• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato y cambio de pila

  • Iniciador del hilo Peyo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peyo2

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un G Shock GA110 al que se la acabado la pila. Como novato en esto de meterle mano a los relojes os quiero preguntar:

- ¿Qué pasos debo seguir para cambiar la pila y mantener la hermeticidad de la caja?
- ¿Necesito alguna herramienta específica para hacer el cambio? Veo que hay unos tornillos para retirar la tapa, pero no sé qué me encontraré al abrir.
- ¿Hay que cambiar alguna junta?

Me interesa mantener la hermeticidad de la caja, porque poca gracia tiene tener un reloj sumergible al que a la mínima le entre el agua. Por lo menos que no le entre agua cuando me baño en la playa o piscina. ¿Tendré que acabar enviándolo al servicio técnico?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Cambiarle la pila es lo más fácil en un reloj. Pero si quieres hermetismo, tendrás que acabar pasando por un profesional que te lo garantice. Cerrarlo poniendo bien la junta y los tornillos no te asegura el hermetismo.
 
Por tu modelo en el buscador, con algo de bat change o así y te saldrá el interior ...
lo mismo tienes que resetear con unas pinzas con el AC ... pero bueno, mejor mira un tutorial en youtube ...
No toques la pila nueva con los dedos, sino con unas pinzas de plastico, medicas valen que son las uqe yo uso ...
Recuerda hidratar la junta con aceite de silicona, y no morderla al poner la tapa. Si roscas los tornillos en cruz al apretarlos mejor ...
Eso más o menos...
Saludos
 
Gracias por los consejos. Probaré a cambiar la pila, lubricar la junta y montarlo todo con cuidado y a ver cómo queda. ¿Es complicado encontrar la grasa de silicona? ¿Sabéis la referencia o medida para comprar una junta nueva?
 
Última edición:
Ya que estamos con este tema...

Me acaba de comentar mi hermano que se le ha acabado la batería de su G-Shock. Creo que es el modelo GULFMAN G-9100R-4ER Orange
¿Sabéis dónde lo pueden realizar en Madrid Capital o alrededores?

Por lo que he leído el SAT está en Barcelona y me cobran una pasta sólo por el hecho de enviarlo hasta allí.


Gracias.
 
Última edición:
El mío gasta una CR1220 y la he comprado esta mañana en un chino, de la marca Maxell, por 1.50€
 
Al cambiarla has tenido que resetear o algo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie