• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-Shock IN ACTION: La realidad

Estado
Hilo cerrado
C

Clino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Esta es la realidad: El G-Shock reina de manera férrea como el reloj que de verdad usan los militares frente al marketing fantasía de las marcas.

Algo que también nos dice Jean Michel, experto buzo y administrador de la web fuente:

lostlink.jpg



Casio-G-Shock-Watches-Military-76.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-75.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-74.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-72.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-49.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-48.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-39.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-35.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-32.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-31.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-28.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-27.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-26.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-25.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-22.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-20.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-19.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-18.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-17.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-16.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-14.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-10.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-09.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-08.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-07.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-06.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-05.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-04.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-03.jpg

Casio-G-Shock-Watches-Military-02.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


salu2
 

Archivos adjuntos

  • Casio-G-Shock-Watches-Military-09.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-09.jpg
    76,5 KB · Visitas: 22
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-10.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-10.jpg
    96,2 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-14.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-14.jpg
    83,2 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-16.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-16.jpg
    113,4 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-17.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-17.jpg
    82,6 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-18.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-18.jpg
    88,6 KB · Visitas: 21
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-08.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-08.jpg
    58,6 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-07.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-07.jpg
    89,3 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-06.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-06.jpg
    61,8 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-05.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-05.jpg
    110,7 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-04.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-04.jpg
    85,1 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-03.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-03.jpg
    65,1 KB · Visitas: 18
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-02.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-02.jpg
    78,7 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-19.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-19.jpg
    68,6 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-20.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-20.jpg
    73 KB · Visitas: 21
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-76.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-76.jpg
    115,5 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-74.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-74.jpg
    68,1 KB · Visitas: 21
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-72.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-72.jpg
    101,6 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-49.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-49.jpg
    82,9 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-48.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-48.jpg
    110,6 KB · Visitas: 20
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-39.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-39.jpg
    63,2 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-35.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-35.jpg
    114,8 KB · Visitas: 21
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-32.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-32.jpg
    79,2 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-22.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-22.jpg
    197,3 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-75.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-75.jpg
    83,1 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-25.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-25.jpg
    56,2 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-26.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-26.jpg
    91,3 KB · Visitas: 17
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-27.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-27.jpg
    75 KB · Visitas: 18
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-28.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-28.jpg
    76,3 KB · Visitas: 19
  • Casio-G-Shock-Watches-Military-31.jpg
    Casio-G-Shock-Watches-Military-31.jpg
    96,4 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Fotos muy chulas y es verdad como reloj operativo no tiene rival.
 
He visto otras fotos de militares y casi todos llevan G-Shock. Debe ser un reloj muy usado en el ejercito. Un saludo.
 
Dejando de lado el marketing, Casio aparece como otro mundo paralelo en la relojeria, incomprensible e in aceptable para muchos, significativa y accesible para otros. como anecdota recuerdo que mi señor padre un dia me dijo que eran relojes "desechables", supongo lo decía por ser de plástico y ...bueno, ya saben cómo funcionan estas nuevas costumbres e industrias :pardon:... pero referente a sus relojes, Casio, en general y por experiencia propia, son relojes de batalla pura y dura a un bajo costo sin preocupación, y aquí es cuando digo que debemos tener cuidado de no confundir lo económico con baja calidad ;-) Casio es "alta calidad" pero en específico para ciertas funciones y propositos. :yes:

Pd. Excelentes fotos :ok::
 
sin duda el todoterreno por meritos propios :ok::
 
SSSSpectacular!!!!!!
 
Lo que sí que es cierto, es que no hay reloj que se le pueda comparar, la relación precio robustez es insuperable, en el peor de los casos sustituible por poco dinero, a su vez el bajo coste hace que no estes preocupado por él y por encima de todo aguanta lo que le eches. Genial el post por cierto.
 
Y yo tengo uno en camino!! Ayyyy que ilussssión, jejeje ::dnz::
 
La verdad es que como relojes-herramienta son imbatibles. Sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. :ok::
 
  • #10
Bueno, bueno! Pues tengo un G-shock... ahora sólo falta que tenga actividad más exigente que la siesta! Buen post! Saludos.
 
  • #11
Hola, Prosphex:

Salvo que el ministerio competente te pague un reloj, y por alguna razón decida otro...

¿Cuál elegirías tú?

Es lógico, estos bichos son geniales.

Voy a ponerme el mío YA :p
 
  • #12
Yo creo que es que los regalan cuando entras en el ejercito, debe ser un convenio con el ministerio de defensa o algo así ::Dbt:: todos los "armys" llevan G-SHOCK, NO ES POSIBLE
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #13
Buenas fotos compi!!es una tanqueta,eso hay que reconocerlo.
Gracias por el enlace;-) :worshippy:
Es curioso el foro,pero ya comprobe hace tiempo que los franchutes que lo frecuentan son algo cerradillos tambien
Saludos!
 
  • #14
yo conozco a unos cuantos policias de entrenar en el gimnasio y muchos llevan G-shock o algún otro casio.

muy buenas imágenes :clap:
 
  • #15
En mi opnion es la opcion logica, reloj duro, fiable y barato, bien para que lo entrege de dotacion el ejercito o para comprarlo uno y darle caña. En el caso por ejemplo de buceo profesional yo utilizaria otras alternativas, ordenador de buceo y un reloj como backup tipo aqualand, en todo caso y hay opciones en mi opinion mas apropiadas que los G-shock en funcion del tipo de trabajo, como por ejemplo en buceo en saturacion marimasters, ecozilas, SD,...

Para el uso que se ve en las fotos es las opcion mas racional.
 
  • #16
Pues sí, es lógico, un reloj duro, fiable y barato. Simplemente un reloj práctico.

Pero incluso en el ejército hay sitio para los románticos:

lostimage.jpg

Nuestro compañero Antoniolopez nos mostraba en otro hilo su Seiko Pogue (reflejado en su F-18 :ok::)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
En mi opnion es la opcion logica, reloj duro, fiable y barato, bien para que lo entrege de dotacion el ejercito o para comprarlo uno y darle caña. En el caso por ejemplo de buceo profesional yo utilizaria otras alternativas, ordenador de buceo y un reloj como backup tipo aqualand, en todo caso y hay opciones en mi opinion mas apropiadas que los G-shock en funcion del tipo de trabajo, como por ejemplo en buceo en saturacion marimasters, ecozilas, SD,...

Para el uso que se ve en las fotos es las opcion mas racional.

Los G-Shock así como otros muchos relojes que se tildan de militares (no son tales) y no pueden ser dados de dotación en ningún ejército, ya que para ello es obligatorio que pasen una especificación militar muy precisa y proporcionados sin cargos al personal del ejército (en el que me incluyo). Muchísimos militares llevan estos G-Shock porque quieren y se lo pagan ellos.

Con respecto a otras alternativas, también existe el Casio G-Shock Frogman, diver ISO 6245 que acompañado de un ordenador de buceo (como cualquier otro reloj) vas sobrao.

Ojo, que a mi me gustan los Marinemaster, Aqualand, Ecozillas mas que a un tonto una tiza y por supuesto mis queridos relojes mecánicos.

El romanticismo siempre es bueno, pero es eso... romanticismo, no realidad diaria.

Salu2:)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Increible la de casio GW 6900 y 6600 que hay un reloj duro como el solo. Y lo mas increíble de todo esto es que este reloj lo estan utilizando los buzos de la marina. Me rio yo de las tapas oyster aquí tenemos la prueba relojes con lo típicos cuatro tornillos en la tapa y utilizados por buzos profesionales. Tanta norma ISO valvula de helio y demas puro marketing es en el que se están moviendo últimamente sobre todo los relojes de buceo. Que conste que soy un enamorado de los diver y mi colección prima este tipo de reloj pero no nos estarán vendiendo la burra de mas...:-((:-((:whist::::bash::
 
  • #19
Vaya, otros panolis que también usan un Casio para bucear en vez del Rolex o el Oris... Si es que me copian en casi todo, no puede ser.

Saludos.
 
  • #20
Aquí os dejo el enlace de un foro "hermano" donde podeis ver un subforo dedicado integramente a los "G", y un "hilo" con cientos de fotos de los G en acción.

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Espero no estar infliendo ninguna norma, si es así, ruego a los moderadores que borren el post.
 
  • #21
Unas reflexiones, jejej

creo que estamos mezclando las cosas, que los G-Shock son excelentes relojes para militares no hay duda, que con ellos se puede bucear, pues también es evidente,
Pero hay relojes mejores para bucear.

Es decir, en el ejército se va a lo práctico, si vas a bajar a máximo 30m, si no vas a usar cámaras de helio,... ¿para que necesitas un reloj que soporte 100 atm con válvula de helio?

Al igual que la brigada de cazadores de montaña, aun ser una magníficas fuerzas especiales, no podrían subir al Everest
lostimage.jpg

(soldados del ejército argentino)

Un cuerpo especial de submarinistas del ejército, no tiene porqué descender a 200m de profundidad (porque ahí, entre otras cosas, no hay ningún enemigo).

Para lo que necesitan los militares (y el 99'999 de la población mundial) un G-Shock es más que suficiente (un Seiko 200m también sería suficiente), pero eso no quiere decir que sea el mejor reloj para submarinismo.

Nosotros, los aficionados a los relojes, a parte de por la estética, nos gustan los relojes por sus excelencias técnicas: que si tiene un movimiento con calendario perpetuo, que si soporta un campo magnético de tropecientos mil Gauss, que si con él podemos descender a la Fosa de las Marianas,... Si sólo nos interesaran los relojes por su sentido práctico ninguno de nosotros tendría más de 2 relojes (ambos de cuarzo). :D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #22
Solo un apunte :D

Nuno Gomes y Casio Frogman bajaron a 318,25 m de profundidad marcando el récord mundial de profundidad, con lo que no solo vale para bucear, sino que es uno de los mejores relojes para ello y para mucho mas.

Es totalmente lógico que un militar se decante por ese tipo de relojes, son prácticos, duros, polivalentes, asequibles, etc y estas personas no creo que entren en romanticismos ni gaitas haciendo su trabajo (sean aficionados a los relojes o no).

http://diveland.es/nuno gomes/

Casio_001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Casio_001.jpg
    Casio_001.jpg
    44,8 KB · Visitas: 0
  • Casio_001.jpg
    Casio_001.jpg
    44,8 KB · Visitas: 0
  • Casio_001.jpg
    Casio_001.jpg
    44,8 KB · Visitas: 0
  • #23
Hola, Paquito:

El apunte que realizas no hace más que DARLE LA RAZÓN al compañero Johannes. Él dice que los G-Shock están muy bien, pero que las necesidades de los militares, salvo excepciones, tampoco han de ser el nomásplus. Que si quieres bucear EN SERIO (presiones extremas, permanencia en cámaras hiperbáricas...) habrá relojes más adecuados. Y es lo que hace el señor Gomes, utilizar un FROGMAN que poco tiene que ver con el resto de los G's de los que hablamos.

¿Cuántos CASIO FROGMAN ves en las fotografías que presenta el compañero? Quizás haya alguno, pero lo dudo. Y si lo hay, será más por "romanticismo" y afición que por necesidad, casi seguro. Recordemos que dominan los G-Shock más sencillos, tipo 6600, 5600, 6900, e incluso se ven varios no G, aunque también asequibles y robustos.

Y el FROGMAN, robusto si, pero asequible lo justo, con lo que mucho me temo que pocos militares verás con él, salvo que entren en "romanticismos y gaitas". Y el hilo va de relojes usados por los militares de manera generalizada.

Por lo demás, un reloj excepcional, que por cierto si cuenta con la certificación ISO que el compañero dobi acusa de ser una estrategia de marqueting. No le diré lo contrario, no.



De todos modos, lo de "de los mejores relojes de buceo del mundo" podría quedar en entredicho si no supera con éxito estancias en cámaras hiperbáricas, requisito casi indispensable para muchos buceadores profesionales. Se trata de un nivel de certificación más del cual el Casio carece. No digo que no lo superara, pero puestos a certificar, no entiendo la ausencia. El fondo llevaría otra inscripción...

w-GWF1000-Frogman-GShocks-Casio-Mens-Diver-Watch-6.jpg

mygshock

Su manual:

lostlink.jpg


Así que, cosas de la vida, para muchos profesionales podría resultar mucho más adecuado y capaz un ROLEX Deep Sea que un Frogman. Y quien dice un DS dice también un Seiko Marinemaster, un Orient 300m, un Citizen Ecozilla/Autozilla y alguno más cuyo fabricante contempla tal uso.

Resumiendo, como no se puede meter en el mismo saco a los relojes de las fotos y a un Frogman, considero que tu "apunte" no contradice lo expuesto por Johannes, sino que lo reafirma.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • w-GWF1000-Frogman-GShocks-Casio-Mens-Diver-Watch-6.jpg
    w-GWF1000-Frogman-GShocks-Casio-Mens-Diver-Watch-6.jpg
    32,4 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #24
muy interesante tu hilo:clap:
o el de jean michel ya he mirado varios post suyos y es muy respetable tu opinion...

realmente esos gshock son una herramienta de trabajo,
estoy por vender uno y con esto me puse a pensar :whist::

saludos y gracias por la informacion :ok:::bye:
 
  • #25
Unas reflexiones, jejej

creo que estamos mezclando las cosas, que los G-Shock son excelentes relojes para militares no hay duda, que con ellos se puede bucear, pues también es evidente,
Pero hay relojes mejores para bucear.

Es decir, en el ejército se va a lo práctico, si vas a bajar a máximo 30m, si no vas a usar cámaras de helio,... ¿para que necesitas un reloj que soporte 100 atm con válvula de helio?

Al igual que la brigada de cazadores de montaña, aun ser una magníficas fuerzas especiales, no podrían subir al Everest
lostimage.jpg

(soldados del ejército argentino)

Un cuerpo especial de submarinistas del ejército, no tiene porqué descender a 200m de profundidad (porque ahí, entre otras cosas, no hay ningún enemigo).

Para lo que necesitan los militares (y el 99'999 de la población mundial) un G-Shock es más que suficiente (un Seiko 200m también sería suficiente), pero eso no quiere decir que sea el mejor reloj para submarinismo.

Nosotros, los aficionados a los relojes, a parte de por la estética, nos gustan los relojes por sus excelencias técnicas: que si tiene un movimiento con calendario perpetuo, que si soporta un campo magnético de tropecientos mil Gauss, que si con él podemos descender a la Fosa de las Marianas,... Si sólo nos interesaran los relojes por su sentido práctico ninguno de nosotros tendría más de 2 relojes (ambos de cuarzo). :D


Jaaajajaja, Johannes. Voy a romper una lanza por los G-Shock (que no poseo, por cierto).

Lo de los 200 metros es para la certificación ISO de relojes de buceo, presión mínima que aguantan si la cumple, no porque se vaya a bucear a esa profundidad, como sabrás. Y por otro lado yo soy de los que por ahí abajo siempre llevo las tablas y un reloj por si acaso el ordenador se estropea, el del compañero se queda sin pila, se inunda, yo-que-sé. Y para eso uno duro, y que me dé igual si se golpea con una piedra, se ralla al subir al barco, se engancha el armís con algo y rompe, se lo zampa un congrio...

Otra cosa es que me patrocine una marca y lleve sus modelos, perfectamente válidos para bucear.

Y esto pasa; hace un par de años nos encontramos un Stinger en el fondo del mar, tralará, tralará... ¿y si hubiera sido un Submariner?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie