• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda resistencia al agua Casio F91w

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Bajo al subforo para una pregunta sobre un Casio archiconocido aunque no es GShock.

Bien, el tema es que compré hace unos días un F91w para el cumpleaños de mi sobrino de 12 años el mes que viene. Al final decidí regalarle un Casio con la esperanza de que se aficione pero ahora me asalta la duda de si es un reloj que se pueda llevar a la playa con garantías o si, por el contrario, me equivoqué de reloj y debo cambiarlo. Sería un uso acuático muy moderado ( nada de inmersiones) sino puro baño en mar y piscina.

El reloj pone water resist, pero no sé, no pone ni 50 metros.

Gracias de antemano.
 
Sacado de la web de casio, la web internacional
lostlink.jpg



img01 by Super Tacky, en Flickr


y copiado de la web de casio
[h=1]F-91W-1YER[/h]Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810
Este modelo es resistente al agua según DIN 8310 o ISO 22810 y soporta pequeñas salpicaduras de agua. Deberá evitarse cualquier mayor contacto con el agua.
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias, obviamente me equivoqué de reloj. Tendré que cambiarlo.
 
Hola, tengo F-91 y te aseguro que saben nadar. :ok::
 
Si tienes opción de cambiarlo, te recomiendo un casio w-59.

590-w-59-1vqes-1.jpg


(foto de internet)

Es casi idéntico al f-91, es como una versión mejorada, y cuesta poco más. Tiene resistencia al agua wr50, que, como muestra la tabla que te pone el compañero, sirve para nadar. Además tiene la ventaja de que se le pueden adaptar otras correas, cosa que es más difícil con el f-91. Las correas son el punto flaco de los Casio.

De todas formas, te diré que muchos hemos buceado de niños con el f-91 y no ha pasado nada.... lo cual no quiere decir que no sea correcto. Pero por el coste del reloj, se puede uno arriesgar.

Un saludo!
 
Yo le regale a mi hijo el F 91 y se mete con el en la bañera tranquilamente, se ducha con él, y un par de veces, que no me he dado cuenta, se ha metido a la piscina, y así llevamos un par de años....
 
Mi hijo tiene un f-91 y lleva 2 años metiéndolo en la piscina y todavía dura.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Yo no lo cambiaría compañero.

Hasta antes de esto del covid19 iba a nadar dos o tres veces a la piscina, 45 minutos cada vez.

Mi reloj para cronometrar es un f91, que llevo ya más de un año. Está como el primer día, y pulsando botones bajo el agua y todo.

Estos lo aguantan todo
 
No lo cambies. Estos relojes son a prueba de bombas


GSF
 
  • #10
Yo si que lo cambiaría, y eso que soy de los que defiende -y ha comprobado- que aguantan mucho más de lo que dicen, pero no lo garantizan, así que mejor ir a lo seguro y habiendo tantas opciones como hay en la marca y baratas, pues mejor ir a lo seguro.

Opciones que no son muy caras y son buenos relojes: AE-1200, AE-1000, W-218, W-800...

Son relojes con más prestaciones y más resistentes por unos 20-24 euros más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie