• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo sincronización Casio GW-M5610-1ER

  • Iniciador del hilo JorgeBoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JorgeBoado

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros,
Ya me da pena que mi primera aportación al foro sea sobre un problema que me esta sucediendo con el Casio.

Bueno, empiezo a contar, hará cosa de 3 semanas me compre con mucha ilusión el reloj, ya que estaba esperando alguna oferta para comprarlo y justo salio una bastante buena en Amazon España. Lo recibí al cabo de unos días y muy ilusionado me puse a leer el manual para ver como activar todas las funciones y saber todo del reloj, me puse a probarlo y para mi sorpresa vi que no se actualizaba desde el 12 de Agosto del año pasado (supongo que del año pasado), pero no le di mayor importancia ya que pensé en que habría estado en un almacén metido y no habría cogido señal.

Pues bueno, yo soy de la zona de Bilbao, y en los primeros días siempre que lo intentaba sincronizar, bien manualmente o bien de forma automática a las horas de la mañana dejándolo en la ventana, no se me sincronizaba. El fin de semana fui a pasar dos días a Lekeitio, que es un pueblo costero, y pensé que igual ahí, al estar en un pueblo y no tener tantas señales que causasen interferencias podría funcionar la sincronización, pues bueno, lo deje en el balcón a la noche y a la mañana de nuevo nada, seguía sin sincronizar, así siguió toda la semana.

Al siguiente fin de semana me fui a Bermeo, que es otro pueblo costero y quise probar si ahi si sincronizaba, pero nada, lo mismo de siempre, dejo el reloj en la ventana durante la noche y no se sincronizaba.

Este fin de semana me fui a Galicia, a la zona de Lugo, y ahí ya pensé, aquí o en ningún sitio, ya que yo estoy en un pueblo perdido de la mano de Dios, pues bueno, la única vez que lo conseguí sincronizar fue una dejándolo atado en un tubo de metal cerca de una ventana, ya que leí que eso podía amplifica la señal, y efectivamente, solo me funciono una vez y fue a las 2AM cuando me sincronizo. Tras esa vez lo intente a la noche siguiente y nada.

Ahora de vuelta el Bilbao no he conseguido que me vuelva a sincronizar de ninguna manera, y gente de mi alrededor me ha confirmado que a ellos si les sincroniza incluso metido en al caja dentro del armario.

Alguien que sea de la zona o que tenga mas conocimiento de esto podría darme su opinión? Es mi primer G-Shock y la verdad que me ha encantado, pero dando el problema que me esta dando me ha decepcionado bastante.

Aclarar que no soy de Bilbao centro, si no de un pueblo de alrededor.

Por el momento pedí la devolución a Amazon pensando en tener dos unidades durante un tiempo y ver si el fallo es en las dos o solo en la que tengo ahora mismo.
 
Buenas compañeros,
Ya me da pena que mi primera aportación al foro sea sobre un problema que me esta sucediendo con el Casio.

Bueno, empiezo a contar, hará cosa de 3 semanas me compre con mucha ilusión el reloj, ya que estaba esperando alguna oferta para comprarlo y justo salio una bastante buena en Amazon España. Lo recibí al cabo de unos días y muy ilusionado me puse a leer el manual para ver como activar todas las funciones y saber todo del reloj, me puse a probarlo y para mi sorpresa vi que no se actualizaba desde el 12 de Agosto del año pasado (supongo que del año pasado), pero no le di mayor importancia ya que pensé en que habría estado en un almacén metido y no habría cogido señal.

Pues bueno, yo soy de la zona de Bilbao, y en los primeros días siempre que lo intentaba sincronizar, bien manualmente o bien de forma automática a las horas de la mañana dejándolo en la ventana, no se me sincronizaba. El fin de semana fui a pasar dos días a Lekeitio, que es un pueblo costero, y pensé que igual ahí, al estar en un pueblo y no tener tantas señales que causasen interferencias podría funcionar la sincronización, pues bueno, lo deje en el balcón a la noche y a la mañana de nuevo nada, seguía sin sincronizar, así siguió toda la semana.

Al siguiente fin de semana me fui a Bermeo, que es otro pueblo costero y quise probar si ahi si sincronizaba, pero nada, lo mismo de siempre, dejo el reloj en la ventana durante la noche y no se sincronizaba.

Este fin de semana me fui a Galicia, a la zona de Lugo, y ahí ya pensé, aquí o en ningún sitio, ya que yo estoy en un pueblo perdido de la mano de Dios, pues bueno, la única vez que lo conseguí sincronizar fue una dejándolo atado en un tubo de metal cerca de una ventana, ya que leí que eso podía amplifica la señal, y efectivamente, solo me funciono una vez y fue a las 2AM cuando me sincronizo. Tras esa vez lo intente a la noche siguiente y nada.

Ahora de vuelta el Bilbao no he conseguido que me vuelva a sincronizar de ninguna manera, y gente de mi alrededor me ha confirmado que a ellos si les sincroniza incluso metido en al caja dentro del armario.

Alguien que sea de la zona o que tenga mas conocimiento de esto podría darme su opinión? Es mi primer G-Shock y la verdad que me ha encantado, pero dando el problema que me esta dando me ha decepcionado bastante.

Aclarar que no soy de Bilbao centro, si no de un pueblo de alrededor.

Por el momento pedí la devolución a Amazon pensando en tener dos unidades durante un tiempo y ver si el fallo es en las dos o solo en la que tengo ahora mismo.
En opciones de ahorro de energía debe de estar desactivado.
Saludos.
 
Tiene que sincronizar, pero a veces son pejigueros a la hora de encontrar un lugar que les guste...

Al principio de tener los primeros "multi band" (ahora ya son unos pocos), los dejaba todas las noches en el balcón y siempre había alguno que fallaba (verano). Ahora, los dejo dentro de la habitación menos "exterior" (todas lo son, pero esta da a un balcón cubierto), y siendo invierno con la ventana (doble cristal) cerrada, con la persiana bajada y una reja metálica de por medio, sincronizan casi siempre en sus cajas y al fondo de la habitación y eso que hablo de Valencia.

Hace 5/6 días sincronizaban todos, pero los últimos 2 días los fallos están siendo mayores porque no sincronizan todos (el 5610, tampoco).

Consejos:

- La sincronización manual es casi imposible, lo dejaría solo con los intentos automáticos.
- Asegúrate que está activada la función.
- Por lo comentado del PS, yo lo tengo activado y sincroniza igualmente. De todas maneras despiértalo antes del primer intento.
- A veces sigues a raja tabla las indicaciones de orientación y no sincroniza, o lo dejas en cualquier lado y lo hace...
- Ve probando diferentes ubicaciones, exteriores y sin edificios muy cercanos...

A veces han estado varios días sin sincronizar, pero en el plazo de 10/14 días deberías poder tenerlo en marcha...

Siempre puedes probar a sincronizar con alguna APP tipo DCF77
 
Tu caso es raro.

Si no ha sincronizado nunca, podría ser algún problema de configuración. Pero si ha sincronizado una sola vez, ya no es problema de configuración.

Los elementos metálicos pueden aumentar la recepción actuando como "antenas", o por el contrario pueden interferir también. Es cosa de probar, y en tu caso ha servido bien.

Yo estoy en la zona norte, tengo varios radiocontrolados (entre ellos uno como el tuyo) y me sincronizan perfectamente. A veces en la planta baja de la casa no, pero en la planta alta sí. Y cuando me voy de viaje sincroniza la mayoría de las veces, dependiendo de la ubicación.

Aparte de lo que te comentan los compañeros, lo único que se me ocurre es:

-La antena es direccional hacia la posición 12 horas, así que oriéntalo hacia Inglaterra o Alemania.
-Sincroniza mucho mejor de noche y en automático, que en manual.
-Comprueba que tienes activada la sincronización automática
-La sincronización se puede desactivar si la batería está muy baja, o el reloj está en modo de recuperación de energía, o si está en modo inactivo por ahorro de energía.
-Si estás realizando otras operaciones con el reloj, o si el contador de cuenta regresiva está funcionando, o si suena una alarma, o si el reloj no está en el modo de indicación de hora, no sincroniza.
-Comprueba que lo tienes configurado en el huso horario correcto en el ajuste de ciudad.
 
Aparte de los buenos consejos de los compañeros, ten en cuenta que son caprichosos, te cuento mi experiencia reciente;

Me mudé hace poco y en mi anterior casa sincronizaba sin problema todos los días, en la nueva probé junto al balcón, a las ventanas, en la terraza...de todas las formas posibles y durante un mes no sincronizó ni una sola vez, pensé que aquí la señal era más débil y me olvidé.

Con el paso de los días y una vez coloqué la caja de los relojes en su sitio definitivo, que es encima de una cómoda en la pared interior de la habitación, lejos de ventanas y balcones lo guardé ahí, que es su sitio, y el tío sincroniza todas las noches otra vez, sin fallar, después de haberme vuelto literalmente loco poniéndolo cada noche en sitios y en posiciones diferentes por toda la casa resulta que en la caja, en todo el medio de la casa y lejos de las ventanas...no falla!.

Suerte y paciencia.
 
Última edición:
Lo que dice el compañero, son caprichosos. El mio dejó de sincronizar de repente. Lo hacÃ#a en casa todas las noches y zasca. Sincroniza en otro pueblo, pero en el mÃ#o nada. Al final use la App para probar si estaba tonto y no. Sincroniza bien con la App. :bye:
 
Mismamente esta noche tenía el 5610 en la mesa del salón y me acordé de este hilo. Como ya os dije, en la planta baja no sincroniza. Y eso que estoy en una zona teóricamente envidiable para la recepción de ondas de radio: junto al mar, costa cantábrica, pero en una colina a cierta altura y despejado. Lo que pasa es que la casa es de piedra y por lo visto en la planta baja, donde hay más piedra, dificulta la recepción, mientras que en la planta alta no hay problema.

Bueno, pues se me ocurrió dejar colocado el reloj, "de pie" sobre la pulsera, o sea, con la caja en posición horizontal, apuntando hacia el mar. Y ¡bingo! Esta noche sincronizó, a pesar de estar en la planta baja. Y es que como ya os dije, el efecto direccional (hacia la posición de las 12) de la antena se nota.

Seguramente habrá sincronizado otras veces en la planta baja y no me habré fijado. Como sé que tarde o temprano sincroniza, me despreocupo, que para eso son estos relojes, para olvidarse de ponerlos en hora.

Ya nos contarás si te sirvieron los consejos y conseguiste sincronizar.
 
Ya siento no haber podido responder antes, estaba muy ocupado con el curro.


En opciones de ahorro de energía debe de estar desactivado.
Saludos.
No, eso fue lo primero que desactive, el primer día como no me sincronizó pues pensé que era por eso.

Tiene que sincronizar, pero a veces son pejigueros a la hora de encontrar un lugar que les guste...
Aparte de los buenos consejos de los compañeros, ten en cuenta que son caprichosos...
Lo que dice el compañero, son caprichosos. El mio dejó de sincronizar de repente. Lo hacÃ#a en casa todas las noches y zasca. Sincroniza en otro pueblo, pero en el mÃ#o nada. Al final use la App para probar si estaba tonto y no. Sincroniza bien con la App.
Pues al final lo que saco de esto es lo que me contais, que es mas caprichoso que otra cosa.


Y el tema de la App la verdad que no me hacia mucha gracia, pero al final tendrá que ser con esas, de todos modos a ver si encuentro algún sitio donde me consiga sincronizar bien.


Por el momento hoy me llego el Casio que pedí a Amazon, así que iré probando dejando los dos en diferentes sitios y así iré el doble de rápido, a ver si tengo suerte y me sincroniza el nuevo o a saber.


Muchas gracias a todos :)


Dejo el hilo abierto para en unos días actualizar a ver si era el reloj o a saber.
 
Última edición:
Pues nada, he estado probando y finalmente es como decíais, funciona por capricho.

En el mismo sitio los relojes había días que me sincronizaban y otros que no.
Al final he descubierto que en la caja de relojes también me sincronizan bien, por lo que ando flipando.

Así que nada, muchas gracias a todos por los comentarios, finalmente entendí como funciona el tema de radio frecuencia. :)
 
  • #10
Quizá en la zona donde estés, debido a una mala recepción, interferencias, o lo que sea, estás en el "umbral" de recepción de la señal, y entonces a veces sincronizan, a veces no. De todas formas, si te sincronizan de vez en cuando, estupendo. Como son relojes de cuarzo, con mucha precisión, con que sincronicen una vez a la semana, yo me conformaría.

La ventaja de los radiocontrolados es olvidarse de ellos, sabiendo que siempre están en buena hora. Pero si hay que andar usando una APP, para mi pierde el sentido. Para eso no me hace falta, ni radiocontrol, ni APP, ni nada.... pongo el reloj en hora cuando me apetezca, con las señales horarias de Radio Nacional, como toda la vida, y esto es más fiable y sencillo que andar con APP o preocupado a ver si sincroniza o no sincroniza.

De todas formas, hay épocas en que la propagación de las ondas es más deficiente. Date un tiempo y a lo mejor la cosa mejora, o te basta con que sincronice cada x días.

Un saludo!
 
  • #11
Pues si, yo pienso igual que tu en ese tema @galunco , para que tener un radio control, si tienes que atender de una app o así, pero bueno, suerte tengo de vivir por el norte, que en principio debería llegar bien la señal. De todos modos estos días me esta sincronizando noche si, noche también (Basta que hable para que ya no). Así que por el momento super contento.

Bueno, muchas gracias a todos, cierro el hilo :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie