• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda GW-9200 Riseman

  • Iniciador del hilo Jcampos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jcampos

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

He estado viendo y probándome distintos G-shock y el que mas me convence es el Riseman. El problema es que yo quiero uno absolutamente todoterreno, es decir, para ski, playa, piscina, bici, running, gym y cualquier tipo de salida al campo, sin preocuparme de él.

No se hasta que punto resiste este modelo el agua (en el reloj pone WR20BAR, pero en la pag de casio no dice nada), la arena de la playa etc...

qué opinais? graciass
 
Última edición:
por experiencia, lo tengo... lo he utilizado para todo, absolutamente todo... es mi reloj de batalla por su comodidad... no te equivocas para nada comprandolo, es un mítico..
 
El riseman es un auténtico todoterreno, si te preocupa la sal del mar o la arena de la playa, al llegar a casa un aclarado con agua del grifo y listo :D
 
para ese uso esta mas que sobrado, no te preocupes, es uno de los mejores g-shock.
 
El mio ha resistido todo eso u mi nena.buen reloj para trote,eso si el termómetro marca 26 grados y yo estoy sacando los abrigos:ops:
 
Está hecho a prueba de bombas, no te preocupes.
 
Yo lo uso como todo terreno y para trabajar que es peor que todo eso y se porta como un campeon. De vez en cuando agua del grifo, jabon de manos y a estrenarlo.
 
gracias pro las respuestas, jejeje, todo son buenas críticas :D

Una cosa mas, que opináis de meterlo en la sauna, debería aguantar sin problemas verdad? estaría bien tener la hora o contar el tiempo que estoy, etc...
 
ahí me pillas... pero al igual que lo han metido a temperaturas bajo cero... debe estar para altas temperaturas...

a ver que nos indican los más expertos...
 
  • #10
Es un auténtico todoterreno. Para la sauna no tengo ni idea, pero seguro que sin problemas...
 
  • #11
Evita los contrastes fuertes y rápidos para que no aparezca humedad dentro, pero no tiene pq haber ningún problema, es un relojazo.
 
  • #13
Pues ya está en camino :D

Ahora a esperar!
 
  • #14
Rescato este hilo porque desde que tengo el riseman hoy es el primer día que lo meto en la sauna. Teniendo en cuenta la inercia térmica del reloj(que está pegado a la muñeca) y la temperatura y tiempo que iba a estar dentro de la sauna me ha parecido más que razonable para un gshock de estas características.

Os cuento, ha estado exactamente 15min a unos 90C-95C...y el termómetro del reloj no ha llegado en ningún momento al máximo de rango de medida que tiene (50C), llego a marcar 42

Asi que como nos imaginábamos no ha habido ningún problema, os dejo una foto justo al salir.

99bafc9454a70f7fd7a490e55f25a6ea_zps5f941642.jpg


Saludos a todos
 
  • #15
Perdonad la calidad de la foto, deja bastante que desear...
 
  • #16
para batalla no hay nada como Casio, y el hecho es que casi TODOS los cuerpos de rescate u operaciones especiales lo tienen como reloj tactico. Yo tengo varias marcas, pero cuando salgo a "trabajar" en mi muñeca SIEMPRE va un Casio.

y nunca me he arrepentido, y por este foro hay un hilo mio que lo certifica...
 
  • #17
Para deportes y aventuras, los Casio G-shock no tiene rivales. Yo he estado con mis Protrek en la cima de varios ochomiles con temperaturas varios grados centígrados bajo cero y jamás tuve problemas. Son una maravilla y encima la relación precio calidad es inmejorable.

Saludos
 
  • #18
Hace unos días leí un post sobre un forero preguntando si se podía meter un diver en aguas termales, y la respuesta fue, que mejor que no. No es tanto cuestión de temperatura y que el riseman se vaya a estropear por llegar a su límite, sino porque las juntas, con el calor, se dilatan, y si cuando están dilatadas están en el agua, les puede entrar un poco, o como mínimo, puede que haya un poco de condensación dentro del reloj, por eso no lo aconsejan. Como poder, se podrá, pero no es muy recomendable. Yo mismo leí el post después de darme una ducha caliente con mi ecozilla, y justo después me dí cuenta que la corona no estaba roscada, y sin embargo, está perfecto. Pero después de leer el post me quedó claro que no lo volveré a hacer. Si lo metes al agua a temperatura ambiente no hay problema, el problema lo tienen las juntas con la dilatación por calor.
 
  • #19
Es muy lógico lo de las juntas, y es probable que de hacerlo de forma habitual la vida útil del reloj se vea reducida, ya que desgasté de juntas será más rápido. De todas maneras este tipo de relojes que son utilizados por policías, fuerzas especiales, bomberos estas diseñados para soportar condiciones extremas. Es lo mismo que un todoterreno, hay quien se lo compra y después de 10años no ha pisado una pista... seguramente su desgaste sea mucho menor y su vida útil más larga que si su terreno habitual es tierra, piedras, arena, polvo, etc...
 
  • #20
Si mi cabeza no me falla, este PRG-40 estuvo en un rompehielos cerca de la antartida hace unos años y pasó de -27º a 22º grados sin ningún problema. recuerdo que casi todas nuestras cámaras de fotografia especiales y toda la coña, tuvieron condensación, y este pequeñin, como si nada... y este mismo, ha rodado por el suelo, bañado en lodo, hielo, sudor, exposiciones al sol directo de 10 horas... y nada de nada.. como nuevo...

Para mi, sin ninguna dida, los Casio, son los mejores relojes de batalla... ya lo dije antes...

lostimage.jpg
 
  • #21
Rescato este hilo porque desde que tengo el riseman hoy es el primer día que lo meto en la sauna. Teniendo en cuenta la inercia térmica del reloj(que está pegado a la muñeca) y la temperatura y tiempo que iba a estar dentro de la sauna me ha parecido más que razonable para un gshock de estas características.

Os cuento, ha estado exactamente 15min a unos 90C-95C...y el termómetro del reloj no ha llegado en ningún momento al máximo de rango de medida que tiene (50C), llego a marcar 42

Asi que como nos imaginábamos no ha habido ningún problema, os dejo una foto justo al salir.

99bafc9454a70f7fd7a490e55f25a6ea_zps5f941642.jpg


Saludos a todos

bueno en ese corto espacio de tiempo no creo que pase nada, pero cuidado que en el manual pone que la exposicion a temperaturas extremas, e imagino que mas las elevadas, podria producir errores de precision en el reloj.

saludos y disfruta del riseman.
 
  • #22
Yo meto mi riseman habitualmente tanto en el baño turco como en la sauna y de ahí voy directo en muchas ocasiones a las duchas frias de presión, nunca me ha dado ningún problema......es un cañón.
 
  • #23
Si mi cabeza no me falla, este PRG-40 estuvo en un rompehielos cerca de la antartida hace unos años y pasó de -27º a 22º grados sin ningún problema. recuerdo que casi todas nuestras cámaras de fotografia especiales y toda la coña, tuvieron condensación, y este pequeñin, como si nada... y este mismo, ha rodado por el suelo, bañado en lodo, hielo, sudor, exposiciones al sol directo de 10 horas... y nada de nada.. como nuevo...

Para mi, sin ninguna dida, los Casio, son los mejores relojes de batalla... ya lo dije antes...

lostimage.jpg

Este modelo es el que tengo yo y después de unos cuantos años, me sigo quedando embobado cuando lo veo. Además este modelo es muy famoso, ha salido en infinidad de películas, series y documentales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie