• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Digitales de acero, hay algo..?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta mañana vi en un escaparate una serie de Casio "básicos" que parecían totalmente metálicos, que yo sepa es resina pintada, y no hay ningún casio de acero, salvo alguna excepción como esa versión del 5610 que existe en oro o en acero. Pero me parecieron muy bien "pintados", daban el pego.

Me pregunto por la oferta que hay de relojes de acero digitales de este estilo básico. Aunque no sean Casio (que me temo que ya no fabrica en acero). Tengo nostalgia de algunos Casio metálicos en mi adolescencia y me gustaría tener algo así. Aunque si son redondos también me gustan!


A168WA-1YES.jpg
 
A mí hay un chino que me hace tilín y que seguro que algún día cae... :D Por menos de 11€ y ha habido momentos en que se encontraba por 6 ó 7...

Clipboard01.jpg
 
Esta mañana vi en un escaparate una serie de Casio "básicos" que parecían totalmente metálicos, que yo sepa es resina pintada, y no hay ningún casio de acero, salvo alguna excepción como esa versión del 5610 que existe en oro o en acero. Pero me parecieron muy bien "pintados", daban el pego.

Me pregunto por la oferta que hay de relojes de acero digitales de este estilo básico. Aunque no sean Casio (que me temo que ya no fabrica en acero). Tengo nostalgia de algunos Casio metálicos en mi adolescencia y me gustaría tener algo así. Aunque si son redondos también me gustan!


A168WA-1YES.jpg
Compañero yo también ando en esa búsqueda, pero de acero el modelo que conozco es el GMW-B5000D..



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. De los que se han puesto, estéticamente no me gusta ninguno, la verdad..... he visto por ahí algunos chinos interesantes y bastante bonitos, redondos, pero no eran integramente metálicos...


Compañero yo también ando en esa búsqueda, pero de acero el modelo que conozco es el GMW-B5000D..



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Ese lo conocía, yo tengo el "normal" en versión resina, y no era mi intención gastar 400... seguiremos la búsqueda :ok::
 
Qué pena que ya no lo hagan con la caja también de metal.
¿Ya has buscado entre los de segunda mano?
 
Qué pena que ya no lo hagan con la caja también de metal.
¿Ya has buscado entre los de segunda mano?

Pues no, la verdad es que no tengo interés por un vintage, sino por algo nuevo. Y sí, es una pena.... en los años 80 se hacían Casio con caja de acero en gamas asequibles, ahora lo único que conozco es el mencionado GMW-B5000D, que se va por encima de los 400 €.

Un saludo!
 
  • #11
GMW-B5000-1ER-1.jpg
GMW-B5000-1ER

Lo he visto por 339, no se si te vale...
 
  • #15
Pues yo quiero un listón más alto aun:

1) Digital
2) Caja titanio y brazalete de titanio u opcion NATO
3) Solar
4) Radiocontrolado
5) Cristal de zafiro.
6) Obviamente con luz LED.

Realmente, quien no compraría ese reloj si existiera?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #16
Depende de lo quieras gastarte... pero digitales con caja de autentico acero inoxidable,ahora mismo hay,pocos pero hay.
Las marcas chinas no utilizan cajas de acero inoxidable, que yo sepa utilizan otros materiales metalicos de bajo coste,de hay sus precios asequibles.
De marcas reconocidas tenemos algunos modelos pero todos son precios altos,por ejemplo el Casio B5000.
Luego estan las marcas de diseñadores de moda o ropa deportiva,que el precio ya no es tan alto oscilan sobre los 200 y 100 euros mas o menos.
Y por ultimo tenemos las marcas poco conocidas o con poca historia tipo Nixon o Vestal,estos tambien oscilan entre los 200 y 100 euros mas o menos.
Esta ultima, Vestal tiene cosas interesantes para los que buscamos un digital de caja de acero,pero acero de verdad el 316L.
Vestal Syncratic es la primera incursión de Vestal en aprovechar el poder del sol. El movimiento asistido por energía solar se aloja en una caja de acero inoxidable 316L sólido de 37 mm.
lostimage.jpg
Y el que me tiene enamorado es este y creo que unico fabricante que en pleno 2019 fabrique un reloj calculadora de caja de acero inoxidable: Vestal Calcutron,caja de 40 mm de ancho, acero inoxidable 316L, 7 mm diseño ultra delgado.
Empollón con estilo.
lostimage.jpg



 
  • #17
Pues yo quiero un listón más alto aun:

1) Digital
2) Caja titanio y brazalete de titanio u opcion NATO
3) Solar
4) Radiocontrolado
5) Cristal de zafiro.
6) Obviamente con luz LED.

Realmente, quien no compraría ese reloj si existiera?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Yo compraría cuatro!
 
  • #19
Pues compi, creo que tengo la solución

En WUS están haciendo un proyecto con Technochas, una empresa Bielorusa que va fabricar un modelo con caja totalmente de acero (del tipo de los Casio vintage de acero inoxidable, o elektronika soviéticos de latón) y a un precio irrisorio (35 euros creo que eran) la lista está completa pero por probar...

Al llegar a casa te cuelgo el link, yo estoy apuntado y deseando estoy de que empiecen a fabricarlos

EDITO:

Aquí tienes el link de como será mas o menos el reloj, es el hilo de la discusión general

https://www.watchuseek.com/threads/elektronika-project-general-discussion-thread.4946109/

Aquí el hilo para registrarte

https://www.watchuseek.com/threads/elektronika-project-registration-thread.4948695/

Si te gusta, yo me apuntaría, aún no está claro en nº de relojes que se fabricarán y además siempre cae gente a última hora
Un saludote
 
Última edición:
  • #20
Pues compi, creo que tengo la solución

En WUS están haciendo un proyecto con Technochas, una empresa Bielorusa que va fabricar un modelo con caja totalmente de acero (del tipo de los Casio vintage de acero inoxidable, o elektronika soviéticos de latón) y a un precio irrisorio (35 euros creo que eran) la lista está completa pero por probar...

Al llegar a casa te cuelgo el link, yo estoy apuntado y deseando estoy de que empiecen a fabricarlos

EDITO:

Aquí tienes el link de como será mas o menos el reloj, es el hilo de la discusión general

https://www.watchuseek.com/threads/elektronika-project-general-discussion-thread.4946109/

Aquí el hilo para registrarte

https://www.watchuseek.com/threads/elektronika-project-registration-thread.4948695/

Si te gusta, yo me apuntaría, aún no está claro en nº de relojes que se fabricarán y además siempre cae gente a última hora
Un saludote

El elektronika está bastante interesante, pero a mí me da un poco de yuyu por ser de otro foro.

E imagino que a los novatos con 0 mensajes no les permitirán comprar.

De todas maneras si algún forero de aqui fuese a coger uno sería otra cosa
 
  • #21
El elektronika está bastante interesante, pero a mí me da un poco de yuyu por ser de otro foro.

E imagino que a los novatos con 0 mensajes no les permitirán comprar.

De todas maneras si algún forero de aqui fuese a coger uno sería otra cosa
Hola compi, que tal?

No sé cómo estará el tema para los usuarios con 0 mensajes, pero no me parece haber leído ninguna incompatibilidad. De hecho cuando te apuntas hay un campo donde dices de que foro vienes.

Yo he pedido uno, es mi primer proyecto allí, y al final es como todo, mientras se pague el reloj en el plazo establecido no creo que haya ningún problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hola compi, que tal?

No sé cómo estará el tema para los usuarios con 0 mensajes, pero no me parece haber leído ninguna incompatibilidad. De hecho cuando te apuntas hay un campo donde dices de que foro vienes.

Yo he pedido uno, es mi primer proyecto allí, y al final es como todo, mientras se pague el reloj en el plazo establecido no creo que haya ningún problema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ya me registre y rellene el formulario, pero lo veo complicado ya que hay mucha lista de espera.

Te avisan ellos para pagar? Se deja pagado aunque no salgas en la lista??
 
Última edición:
  • #23
Pués yo tengo estos dos:

EFD-1000 con un módulo muy completo y con caja totalmennte de acero a la que le puedes poner correas estandar con end-links rectos:

Puesto_38575058cc9e7ca52.jpg


EFD-102 un reloj sencillo con una visibilidad a toda prueba y de la gama edifice con armis de eslabones macizos, que no los suelen poner en modelos así:

2r6liiv3649b2403038a2ed.jpg
 
  • #24
Ya me registre y rellene el formulario, pero lo veo complicado ya que hay mucha lista de espera.

Te avisan ellos para pagar? Se deja pagado aunque no salgas en la lista??

Hola compi,

No lo veas complicado todavía, porque aún no se sabe la tirada que van a hacer, y siempre caen compañeros.

No creo que avisen, avisarán en el hilo, con pasarse por el subforo una vez a la semana no creo que tengas problemas en seguirlo bien.

Respecto al pago todavía no han dicho nada, nadie ha pagado todavía, en la lista te pondrán al haber rellenado el formularo, lo que lo hace un usuario manualmente por lo que puede tardar un poco en actualizar
 
  • #25
Pués yo tengo estos dos:

EFD-1000 con un módulo muy completo y con caja totalmennte de acero a la que le puedes poner correas estandar con end-links rectos:

Puesto_38575058cc9e7ca52.jpg


EFD-102 un reloj sencillo con una visibilidad a toda prueba y de la gama edifice con armis de eslabones macizos, que no los suelen poner en modelos así:

2r6liiv3649b2403038a2ed.jpg

Ooohhh qué maravilla estos dos Edifice digitales! Tengo los dos, de hecho tengo casi todos los Edifice digitales que sacaron a principios de este siglo. El EFD-102 me lo compré en 2001 y aún lo uso de vez en cuando, y ese EFD-1000 que muestras fue el último de su estirpe, un módulo completísimo para su gama, no ha vuelto a haber un Edifice digital, y fueron los últimos digitales asequibles con caja de acero.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie