• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver "pequeño" de Casio: AD-711 (módulo 388)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Desde hace unos días, y gracias a un compañero del foro, soy el afortunado poseedor de un pequeño "diver" que llevaba meses pensando traerlo a casa hasta que al final cayó y la verdad es que ha sido un acierto total, es todavía más bonito "al natural" que en las fotos. Como sabéis tengo esa debilidad por los vintage de la marca y medito mucho la compra de un modelo u otro, por que además de tenerlos guardados una condición es usarlos de vez en cuando.

El modelo en cuestión es el AD-711 con el módulo 388. Se trata de un ana-digi tipo diver 200M con caja de acero roscada. El tamaño es pequeño (unos 37 mm, 40 si incluimos la corona), pero es muy llevadero y tiene una terminación y materiales muy buenos.


29080431337_815aaea3cd_c.jpg


Personalmente me gusta mucho la esfera, con la distribución de las horas, la serigrafía y la pantalla "smile" y el bisel giratorio que incluye.


44017855031_393808bb08_c.jpg



Aunque no es un modelo habitual, tampoco parece un "olvidado" de la marca. La pantalla puede mostrar la hora o bien la fecha, además de mostrar las funciones del reloj que se manejan con solo dos botones: alarma, crono, dual time. Suficiente para las pretensiones del reloj.

29080431117_81964ba5b6_n.jpg
44017855561_e9860bf396_n.jpg
43969250232_419ae0eeb1_n.jpg


El reloj no cuenta con luz y el lumen está "agotado" por el paso de los años. Alterna acero pulido y motivos en dorado que están bien combinados:


44017856861_87d59d0798_c.jpg


Vista de la tapa trasera roscada, con todas sus inscripciones:



44017856071_9c08a3955b_z.jpg



Como conclusiones, decir que es un reloj que tenía "fichado" hace meses y por una cosa u otra no me hacía con él y una vez lo tienes en la mano te das cuenta que es un reloj bastante "polivalente" en cuanto que lo puedes llevar de sport, o si quieres con una camisa aunque de manera algo más informal. Los materiales de primera, las prestaciones correctas y los acabados muy buenos.

Cada vez me gustan más y más estos relojes de décadas atrás donde había un equilibrio absoluto en la pieza.


43969249832_72d6edb2ba_c.jpg



Y por último unas dudas que tengo acerca del reloj, a ver si alguien me puede echar un cable:

¿ de qué año es ?. No encuentro nada de información "oficial" de la marca. ¿ Es o no un "oceanus" ?...

Gracias y espero que os haya gustado el mini-reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie