• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Si dos Casio tienen módulos idénticos, ¿ por qué tienen numeración diferente ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
He visto que algunos módulos compartan especificaciones hasta el punto de ser idénticos y compartir "manuales", especificando éste que son para los módulos XX/YY, etc.

Pondré como ejemplo el módulo 83 y el módulo 108 (y 194): visualmente son idénticos, comparten instrucciones, etc. pero tienen una numeración diferente, la pregunta es: ¿ a qué se debe ?. Este módulo (o estos, depende) se monta en el A850, S007 (que es el mismo), el 83QS-41, F-82, W-200, etc. pero aparentemente es el mismo....

En estas fotos (un A850 y un 83QS) parece que hay una diferencia -mínima- de tamaño pero como no tengo los relojes "físicamente" pues no sé si la diferencia viene dada por que son módulos de distinto tamaño si se da el caso (es por encontrar una explicación lógica al tema).

A ver si alguien me puede quitar la duda de encima...

8501_400_500_094d1f83f8e9e09d_c1_centre_centre_0_0.jpg

A850

lostimage.jpg

83QS

Y el manual que comparten...

108-1.jpg
 
Última edición:
Es que el módulo no le da nombre al modelo .... sino la nomenclarura interna de Casio en base a las variaciones del modelo.
Eso con el tiempo se ha ido "normalizando" en Casio, poniendole en la referencia del modelo una nomenclatura correletiva, para evitar equívocos.
Saludos
 
Es que el módulo no le da nombre al modelo .... sino la nomenclarura interna de Casio en base a las variaciones del modelo.
Eso con el tiempo se ha ido "normalizando" en Casio, poniendole en la referencia del modelo una nomenclatura correletiva, para evitar equívocos.
Saludos

Gracias psicac, no me he explicado bien.

En los dos casos que pongo los nombres de los modelos son A850 y 83QS-41 (83 es el número de módulo-QS es la forma cuadrada- y 41 la variante de la terminación), pero el caso es que si te fijas en las instrucciones y en las pantallas de los modelos, son idénticas pero en uno de ellos (el A850) el módulo es el 108 y en el otro (el 83QS-41) es el 83 cuando en realidad son idénticos los módulos....

No se si lo estoy aclarando o liando más....
 
Gracias psicac, no me he explicado bien.

En los dos casos que pongo los nombres de los modelos son A850 y 83QS-41 (83 es el número de módulo-QS es la forma cuadrada- y 41 la variante de la terminación), pero el caso es que si te fijas en las instrucciones y en las pantallas de los modelos, son idénticas pero en uno de ellos (el A850) el módulo es el 108 y en el otro (el 83QS-41) es el 83 cuando en realidad son idénticos los módulos....

No se si lo estoy aclarando o liando más....
Si un módulo es el 83 y otro el 108 no pueden ser iguales....alvo variará... Luz, tipo de pila, crono si tiene, cuenta regresiva, forma de ajuste....
Saludos
 
A ver... Que siempre hay mucha confusión.... Una cosa es el modelo y otra el módulo...
El módulo siempre va en un recuadro
 
Gracias psicac, no me he explicado bien.

En los dos casos que pongo los nombres de los modelos son A850 y 83QS-41 (83 es el número de módulo-QS es la forma cuadrada- y 41 la variante de la terminación), pero el caso es que si te fijas en las instrucciones y en las pantallas de los modelos, son idénticas pero en uno de ellos (el A850) el módulo es el 108 y en el otro (el 83QS-41) es el 83 cuando en realidad son idénticos los módulos....

No se si lo estoy aclarando o liando más....

A ver, Casio actualiza u optimiza los modulos, en gasto energetico, baterías, pulsadores, conexiones, etc. Por eso las instrucciones son las mismas, algo común para ahorrar papel y facilitar o reducir costos. Pasa con muchos modelos e incluso en otras marcas como Citizen.
Resumiendo, las funciones son las mismas y los modulos similares pero no iguales, dado que uno es una derivación del otro sucesivamente como puedes ver aki ...

93996995c863c0eae770c234e9914908o.jpg


Saludos !
 
Si un módulo es el 83 y otro el 108 no pueden ser iguales....alvo variará... Luz, tipo de pila, crono si tiene, cuenta regresiva, forma de ajuste....
Saludos

Ah ... ahora que lo leo, ya te lo habia apuntado el amigo David ... :ok::
 
Ok, como un "Mk II" para entendernos, eso tiene su sentido.
 
En algunos lo único que cambia es la forma del ajuste con la caja, pasa con algunos modelos de ediciones especiales de la serie 5xxx que llevan el módulo 3229 del dw 5600e pero Casio le da otro nombre a dicho módulo. Incluso si se pulsa la secuencia de botones para ver el modelo de módulo aparece el 3229 en el lcd, es decir, que la electrónica es idéntica pero las piezas que ajustan con la caja del reloj son ligeramente diferentes.

En este vídeo queda explicado con el dw 5030c que oficialmente lleva el módulo 3421 pero cuando se le hace el test al reloj para mostrar su número de módulo aparece el 3229 del dw 5600e

Min 10:15

 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie