incluido, eso si marcas al caer y golpear en la arena en el becel y la caja pero ya contaba con ello, nada importante........
lostimage.jpg


Con esto me refiero a que cuando toca toca y según que relojes, tengo otros que es impensable hacer esto por que si se dañan me da algo como los MR-G 1100 Frogman que tengo y los vintage o series limitadas raras que raramente salen de casa.......

Los curranderos a por todas con ellos que para eso me los tengo........
;-)
 
Última edición:
  • #25
Los unicos relojes a los que les he dado "caña" ha sido a los tipo F-91 y W-720, y hablo de haberlo usado cuando estuve en el ejercito, cuando he trabajado en la agricultura, algo en la albañileria, se han mojado etc y han durado lo que no está escrito hasta que al final, despues de X alos, por alguna razon u otra dejaron de funcionar. Si esos Casios que no son especificos para ser castigados duran tanto tiempo, es de suponer que un G-Shock tiene que durar toda una vida, de hecho creo que es el reloj preferido en el ejercito de Estados Unidos.
 
Atrás
Arriba Pie