• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-Shock con condensación interior

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Pues tengo un G-Shock 5522 con menos de un año (agosto 2019), con muy muy poco uso y me llevé el sábado la desagradable sorpresa de que condensaba agua en el interior.

Un reloj que prácticamente no ha tocado el agua, quizás alguna vez me he duchado con el, pero entiendo que un reloj de estas caracteristicas no debería tener problema con usarlo en la ducha.

Lo compré en la relojería de un Crucero, por lo que está descartado que sea una replica, estará cubierto por la garantía internacional y como se tramitaría en este caso ??.

Saludos y gracias.

IMG_20200523_133050.jpgIMG_20200523_133027.jpg
 
¿Existe la posibilidad de que pulsaras accidentalmente algún pulsador durante la ducha?
 
¿Existe la posibilidad de que pulsaras accidentalmente algún pulsador durante la ducha?

Ninguna, no hay que darle mas vueltas, el reloj es defectuoso en su hermeticidad.
 
Dale con un secador para intentar quitar esa condensación, con el chorro de aire caliente se puede evaporar, a mí en algún reloj me ha funcionado.
Y luego a que te lo hermeticen en condiciones.

[emoji298]
 
Llama a casio barcelona, te lo recogen y te lo entregan
 
Yo me iría directo al SAT de Casio en tu ciudad, garantía en mano. Siendo nuevo no hay otra.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llama a casio barcelona, te lo recogen y te lo entregan
He contactado con ellos y efectivamente, lo recogen por mensajería

Ahora tengo que conseguir el justificante de la compra en el Crucero. [emoji848]

Gracias
 
Última edición:
He contactado con ellos y efectivamente, lo recogen por mensajería

Ahora tengo que conseguir el justificante de la compra en el Crucero. [emoji848]

Gracias
No tienes el sello en ningun papel de los q vienen en la caja?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por desgracia, el problema de la condensación en los G Shocks es más habitual de lo que pensamos. (A mí me ha ocurrido en 2, uno de ellos de alta gama). Tengo entendido que no es tanto por un problema de hermeticidad, sino que al estar fabricados en países con elevada humedad (China, Tailandia, korea, incluso los "Made in Japan"), esa misma humedad se queda en el interior de la caja al montar el módulo en ella y ensamblarla, y posteriormente aparece con los cambios bruscos de temperatura.
 
  • #10
La verdad es que no me ha pasado eso en un g shock, ni siquiera en Casio normales. Las únicas veces que vi condensaciones fue en Casios básicos tipo f-91 que sólo son wr y se usaron para nadar o cosas así.

Yo pienso que puede estar defectuoso..... en cuanto a la explicación del compa de arriba, creo que el grado de humedad en el proceso de fabricación debe estar controlado, y aunque fuera del 90% me parece raro que pueda producir empañamiento en un espacio con tan poco aire, si fuera así pasaría en muchos relojes.... pero vamos, no pongo en duda la explicación, tal vez esté yo equivocado.
 
  • #11
Buenas a todos yo e probado a poner un cubito de hielo en el cristal en 5 g shock y 4 con condensación.
Los meto en la piscina y ni condensación ni agua todo perfecto
 
  • #12
Por desgracia, el problema de la condensación en los G Shocks es más habitual de lo que pensamos. (A mí me ha ocurrido en 2, uno de ellos de alta gama). Tengo entendido que no es tanto por un problema de hermeticidad, sino que al estar fabricados en países con elevada humedad (China, Tailandia, korea, incluso los "Made in Japan"), esa misma humedad se queda en el interior de la caja al montar el módulo en ella y ensamblarla, y posteriormente aparece con los cambios bruscos de temperatura.

Cierto, a mi me ha pasado en dos G-Shock. uno lo abrí y le pasé un secador con cuidado y tenía la junta mal puesta y se la coloqué bien, el otro, me sucedió hace bien poco yendo en bicicleta, aunque la condensación fue mínima y no se ha vuelto a repetir.

De todas formas, los utilizo para hacer deporte, porque son mucho más compactos que otros relojes y aguantan mucho más golpes y vibraciones, pero después de estas dos experiencias, no suelo mojarlos.
 
  • #13
Hola creo haber leído,que el vaho de la ducha no es bueno para los relojes,un saludo.
 
  • #14
Refloto el tema para comentar que el reloj pasó por el SAT de Casio, le han he hecho el hermetismo de nuevo y esperar que esté el tema solucionado.

Por cierto el SAT de Casio funciona muy bien, en Estado de Alarma, fueron rápidos y se encargaron de la recogida y entrega.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OttoLuaBlue
  • #15
Hola creo haber leído,que el vaho de la ducha no es bueno para los relojes,un saludo.

Así es, no es el mejor ambiente precisamente, aunque el reloj sea hermético, muchas veces nos duchamos con ellos sin pensar en esto.
Por ejemplo, los que coleccionamos fragancias tenemos como una de las primeras “reglas” no dejarlas en el baño jamás, que por otro lado es donde la mayoría de la gente que no es coleccionista, tiene sus frascos, y es porque esa humedad en forma de vapor y los cambios bruscos de temperatura que hay las deteriora mucho.
 
  • #16
Para mi no es aceptable que un G-Shock condense humedad en el interior por vapor o un baño.

Me ducho con pulseras de actividad de 30€ y jamás han condensado humedad
 
  • #17
Para mi no es aceptable que un G-Shock condense humedad en el interior por vapor o un baño.

Me ducho con pulseras de actividad de 30€ y jamás han condensado humedad
Yo pienso lo mismo. Un reloj wr200 (e incluso menos) no debería condensar nada. No le veo ningún sentido a que condense con el vaho. Esos relojes están testados para cambios de temperatura más extremos que el que sufren con una ducha caliente. Me he bañado con relojes menos resistentes en aguas termales. Si es hermético, no debe condensar en absoluto.

Si condensa, es que ha entrado humedad, o ya la tenía de serie, o sea: está defectuoso, no le veo más.
 
Última edición:
  • #18
Por desgracia, el problema de la condensación en los G Shocks es más habitual de lo que pensamos. (A mí me ha ocurrido en 2, uno de ellos de alta gama). Tengo entendido que no es tanto por un problema de hermeticidad, sino que al estar fabricados en países con elevada humedad (China, Tailandia, korea, incluso los "Made in Japan"), esa misma humedad se queda en el interior de la caja al montar el módulo en ella y ensamblarla, y posteriormente aparece con los cambios bruscos de temperatura.

a mi me ha pasado en los dos g-shock que he tenido, en días fríos a veces condensaba pero la verdad es que nunca dejaron de funcionar. Por supuesto no me hacía ninguna gracia
 
  • #19
a mi me ha pasado en los dos g-shock que he tenido, en días fríos a veces condensaba pero la verdad es que nunca dejaron de funcionar. Por supuesto no me hacía ninguna gracia
Pues los controles de calidad de G-Shock dejan mucho que desear.
¿Japón ya no es lo que era?

Tendrían que dedicar parte de lo mucho que dedican a publicidad a este aspecto.
 
Última edición:
  • #20
Pues los controles de calidad de G-Shock dejan mucho que desear.
¿Japón ya no es lo que era?

Tendrían que dedicar parte de lo mucho que dedican a publicidad a este aspecto.
Me sorprende la cantidad de gente que ha sufrido este "defecto", porque no lo veo como otra cosa que defecto.

Si se condensa por dentro, es que tiene humedad interior. Esto es matemático. O bien ha perdido la estanqueidad, o bien lo han montado en un ambiente muy húmedo. Apostaría por lo primero.
 
  • #21
Estoy de acuerdo en que el vapor no tendría que afectarle a un reloj así pero en todo caso si es cierto que ese tipo de ambiente mejor evitarlo .
 
Atrás
Arriba Pie