• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Existió alguna vez un Casio "mecánico"?, ¿ lo compraríais en caso de sacar uno ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Desconozco si en algún momento existió o se le pasó por la cabeza a Casio sacar un reloj a cuerda, automático o -tal vez- un reloj de tipo "Kinetic", aunque fuera un prototipo. Desde luego con todos los modelos que conozco y he leído de la marca, creo que no pero dejo la pregunta en el aire.

La verdad es que viendo algunos modelos Edifice, no le haría ningún asco a un modelo automático o Kinetic, perdí hace mucho el miedo a la marquits y creo que podrían hacer cosas chulas aunque fueran ediciones "limitadas" (que no caras necesariamente).
 
Aunque no soy experto en el tema (más bien todo lo contrario :laughing1:) por lo que he leído creo que no lo ha hecho nunca.

Por otra parte, como no soy nada purista con el tema de relojes mecánicos vs cuarzos o analógicos vs digitales o de todas las variantes intermedias, si lo hiciera y me gustara lo compraría sin el menor problema. La marca es de sus propietarios y/o accionistas y no soy nada marquista ni pienso que una marca se tenga que encorsetar en nada.
 
Claro! Si me gusta el diseño, el calibre es bueno y el precio es adecuado, porque no?
Casio es Casio :D
 
no sé que haré en el futuro, pero es un hecho que en mis 42 años nunca he tenido un mecánico, por lo que no parece que me pudiera animar ni con un casio.
 
En efecto. Nunca ha existido un Casio mecánico.

En cuanto a la segunda pregunta, primero de todo, dudo que Casio lance un reloj mecánico. En el improbable caso de que lo hiciera, no sería manufactura propia, sino que equiparía un calibre Seiko como ya hemos visto en otros de cuarzo.

Hoy en día hay literalmente cientos de marcas que montan calibres automáticos Seiko, y duro que Casio pudiera aportar algo en ese respecto.

Para mi su especialidad es, o era, la tecnología, los digitales.
 
Nikkho, una pregunta:

tengo el mdv106 y dice japan movement, entiendo que monta un miyota o algo así, pero en el caso de los analógicos de gshock, tampoco son casio?
 
La respuesta la tienes aquí, contestada por Yuichi Masuda, directivo de Casio:
https://zonacasio.blogspot.com/2016/08/si-no-somos-lideres-no-fabricaremos.html

Confiesa que alguna vez se lo plantearon, pero sería partir de cero, y comenta que quieren ser líderes en lo que hacen, y si no son líderes, no entrarán en el sector mecánico. Parece que el Masuda este es un tipo con carácter :D , leeros la entrevista.
 
Y se me olvidó contestar a la segunda parte de la pregunta...... habría que ver cómo sería un hipotético Casio mecánico.... pero, con la calidad, variedad, y relación calidad-precio insuperable que siempre ha tenido Casio, y que me ha acompañado desde mi niñez.... seguro que sería candidato a comprármelo.

Pero se me ocurre que Seiko es en cierto modo "la Casio de los mecánicos", no sé si estáis de acuerdo.
 
  • #11
Nikkho, una pregunta:

tengo el mdv106 y dice japan movement, entiendo que monta un miyota o algo así, pero en el caso de los analógicos de gshock, tampoco son casio?
Holaaa! Si no recuerdo mal los analógicos crono de casio son citizen.....en fin todo queda en casa
 
  • #12
Holaaa! Si no recuerdo mal los analógicos crono de casio son citizen.....en fin todo queda en casa


Me había rallado un poco con el comentario, en casa: Japón. Por un momento había pensado en el "grupo".
 
  • #14
Nunca.
Nunca existó un Casio mecánico.
Nunca lo compraría si llegase a existir.

Saludos!
 
  • #15
Me da a mi...que a Casio no le hace falta sacar un reloj automático,aunque viendo a Xiaomi y su Ciga Watch....
 
  • #17
Holaaa! Si no recuerdo mal los analógicos crono de casio son citizen.....en fin todo queda en casa

Tienen de todo. Manufactura completa Casio, Casio con componentes de terceros (acelerómetros, GPS), maquinarias Seiko, Miyota, ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie