• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando mi primer G-SHOCK y dudas de mantenimiento

  • Iniciador del hilo Elaphe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elaphe

Novat@
Sin verificar
Hola. Me he registrado en el foro porque he recuperado mi interés por los relojes de pulsera digitales después de mucho tiempo. Durante años he llevado, sin prestarle mucha atención, un Casio Phys STR-300, un reloj barato pero funcional, cómodo, ligero, anatómico, con las funciones sencillas que necesito, con muy buena legibilidad y mucha duración de la pila. Además ha demostrado ser robusto, aunque es cierto que la pulsera al cabo de los años se acaba endureciendo y partiendo, incluyendo la pieza que sujeta el final de la correa, y que la pintura plateada de la carcasa se desgasta con facilidad.

El caso es que siempre he querido tener un G-Shock por su fama de robustos y por su talante ochentero. Estuve unos días mirando toda clase de modelos (¡menudo lío así de primeras!) y llegúe a la conclusión de que el ideal para mí era el más básico, el DW-5600E-1VER, sobre todo porque no es tan grande, aparatoso y llamativo como casi todo el resto de la familia, si bien muchos de ellos son espectaculares y tienen prestaciones chulas como la brújula. Mi muñeca es pequeña y necesito un reloj para llevar todo el día. Ya más adelante quizás me anime con algún modelo grandote y prestacional para salidas al campo.

Siguiendo mi filosofía de lo clásico y lo práctico, descarté el modelo de pantalla negativa, ya que la legibilidad al sol es importante para mí. No elegí tampoco el mismo modelo solar y radiocontrolado porque, aparte de ser más caro, una vez tuve una mala experiencia con un Phys solar que, al cabo de unos meses, se fue apagando y, por más que lo ponía al sol, nunca resucitó. Además, el tema de la sicronización de la hora aquí en el sur de España, seguramente sea un quebradero de cabeza donde vivo.

Esta mañana me ha llegado el paquete y ahora mismo lo llevo puesto. ¿Qué decir? ¡Me encanta! Me alegro de no haber elegido ningún otro modelo más grande, ya que éste de por sí no me parece pequeño. Además es bastante liviano y la correa es comoda. A diferencia de algún que otro Casio que tuve hace años, aquí la pulsera tiene forma redondeada y eso evita que el reloj se gire hacia la parte externa de la muñeca, cosa que odio. Una ventaja que me hizo optar por este modelo frente al solar es que muestra la hora en el modo de cuenta regresiva, función que uso bastante a menudo. Como única pega por el momento, la dureza de accionamiento de los botones. También la duración anunciada de la batería no es gran cosa, pero como no uso nunca la luz de fondo ni la alarma, espero que se estire algunos años más.

Pasando al apartado de dudas, quería preguntar si vosotros os ducháis con el G-Shock o preferís quitároslo. ¿Le afecta el agua caliente? ¿y el sudor es malo para la correa? También, con mi anterior Phys descubrí que el quitármelo cada noche para dormir pudo ser uno de los motivos por el que la pulsera se rompiera tan fácilmente. ¿Son mejores las de los G-Shock? Supongo que con modelos más grandes no hay otra que quitárselos para dormir, aunque a mí éste creo que no me molestaría, pero no sé si merece la pena con tal de preservar la correa. Es que realmente para quitárselo de la muñeca en la posición en la que lo llevo puesto, que queda ajustado, tengo que apretar con fuerza y doblar la correa bastante para que suelte la hebilla. Había pensado en una correa de tela, que le da un aspecto muy militar, pero no sé si será cómoda y el ajuste será igual que con la de resina. En fin, se admiten sugerencias y opiniones.

DW-5600.jpg
 
Yo este verano compré mi primer reloj de cuarzo y fue un G Shock GW-M5610-1ER, quería un reloj de batalla, y la verdad es que para lo que lo quería, me pareció perfecto.

Me bañaba, duchaba, iba a la playa, deporte ....todo con el. Únicamente me lo quitaba para dormir, por lo que te recomiendo que hagas lo mismo.

Estos relojes son para darle batalla, y si se estropea la correa, compras una nueva por cuatro duros y a seguir dandole tralla.

 
Lo primero es que disfrutes el reloj y no te calientes mucho la cabeza con él.

En segundo lugar, es posible que lo lleves más apretado de la cuenta, afloja un poco la correea y será más cómodo y te durará más.

Respecto al uso, intenso sin problema pero para dormir o ducha yo me lo quitaría. La parte más débil del reloj será la correa pero con un uso normal e incluso intenso te debe durar mucho.

Hay mantenimiento básico como mantenerla limpia e hidratada pero vamos que no creo que debas andar con preocupaciones siendo nuevo.

Fantástica elección.
 
Mis consejos:

-Disfruta del reloj y no te calientes la cabeza, como te recomiendan arriba
-Es un reloj a prueba de bomba, dúchate con él, con agua caliente, fría y suda lo que quieras.
-Yo personalmente no mojo ningún reloj "porque sí", no le veo el sentido a ducharme con él a no ser que sea para lavarlo. Pero si lo tengo que mojar, sin preocupaciones, para eso está.
-Gasta la correa y cuando se deteriore (si es que se deteriora), la cambias.

En fin, usar el reloj y disfrutar de él, que para eso es, y no para estar preocupándose. Si hay que preocuparse por esas cosas en un g-shock, apaga y vámonos
 
Le afecta el agua caliente, el sudor e incluso el sol.

Si te duchas todos los días con el reloj puesto, al cabo de un año se notara más o menos deteriorado estéticamente, pero funcionalmente le quedará muchísimo recorrido.

Si la estética no te inquieta, despreocúpate como te han dicho y disfruta.

Ese tipo de G-Shock es de los que mas me gusta.

Felicidades.

Me acabo de dar cuenta que llevo 666 mensajes ::evil::
 
Última edición:
No te calientes la cabeza. El reloj está a tu servicio, no al contrario.
 
Al G-Shock le puedes dar mala vida sin problemas, yo le compré al mio una correa original de repuesto ya que es el elegido para las circunstancias más duras, pero ahí la tengo sin estrenar... :-)
 
es un g-shock, dale vida
 
Sin problemas, el único cuidado que yo tengo con los mios, es cuando los meto en el mar, luego los dejo en un vaso de agua dulce. Y ya está.
 
  • #10
Como te dicen los demás compañeros, es un G-SHOCK, dale caña y no te cortes. El único cuidado que tengo con los míos es lavarlos con agua dulce y un cepillo de dientes para eliminar los restos de salitre (o cloro) después de pasar por el mar (o la piscina). Disfruta del reloj.
 
  • #11
Efectivamente, yo también hago lo del vaso de agua dulce, creo que se sumerge en agua salada, es lo mejor para que se vaya el salitre de las juntas, no sólo lavarlo, sino inmersión para que haya cierta presión.
 
  • #12
Tengo el mismo modelo que tu, también fue mi primer G-shock y aparte de la correa que si que esta desgastada y rallada, ya la cambiaré algún día, el reloj esta muy bien, para trabajo manual es el elegido siempre.
 
  • #13
La correa morirá tarde o temprano, pero reemplazarla es relativamente barato, las tienes originales y aftermarket que estas valen nada y menos.

También se puede sustituir el protector de la caja, que es algo que aprecio.

Es genial que lo quieras cuidar para darle durabilidad, pero es un reloj de batalla (de las de verdad).

Mi opinión es que se tiene que adaptar a nuestro ritmo de vida y no nosotros a él.
 
  • #14
Se me olvidó comentar otra cosa, y es que si le quitas la correa y le pones otra, con el fin de "preservar la correa original", te puedes encontrar que con el paso del tiempo, cuando saques la correa original del cajón, se te puede caer a cachos, sin haberla estrenado nunca.

Esos plásticos y resinas se deterioran por el simple paso del tiempo, a mi me pasó eso con una correa de algún reloj, se degrada sin haberla estrenado.

Así que más motivo para usarla sin más, y cuando te rompa, se la cambias. Lo que nunca probé es lo que comentan algunos compañeros de engrasarla de vez en cuando para prolongar su vida, ni con qué tipo de grasas habría que hacerlo.
 
  • #15
Así que más motivo para usarla sin más, y cuando te rompa, se la cambias. Lo que nunca probé es lo que comentan algunos compañeros de engrasarla de vez en cuando para prolongar su vida, ni con qué tipo de grasas habría que hacerlo.[/QUOTE]


Hola, se le puede poner grasa de silicona, pero un G-Shock es para darle caña no mimos. Si quieres mimarlo comprate un Bambino!!
 
  • #16
Es un G-Shock!! Despreocupate y disfruta, necesitan caña!!! :D
 
  • #17
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo pero de carga solar y, principalmente, lo uso para trabajar ya que, por motivos laborales, no es nada improbable que se lleve algún que otro golpe o rascón. El material es bueno ya que para hacerle alguna marca, el golpe debe ser importante.

Lo del desgaste de las correas sería reiterar lo que te han dicho el resto de compañeros, úsala y cuando se rompa (después de unos cuantos años) le pones una nueva, a ser posible original ya que la diferencia de calidad de la original a otras "after market" es mayor que la diferencia de precio. Las gomas y los caucho caducan por el tiempo (pasa con los neumáticos de los automóviles, las suelas del calzado, etc.) así que no te de reparo lo de usarla porque igual es peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a lo de mojarlo, pues no le pasaría demasiado pero veo una tontería mojarlo por mojarlo; ¿lo aguantaría?, sí, ¿es necesario? normalmente no. Si lo quieres lavar, lávalo a él porque al ducharte es posible que se quede jabón en el caucho que va dejando unas marcas blancas que lo afean bastante.

En cuanto a lo meterlo en la playa y luego sumergirlo en agua corriente... pues que quieres que te diga, porque aquí en Valencia el agua es durísima y tiene muchísima cal, así que no sé qué es peor. Para esos menesteres suelo usar agua destilada de la que se usa para las planchas de ropa y un cepillo de dientes.

Saludos
 
  • #18
Yo duermo y me ducho con reloj, ningún problema a menos que el reloj ya no sea estanco, cosa que me ocurrió una vez y fue culpa mía pues lo sabía y aún así... ::bash::
Veo además que has conseguido un Fox Fire, es decir que es la versión para el mercado japonés, que además difiere en que en el frontal no pone la resistencia al agua como 200m sino como 20bar.
Eso sí, lo de llevar la correa tan ajustada ya te digo que sí es el motivo de que tu otra correa cascara pronto y seguramente aunque esta correa te durará más porque las correas de los G-Shock son más robustas, no te durará tanto como si la dejas algo más suelta. Lo típico es dejarla de forma que puedas meter un dedo por debajo de la correa sin apretar mucho. En cuanto a la correa de tela quedará bien, especialmente si es una NATO pero necesitarás unos adaptadores específicos.

Saludos!
 
  • #19
Yo tuve uno y quitando el tema de cambiarle la correa cada x tiempo nunca dio un fallo y me bañe en agua de mar mil veces y sin problema estéticamente algo se nota pero no mucho mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie