• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre modulo 3432

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Hace un par de años les compré a mis hijas para la comunicón dos Baby G solares y radiocontrolados, exclusivos para el mercado japonés.

Como es de suponer las instrucciones solo en japonés.

lostlink.jpg


pero bueno....funcionan como el resto de modulos.

El caso que uno de los relojes, ultimamente se pone a parpadear en la pantalla los tres indicadores de energia (L,M,H) y no se escucha sonido al activar botones y ni funciona la luz.

Esta mañana se ha quedado en blanco y no funcionaba y al ponerlo a la luz se ha encendido como si nada.

Tengo mas Gshock solares, y les tengo puesto el modo ahorro de energía, y se como funciona, pero nunca me ha pasado eso de parpadear los 3 indicadores de nivel de batería. Cuando el ahorro de energía está activo el "PS" (power save) parpadea y en cuanto le da la luz se quita. Así los tengo en todos.

Pensaba que estaba bajo de batería, pero al volver la pantalla, está en H, y funciona con total normalidad, por lo que me hace pensar que no es por baja carga...

Que creeis que puede ser? Es que con el manual en japonés no me entero de nada, e igual es algo normal, no lo sé....

A ver si me podeis echar una mano que tengo a mi hija agobiada con lo del reloj porque cree que se le ha roto su reloj preferido, y no podemos permitir que de pequeña ya quede traumatizada con los Gshock y piense que son relojes blandos a tan corta edad....;-)

De momento le he desactivado el ahorro de energía a ver....

Gracias.
 
Última edición:
No creo que le pase nada, parece que sea el modo de recuperación de carga, es decir que el acumulador pueda estar falto de carga por varios motivos: falta de exposición a luz suficiente o que bien se haya deteriorado y haya disminuido su capacidad.

El manual lo puedes pasar por el traductor de Google (subiendo el documento) pero se "amontonan" bastante las letras y en mi caso no se lee bien.
 
No creo que le pase nada, parece que sea el modo de recuperación de carga, es decir que el acumulador pueda estar falto de carga por varios motivos: falta de exposición a luz suficiente o que bien se haya deteriorado y haya disminuido su capacidad.

El manual lo puedes pasar por el traductor de Google (subiendo el documento) pero se "amontonan" bastante las letras y en mi caso no se lee bien.


Gracias.

La verdad que es un módulo muy exclusivo y solo lo comercializan en japón....supongo que poco a poco irá llegando a mas mercados y podré ver el manual al menos en ingles.
 
Hola Mr_TwinFlat:

Yo conozco dos motivos (dependiendo de los módulos) por los que se podría apreciar el comportamiento que indicas:

- En uno de ellos, los indicadores de carga parpadean después de hacer uso de la sincronización, alarmas o iluminación varias veces. En ese caso, la carga baja de forma repentina y los indicadores parpadearán y se desactivarán las alarmas, iluminación y sincronización por un tiempo hasta que el uso energético se "estabilice". Esto ocurre, por ejemplo, en un GW-5000.
- Si la pantalla está en blanco y sólo parpadean los indicadores de carga, tu reloj ha llegado a un estado de "descarga 4" (en palabras llanas "cárgame ya"). No obstante, creo que este no es tu caso y además mencionas que, tras un ratito a la luz, todo vuelve a la normalidad.

En cualquier caso, lo que tu reloj parece necesitar es una buena carga (varios días al sol, 8 horas al día).

Comentarios adicionales:

- ¿Los relojes eran nuevos o usados? Si eran usados ábrelos y comprueba que no te han cambiado el acumulador por una pila normal no-recargable. El pasar de H al estado de HML parpadeando en un par de años puede corresponderse a ese caso. He visto un caso hace tiempo.
- A un conocido le ha pasado algo parecido (no recuerdo si eran exactamente los mismos síntomas) y, además de cargarlo, tuvo que abrirlo y forzar un "AC" (All Clear, reseteo) para que las indicaciones de carga de batería dejasen de indicar valores erróneos.

Espero que ayude.

Saludos a la comunidad.
 
Hola Mr_TwinFlat:

Yo conozco dos motivos (dependiendo de los módulos) por los que se podría apreciar el comportamiento que indicas:

- En uno de ellos, los indicadores de carga parpadean después de hacer uso de la sincronización, alarmas o iluminación varias veces. En ese caso, la carga baja de forma repentina y los indicadores parpadearán y se desactivarán las alarmas, iluminación y sincronización por un tiempo hasta que el uso energético se "estabilice". Esto ocurre, por ejemplo, en un GW-5000.
- Si la pantalla está en blanco y sólo parpadean los indicadores de carga, tu reloj ha llegado a un estado de "descarga 4" (en palabras llanas "cárgame ya"). No obstante, creo que este no es tu caso y además mencionas que, tras un ratito a la luz, todo vuelve a la normalidad.

En cualquier caso, lo que tu reloj parece necesitar es una buena carga (varios días al sol, 8 horas al día).

Comentarios adicionales:

- ¿Los relojes eran nuevos o usados? Si eran usados ábrelos y comprueba que no te han cambiado el acumulador por una pila normal no-recargable. El pasar de H al estado de HML parpadeando en un par de años puede corresponderse a ese caso. He visto un caso hace tiempo.
- A un conocido le ha pasado algo parecido (no recuerdo si eran exactamente los mismos síntomas) y, además de cargarlo, tuvo que abrirlo y forzar un "AC" (All Clear, reseteo) para que las indicaciones de carga de batería dejasen de indicar valores erróneos.

Espero que ayude.

Saludos a la comunidad.

Gracias por tu ayuda.

Son nuevos a estrenar, con embalaje y demás y a un vendedor reputado (por ahí tengo un post con todo el trámite que tuve que hacer para aduanas). He mirado la fecha exacta (como pasa el tiempo) y hace unos 3 años y medio que los tienen.

Los he mirado con el monóculo de aumento y no se ve ninguna marca de haber sido abiertos o manipulados.

Si yo también pensaba que estaba en el estado 4 de carga y necesitaba carga urgente (muchas veces bajo la manga) pero cuando vuelve a los pocos segundos marca "H"....

Si es cierto que me ha comentado mi hija que ha sido tras poner alguna cuenta atrás o alarma.

Voy a probar a darle una "carga intensa" en ambiente luminoso a ver que tal.....

Os mantengo informados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie