• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a jokerblue...

Estado
Hilo cerrado
ADAN

ADAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque en ZONA CASIO se nos adelantaron:D, no puede evitar dejar pasar un tiempo de esa maravillosa entrevista para inevitablemente hacer otra para mi blog, desde el minuto uno, nuestro amigo "jokerblue" se entusiasmo con la idea, infinitas gracias por compartir para mi blog maestro, al final los relojes no son nada si detrás no hay personas.

Solo puedo felicitarte y no solo por una cultura relojera(y una colección impresionante), sino por ser una gran persona.

GRACIAS COMPAÑERO.

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/10/entrevistas-vip-jokerblue.html

Espero que os guste, a mi me ha encantado...:worshippy:
 
Pues a mí también me ha encantado, leerla, y ver las opiniones de este gran coleccionista que,sin conocerlo , por todo lo que he podido ir leyendo, de el, considero una "humilde" persona. ( algo cada día más difícil de encontrar en este mundo)
Enhorabuena y un saludo


Enviado desde mi iPhone Pro
 
¡Qué ganas tengo de ver la presentación de las últimas piezas y cierre de colección!

Gracias a ambos por la entrevista.
 
Hola Compañeros,

Para mí ha sido un placer compartir un cachito de mi vida con vosotros. Siempre estaré encantado de compartir ésta nuestra loca afición ;)

Son relojes, pero sobre todo es pasión y tragos de vida.

Me alegro que os guste.

Un abrazo p.d:en mi caso sin reloj pues los tengo todos en las vitrinas (soy raro = muñeca vacía).
 
Pues me ha encantado. Gracias por compartir.
 
Estupenda entrevista.
Es curioso como cuenta como despertó su colecionismo,una mezcla de nostalgia de su reloj de la niñez y un chispazo repentino ,creo que es algo muy común en los que nos gustan los relojes Casio.
 
Gran entrevista. He pasado un buen rato leyéndola. Aunque he de reconocer que me he quedado a cuadros cuando has posteado que no llevas reloj.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Muy interesante Adan.
Menuda experiencia Marlin que tiene el compañero.
 
Muy buena entrevista, muy entretenida e interesante. Enhorabuena a los dos ;)
 
  • #10
En verdad que ambas entrevistas a "Jokerblue" son coplementarias e interesantes, me siento reconocido en varios aspectos, y si a eso le sumamos que tenemos la misma edad...pues ni te cuento.

Creo que hay que hacer entrevistas a la gente que esta en la escena G-Shock y más si son de aquí, ya que uno de los pecados de los españoles es dar más importancia a los de fuera que a los de dentro...

Un abrazo a todos y gracias por comentar.
 
  • #11
Bueno...a ver si va a ser que la cosecha de 1973 estaba programada para recibir el virus CASIO de lleno. ;) Sí señor, los 42 (en mi caso) me han dejado tiempo para adorar a Casio, para olvidarlo totalmente, y para...de pronto...volver a revivirlo. No como en la niñez, cuando lo vivía como parte de la vida, del día a día, pero al menos sí para estudiarlo, de una manera más serena y adulta.

En la entrevista comento algo que me parece importante. Cuando éramos niños, no nos fijábamos en la númeración de un modelo. No sabíamos nada de CA-50, de F-84 o de W-750. Sólo atendíamos a distinciones en las funciones. El Casio "con canciones", el Casio "del pez espada", el Casio "calculadora". Sincéramente el hablar como, por ejemplo yo mísmo hablo en la web, de este modelo F-XX o W-XX, es una descripción adulta, estudiada. Es como si ahora tomara consciencia de las características de cada modelo. Creo que ahora me quedo en lo superficial, estudiando a fondo sus funciones, pero en el envoltorio.

En la niñez era otra cosa. Creo sinceramente que los que vivimos con un Casio en la muñeca, llegamos al alma de cada reloj. Del de cada uno. En mi caso era una extensión de mi cuerpo. Nada que ver con el coleccionismo o el estudio "adulto" de hoy en día.

Creo que lo he comentado más de una vez. Cuando miro a mis W-400 hoy en día. Intento ver aquel reloj, pero aun siendo exactamente igual, no llego dentro. No lo veo. Es posible que sea yo, la edad y el olvido, o es posible que el reloj que tengo en mis manos lleve las vivencias de otra persona. Aquí entraríamos en otro terreno...más controvertido. Y es que creo que cada objeto lleva un poco de nosotros...

Bueno reflexiones de Domingo por la noche.

Un abrazo a todos y reitero mi agradecimiento a ADAN por la entrevista.
 
  • #12
Creo que has dado en el clavo.
El problema a mi entender es que cuantos más relojes tenemos menos vivencias le damos a cada uno.
 
  • #13
Recuerdo que jugabamos con los relojes y su cronometro...a pararlo junto en 00 por ejemplo...cosas de aquel entonces donde un reloj era un tesoro, hoy un movil de 700€ de un crio...es algo poco importante...creo que se ha perdido mucho, entre otras cosas, el verdadero valor de las cosas.
 
  • #14
Buena entrevista, gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie