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Dudas sobre idrolizar reloj casio g-shock mudman gw-9010-1er

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thejoselmer

Quasi-forer@
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He visto en otros foros que se habla mucho sobre el tema de hidrolizar los relojes casio convirtiendolos en relojes que soportan grandes presiones de inmersión convirtiendolos en sumergibles (según dicen) hasta 5000m.
Me interesa mucho este tema y quisiera saber si por aqui hay alguna experiencia al respecto porque me vienen muchas dudas, antes de lanzarme al experimento me gustaria saber por ejemplo ¿que pasa con el sonido de las alarmas?, ¿de que tamaño tiene que ser la burbuja?, he visto que para eliminar la burbuja ponen un trocito de neopreno para la expansión del aceite ¿hay espacio interior en el mudman gw-9010-1er?.
Si por aqui hay alguien que sepa sobre este tema le agradeceria mucho la información.
 
Te cuento mi experiencia, buena y mala. En los digitales no hay ningún problema en hacerlo. En los analógicos, es otro cantar (aquí tuve la mala experiencia). La burbuja, el ideal es que tenga de 2 a 3 mm de diametro. Lo mejor es que utilices un aceite de silicona lo más fino posible y de buena calidad. Tienes que tener mucha paciencia, abrir la tapa trasera, colocarlo sobre un platito, para no poner todo perdido e ir llenándolo de aceite con tranquilidad. De vez en cuando, mueves un poco la máquina, teniendo cuidado donde tocas, para hecer que salgan las burbujas de aire que te van quedando en la esfera. A lo mejor, lo tienes que cerrar y lo centrifugas con el brazo, con la tapa hacia el lado externo del giro, para que el aire se acumule en la tapa, y así poco a poco, hasta que saques todo o casi todo. Si no te queda nada de burbuja, casi mejor, lo dejas un par de días con el cristal hacia arriba y acabará por salir alguna. Si al término de tres días o así no te ha salido ninguna burbuja aflojas un pelín la tapa trasera y dejas que sude una cantidad pequeñita de aeite y lo vuelves a cerrar. Así hasta que te quede la burbuja que tú quieres. Las señales de alarma, se escuchan un poquito más flojas, pero se oyen. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
 
Muchisimas gracias Eduardo, con tu respuesta creo que me voy a lanzar, lo que me preocupaba más era el tema de las alarmas, no me importa que se escuchen algo menos.
Es un reloj solar y sumergible 200 m. que ya llevo usando unos 4 o 5 años para playa, snorkel, submarinismo, etc.. y claro al no tenerlo que abrir nunca se le han revisado las gomas y ya no me fio tanto de su estanqueidad porque según los manuales hay que cambiarle las juntas cada 3 años, voy a probar de hidrolizarlo a ver que tal.
Muchas gracias
 
El nunca lo haria....
 
Y para qué quieres que sea sumergible hasta 5000m? ::Dbt:: Con 200m WR ya te vale para bucear sobradamente.
 
Y para qué quieres que sea sumergible hasta 5000m? ::Dbt:: Con 200m WR ya te vale para bucear sobradamente.

+1

eso pienso yo, aparte de que a 5000 mts no va a bajar nadie.

por lo que tengo entendido, el consumo del reloj aumenta, pero al ser solar no habria problemas.

lo del tema del neopreno lei ese tuto hace tiempo, y creo recordar que metian el cachito de neopreno, en un modelo solar, pero que tiene version radiocontrolada, y el neopreno lo colocaban en el hueco de la antena, con lo que en tu modelo tienes ese espacio ya ocupado.

a mi personalmente no me gustan los hidrolizados, pero si te apetece es tu reloj.
 
Gracias por vuestras respuestas, no lo quiero hacer para bajar 5000 metros ni mucho menos, simplemente lo quiero hacer para no tener que revisar las juntas, según dicen con esto te evitas de cambiar las gomas y te queda estanco para siempre. No sé que costará en este reloj una revisión de gomas y estanqueidad pero seguro que bién caro.
 
No sabía eso de que no tienes que cambiar las juntas, de todos modos no creo que sea algo muy caro...pero bueno, si lo quieres hacer a modo de experimento me parece bien, ya nos contarás cómo va porque siento curiosidad...saludos. :-P
 
Eso de las juntas será porque siempre estarán engrasadas y también supongo que porque el reloj ya está lleno y no puede entrar nada más dentro, por lo que no entra agua.
Sobre el tema de que gastan más estuve mirando y es unicamente en el caso de los analógicos porque claro para arrastrar la aguja del segundero a traves de ese aceite necesita mucha mas energia, en el caso de los digitales creo que no afecta en nada.
Cuando lo tenga listo pondré algunas fotos del proceso, aún no me he lanzado al experimento por falta de tiempo y porque me enviaron un aceite de silicona muy espeso y tuve que encargar otro.
 
  • #10
Eso de las juntas será porque siempre estarán engrasadas y también supongo que porque el reloj ya está lleno y no puede entrar nada más dentro, por lo que no entra agua.
Sobre el tema de que gastan más estuve mirando y es unicamente en el caso de los analógicos porque claro para arrastrar la aguja del segundero a traves de ese aceite necesita mucha mas energia, en el caso de los digitales creo que no afecta en nada.
Cuando lo tenga listo pondré algunas fotos del proceso, aún no me he lanzado al experimento por falta de tiempo y porque me enviaron un aceite de silicona muy espeso y tuve que encargar otro.
 
  • #11
Las ventajas de los "hydro" son muchas, especialmente para los modelos solares, ya que en principio no hay que volver a abrirlos, y no es la resistencia al agua su principal ventaja. En primer lugar te olvidas de las juntas durante muchos años, de que se reseque, lo mismo con las juntas tóricas denlos botones etc. por otra parte ganas el legibilidad y claridad de la pantalla una barbaridad, y por supuesto: la resistencia al agua se multiplica. Un saludo a todos
 
  • #12
Lo que aprende uno... parece que ya esta todo inventado.
 
  • #13
Hace unos 3 años lo pregunte en el SAT oficial de Casio y salía por unos 20/25 euros. Puede que haya subido (o bajado).
 
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