• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas 5600 / 5610

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

De cara a este verano estoy pensando en adquirir un G-Shock, en principio de las series 5600 o 5610, y la verdad es que estoy hecho un lío.

De entrada lo quiero solar, y si además es radio controlado mejor. Mi candidato de momento es el GW M5610.


GW-M5610-1JF.jpg



¿Creéis que es buena opción? ¿O preferís algún otro por lo que sea?

Además he visto que hay modelos "DW", "GW" y "G". Creo que los dos primeros tienen las mismas hechuras, pero el "G" es algo más pequeño. ¿Es así? Para mí cuanto más discreto mejor, así podría decantarme por el más pequeño.

Luego, y relacionado con lo anterior... no descarto buscar biseles / correas adicionales, para darle algo de color. ¿Los componentes externos de los DW y GW son compatibles? da igual que sean 5600 o 5610? Y por último, ¿conocéis sitios de confianza donde comprar este tipo de accesorios?

Muchas gracias a todos.
 
DW es con pila de las de toda la vida.

G es solar, con acumulador.

GW es solar y radiocontrolado.

Para biseles y correas de esta serie estate tranquilo que hay muchos sitios donde comprar, no son de los complicados.

¿Buena opción? Es el modelo más icónico de los G-Shock y es más pequeño que la mayoría, esto segundo para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente, pero tiene que es incomodísimo de pulsar, por lo que si vas a usar las funciones de manera regular no resulta cómodo. Para los que estamos todo el rato con los botoncitos es preferible irse a los 6900, que son casi tan ADN Original G-Shock, o, para algunos entre los que me cuento, más.
 
DW es con pila de las de toda la vida.

G es solar, con acumulador.

GW es solar y radiocontrolado.

Para biseles y correas de esta serie estate tranquilo que hay muchos sitios donde comprar, no son de los complicados.

¿Buena opción? Es el modelo más icónico de los G-Shock y es más pequeño que la mayoría, esto segundo para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente, pero tiene que es incomodísimo de pulsar, por lo que si vas a usar las funciones de manera regular no resulta cómodo. Para los que estamos todo el rato con los botoncitos es preferible irse a los 6900, que son casi tan ADN Original G-Shock, o, para algunos entre los que me cuento, más.

Muchas por la info. Para mí ojear el catálogo G-Shock es como adentrarme en los archivos secretos del Vaticano, con tantos códigos, letras y números.

En cuanto al uso de los botones, no va a ser un problema, no tengo necesidad de manipular las funciones muy a menudo. Pero tomo nota y para ir en bici seguiré usando el G-7700 que tengo. Valoro que sea robusto, duradero (con el plus del solar al no tener que abrirlo para cambiar la pila) y sumergible. Y en cuanto al tamaño, lo prefiero más bien pequeño.

En fin, tus comentarios no hacen más que reafirmar mi intención de ir a por el GW M5610.

Gracias de nuevo.
 
Además he visto que hay modelos "DW", "GW" y "G". Creo que los dos primeros tienen las mismas hechuras, pero el "G" es algo más pequeño. ¿Es así? Para mí cuanto más discreto mejor, así podría decantarme por el más pequeño.

En tamaño son iguales o prácticamente iguales los tres, aunque hay pequeñas diferencias entre la distancia que hay entre los botones y que hace que el bisel del DW no sea compatible con los otros dos. Esto es algo a tener en cuenta sólo a la hora de comprar los recambios.

El DW-5600 va con la tradicional pila y tiene menos funciones pero tiene la ventaja de que visualiza la hora en los modos de cronómetro y cuenta atrás cosa que los otros dos no hacen.
 
En tamaño son iguales o prácticamente iguales los tres, aunque hay pequeñas diferencias entre la distancia que hay entre los botones y que hace que el bisel del DW no sea compatible con los otros dos. Esto es algo a tener en cuenta sólo a la hora de comprar los recambios.

El DW-5600 va con la tradicional pila y tiene menos funciones pero tiene la ventaja de que visualiza la hora en los modos de cronómetro y cuenta atrás cosa que los otros dos no hacen.

Entendido. Muchas gracias !
 
Es un todo terreno práctico y ligero creo no te equivocaras amigo suerte..
7a73b22c46b554577fe30fd00015afd3.jpg
 
estupenda eleccion
 
Gracias a todos por los comentarios. Al final me he decidido y ya lo tengo en mi poder:

20170529 gshock.jpg


Me acerqué a ECI a probármelo antes de pedirlo en Amazon, pero al final me pudo más el subidón de traérmelo puesto frente a los pocos euros que me iba a ahorrar, así que lo compré.

Las primeras impresiones son buenas, es un reloj que me gusta y muy cómodo, aunque también le veo algunas pegas comparado con el otro G-Shock que tengo, un G-7700. Cuando tenga un rato lo comentaré con más detalle.
 
Enhorabuena. Que lo disfrutes, y esperamos esa review!
 
  • #10
Cualquiera es bueno, yo no le doy tanta importancia a que sea solar, es más, casi lo prefiero sin acumulador, aunque tengo de todo tipo... XD te supondrá sobrecoste, el que sea solar y te da pocas ventajas.
El gw-5610 es el gw-5600 pero recibe la señal de la antena China... como pieza de colección es superior el gw-5600 claro está... pero igual de práctico para uso diario.
Lo bueno de la serie 5xxx es que no puedes equivocarte con ninguno.:clap:
 
Última edición:
  • #11
Son prácticos, duros y una pieza básica en la colección de relojería pues lo tiene todo a poco precio.
 
  • #12
Pues el otro dia estuve tomando una cerveza con un amigo al que hacia tiempo que no veia y le vi en la muñeca un G-Shock. Le hice unas fotos, le busque info y se le envié, cosa que agradeció. E inmediatamente despues me puse a buscar un g-shock para mi, y llegue a un click de comprar un GW-M5610. Lo tengo ahi, esperando a que me venza la C.R.I.

Saludos
 
  • #13
Cualquiera es bueno, yo no le doy tanta importancia a que sea solar, es más, casi lo prefiero sin acumulador, aunque tengo de todo tipo... XD te supondrá sobrecoste, el que sea solar y te da pocas ventajas.
El gw-5610 es el gw-5600 pero recibe la señal de la antena China... como pieza de colección es superior el gw-5600 claro está... pero igual de práctico para uso diario.
Lo bueno de la serie 5xxx es que no puedes equivocarte con ninguno.:clap:

El GW-5610 creo que puede recibir la señal de seis estaciones, entre ellas las de Alemania e Inglaterra.

En mi caso le cuesta un poco sincronizarse, tanto automáticamente como cuando lo fuerzo manualmente.
 
  • #14
DW es con pila de las de toda la vida.

G es solar, con acumulador.

GW es solar y radiocontrolado.

Para biseles y correas de esta serie estate tranquilo que hay muchos sitios donde comprar, no son de los complicados.

¿Buena opción? Es el modelo más icónico de los G-Shock y es más pequeño que la mayoría, esto segundo para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente, pero tiene que es incomodísimo de pulsar, por lo que si vas a usar las funciones de manera regular no resulta cómodo. Para los que estamos todo el rato con los botoncitos es preferible irse a los 6900, que son casi tan ADN Original G-Shock, o, para algunos entre los que me cuento, más.

En cuanto a los biseles y correas, encontré unos compatibles de un 5600, en verde "militar" que me gustaron así que me decidí a cambiarlos. Aquí en la mesa de operaciones:

gshock 1.jpg


Y aquí con el bisel ya cambiado:

gshock 2.jpg


Perdonad por la foto, no se aprecia mucho el cambio, pero en mi opinión queda bastante chulo. A ver si pongo alguna foto más también con la correa.
 
  • #15
En la peninsula estamos un poco en la frontera de la buena recepcion, por lo que hay que poner un poco de nuestra parte: hay que encararlo (pero con que cara?) hacia el este, preferentemente sin edificios altos por medio, y de madrugada, que es cuando parece que las ondas tienen un poco mas de alcance.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie