• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto favorece a los relojes deportivos de Casio? Garmin hackeada

  • Iniciador del hilo Casiotronico
  • Fecha de inicio
Hola:

Pues yo si tuviese ahora mismo un Garmin estaría preocupado por saber en qué momento los servicios volverán a estar disponibles y si mis datos en la nube seguirán ahí una vez que se solucione el desastre.

Dedicándome precisamente yo a la investigación en temas de telecomunicaciones, la verdad es que me asusta lo etéreo de lo digital. Yo intento mantener actualizadas copias de seguridad locales de todo lo que mantengo en la nube (que es mucho, trabajando con equipos de trabajo dispersos por el mundo; además en distintos países con distintas restricciones de acceso a distintos servicios), pero reconozco que a veces el ritmo diario impide hacer un seguimiento perfecto de todo. No hay servicio que no pueda fallar o eventualmente desaparecer en cualquier momento, sea gratuito o de pago.

No sé si la caída en desgracia de Garmin beneficia a Casio o no, pero ojalá no sean estos eventos los que beneficien a la marca; mejor que sean ellos los que se lo vayan ganando. Huelga decir que yo en mi Casio DB-520 de 1985 no he notado ningún problema de conexión a los servicios de la nube :D

PD: esta es una razón por la que nunca me atrajeron demasiado los modelos de Casio con Bluetooth. Sinceramente, por mucho que me guste Casio, sabiendo cómo es su servicio a largo plazo, mucho me temo que las aplicaciones dejarán de mantenerse o ser compatibles con el reloj en menos de una década, dejándolo parcialmente obsoleto. Mi Casio de 1985 quedará parcialmente obsoleto cuando su calendario perpetuo llegue a su fin, a finales de 2029; quizás otros modelos actuales queden obsoletos antes por una aplicación no correctamente mantenida.

Mejor dejo de hablar, que parezco más viejo de lo que realmente soy...

Saludos a la comunidad.
 
Pues -independientemente del desgraciado motivo- no creo que beneficie en nada a Casio porque sencillamente no han llegado a ese nicho de mercado de los relojes deportivos asequibles con GPS y seguimiento de actividad, como tampoco lo han hecho con los smartwatches. Al final viendo como evoluciona el mercado, es inexplicable como Casio no ha invertido para entrar en el reparto del pastel, ahora llega tarde pero un intento hace años hubiera podido ser más ventajoso que ahora...

Pero esto no son más que especulaciones por mi parte y sus estudios de mercado habrán hecho para no posicionar productos de esas características. Y es mi punto de vista incluso siendo muy "conservador" en ese sentido, ya que si me gustan precisamente algunos modelos son los de la década de los 70/80, pero no olvidemos que en esa época podrían ser criticables por lo mismo....dejar de ser "simples relojes" por ser un compendio de tecnología. Pero una cosa no quita la otra.
 
Pues -independientemente del desgraciado motivo- no creo que beneficie en nada a Casio porque sencillamente no han llegado a ese nicho de mercado de los relojes deportivos asequibles con GPS y seguimiento de actividad, como tampoco lo han hecho con los smartwatches. Al final viendo como evoluciona el mercado, es inexplicable como Casio no ha invertido para entrar en el reparto del pastel, ahora llega tarde pero un intento hace años hubiera podido ser más ventajoso que ahora...

Pero esto no son más que especulaciones por mi parte y sus estudios de mercado habrán hecho para no posicionar productos de esas características. Y es mi punto de vista incluso siendo muy "conservador" en ese sentido, ya que si me gustan precisamente algunos modelos son los de la década de los 70/80, pero no olvidemos que en esa época podrían ser criticables por lo mismo....dejar de ser "simples relojes" por ser un compendio de tecnología. Pero una cosa no quita la otra.
Hace un tiempo que tienen relojes inteligentes en el catálogo:
51q8OIlcGJL._AC_.jpg
 
Hace un tiempo que tienen relojes inteligentes en el catálogo:
51q8OIlcGJL._AC_.jpg

Si, lo sé pero por eso indicaba lo de "asequible".... creo que es la baza que debe jugar la marca para acercarse a todo el mundo. Los Pro trek smart están entre 400 y 600 euros, cuando un Garmin o Polar para correr con GPS puede costar desde ¿80-100 euros ?....
 
Tiene mala pinta el asunto, ojalá logren resolverlo, Garmin tiene grandes productos y muchísima gente ahora mismo estará afectada.

No se si a Casio esto le supone o no un beneficio, lo quiero dudar, pero sea como fuere insisto en que no es buena noticia para nadie, ni siquiera para la competencia.
 
Atrás
Arriba Pie