• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-7900:, un patito feo entre los G-Shock que se queda a puertas de ser un Master-G

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os dejo una revisión de lo que considero "patitos feos" de la marca y más concretamente de los G-Shock. El por qué de esta "calificación" es bien sencillo: los considero modelos de grandes prestaciones y acabados pero por una razón u otra -que ahora pasaré a detallar- no se tienen tan en cuanta como se merecen. En el caso que nos ocupa, el problema (bendito problema) es que su hermano mayor (GW-7900) es un rival muy duro: solar, radio controlado y una estética más acertada son argumentos más que de peso, aunque se pierde alguna prestación como un segundo crono y fases lunares más grandes.

44475775765_cba94af982_c.jpg


Si a esto unimos que es un reloj muy frecuente y no muy caro para lo que ofrece, resulta que se acaba hablando poco de él y pasándolo por alto (esto pasa bastante con algunos modelos), pero el caso es que es un reloj tan completo y bien hecho que no entra en la zona "Master of G" no por méritos sino por detalles. A poco que hubieran redondeado el reloj, estaríamos delante de uno sin duda alguna.


43573081560_d335afab5e_c.jpg



El reloj construido en resina, tiene una pantalla principal de buen tamaño, con mucha información y representada de manera muy clara. Representa la fecha completa, fase lunar, mareas, estado de los dos cronos e indicaciones adicionales (alarmas, sonidos, DST, FLASH y A.EL). Cuenta con 4 botones en los laterales de gran tamaño y "agarre" además del botón "start/stop" en rojo (para aplicaciones de competición). Cuenta además con un botón frontal bastante protegido también por si queremos accionar la luz de manera manual.

El display es LOW TEMP LCD, posee cuatro tornillos que le dan más resistencia a la caja y unos adaptadores de muñeca que se hace que se "asiente" en la muñeca con un ajuste muy cómodo y firme pese a su gran tamaño, me atrevería a decir que en cualquier muñeca. Pese a su tamaño, no queda desproporcionado en muñecas medias.

En la siguiente imagen, detallo todas las funciones del reloj:


45389855681_dca37b0e3d_b.jpg



  1. Fase Lunar: permite conocer la edad de la luna en una fecha determinada.
  2. Mareas: estado de las mismas en una fecha/hora concreta.
  3. Crono con función de temporizador y 1000 horas de medición.
  4. Crono de 1000 horas de medición, en ambos casos aunque marca la hora, si lo accionamos se sustituye por el contador de horas.
  5. Timer con avisos
  6. 4 Alarmas + SNZ + SIG, programables.
  7. Word Time de 29 zonas

44665944434_d62a951b53_c.jpg



Personalmente, creo que es un reloj al que se le pueden poner muy pocos peros, y quizás el único que le vea sea que tiene como hermano al GW-7900. Pero el resto son todo ventajas: alarmas programables muy potentes, buena visibilidad, buena ergonomía, fases lunares muy visibles (no tanto las mareas), 2 cronos, funciones muy completas. Como decía un patito feo que se queda en las puertas del Olympo Master of G, se que es un comentario muy atrevido pero es un gran reloj que se queda siempre como el "segundo plato" cuando en realidad es casi un plato principal con cóctel de bienvenida.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buen análisis compañero, pero la tecnología moderna manda y yo, que no soy muy fan de ese tipo de reloj, nunca me compraría ya uno que no sea solar y RC.

Aunque el que presentas es una gran pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buen análisis compañero, pero la tecnología moderna manda y yo, que no soy muy fan de ese tipo de reloj, nunca me compraría ya uno que no sea solar y RC.

Aunque el que presentas es una gran pieza.

Y tienes toda la razón el mundo, la comodidad del solar y la precisión del sistema MULTIBAND es invencible. Lo bueno de la existencia de estas versiones -las que no lo tienen- es que pueden ser adquiridas a un precio relativamente económico una vez superen la burbuja que se crea con algunos modelos.

Respecto a la tecnología, me da últimamente por pensar que más temprano que nunca acabarán sustituyendo los Multiband por tecnología GPS, aunque espero que sigan en marcha las emisoras de Alemania/UK por la cuenta que nos trae. :D
 
Yo lo tengo en rojo desde hace un par de años y es mi reloj de verano, coordinado con las mareas de Asturias, esta función me hizo elegirlo. Para mi es un gran reloj a un precio imbatible, con un módulo muy completo en el que no hecho nada de menos. Tiene un tamaño cómodo, buena visibilidad y una estética muy acertada. Como he dicho un gran reloj. Fue mi primer G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola compi, muchas gracias por el minireview ...
Si bien me gustaría aportar lo siguiente, siempre con ánimo constructivo ...
En verdad este modelo es "el hermnano menor" del GW-7900 (como comentas) de ahí su similar nomenclatura. Pero si te fijas Casio desarrolló el modulo "pequeño" o sea el 3194 en agosto de 2009 mientras que posteriormente en octubre de ese mismo año ya tenia preparado el modulo 3200 de su hermano mayor.
Por tanto no lo entiendo como "un patito feo" de hecho EMHO no lo es, sino como suele hacer la marca, desarrolla un modelo inferior con más limitadas prestaciones y por tanto precio. Dicho lo cual, no lo veo tampoco en absoluto ubicable en la categoría Master of G .... fijemonos que dicha categoría "Master" como su nombre indica engloba lo mejor del segmento, en todo caso en dicha categoría seria más logico encasillar al GW.
En este caso, no le veo "la desventaja" por tanto de tener un hermano mayor, sino más bien todo lo contrario, dado que son dos modelos de G orientados a targets de precio diferentes, lo cual es una ventaja dado que diversifica la oferta y asi muchos pueden optar a una estética "superior" a un precio más razonable, si bien renunciando a ciertas caracteristicas, como el sistema de carga y el Radiocontrol.
Muchas gracias de nuevo por tu paciencia y por traernos al detalles tan interesantes piezas amigo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hey felicitaciones por la revisión que está muy bien hecha, agradecido.
Para mi no es un patito feo, es un reloj con buenas características para un público que no puede desembolsar tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola compi, muchas gracias por el minireview ...
Si bien me gustaría aportar lo siguiente, siempre con ánimo constructivo ...
En verdad este modelo es "el hermnano menor" del GW-7900 (como comentas) de ahí su similar nomenclatura. Pero si te fijas Casio desarrolló el modulo "pequeño" o sea el 3194 en agosto de 2009 mientras que posteriormente en octubre de ese mismo año ya tenia preparado el modulo 3200 de su hermano mayor.
Por tanto no lo entiendo como "un patito feo" de hecho EMHO no lo es, sino como suele hacer la marca, desarrolla un modelo inferior con más limitadas prestaciones y por tanto precio. Dicho lo cual, no lo veo tampoco en absoluto ubicable en la categoría Master of G .... fijemonos que dicha categoría "Master" como su nombre indica engloba lo mejor del segmento, en todo caso en dicha categoría seria más logico encasillar al GW.
En este caso, no le veo "la desventaja" por tanto de tener un hermano mayor, sino más bien todo lo contrario, dado que son dos modelos de G orientados a targets de precio diferentes, lo cual es una ventaja dado que diversifica la oferta y asi muchos pueden optar a una estética "superior" a un precio más razonable, si bien renunciando a ciertas caracteristicas, como el sistema de carga y el Radiocontrol.
Muchas gracias de nuevo por tu paciencia y por traernos al detalles tan interesantes piezas amigo ...

Gracias por pasar y comentar Oscar, un placer como siempre poder contar con tus conocimientos. Lo del Patito Feo creo que no se ha acabado de entender, la comparación era como el clásico de Disney basado en un cuento del mismo nombre, en el que "el joven pato es motivo de burla y se siente desalentado, pero realmente es un cisne", por tanto lo considero un buen reloj aunque algo más feo que su hermano mayor.

Lo de ubicarlo cerca de los Master, si es un poco atrevido y pretencioso por mi parte lo hacía pensando más bien en los más modestos de las series como un Mudman o un Gulfman (G-9100/G-9300) no en los modelos más avanzados, de los que claramente está muy por detrás.

Hey felicitaciones por la revisión que está muy bien hecha, agradecido.
Para mi no es un patito feo, es un reloj con buenas características para un público que no puede desembolsar tanto.

Muchas gracias Corvo por el comentario. Para mi tampoco lo es, de hecho es uno de los que más me gusta entre los que tengo, con un look entre deportivo, industrial y funcional. Lo del "patito feo" era un poco como el cuento, que acaba siendo un cisne.

Un saludo.
 
Gracias por pasar y comentar Oscar, un placer como siempre poder contar con tus conocimientos. Lo del Patito Feo creo que no se ha acabado de entender, la comparación era como el clásico de Disney basado en un cuento del mismo nombre, en el que "el joven pato es motivo de burla y se siente desalentado, pero realmente es un cisne", por tanto lo considero un buen reloj aunque algo más feo que su hermano mayor.

Lo de ubicarlo cerca de los Master, si es un poco atrevido y pretencioso por mi parte lo hacía pensando más bien en los más modestos de las series como un Mudman o un Gulfman (G-9100/G-9300) no en los modelos más avanzados, de los que claramente está muy por detrás.



Muchas gracias Corvo por el comentario. Para mi tampoco lo es, de hecho es uno de los que más me gusta entre los que tengo, con un look entre deportivo, industrial y funcional. Lo del "patito feo" era un poco como el cuento, que acaba siendo un cisne.

Un saludo.

Ah vale, es que por lo que tengo entendido "los patitos feos" son esos modelos que no gustan en el momento de lanzamiento bien porque no se comprendan por "osados" , bien porque el diseño sea manifiestamente feo y pasan sin pena ni gloria ... y ese modelo, por su similitud con el GW, la verdad que no lo aprecio feo ...
Me gustan ese tipo de relojes "patito feo" y he tenido o tengo varios ...
Aunque todo EMO claro ...
Gracias !!!
Buenas noches amigo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Con motivo de un amanecer de perros, con fuertes lluvias hoy tocaba "un duro" así que aprovecho para mostraros la iluminación del reloj-,

44506178455_aaa668cbc0_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie