• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F-91w made in Japan y made in Malaysia

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Tenía dos F-91w desmontados para poder limpiarlos y cambiarles las pilas, y el caso es que se mezclaron los componentes (no voy a entrar en detalles de cómo ocurrió ::bash::). Sé que hay foreros que se conocen hasta el más mínimo detalle las versiones de este modelo.
Por eso os pregunto si, en las fotos, las distintas piezas están repartidas de forma correcta.
Gracias a todos:ok::.
20190720_172452-01.jpg
20190720_172735-01.jpg
 
Última edición:
Buenas conforero, antes de empezar, supongo que serás conscientes de que los dos modelos son falsos, después de esto, es normal que no sepas exactamente cual es cual, por su mala calidad de materiales, no suelen encajar muy correctamente una vez desarmados, pasa lo mismo que cuando desmontas un mueble para trasladarlo a otra habitación, que si es mala calidad ya tiene juego por todas partes. Cosa que no ocurría si los dos fueran originales, seria solo encajar como piezas en un puzzle.
Un saludo.
Con permiso del forero, aprovecho para aportar mi pequeña recopilación de Fakes.
https://www.youtube.com/watch?v=YgDycO42zy8&feature=youtu.be
 
Buenas conforero, antes de empezar, supongo que serás conscientes de que los dos modelos son falsos...
Con permiso del forero, aprovecho para aportar mi pequeña recopilación de Fakes.
https://www.youtube.com/watch?v=YgDycO42zy8&feature=youtu.be

Gracias por contestar Martinss,
Después de leer varios hilos tuyos, esperaba que fueras uno de los que me respondieran, debido a los conocimientos que tienes sobre este modelo en concreto :D.
Respecto a si son originales o no...te confieso de que estaba convencidísimo de que uno de ellos lo era::Dbt::. De ahí mi interés en confirmar el montaje de las piezas correctamente.
Uno de los cristales tiene el bisel redondeado, las letras del cristal bien definidas, la"u" super fina y diminuta... uno de los circuitos está mejor ensamblado (con precisión) y la tapa trasera de uno de ellos viene con las letras bien definidas y marcadas. Si a todo ello unimos el hecho de que fue comprado en suiza hace casi 3 décadas...comprenderás que en ningún momento dudara de su autenticidad.
Bueno, agradezco tu vídeo y aportación. Los devolveré al cajón del que salieron (confieso que no me acordé de ellos hasta que leí tu hilo, pero aún así me decepciona un poco::cry::).
Te vuelvo a dar las gracias por tu tiempo y si un día te apetece, me gustaría que me concretaras los puntos en los que fundamentaste tu conclusión (aunque sea por privado).
Un saludo.
P..D.: Tengo un B-821G más antiguo todavía, que tenía pensado presentar, pero quizás sea mejor que te envíe antes una foto por privado, por si acaso...:whist::
 
Yo no soy tampoco ningún experto si acaso un friki;-) esta noche con mucho gusto lo analizamos entre los dos, y te explico mi punto de vista, un saludo.
 
Buenas, haber ti lo resumo un poco, después te añadere unas fotillo para detallarte lo que veo extraño.
En el modelo Japonés, en la parte delantera le falta la leyenda Japan U debajo de RESIST, pero aparte la serigrafia se muy muy pobre, y eso da igual los años que tenga los colores se tienen que mantener vivos, el módulo también es fake, bueno los 2 el de Malasya también, de hecho el fabricado en Made in Malasya es uno de los más falsificados, también tiene la serigrafia muy pobre, las dos chapitas que recubren el módulo tampoco son correctas, no se hay muchos frentes abiertos eso no quita que por ejemplo el que lo comprastes hace 3 décadas sea una buena copia, las hay buenas y muy malas, como en este magnífico estudio que realizó un amigo de este mítico modelo, de hecho no se si te lo descargastes pero es una buena guía para identificar los modelos Fakes.
https://drive.google.com/file/d/1r50b3OQuDZxkLgMHPIRlDJ8wOs3_4oX6/view?usp=drivesdk
20190720-172735-01.jpg

20190720-172452-01.jpg

0190712-193156-20190712200215527-20190713090214576.jpg

IMG-20190713-155311.jpg
[url=https:
Hay mucha gente que tiene un F-91W fakeque le dan un buen servicio, y después ven algún post o video en YouTube y se para a verlo, y piensa buff no se no se, pues si.y ya no hablamos del A158W metálico que llevan mucho las chicas, ese el 50 % de gente que lo llevan son falsos, esto lo digo porque cada día voy en el tren y me voy fijando:D
 
Invito que si algún forero, tiene algún tipo de duda, que pase por consulta :)
 
Y enseñe el suyo..
 
Hola Martinss,
Perdona la espera...ahí va mi opinión [emoji16]...
En la foto de las partes trasera me he fijado en varios puntos:

A- está claro que Casio nunca sujetaría un cristal con dos tiras de pegamento mal colocadas, pues se despega con facilidad y deja pasar el agua.
B- Aquí el cristal está fuertemente pegado y su unión con la caja es precisa y estanca. Lo que me resulta extraño es lo plateado que protege los colores que, aunque le da un toque de calidad, no me suena haberla visto en otros.
C-Una cosa que no me cuadra son los botones que, aunque desgastados, se ven bien acabados (hasta en el interior) pero con un diámetro ligeramente inferior a lo que creo debería ser.
D-La cubierta de la pila está realmente bien hecha y encaja perfectamente con las pestañas de la cubierta de los circuitos. Hasta lleva el plástico protector cuadrado, aunque éste es transparente. Se parece quizás más a la del modelo anterior del 85.
E-La placa con circuitos señalada transmite sensación de calidad. La del otro más bien no. Aunque en este apartado solo puedo opinar de la apariencia pues de circuitos entiendo lo justo tirando a poco.

En la otra foto, se observa...
A-La letra "U" se ve muy definida a pesar de ser tan diminuta (calidad en una escala tan reducida). En la otra caja la u se ve sin forzar la vista.
El bisel del cristal tiene los bordes redondeados (la otra no). Los colores siguen bastante vivos y uniformes a pesar de la edad.
B-Este fondo tiene las letras bien marcadas y definidas a pesar de ser más pequeñas que las del otro.
Los bordes bien rematados (no cortantes).
C-Estas ventanas no me cuadran en absoluto y dan mala apariencia.
D-Esta pieza, sin embargo, se ve compacta y consistente.

Conclusión: Si damos por buena la colocación de las piezas izquierda-derecha, opino que el de la izquierda no reúne la calidad de un F-91 original. Sin embargo, con el de la derecha sigo teniendo dudas. Si al final no es original...el resultado que ha dado ha sido buenísimo igualmente. De hecho, el dueño quedó tan satisfecho que repitió la compra en dos ocasiones más. Han salido en cuanto a resultado por este orden...buenísimo, bueno y malísimo.
Lástima que se haya perdido uno de los tres, podríamos seguir comparando[emoji16]. Esto último me hace pensar...yo siempre di por hecho que entre esos dos estaba el primero pero... Bueno, ya fastidiaría que el que se extravió resultara ser el original[emoji28].
Un saludo y perdón por la extensión.
4bd8421bd0f2bfd3fc030ef89cf6b579.jpg
683d736225ca77a902376e4aa10c61bc.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
De una sencilla consulta, este hilo se ha convertido en algo muy interesante.

Qué bueno es tener compañeros como Martinss. :clap:
 
  • #10
Gracias Gustavo, no te había leido es que he tenidos unos días un poco liosos con un hilo por hay arriba sobre un plagiador que tenemos en la comunidad. Un saludo.
 
  • #11
Gracias Gustavo, no te había leido es que he tenidos unos días un poco liosos con un hilo por hay arriba sobre un plagiador que tenemos en la comunidad. Un saludo.

Sin problemas, compañero. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie