• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado batería módulo 3063

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un g-shock con este módulo desde hace bastantes años, siempre ha ido bien.
Ayer por la noche estaba muy bajo de batería, me extraña, con el mismo uso de siempre, parpadeaba "Low" en la pantalla, no se encendía la luz, no hacía ningún sonido..., la primera vez que me lo he encontrado.
Hoy lo he tenido todo el día en la terraza, sol directo, lo he sacado sobre las 9 de la mañana, hasta ahora.
El día ha sido bueno, despejado totalmente, el sol no era poca cosa.
Pues bien, sobre las 13:00h, he visto que marcaba el nivel de carga alto de la batería, "H", y ahora marca el nivel medio, "M", no lo entiendo, después de tantas horas me sorprende mucho.
Os lo consulto porque es la primera vez que me pasa.
¿Creéis que es normal?
¿La batería ya empieza a foljear?

Edito: Veo que, según manual, para llegar al nivel más alto de carga necesita unas 12 horas con luz solar directa al exterior, mañana, haré lo mismo, a ver si así llega al máximo y aguanta.
Lástima que no puedan ser esas horas seguidas, puede que necesite más días haciéndolo para cargarlo al tope y que aguante un tiempo en el nivel 1.
Lo probaré, a ver qué tal, ya os contaré.

Gracias.
Saludos
 
Última edición:
necesita mas sol
para pasar del nivel 3 al 2 con luz solar directa-----20 horas
para pasar del nivel 2 al 1 con luz solar directa-----6 horas
 
necesita mas sol
para pasar del nivel 3 al 2 con luz solar directa-----20 horas
para pasar del nivel 2 al 1 con luz solar directa-----6 horas

Lo miré, lo comento en el primer mensaje, según manual, con luz solar exterior, hasta llenar el nivel 3 son 2 horas, del 3 al 2 son 42 horas, y del 2 al 1 son 12 horas más.
Para pasar del 3 al tope del 1, son 54 horas... tela.
Carga muy despacio.
Hacía mucho que no miraba el manual, ni lo recordaba.
Lo tengo en el 2, después de estar ayer todas las horas de sol en la terraza, cargando, después en interior, unas cuantas horas más.
Hoy lo tengo también en la terraza, haré como ayer.
Me ha sorprendido que llegara al nivel que ha llegado la carga, con la misma rutina de todos los días, después de bastantes años.
Lo dejaré así unos días, a ver qué va pasando.
qw3063.jpg
 
Última edición:
El acumulador debería durar al menos 10 años con un uso normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie