• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de mi primer "G". A vueltas con un par de ellos...

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schumyesdios

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas,

llevo ya algún tiempo coqueteando con la idea de comprar un G-shock, pero por una cosa u otra al final todo queda en nada... Pero ya pongo fin a esta tonta situación.

Tras varios días mirando modelos dentro de mi presupuesto al fin he logrado hacer una lista de firmes candidatos (excluyo, pero los tengo en mente para próximas compras los 5600 y 6900, pido perdón por ello) pero llega el momento en que me bloqueo, soy incapaz de seguir eliminado y escoger uno (ya me resultó doloroso dejar atrás algunos)

Necesito opiniones externas. SOS, please



GLX150 naranja/negro es el preferido de mi mujer, aunque a mi me da miedo su acabado brillo

GLX150 verde raruno/naranja me gusta a pesar de ser el más raro para uso diario (a falta de que lleguen otros modelos más idóneos, claro), no puedo evitar dejar de pensar en las tortugas ninja y a mi mujer e hija también les gusta

GLX150 azul/fucsia tiene algo, pero tiene un sobreprecio de 30€ respecto al resto, lo cual le hace perder atractivo

GA100 gris/azul muy bonito, pero temo su legibilidad, ese display negativo, con números tan pequeños... Y las agujas no se qué tal se verán

Hasta aquí pude llegar, dejando para la siguiente compra algún modelo más "clásico", me apetece empezar así y, como ya dije, no puedo decidirme.

Me quedo con ciertas ganas de uno de camuflaje, pero se me va de presupuesto, espero que no sean difíciles de conseguir en un futuro no muy lejano.


que tenéis que decirme? Gracias. Un saludo.


pd: si las imágenes salen mal, pido disculpas pues estoy desde una tableta


image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    84,3 KB · Visitas: 154
  • image.jpg
    image.jpg
    9,7 KB · Visitas: 152
  • image.jpg
    image.jpg
    27,2 KB · Visitas: 145
Bueno decirte que yo empecé como tú y ya tengo 3, ojo que enganchan
Comentarte que si no tienes más y vas a hacer un uso más intensivo los colores negro y verde mate militar son los más resistentes con diferencia
Luego hay modelos con sistema clásico (módulo flotante) que lo hacen más duro a los golpes que son precisamente los que descartas y otros modelos más modernos que prescinden de este sistema pero con un diseño más chulo que el tiempo dirá de su resistencia
Bueno, suerte en la elección
 
Tengo bastantes G y he tenido el GLX y no te lo recomiendo ni el GA-100. El primero con la iluminacion led y la pila que lleva no ayuda a que dure y las correas no son de las mejores en la familia G, del GA-100 la queja es la visibilidad, tanto diurna como nocturna, los G anadigitales no son buenos en ese sentido, te recomendaria alguno de la serie Master of G que para mi son de lo mejorcito de los G. Como dicen ten cuidado, yo empece con un G-9000-1 y ya voy asi

376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg
    376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg
    101,9 KB · Visitas: 12
Tengo bastantes G y he tenido el GLX y no te lo recomiendo ni el GA-100. El primero con la iluminacion led y la pila que lleva no ayuda a que dure y las correas no son de las mejores en la familia G, del GA-100 la queja es la visibilidad, tanto diurna como nocturna, los G anadigitales no son buenos en ese sentido, te recomendaria alguno de la serie Master of G que para mi son de lo mejorcito de los G. Como dicen ten cuidado, yo empece con un G-9000-1 y ya voy asi

376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg


Menuda colección espectacular que tienes
Veo que no te va el Range,no?
 

Archivos adjuntos

  • 376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg
    376C7357-C890-4C3C-B6EF-7F292E7A52F9_zpstz80rbph.jpg
    101,9 KB · Visitas: 12
Muchísimas gracias a ambos por vuestro consejo. Lo he tenido en consideración y opté por aparcar esos modelos para otra ocasión.

Hoy paseando con la familia he tenido la suerte de encontrar una relojería con un buen número de G's (al fin!!!) y me he traído un precioso GD120 verde/beige. Pongo una foto sacada de Google, a falta de una propia (disculpad).


Gracias de nuevo. Un saludo.


pd: ya tengo en mente unos posibles 6900, 5600 y GD110 ::bash::




@Burgosgts
tendrías inconveniente de citarme los modelos que forman la aclamada serie Master of G?? Gracias
edito: se me olvidó comentarlo, MENUDA COLECCIÓN¡! Además colorida, para todas las ocasiones jeje. Enhorabuena y gracias por compartirla.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    76,1 KB · Visitas: 127
Última edición:
Menuda colección espectacular que tienes
Veo que no te va el Range,no?


Si me va, el segundo de la segunda fila es un GW-9400BJ-1JF, esta muy bien la verdad

Muchísimas gracias a ambos por vuestro consejo. Lo he tenido en consideración y opté por aparcar esos modelos para otra ocasión.

Hoy paseando con la familia he tenido la suerte de encontrar una relojería con un buen número de G's (al fin!!!) y me he traído un precioso GD120 verde/beige. Pongo una foto sacada de Google, a falta de una propia (disculpad).


Gracias de nuevo. Un saludo.


pd: ya tengo en mente unos posibles 6900, 5600 y GD110 ::bash::




@Burgosgts
tendrías inconveniente de citarme los modelos que forman la aclamada serie Master of G?? Gracias
edito: se me olvidó comentarlo, MENUDA COLECCIÓN¡! Además colorida, para todas las ocasiones jeje. Enhorabuena y gracias por compartirla.

Pedazo de compra ese GD-120, me gusta bastante sobre todo la version en rojo.

De la serie Master of G tienes todos estos, te lls voy a poner de los mas sencillotos a los mas caros

G-9000: de la serie Mudman, resistente a la suciedad y a pila
G-9100: de la serie Gulfman, resistente a la corrosion con las partes metalicas en titanio, a pila con grafico de mareas y fase lunar.

Ya mas caros
GW-9010: de la serie Mudman, misma resistencia a la suciedad añade carga solar y radiocontrol ( se encuentra, pero esta descatalogado)
GW-9110: de la serie Gulfman, misma resistencia a la corrosion añade carga solar y radiocontrol

GW-9200: de la serie Riseman, con altimetro, termometro y barometro, solar y radiocontrolado, las versiones extrañas son carisimas y a España si llegaban solian ser en version no radiocontrolada

G-9300: de la serie Mudman, mas grande que el G-9000, solar, con brujula, termetro y fase lunar a parte de resistente al barro. En Japón esta el GW-9300 que aparte de añadir la funcion de radiocontrol tambien tiene correa con refuerzo de carbono.

GW-9400: de la serie Rangeman, el 1º de los triple sensor en G-Shock, altimetro, barometro, termometro, brujula, acceso directo al cronometro radiocontrolado y solar, la version japonesa de este añade correa de carbono

GF-8250: de la serie Frogman, diseño clasico, diver 200m y funcion de tiempo de inmersion, solar. Del año pasado hay 2 del 30TH (GF-8230)

GF-1000: de la serie Frogman, solar, diver 200m , tiempo de inmersion y mejora del diseño, pulsadores mas grandes y comodos

GWF-1000: de la serie Frogman, para mi el reloj definitivo, diseño actualizado, diver 200m, solar, radiocontrolado, las versiones de colores son carisimas y las colaboraciones mas aun, el Casio mas caro vendido es un GWF-1000TM-4JR por 36000$. De este modelo hay versión de titanio, no son comunes y bastante caros, solo hay 3 modelos GWF-T1000BS-1JF, GWF-T1030A-1JF limitado y numerado en 300 y GWF-T1030E-9JR limitado y numerado en 333, de este tengo 1 el numero 324. Saludos
 
si te sirve de ayuda, presente ese GLX-150 en su dia, un reloj que me gusta mucho esteticamente.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-casio-g-shock-glx-150-4er-el-butanero.246310/

el GA-100 tambien me gusta, practicame el unico GA que me gusta, tengo la version que comentas y la visibilidad es pobre como sospechas. en negativo mejor el de agujas blancas, al menos la visivilidad de la parte analogica es buena.

con una buena visibilidad, y un color tierra muy bonito tienes el GA-100SD, lo tengo y me gusta bastante mas que el anterior, pero no la presentacion..., seria este

lostimage.jpg


eso si, estos bichos son enormes, tenlo en cuenta al comprarlos.

como te dice burgosgts, los 5600 y demas derivados, 6900, y los master mas basicos como los G-9000 y 9100, son compras maestras por poquito dinero.
 
@Burgosgts
guau! Gracias mil por tu ayuda y tiempo! Tomo buena nota



@yogui

gracias, muy bonito ese GA100 y excelente presentación. me pondré al acecho a ver sí cazo algún 6900 y 5600



---

hoy me llevé un fiasco, todo el fin de semana viendo el 5610 (solar y radiocontrolado) por 88€ y hoy que lo pensaba comprar está a 125€ ::bash::


Me daré un paseito por algún punto de venta para verlo en persona, también el blanco.

Aunque por otra parte mi mujer se quedó con las ganas de traerme un GLS8900 azul o amarillo por 100€... Tal vez aproveche que está receptiva jiji
 
Hola,
Siguen, mas o menos, vigentes estas recomendaciones para iniciarme con un GS?
Gracias de antemano.
 
  • #10

contiúan
 
  • #11
Genial. Muchas gracias. Que os parece este? Es buena opción?:
ImageUploadedByTapatalk1408963748.713890.jpg


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie