• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué se diferencian estos G-Shock?

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en este subforo. Estoy pensando adquirir un G, pero me entran dudas, ¿en qué se diferencian, los mudman, riseman, frogman y gulfman?. De momento no me he planteado un presupuesto para ellos, pero ¿en que rango de precios se mueve cada uno?
 
Hola, Ladvan. Partiendo de la base de que todos los modelos son auténticos tanques, se especializan de la siguiente manera:

-Mudman: especial resistencia a la porquería (polvo, arena, barro...) y, según publicitan, a las temperaturas MUUUYYYY extremas. Lo asocian a los rallies, por ejemplo.

-Riseman: Si no me equivoco, suelen ser modelos equipados con varios sensores, muy completos.

-Gulfman: Extrema resistencia a la corrosión, ninguna parte en contacto con el exterior es de un metal que no sea titanio. Ambientes marinos.

-Frogman: A las características de los Gulfman, suma resistencia bárica superior (200m, pero Diver's) y en muchos casos profundímetro.

Sus precios son variables, ya que pueden ser solares, atómicos, multibanda...
 
Hola, Ladvan. Partiendo de la base de que todos los modelos son auténticos tanques, se especializan de la siguiente manera:

-Mudman: especial resistencia a la porquería (polvo, arena, barro...) y, según publicitan, a las temperaturas MUUUYYYY extremas. Lo asocian a los rallies, por ejemplo.

-Riseman: Si no me equivoco, suelen ser modelos equipados con varios sensores, muy completos.

-Gulfman: Extrema resistencia a la corrosión, ninguna parte en contacto con el exterior es de un metal que no sea titanio. Ambientes marinos.

-Frogman: A las características de los Gulfman, suma resistencia bárica superior (200m, pero Diver's) y en muchos casos profundímetro.

Sus precios son variables, ya que pueden ser solares, atómicos, multibanda...

Los frogman de momento no tienen profundimetro, ¿no? ::Dbt::
 
No, creo que profundímetro no llevan los frogman...
De todos modos, elijas el que elijas es un acierto seguro,duros como ellos solos tanto los digitales como los de agujitas :D
Habéis visto elnuevo GA-100?
 
He estado mirando los precios de cada uno de ellos en igualdad de condiciones, solares, atómicos... y estos son los resultados:

Mudman-GW-9010-1ER 135,15 €

Riseman-GW-9200-1ER 169,15 €

Gulfman-GW-9100-1ER 194,65 €

Frogman-GWF-1000-1DR 594,15 €


Me llama la atención la diferencia de precio entre el Frogman y los demás, ¿a qué es debido esa diferencia? supongo que de esos no se veran muchos.
 
He estado mirando los precios de cada uno de ellos en igualdad de condiciones, solares, atómicos... y estos son los resultados:

Mudman-GW-9010-1ER 135,15 €

Riseman-GW-9200-1ER 169,15 €

Gulfman-GW-9100-1ER 194,65 €

Frogman-GWF-1000-1DR 594,15 €


Me llama la atención la diferencia de precio entre el Frogman y los demás, ¿a qué es debido esa diferencia? supongo que de esos no se veran muchos.
Son relojes todo terreno, relojes muy duros, bonitos más o menos, pero por un trozo de plástico y una placa de plástico con microchip me parece un precio demasiado alto.
 
Escribí "en muchos casos" porque juraría haber visto un modelo de los exclusivos para Japón que sí lo llevaba, pero como no soy capaz de dar con él ni con ningún otro que lo lleve, creo que tenéis razón. Posiblemente se especulara en su momento, ya que es muy demandado, y yo lié la historia.

Ladvan, disculpa el gazapo.
 
Bien, en principio no es lo mismo WR200m que WR200m Diver's. Éstos superan otras normas más severas, y supongo que gran parte de piezas, juntas y demás compartidas por los otros tres tendrán que ser fabricadas en exclusiva para el Frogman. Por ejemplo, el hecho de que el Frogman permita la utilización de los pulsadores bajo el agua (el manual del G-Shock de mi hermano creo recordar que no lo recomendaba) es poco habitual y muy apreciado. Seguro que es más complejo de lo que parece.

De todos modos, el modelo NO FROGMAN que tenemos en casa ha hecho submarinismo hasta unos 10m, surf con mar bastante bravo (las olas fuertes son auténticas ahoga-relojes) y llevado golpes contra roca por doquier haciendo esperas en pesca submarina, y ahí sigue tan campante.

UN SALUDO!!!
 
Saludos. El único modelo de G Shock que es un Diver 100% (es decir, con la normativa ISO aprobada para ser un Diver) es el modelo Frogman en cualquiera de sus variantes. Los demás, aunque pone WR 200mts, o 20 Bar, seguramente también lo aguanten aunque no han pasado tal certificación. Seguramente en controles internos de Casio sí que lo aprueben. Por otro lado, el Frogman es el modelo más caro de G-Shock debido sobretodo a su gran calidad en cuanto a acabados y materiales, superiores al resto de los G´s (excepto posiblemente el GW 5000, que lo iguala): Destaca su fondo roscado con recubrimiento DLC (al igual que el GW 5000), es decir "Diamond Like Carbon", mucho más resistente a la corrosión provocada por el agua de mar, el sudor y el tiempo que el acero inoxidable normal o incluso que el Titanio. (¿Quién no ha visto alguna vez un viejo G Shock DW 5000 de los ochenta oxidado por la trasera?). En Casio no quieren que se vuelva a repetir estos temas en sus cajas roscadas, y de ahí ese recubrimiento especial.
 
  • #10
Opinion...

Hola compañeros,
relacion calidad precio,
recomiendo el Gulfman. Todas sus partes metalicas son de titanio, buenas prestaciones, y lo puedes sacar por unos 65 eur puesto en casa en ebay...

Tambien los casio clasico, tipo GW 5000 son muy buenos relojes, aguantan lo que les eches!!!

Suerte en la compra.
Salud:ok::

Fotillo de mi DW5000SL, limited edition Spike Lee, 25th anniversary of G-Shock
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie