• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El digital, ¿una especie en peligro?

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ska371

Ska371

Forer@ Senior
Sin verificar
No hago más que escuchar que Casio renuncia a los digitales, que dentro de poco ya no se encontrarán... Y pienso que en el fondo se trata de ese apasionamiento hispano que no cree en el gris y solo ve blanco o negro.
Por mi parte, puedo decir lo siguiente, y son sólo intuiciones sin mayor transcendencia:
-veo más digitales en muñecas que analógicos. Son Casio de 20 euros, sí, pero son omnipresentes. Y un Garmin 3 con zafiro demuestra que el digital para gente que quiere una pieza reluciente sigue siendo un mercado por el que se apuesta. Del mismo modo, muchos protrek demuestran que hay interés por digitales molones.
-si algo demostró la crisis del cuarzo, y el posterior resurgimiento del reloj automático más tarde, es que el futuro no está escrito. De modo que a día d hoy alguien ve señales de peligro puede ser algo temporal.
-la disputa digital vs analógico es algo que A TITULO PERSONAL me cansa no poco, por reduccionista. Yo dejo la monogamia para mi chica y mi equipo de fútbol, pero como usuario de relojes soy orgullosamente promiscuo. Lo que sí sospecho es que mucha gente ve que un smartwatch es a un digital lo que un automático a un reloj de cuerda manual, o sea, como una progresión natural, y tal vez opinen que en 2015 llevar un smartwatch es llevar el digital del presente, sin que eso deje al otro por obsoleto.
-por ultimo está esto:
lostlink.jpg
el digital como reloj mayor. Y en cierto modo lo es, como Bardot o como Sean Connery. Tal vez lo veamos como nos vemos en el espejo, como alguien robusto y lleno de fuerza, metiendo un poco la tripa. No lo sé.
Mi intención con este hilo es propiciar el diálogo y aprender, no censurar manecillas. Señores, son ustedes bienvenidos.
 
Última edición:
Como dices no veo que haya disyuntiva. Casio fabrica ambos desde tiempos inmemoriales, vende ambos, supongo que con gran éxito y mientras ello suceda no hay nada que temer.

Tengo la impresión, quizás equivocada, de que el que llega a casio lo hace siempre por el lado digital (que personalmente, prefiero, ya que considero poco legibles la mayoría de anadigis de casio, aunque algunos de gama alta evidentemente se lo puedo perdonar) y que el tema anadigi se trata por un lado de, sencillamente cubrir un segmento de mercado, y por otro, que entiendo que en cierto modo sea más "atacable" de hacer un guiño a la relojería clásica (o sea, cara) que justifique ciertos precios.
 
Buena reflexión.

En realidad yo lo veo como una defensa a los clasicos digitales de Casio y más concretamente a los G-Shock básicos y "Master of G", las razones son muchas, solo hay que comparar el MUDMASTER con el RANGEMAN...Casio intenta integrar la utilidad de un digital con un aspecto asumido y reconocido por todos...las agujas...mucho más elegantes y como digo un diseño asumido por todos en todo lugar.

Si es cierto que Casio se esta centrando en la creación de relojes de alta gama basados en "agujas", es un mercado que para entrar nunca lo haría con digitos en la pantalla.

En los años 70 un digital era algo novedoso y de prestigio, hoy es una tecnologia asumida, seguramente por la cantidad de relojes baratos digitales que se fabricaron más tarde...y dieron ese aura de reloj cutre que en realidad no es...

Creo que tienes razón en parte, pero tambien hay miedo a que los digitales puros esten cada vez más limitados y Casio se convierta en una especie de Citizen....Promaster.

Nada supera a la resistencia y a la lectura, rapidez de un digital puro...vuelvo al principio...el MUDMASTER es más bonito, el RANGEMAN mucho más util y practico...

Solo hay que ver las lineas baratas de Casio G-Shock...las GA100 etc...son puro postureo, pero un postureo que a Casio le ha salido bien, el parecido a un G-Shock real no va más allá de la leyenda de su bisel...pero es lo que mola, ser un Ronaldo de barrio...un skater...etc

Quizás esa preocupación por no perder el ADN digital es por que los que ya tenemos 42 años conocemos las ventajas de hoy...y las maravillas que hoy estan en mi muñeca(como mi DW-5000)...si Casio G-Shock pierde el origen...lo pierde todo.

De nada me vale fabricar un nefasto 8900 y despues hacer un maravilloso MUDMASTER, el termino medio sería lo correcto.

Casio pretente llegar a ser PREMIUM y que la gente así lo vea...pero no vale fabricar obras de arte como los MR-G...hay que saber tratar toda la linea de la misma forma, dejando claro que es cada cosa.Un MR-G es un reloj camisa, maravilloso e insuperable...pero no es un G-Shock al 100%

Espero que Casio mantenga sus digitales y siga desarrollandolos para mejorarlos.Es más, invierte más en "agujas" que en digitales, ¿Te imaginas un RANGEMAN con el interior de un MUDMASTER?, ¿Con su cristal?...Creo que Casio esta potenciando mucho una parte y la otra...como el hermano pobre.
 
A mi la historia del reloj digital (https://www.pcmag.com/news/the-digital-watch-a-brief-history ) me parece alucinante: que de un Pulsar de mil y pico pavos se pasara a que Texas Instruments los vendiera a menos de 20 y que acabaran regalados en paquetes de cereales y que tantas empresas quebraran... Una locura. Y eso dice mucho y muy bueno de Casio, que ha resistido todo.
 
Para mi es un hecho que aunque Casio continua vendiendo digitales, va a menos. Los lanzamientos de nuevos modelos, son analógicos o ana-digi, que supongo le dejan más margen.

Sigue sin apostar por cajas de acero, que son minoritarias y exclusivas. Seiko, dejó también sus digitales, y Citizen y Orient hace mucho más tiempo.

Nos guste o no, y a mi no me gusta, los digitales van a menos.
 
Me imagino que se comercializa lo que se vende y modelos como el Range que són un exito garantizan la continuidad de modelos digitales.
 
Coincido totalmente con lo expuesto más arriba por Mr. Jones, o sea que, más que nada, se trata de un aspecto comercial de las marcas como Casio (excelente, por cierto) para cubrir un segmento de mercado que justifique ciertos precio y hace que coexistan ambas modalidades. Saludos.
 
  • #10
Bajo mi punto de vista, los smartwatches han venido muy fuertes. No sé qué deparará el futuro para marcas como Casio, pero o se mete de lleno en las series premium o al final desaparecerá. Hasta ahora, los relojes servían para dar la hora y poco más. A día de hoy, es fácil ver relojes con sensores de temperatura, brújulas, etc. El siguiente paso, el smartwatch. Tener un miniordenador en la muñeca a un precio asequible creo que es el futuro para los relojes digitales. Yo creo que, o Casio entra en la dinámica de que sus relojes ofrezcan más o entra en la dinámica de que sus relojes tengan calidad premium (si une las dos cosas, lo borda) pero si se queda en tierra de nadie, creo que lo va a notar.
 
  • #11
Tanis, tienes razón.

Me explico(mi forma de verlo)...Los Casio son para siempre, es decir por poco dinero compras un digital que no se rompe...pero que 30 años despues no puede vestirse por que Casio no proporciona esos recambios...esa es la mayor virtud de tener por ejemplo un lcd de cristal liquido...que dura casí de forma eterna, si esas son las virtudes que Casio alega para no entrar(que el año que viene presentará su Smartwatch...), en relojes que no nos durarán y que no son operativos todo el dia...¿En qué quedamos?.

O bien siguen en su linea fabricando relojes operativos y durables(pero proporcinando recambios) o...se meten de lleno en relojes que son para durar unos años y en los que no tendrán que servir recambios ni tendrán dolores de cabeza...SI LA GENTE ESTA PAGANDO 800€ POR UN MOVIL QUE LE DURARÁ 3 AÑOS....

Hemos entrado de lleno en los productos de usar y tirar...así que con la justificación de una gran tecnologia...los fabricantes crean productos caros y poco durables...

Es lo que el consumidor ha elegido...
 
  • #12
Tanis, tienes razón.

Me explico(mi forma de verlo)...Los Casio son para siempre, es decir por poco dinero compras un digital que no se rompe...pero que 30 años despues no puede vestirse por que Casio no proporciona esos recambios...esa es la mayor virtud de tener por ejemplo un lcd de cristal liquido...que dura casí de forma eterna, si esas son las virtudes que Casio alega para no entrar(que el año que viene presentará su Smartwatch...), en relojes que no nos durarán y que no son operativos todo el dia...¿En qué quedamos?.

O bien siguen en su linea fabricando relojes operativos y durables(pero proporcinando recambios) o...se meten de lleno en relojes que son para durar unos años y en los que no tendrán que servir recambios ni tendrán dolores de cabeza...SI LA GENTE ESTA PAGANDO 800€ POR UN MOVIL QUE LE DURARÁ 3 AÑOS....

Hemos entrado de lleno en los productos de usar y tirar...así que con la justificación de una gran tecnologia...los fabricantes crean productos caros y poco durables...

Es lo que el consumidor ha elegido...

+1000000 , perfectamente resumido Adán. Saludos al foro.
 
  • #13
Pues comparto la opinión. Las actitudes polarizadas son tan frecuentes como inadecuadas. Hay mercado para todas las variantes de relojes, y los desprecios según el gusto personal ya cansan.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo quiero un reloj Gshock resistente, que dure toda la vida respecto a los smartwaches... Tengo un móvil en el bolsillo no quiero otro en la muñeca.
Analógico o digital... Casio hará ambos mientras los venda
 
  • #15
Esta claro que el reloj digital va a menos,sobre todo desde que aparecio el movil.
Pero no desapareceran nunca, creo que la tendencia sera hacia la exclusividad.
Apareceran muy pocos muy buenos y muy caros.
Y si,claro que veremos nuevos Casios digitales de acero tipo Marlin.
 
  • #16
Pero no desapareceran nunca, creo que la tendencia sera hacia la exclusividad.
Apareceran muy pocos muy buenos y muy caros.
Y si,claro que veremos nuevos Casios digitales de acero tipo Marlin.
Esperemos que sea así. Es algo que todos los aficionados esperamos, Casio digitales de calidad como eran los Marlin.
 
  • #17
Me imagino que se comercializa lo que se vende y modelos como el Range que són un exito garantizan la continuidad de modelos digitales.

Ojalá compañero. Yo estoy nervioso con el tema. Eso de que pudiera desaparecer el digital en Casio no lo asimilo yo muy bien.

Un saludo
 
  • #18
No van a desaparecer los digitales, sólo que Casio no los utilizará en las gamas más altas.
 
  • #19
Ojalá compañero. Yo estoy nervioso con el tema. Eso de que pudiera desaparecer el digital en Casio no lo asimilo yo muy bien.

Un saludo

¿Porqué? Ya habrá otro que ocupe su lugar, pero no creo que desaparezcan si tienen demanda.
 
  • #20
No van a desaparecer los digitales, sólo que Casio no los utilizará en las gamas más altas.

Si tuvieran tendencia a desaparecer seguro que nos sacaba algo tipo MRG digital y partían la pana.
 
  • #21
Si tuvieran tendencia a desaparecer seguro que nos sacaba algo tipo MRG digital y partían la pana.

Pues seguro que sí.
Pero no creo que desaparezcan porque no tengan demanda o porque no se puedan sacar relojes de alta gama digitales, sino porque Casio lo ha decidido así.
 
  • #22
Pues seguro que sí.
Pero no creo que desaparezcan porque no tengan demanda o porque no se puedan sacar relojes de alta gama digitales, sino porque Casio lo ha decidido así.

También, aunque los multisensores y herramientas són más prácticos digitales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie