• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando un clásico de Casio muy esperado desde la niñez, CA-53 Calculadora.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Llevaba muchos años, más de 30, queriendo tener un Casio Calculadora, y extrañamente aún no lo había comprado. De chavalín, admiraba el Casio Calculadora del muchacho más mayor de mi barrio, el ligón, el que nos ganaba a todos, era un poco más mayor que los demás, y tenía siempre el balón más chulo y la bici más guay, y como no, los Casio más impresionantes, y entre ellos, un Calculadora. Los pequeños del barrio teníamos Casio serie F, algún W sencillo, y poco más. También admiraba el Casio CA-53 de mi primo mayor, y ese recuerdo que era el CA-53 porque me acuerdo de verle bañándose con él en la piscina y de ver esas preciosas letras WR amarillas en la esquina de arriba.

Con los años, se me pasó la fiebre de los digitales, y ya para 1990 quería tener relojes de agujas, ya de "más mayor". Y ahora, cuando ya sí soy más mayor de verdad, hace años que he vuelto a recuperar mi afición por los Casio digitales, y cómo no, me he ido haciendo con un grupito de clásicos de los 70, 80 y 90...y el Calculadora se hacía esperar. Quizá por pensar que siempre iba a estar ahí, y que al precio que se vende, siempre es fácil comprarlo en cualquier momento, el caso es que he tardado en hacerme con uno; pero me ha gustado que me lo regale una persona tan especial y en una fecha especial, porque el CA-53 me parece un clásico muy especial, el Casio que más deseé en el final de mi niñez, allá por el año 87, y que sigue fabricándose igual que el original en todo salvo en la programación de su calendario. Es el Casio más antiguo en producción, más que el mítico F-91 y que el W-59, y ya por eso es un clásico que creo que había que tener.







Por supuesto, le estaban esperando otros Casio de su época, casi todos fabricados en los 80, y alguno en su versión actual, mi F-91 que es de 2012, pero todos hermanos ochenteros del CA-53; me encanta compararlos, las formas, las grafías, los colores...











Me encantan los Casio clásicos por todo, y entre otras cosas, por sus colores; esos azul, rojo y amarillo que se repiten en muchos de ellos, representan la alegría y el colorismo de los años 80, son relojes muy bonitos. El Calculadora tiene esos colores, y lógicamente, toda la esencia de un Casio de plenos 80, porque esta versión actual es exactamente igual que aquel 437 de 1987, no ha perdido calidad (como sí le ocurrió al último W-720 made in China), ni ningún rasgo de su diseño.

Una de las cosas que más me ha gustado es que es diferente, muy diferente, en el uso y en otros detalles. Me ha costado encontrar la forma de ponerlo en formato 24 horas, como los tengo todos siempre (menos el Casiotron de 1976, que solo tiene AM y PM). Y es que es raro, ya lo sabeis los que lo teneis, hay que hacer cosas diferentes, usando ciertos botones del "tecladito", para varias cosas; además, tiene una alarma diferente, me sorprendió enseguida el sonido, ese doble "bip" rápido espaciado de segundo en segundo, por cierto con un sonido muy fuerte, este despierta de verdad. El caso es que es un relojito con personalidad propia, y eso me ha gustado mucho.

A pesar de desear este modelo desde hace décadas, y de que al vérselo a actores y foreros el reloj me gustaba, no me veía con un reloj calculadora en la muñeca, pensaba que me vería más raro con él, pero nada más lejos de la realidad. El reloj tiene algo, queda chulo, me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y hasta le veo mejores acabados de los que pensaba, está bien hecho.







El día de San Valentín fuimos a pasear de pueblos y de campo, y pensé que me costaría no llevarme uno de mis G, entre otras cosas porque me gusta usar cuentas atrás, que como sabeis es una carencia del CA-53, además de que para campo los G me encantan...pero no los eché de menos. Será porque era el día del estreno, pero me encantó ir con mi Calculadora y comprobar que sirve para todo, ciudad, campo y lo que le echen. Además, es comodísimo. Y que cada vez que me lo miraba puesto, me gustaba más llevar por fin este clasicazo en la muñeca...

















Estos cuatro días casi no me lo he quitado, y lo usaré, no va a ser solo un reloj para la nostalgia ochentera, porque es un icono de su época y una estrella de cine, sino también un Casio bonito y muy utilizable, útil y cómodo. Hablando de cine, por supuesto, el sábado hemos visto Regreso al Futuro II, donde se estrenó este reloj como strela de cine hace 31 años ya, cuando llevaba solo dos años en el mercado. Un punto ver la peli teniendo el mío ya por fin.



Aunque es un reloj muy conocido, del que ya se ha dicho todo y se sabe todo, quería presentarlo porque para mí no es un Casio cualquiera, y encima regalo de mi media naranja.
El que tenga dudas que se lo compre, el relojito está muy bien y por lo que cuesta merece mucho la pena, un clásico obligado (si es que por estos lares hay alguien que no lo tenga o haya tenido...algunos tendreis la colección entera de Casios Calculadora...).










Gracias por leer, espero que os haya entretenido a pesar de ser un archiconocido Casio.

Feliz semana.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Buena Compra, un Clasico, :clap:
 
¡Qué recuerdos!. Bonito reloj, mas allá de cualquier estética actual, y bonitas fotos. Que lo disfrutes.
 
¡Qué recuerdos!. Bonito reloj, mas allá de cualquier estética actual, y bonitas fotos. Que lo disfrutes.


Muchas gracias por el reloj y por las fotos. Sí trae muchos recuerdos este reloj y desde luego que como buen clásico, está por encima de modas y tendencias. Reloj deseado por muchos niños en los 80, estrella de cine en aquella época primera, y de series de televisión hasta en los años 2000, es un reloj que ha atravesado épocas y sigue teniendo muchos seguidores. Casio es de las pocas marcas, quizá en relojes es la única, capaz de darte auténticos clásicos e iconos de su época por una cantidad de dinero irrisoria. No vale miles de euros como un Submariner, un Daytona Paul Newman o un Mónaco, pero es un clásico y estrella de cine tanto o más que ellos. Y además de ese carisma, es un reloj muy útil, me está gustando mucho usarlo. Yo pensaba en este reloj como un recuerdo de la niñez, algo de nostalgia de los 80, y como un clásico de la marca que por su precio había que tener, pero el caso es que llevo usándolo ya cinco días y me está encantando ponérmelo y usarlo.

Saludos.
 
La verdad que después de leer el post dan ganas de comprarse uno,le has sacado unas fotos geniales. Que lo disfrutes.y gracias por compartir.


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Excelente aporte. Menudas fotos y que gran reloj, que cantidad de recuerdos me trae a la memoria. Muchas gracias por compartirlo.
 
Ya sólo te falta el CMD-40.
 
La verdad que después de leer el post dan ganas de comprarse uno,le has sacado unas fotos geniales. Que lo disfrutes.y gracias por compartir.


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Muchas gracias galderbarreraperez por tu comentario de las fotos, sí que se ve bonito. Hoy he vuelto a salir con él, y eso que hay decenas de relojes que estoy deseando ponerme, esperando en sus cajas.

La verdad es que se vende por tan poco dinero, que se puede comprar si dan ganas, y si luego no te convence, has perdido unos pocos euros. En mi caso, encantado con el "gasto", el disfrute lo supera con mucho.
 
  • #10
Un maravilloso ejercicio de nostalgia que has conseguido que se haga realidad :). Tener un reloj deseado en tu niñez y conseguirlo de adulto es una satisfacción enoooorme. En efecto, no hace falta que sean piezas de más precio las que sean objeto de deseo, a veces es un sencillo reloj el que nos llena tanto que es capaz de alegrarnos el día. Gracias por compartir y alegrarnos un poquito el día también :yes:. Enhorabuena!
 
  • #11
Gran reportaje compañero.

He de decir que me pasa un poco como a ti. De pequeño no lo tuve y siempre flipe con él. Ahora lo quiero pero como es tan barato no ha llegado su momento aún. Además con el tiempo he visto otros modelos en acero que me gustan también bastante y finalmente no se lo que haré.
 
  • #12
Bueno, bonito y barato, además si te retrotraen recuerdos de infancia que más se pude pedir.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #13
Magnífico reportaje. Da gusto leerte y ver las fotografías. Yo también me he hecho con este incono de casio y me parece brutal. Disfrútalo!!
 
  • #14
Excelente aporte. Menudas fotos y que gran reloj, que cantidad de recuerdos me trae a la memoria. Muchas gracias por compartirlo.

Muchas gracias a ti por comentar. Sí que es bonito y un gran reloj; hoy tenía un DW-7100, un Protrek PRT-10, un Citizen 3510 y un Tissot Visodate preparados para salir a la calle, y otra vez he salido con el CA-53. ¡Algo tendrá este relojito!

Saludos.
 
  • #15
Ya sólo te falta el CMD-40.


¡Qué va, me faltan muchos! Me gustaría tener también otros Casio Calculadora de los 80, el C-80, el CA-50 y otros...La verdad es que los que más me gustan son esos vintage. También he pensado en alguno más moderno, Data Bank, por la utilidad de tener varias alarmas, banco de datos, luz...esas cosas que le faltan al CA-53. Pero para mi, la magia y el magnetismo del CA-53 van por otro lado.

El CMD-40 también está chulo, de 1995 si no creo mal. ¡Y con mando a distancia! curioso, lo que no haya hecho Casio.
 
  • #16
Un maravilloso ejercicio de nostalgia que has conseguido que se haga realidad :). Tener un reloj deseado en tu niñez y conseguirlo de adulto es una satisfacción enoooorme. En efecto, no hace falta que sean piezas de más precio las que sean objeto de deseo, a veces es un sencillo reloj el que nos llena tanto que es capaz de alegrarnos el día. Gracias por compartir y alegrarnos un poquito el día también :yes:. Enhorabuena!


Gracias a ti pinon por comentar. Sí que es una de las cosas fundamentales de este reloj, me trae recuerdos que me dan buen rollo. A veces la nostalgia también puede traer algo de pena, pero este me da muy buenas vibraciones, todas las sensaciones que me da al mirarlo y recordar el colegio, la calle donde jugábamos o la piscina en verano, son muy buenas, buenos recuerdos felices. No sé cómo he tardado tanto en tener este Casio.

¡Saludos!
 
  • #17
Gran reportaje compañero.

He de decir que me pasa un poco como a ti. De pequeño no lo tuve y siempre flipe con él. Ahora lo quiero pero como es tan barato no ha llegado su momento aún. Además con el tiempo he visto otros modelos en acero que me gustan también bastante y finalmente no se lo que haré.

Muchas gracias.

A mi me ha costado. Siempre tenemos muchos en la lista, y aunque sea poco, comprar este te quita algo de dinero para otros...y como se sigue vendiendo año tras año, se va dejando. Me ha pasado con el Seiko Military snzg13 y 15, que entre unas cosas y otras quizá ya nunca llegue a comprar. Ahora tengo otros de estilos parecidos que me gustan más, por eso los compré en lugar del otro. Igual con el DW-6900-1v o el Seiko Atlas negro, que los he ido dejando y dejando y ahora ya son más difíciles de comprar y más caros...No puede ser todo.

Pero el CA-53 es tan barato...Y además, ahora resulta que me gusta más aún de lo que pensaba. Lo quería tener, por todos aquellos recuerdos y por ser un clásico de Casio, pero no tenía claro que me lo fuese a poner, no me veía con él. Pero ahora me encanta ponérmelo, no me veo raro con él, al revés, me siento a gusto y me encanta mirar la hora en este reloj y usar la alarma, que soy muy de alarmas y este, aunque solo tiene una, me gusta cómo se programa de rápido con los botones de la calculadora, además de que suena muy alto.
 
  • #18
Bueno, bonito y barato, además si te retrotraen recuerdos de infancia que más se pude pedir.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No se puede pedir más. A veces gastas mucho más dinero en relojes que se supone que te tienen que entusiasmar, y no siempre es así. Con este he acertado de lleno.

Saludos!
 
  • #19
Magnífico reportaje. Da gusto leerte y ver las fotografías. Yo también me he hecho con este incono de casio y me parece brutal. Disfrútalo!!


Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado el reportaje. Si también te lo has comprado y te gusta tanto, ya sabes cuál es la magia de este reloj.

¡Saludos!
 
  • #20
Que chulada es el CA-53. A mí más o menos me pasó lo mismo que a ti, por lo barato que era lo iba dejando siempre para más tarde.

Yo soy de los 90 por lo que muy a mi pesar estos modelos no los vi en mi niñez, pero sin embargo aquí en el foro lo he visto alguna vez y siempre me he dicho coño voy a comprar uno a ver. Pero al final terminaba autoconvenciendome de que no lo iba a utilizar.

Hará cosa de un mes lo volví a ver y dije macho por lo que vale me lo pido.

Me llegó la semana pasada y estoy muy contento con él. No es de mis preferidos, pero sí que es diferente, muy especial y sobretodo muy ponible

Para mí es una compra totalmente recomendable si te gusta la estética
 
  • #21
Que chulada es el CA-53. A mí más o menos me pasó lo mismo que a ti, por lo barato que era lo iba dejando siempre para más tarde.

Yo soy de los 90 por lo que muy a mi pesar estos modelos no los vi en mi niñez, pero sin embargo aquí en el foro lo he visto alguna vez y siempre me he dicho coño voy a comprar uno a ver. Pero al final terminaba autoconvenciendome de que no lo iba a utilizar.

Hará cosa de un mes lo volví a ver y dije macho por lo que vale me lo pido.

Me llegó la semana pasada y estoy muy contento con él. No es de mis preferidos, pero sí que es diferente, muy especial y sobretodo muy ponible

Para mí es una compra totalmente recomendable si te gusta la estética


Sí que es muy ponible, es lo que más me ha sorprendido de él. No me imaginaba con "una calculadora" puesta en la muñeca, incluso habiendo deseado ese reloj de pequeño y sabiendo que es un clásico, me parecía raro para usarlo. Pero una vez puesto, me ha ido gustando cada vez más. No tengo dudas de que una vez que se me pase la emoción de la novedad, el CA-53 no se va a quedar en la colección como pieza de museo, sino que va a salir a la calle de vez en cuando, como casi todos los que tengo.

Gracias por comentar, saludos.
 
  • #22
...

Con los años, se me pasó la fiebre de los digitales, y ya para 1990 quería tener relojes de agujas, ya de "más mayor".

Casio sacó, al principio de los 90, uno que combinaba calculadora, databank y agujas. El IA-1000.

imagen.png
 
  • #23
Menuda colección de clásicos de Casio compañero!

y que decir de ese calculadora, quien no soñó con uno de pequeño.

por cierto no sabía que se seguía fabricando gracias por el dato!

Buen surtido de fotos para enseñarnos el reloj en muchas situaciones, que lo puedas disfrutar junto a tus otros Casio por muchos años!
 
  • #24
Gracias por las fotos y todas tus explicaciones que son interesantes,al final este Casio que te gustaba tanto en los 80 y que por ningún motivo en concreto no lo has comprado hasta ahora, me gusta el reloj y te queda muy bien, ahora como bien dices, le toca salir a la calle y no quedarse en el rincón de los clásicos en casa, por cierto, menuda colección de Casio, cuantos recuerdos me traen estos relojes porque en los 80 era lo que llevábamos mis amigos y yo, y que contentos estábamos con ellos.
Recuerdo de joven que un Casio calculadora era para mi lo MAS de Casio, tuve uno hará pocos años de color plata,pero un modelo moderno, actual de los que fabrican ahora, y no sé porque, al final termino en la colección de mi hermano.
Saludos
 
  • #25
Casio sacó, al principio de los 90, uno que combinaba calculadora, databank y agujas. El IA-1000.

imagen.png


Qué modelo tan curioso, no lo conocía. Casio ha sacado una infinidad de modelos tan enorme, y curiosidades que unas han tenido continuidad y otras no, que es casi impsible conocerlos todos, siempre te sorprende cuando alguien enseña una rareza como esta, incluso aunque tengas en casa catálogos antiguos.

Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie