• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias reales entre un GW-M5610-1ER vs sus hermanos mayores de tapa roscada

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:


Me he dado de alta hace poco en el foro a raiz de rescatar un viejo reloj de Casio y encontraros bucendo por internet en busca de información. Conocía los G SHOCK de hace tiempo y siempre pensé que me gustaría hacerme con uno pero al final por unas cosas o por otras lo fui dejando y me olvidé por completo. EL caso es que hace varios días hubo una oferta en amazon de GW-M5610-1ER por 70 y pico euros. Ahora está a 92 o así.


En aquel momento no estaba puesto en el estado actual de los productos de gshock. El caso es que me he llevado una de cal y una de arena cuando me he puesto a investigar sobre este modelo en concreto.


Por un lado me parece un reloj muy interesante (y mas por ese precio), sobre todo por la sincronización por radio y por ser solar, lo cual hace que te olvides prácticamente de todo en cuanto a mantenimiento del reloj, asegurando además que al no tener que abrirlo nunca para cambiarle la pila la estanqueidad será buena a lo largo del tiempo. Personalmente (y soy informático) no entiendo la moda de los smartwatches actuales, que hay que ir cargando cada pocos días, me parece un soberano rollo. Llevo en la muñeca un casio w800h (un reloj de 17 euros) y en la propia pantalla se indica que su pila ha de durar en torno a 10 años. Si dura 8 ya creo que puede considerarse una inversión fantástica. Esto significa que durante 8 años te olvidas de todo lo referente a la pila, pero te toca cambiar la hora cuando haya cambio horario y todo eso.


Con la sincronización por radio te olvidas de esto último (si es que donde vives sincroniza bien claro) con lo cual se matan 2 pajaros de un tiro.


Por otro lado el diseño de los 5610 y similares me gusta bastante ya que no me gustan los relojes grandes y creo que este tiene un buen compromiso en su tamaño.


Y ahora viene la de arena. Conste que hablo desde mi opinión pero me gustaría que pudierais contrastármela con datos más técnicos para entender un poco la situación.


Investigando por internet he observado que antiguamente ha habido modelos (el rey, el príncipe, etc...) cuyo diseño exterior es prácticamente idéntico al 5610, pero sin embargo su calidad constructiva difiere
(sin tener en cuenta el módulo interior claro) en 2 elementos principalmente:
- La caja es de acero.
- La tapa posterior va roscada.


Vaya por delante mi ignorancia sobre estos temas. A simple vista se ve que la tapa posterior del GW-M5610 va atornillada, y pienso (corregidme si me equivoco) que la caja interna del reloj no será de acero.


He visto muchisimos videos en internet comprobando la dureza de este tipo de relojes y observando veo que en las pruebas oficiales los videos indican que únicamente aseguran el resultado de dicha prueba con el modelo de reloj usado concretamente en la prueba, que por lo que veo siempre es uno de los modelos de tapa roscada de antaño.


Quisiera que debatieramos sobre este tema (sin malos rollos ni posturas extremistas y con buenas formas como debe ser). Vaya por delante que estoy pensando en comprarme un M5610, así que no es que vea mal a Casio ni mucho menos, pero quisiera que la gente con más conocimientos del tema nos mostrará los datos que conoce y su opinión.


¿Ha empeorado realmente la calidad constructiva (sin tener en cuenta el módulo) en el GW-M5610?
¿Tiene caja de acero bajo su carcasa de resina (yo pienso que no pero no lo se a ciencia cierta)?
Suponiendo que realmente no tenga caja de acero que es lo más probable ¿será tan duro ante el "maltrato" como sus hermanos mayores con tapa roscada?


He intentado buscar un video por internet donde desarmen por completo un M5610 y uno de los de tapa roscada para ver realmente las diferencias. Me consta que dentro llevan una especie de piezas que amortiguan los golpes al módulo dentro de la caja, pero desconozco si esto ha variado con el paso de los años.


Es decir: yo he hablado de las dudas sobre lo que puedo ver, pero también desconozco si hay cambios en lo que no se ve del reloj...


Queda abierto aqui el tema para que podais dar vuestra opinión o los datos que tengais para que entre todos podamos salir un poco de dudas....
 
A estas alturas ya todos, roscados o no, metálicos o de resina, tienen internamente el mismo sistema, que es una capa blanda amortiguadora que evite que el módulo sufra las fuerzas G de un golpe que sufriría en una caja sin capacidad de deformación. Roscado y de acero añade más robustez a la caja, pero los de resina son ya durísimos. Coge el M6510 de tapa atornillada y no mires atrás, mucha tralla hay que darle para cargárselo.

 
No veo el problema por ninguna parte, si quieres caja de acero y tapa roscada tienes el GW-5000 o los nuevos GMW-B5000 o cualquier vintage como el DW-5600C que aún se puede encontrar fácilmente.
Si te vale con uno de resina, pues coge el 5610 o el 5600E en cualquiera de sus variantes que tienen mejor relación calidad/precio que los roscados. En la resistencia no hay diferencias significativas, la diferencia está en la durabilidad que lógicamente es mucho mayor en una caja de acero.

Por otra parte, lo de que a los solares no hay que abrirlos no es cierto. Funcionan con una batería recargable que tiene una vida bastante larga pero que acabará degradándose y además las juntas tanto trasera como de los botones hay que cambiarlas cada cierto tiempo para mantener la estanqueidad. Esto con los Casio y con cualquier reloj.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con mis compañeros...ahora que nos molan más los de caja roscada ...pues personalmente si...pero claro el producir un reloj que dura como en muchos casos 20 o 30 años pues no beneficia a la empresa (pocas cosas duran eso en los tiempos que vivimos) y x otro lado esta el tema de los malditos repuestos a precio de oro...( pero eso ya para otro dia).
 
Por cierto, el G-Shock que tiene el Récord Guiness de aguantar un camión de 20 toneladas es de tapa atornillada, un DW5600E-1.

lostlink.jpg


 
En cuanto a materiales, desde el momento en que un mismo modelo (o similar) de resina y otro de acero, está claro que el segundo tiene materiales de mucha más calidad, lo que no quiere decir que haya bajado su calidad en cuanto a resistencia a los golpes.

En efecto el 5610 no tiene acero bajo el bisel, tan solo la tapa trasera lo es.

Echa un vistazo aquí que es muy instructivo:
lostlink.jpg


Y lo copio antes de que desaparezca la URL:

[h=1]Casio lanzará el primer G-SHOCK de la serie 5000 con una estructura completamente metálica, continuando así con el legado del primer G-SHOCK[/h]
[FONT=&quot]Basilea, Marzo 21, 2018 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy el lanzamiento de una nueva incorporación a la marca de relojes más resistente del mundo, G-SHOCK. El modelo GMW-B5000 es el primer reloj con estructura completamente de metal tomando la base en la icónica serie cuadrada 5000.[/FONT]
[FONT=&quot]Desde el lanzamiento del modelo DW-5000C, que fue el primer G-SHOCK lanzado en 1983, la serie 5000 se ha mantenido fiel a la forma cuadrada. Ha demostrado ser un modelo muy popular entre muchas personas como la serie que simboliza a la marca G-SHOCK.

[/FONT]

[FONT=&quot]El nuevo modelo se adhiere a la herencia del primer G-SHOCK al tiempo que impulsa nuevos límites en todos los sentidos, desde sus materiales hasta la estructura y características. Los componentes externos, que incluyen la correa, la caja y el bisel están hechos completamente de acero inoxidable. El reloj emplea también una nueva estructura resistente a los impactos lograda gracias a la inserción de resina fina y duradera en la caja de acero inoxidable y el bisel para absorber impactos.

[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto a las funciones, el reloj mantiene la hora exacta en cualquier parte del mundo gracias a la tecnología Connected Engine, que permite conectarse a un servidor de tiempo a través de un teléfono inteligente y las señales de calibración de tiempo de onda de radio. El reloj se conecta con la aplicación G-SHOCK Connected para permitir al usuario una guía fácil para operar el reloj y cambiar fácilmente la configuración, como la hora mundial y las alarmas.[/FONT]
[FONT=&quot]El modelo MW-B5000TFG-9 es un reloj de edición especial creado para conmemorar el 35 aniversario de G-SHCOK, con un tratamiento especial de iones de oro y el logo del 35 aniversario de G-SHCK inscrito en la parte posterior, además incluye un empaque conmemorativo.

[/FONT]

[FONT=&quot]El modelo GMW-B5000TFC-1 fue desarrollado en colaboración con el líder fabricante japonés de equipajes Yoshida & Co., Ltd. Se lanzará una edición limitada de tan solo 500 relojes en todo el mundo. Este modelo vienen en una bolsa especialmente diseñada y producida por Yoshida & Co., Ltd., bajo su marca Porter. El model GMW-B5000TFC-1 presenta un recubrimiento de carbono similar al diamante (DLC) y esta inscrito con el logotipo del 35 aniversario de la marca en la parte posterior.


En el enlace hay más información.



[/FONT]
 
Si te preocupa la resistencia a los golpes típicos del día a día, con el GW-M5610-1ER tienes de sobra, a mi se me ha caído al suelo, le he dado golpes accidentales contra marcos de madera, de metal, barandillas, y algunos golpes fueron de los buenos y ni siquiera a sufrido el mas mínimo deterioro.

En cuanto a la calidad constructiva ya te han dicho.

A mi me llamo la atención lo bien protegido que esta el cristal, que podría ser de zafiro pero no lo veo necesario tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oquiman470
Esta claro que la oferta de 70 y pocos euros por el 5610 fue correcta. Si vuelve a aparecer me lo pillaré sin pensarlo porque por ese precio creo que es dificil tener algo mejor.

Respecto a la durabilidad, para una persona normal que usa el reloj de manera normal creo que deberia durar por muchos pero que muchos años. Los de caja roscada siguen existiendo pero lo que a mi me escama es que (y corregidme porque igual me equivoco), al principio estos modelos de g shock eran todos con caja roscada pero luego fueron sacando modelos más baratos sin caja de acero ni roscada.

Al final tenemos que ser sinceros y decir que es más un hobby que una necesidad... llevo un w800h (17 euros) en la muñeca, su pila ha de durar unos 10 años, me resulta enormemente cómodo y cumple su función como reloj perfectamente. Eso si, me gusta tenerlo con la hora ajustada lo máximo posible y eso requiere cada ciertos meses sincronizarlo manualmente con la hora de alguno de los relojes atómicos que puede consultarse en internet.

Obviamente su durabilidad no es la misma que la del 5610, de hecho no lleva cristal mineral sino plástico y ya comienzan a marcarse algunas marcas de rallonazos por el uso...
 
Tantas reflexiones y tantas preguntas es un poco jaleo ... o será mi edad ... je,je
Creo que hay que aclarar un poco las cosas a ver ...
Un caja de acero es más duradero claro está, pero como muy bien te comenta JDPBILI no tiene por qué ser más robusto.
Un caja de acero tiene que recurrir a materiales como el Alfa Gel o similares para evitar que el modulo sufra daños dado que el caucho del que carece al no amortiguar el golpe éste se traspase al módulo. El G de resina no. Por tanto llegan a la protección desde diferentes "argumentos". Si a eso le añadimos que uno al pesar más que el otro, en una caida por ejemplo, las inercias y el peso harán que el golpe "cause más daños" por ejemplo abolladuras simplemente con que se caiga desde dos metros de altura. Un resina no tendrá ese problema, lo puedes dejar caer desde un 5º piso y tendrá menos desperfectos que el anterior caja de acero.
Cuál es más resistente? ... pues habrá que acudir a otros parámetros, como la durabilidad de los materiales o la resistencia a agentes corrosivos , etc.
Es decir que la oferta de Casio es tan amplia para que haya un G para cada situación, lo cual no hace que unos sean mejores que otros. Son diferentes.
No puedo afirmar que mi MRG sea mejor que mi f-91, por qué ? pues porque no hay reloj mas vendido en la historia y mas polivalente, economico, fiable y relacion calidad precio que él. Sirve para todo, mientras el MRGm pues no tanto o bien a costa de cargartelo ... y hablamos de mucha pasta.
En fin que todo es relativo y ese tipo de preguntas que planteas tan basicas, no tienen respuesta simple, dado que hay que analizar más parámetros.
Por ejemplo, te pongo la comparacion tipica, que es mejor un todoterreno, un utilitario o un deportivo, pues dependerá de las necesidades de cada cual. Si necesitamos bajo consumo, trpar por laderas en el campo o llegar relajados y comodos en viajes largos.
En fin que no nos quedemos en lo evidente porque no tiene por qué ser como a simple vista se plantea, puedo decirte de nuevo , que mi f-91 es mucho más robusto que mi MRG, con eso te lo digo todo ... A qué me refiero? pues que los golpes del MRG se van a notar a modo de arañazos visibles en el DLC del titanio (irreparables) mientras que los arañazos, etc en el f91 no. Si dejo caer a ambos desde mi atico al patio, el MRG sufrirá graves desperfectos, para empezar en la alineacion de las agujas, mientras el F-91, pues no tendra apenas desperfectos ...
En fin ... eso grosso modo.
Nota: Y como ya te han dicho, un solar tambien depende de pilas, en este caso de litio .. que durarán unos 10 - 12 años aproximadamente.

e7468af51415dfd9b705689b9befcaf9o.jpg


31fddd2e2cb56d0fe60844b319fac2eco.jpg


Dejo esta foto para ilustrar ....

casio-g-shock-5000-series-full-metal-gmw-b5000d-1er-ablogtowatch-15
 
Última edición:
  • #10
Yo cogí la oferta de los 71 euros y encantado. Hacía tiempo que lo iba a comprar, así que cuando salió la oferta, no lo dudé. Para mi, es un digital "redondo", wr200, radiocontrolado, solar, pequeño (no me gustan los relojes grandes) y a prueba de bombas sin lugar a duda.

Modelos como ese, pero con tapa roscada, yo no sé qué decirte, pensaba que para tener la tapa roscada tendrían que ser con caja de acero, aunque es una suposición mía.

En los años 80 tuve otro modelo que era de los primeros solares de casio, wr200, con caja de titanio y tapa roscada. Fue un reloj que me dio un resultado excepcional (y no era g-shock).

La tapa roscada mola un montón, es mejor, y sobre todo porque el reloj era metálico entero. Me encantaría que el 5610 tuviese tapa roscada.... pero entonces el reloj no costaría 71 euros. Además el 5610 es wr200 y sé que es a prueba de bomba..... no me importa que sea atornillada. También me encantaría tener un Casio totalmente de acero, como tuve en mi adolescencia....pero sin pagar 500 euros.

Ahora, también te digo que me da la impresión de que los de resina son más resistentes a golpes que los metálicos.

Resumen: no existe el problema, no te preocupes por la tapa atornillada, el reloj es así y estoy seguro de que está fenomenalmente bien diseñado, como todos los Casio. Si te gusta cómpratelo, por 90 euros sigue siendo buena compra.

Un saludo.
 
  • #11
Otra cosa a tener en cuenta es que no es justo comparar un G-Shock de los primeros (un DW-5000C, 5200C, etc.) con un GW-M5610 o un DW-5600E. Los antiguos en su momento eran lo más de lo más dentro de los relojes de Casio y eran bastante caros, mientras que la serie 5 de resina actual son la gama de entrada o gama media como mucho y son bastante más asequibles de lo que eran los vintages en su momento. Es lógico que hayan ido perdiendo cosas por el camino.

Pero ahora tenemos maravillas como los Frogman o los MRG que están a la altura en calidad de construcción de las mejores marcas de relojes suizas, japonesas o lo que sea.
 
  • #12
Después de leer toda la información que vais adjuntando me mantengo en 2 dudas sobre el GW-M5610-1ER:


1) ¿Lleva dentro de la caja de resina el arco de acero que le otorga esa resistencia tan brutal a los golpes?


2) De esto se ha hablado poco, pero... ¿Que ocurrirá cuando dentro de pongamos 10 años comience a fallar el sistema de recarga solar? Hasta donde yo se creo que lleva una bateria recargable, pero desconozco que modelo o tipo y si su reemplazo es sencillo como cambiar una pila normal o bien implica soldar o cosas asi.... A ver si alguien conoce esto que es algo a tener en cuenta.


Sigo leyendo información sobre el tema.


Saludos.
 
  • #13
Después de leer toda la información que vais adjuntando me mantengo en 2 dudas sobre el GW-M5610-1ER:


1) ¿Lleva dentro de la caja de resina el arco de acero que le otorga esa resistencia tan brutal a los golpes?


2) De esto se ha hablado poco, pero... ¿Que ocurrirá cuando dentro de pongamos 10 años comience a fallar el sistema de recarga solar? Hasta donde yo se creo que lleva una bateria recargable, pero desconozco que modelo o tipo y si su reemplazo es sencillo como cambiar una pila normal o bien implica soldar o cosas asi.... A ver si alguien conoce esto que es algo a tener en cuenta.


Sigo leyendo información sobre el tema.


Saludos.

1) No se a que "arco" te refieres, si pones una foto ...
2)Es una pila de boton como las al uso, pero es de litio recargable, se cambia igual. Cuesta algo mas del doble pero es basicamente la misma.
 
  • #14
1) No se a que "arco" te refieres, si pones una foto ...
2)Es una pila de boton como las al uso, pero es de litio recargable, se cambia igual. Cuesta algo mas del doble pero es basicamente la misma.

Lo he visto en esta pagina, pero es sobre un DW-5000 que es un modelo diferente. Al final hay tantas versiones distintas que es un lio y a mi me interesa descifrar el tema para el GW-M5610-1ER:

[video]https://forums.watchuseek.com/f43/how-convert-plain-dw-5600-negative-display-129102.html[/video]
 
  • #15
Lo he visto en esta pagina, pero es sobre un DW-5000 que es un modelo diferente. Al final hay tantas versiones distintas que es un lio y a mi me interesa descifrar el tema para el GW-M5610-1ER:

[video]https://forums.watchuseek.com/f43/how-convert-plain-dw-5600-negative-display-129102.html[/video]

No veo ese arco metalico al que te refieres ...
Pero que te preocupa de la robustez del reloj ?
 
  • #16
No veo ese arco metalico al que te refieres ...
Pero que te preocupa de la robustez del reloj ?

No es tanto preocupación como más bien curiosidad. Muchas pruebas de resistencia extremas he visto que se hacen con g-shock con caja roscada. Según he leido en otro foro sobre ese enlace que he puesto indican:

Se ve el anillo DE ACERO y OTRO DE GOMA que cubren al modulo en su perimetro y la GOMA posterior...


Además la caja tiene un ANILLO INTERNO que la hace indeformable...

Yo si que veo el anillo de acero que está donde el de goma en una de las imagenes. De ahi que me pregunte si el gw-m5610-1ER esté también construido así.

Respecto al tema de la batería me respondo yo mismo. Parece ser que exteriormente es una bateria similar a las que no son recargables.


En otro modelo de casio solar he visto que lleva una bateria Panasonic CTL 1616F, la cual es recargable pero externamente tiene la forma típica de una pila de botón, de modo que reemplazarla no debería ser muy complicado dentro de X años.

Ojo porque no se seguro que para el GW-M5610-1ER sea exactamente ese modelo de batería...
 
  • #17
No es tanto preocupación como más bien curiosidad. Muchas pruebas de resistencia extremas he visto que se hacen con g-shock con caja roscada. Según he leido en otro foro sobre ese enlace que he puesto indican:

Se ve el anillo DE ACERO y OTRO DE GOMA que cubren al modulo en su perimetro y la GOMA posterior...


Además la caja tiene un ANILLO INTERNO que la hace indeformable...

Yo si que veo el anillo de acero que está donde el de goma en una de las imagenes. De ahi que me pregunte si el gw-m5610-1ER esté también construido así.

Respecto al tema de la batería me respondo yo mismo. Parece ser que exteriormente es una bateria similar a las que no son recargables.


En otro modelo de casio solar he visto que lleva una bateria Panasonic CTL 1616F, la cual es recargable pero externamente tiene la forma típica de una pila de botón, de modo que reemplazarla no debería ser muy complicado dentro de X años.

Ojo porque no se seguro que para el GW-M5610-1ER sea exactamente ese modelo de batería...

Si lo ves pues pon la foto donde lo ves ... si quieres que te ayudemos claro.
En cuanto a la bateria, ya te he respondido, veo que no lo has leido ...
 
  • #18
Si lo ves pues pon la foto donde lo ves ... si quieres que te ayudemos claro.
En cuanto a la bateria, ya te he respondido, veo que no lo has leido ...

Disculpa, es que lei tu primer comentario, fui a buscar la foto y se me pasó leer el resto... :(

Pongo foto:

05.jpg
 
  • #19
Es un protector plastico aislante para evitar que el positivo de la bat. toque con la tapa y su altavoz.
Ahora se hacen mas finos, una lamina fina, en la epoca eran mas gruesos incluso de goma para evitarle vibraciones al modulo, y su funcion es principalmente aislante.
En cuanto a la junta torica es para el agua.
En cuanto al anillo que rodea al calibre del reloj con su bata no creo que lo haga indeformable como comentas la verdad.
 
Última edición:
  • #20
No es tanto preocupación como más bien curiosidad. Muchas pruebas de resistencia extremas he visto que se hacen con g-shock con caja roscada. Según he leido en otro foro sobre ese enlace que he puesto indican:

Se ve el anillo DE ACERO y OTRO DE GOMA que cubren al modulo en su perimetro y la GOMA posterior...


Además la caja tiene un ANILLO INTERNO que la hace indeformable...

Yo si que veo el anillo de acero que está donde el de goma en una de las imagenes. De ahi que me pregunte si el gw-m5610-1ER esté también construido así.

Respecto al tema de la batería me respondo yo mismo. Parece ser que exteriormente es una bateria similar a las que no son recargables.


En otro modelo de casio solar he visto que lleva una bateria Panasonic CTL 1616F, la cual es recargable pero externamente tiene la forma típica de una pila de botón, de modo que reemplazarla no debería ser muy complicado dentro de X años.

Ojo porque no se seguro que para el GW-M5610-1ER sea exactamente ese modelo de batería...

Yo no sé si te refieres a la estructura que "encapsula" el módulo y su protección de goma:

wallpaper_1024x768ba22.jpg


Que yo sepa no es de acero en ningún modelo, sino de aluminio. Lo que es de acero es la tapa posterior.

Ese "anillo" no es lo más importante para la robustez del reloj, sino el sistema de "módulo flotante", que es lo que le hace resistente a caídas y fuertes vibraciones. El anillo ese posiblemente tenga menos resistencia al aplastamiento que la propia caja de resina.
 
  • #21
Os agradezco enormemente vuestras fotos y vuestros comentarios (me quito el sombrero).


Tras meditar con todos los datos aportados pienso que indudablemente la calidad constructiva de una caja de acero es mejor, pero también hay que tener en cuenta el aporte de peso extra en la muñeca, quizás sea despreciable pero seguramente se note. Por otro lado, aunque pese más, la tapa roscada creo que es algo que compensa. Asumo que la calidad constructiva del 5610 es más que suficiente pero también es cierto que si los tornillos van directamente enroscados en la resina en un cambio de pila si no tienes cuidado puedes cargarte alguno. No obstante si realmente duran unos 10 años la batería recargable.... pocos cambios de batería va a tener... dependiendo de como lo cuidemos y de como esté.


Lo que si que me parece también llamativo... y me gustaría que lo habláramos y debatieramos todos, es que, salvando las el toughsolar y la sincronización por radio, lo escasas que son las funciones en este modelo, que realmente se reducen a hora, fecha, cronómetro, cuentas atrás y alarma. A mi entender precisamente las funciones toughsolar y de sincronización son las que realmente aportan valor (funcional, entiéndase) al reloj.


Se que hay infinidad de modelos de gshock, pero creo que en concreto en este no estaría de más alguna funcionalidad extra...
 
  • #22
A mi en cambio, entre otras cosas, me encanta su sencillez.
 
  • #23
A mi en cambio, entre otras cosas, me encanta su sencillez.
+1
Incluso en estos relojes sería mucho mejor una pila de las de alta capacidad que el acumulador recargable que lleva. Duración similar y menos complicación y atenciones.
Algo que tiene que ser duro y fiable, cuanto más sencillo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oquiman470
  • #24
Os agradezco enormemente vuestras fotos y vuestros comentarios (me quito el sombrero).


Tras meditar con todos los datos aportados pienso que indudablemente la calidad constructiva de una caja de acero es mejor, pero también hay que tener en cuenta el aporte de peso extra en la muñeca, quizás sea despreciable pero seguramente se note. Por otro lado, aunque pese más, la tapa roscada creo que es algo que compensa. Asumo que la calidad constructiva del 5610 es más que suficiente pero también es cierto que si los tornillos van directamente enroscados en la resina en un cambio de pila si no tienes cuidado puedes cargarte alguno. No obstante si realmente duran unos 10 años la batería recargable.... pocos cambios de batería va a tener... dependiendo de como lo cuidemos y de como esté.


Lo que si que me parece también llamativo... y me gustaría que lo habláramos y debatieramos todos, es que, salvando las el toughsolar y la sincronización por radio, lo escasas que son las funciones en este modelo, que realmente se reducen a hora, fecha, cronómetro, cuentas atrás y alarma. A mi entender precisamente las funciones toughsolar y de sincronización son las que realmente aportan valor (funcional, entiéndase) al reloj.


Se que hay infinidad de modelos de gshock, pero creo que en concreto en este no estaría de más alguna funcionalidad extra...

A mi personalmente me gusta tal y como es, sencillo y funcional, incluso me sobran funciones, pero... ¿qué funciones echas tú de menos?.
Hombre, yo, puestos a pedir, me gustaría que tuviera termómetro, altímetro y barómetro, porque tengo un Pro-tek con esas funciones, y si tuviera todo en un reloj, pues fenomenal. Pero es que en ese caso, al incluir el sensor, no costaría menos de 100, como me costó el 5610, y no sería tan pequeño, ligero y cómodo, y no sería tan resistente. Así que es pedir imposibles.
Aparte de esas funciones, no se me ocurre cuales más quieres.

En cuanto a lo de la pila que comentáis, a mi me encanta que sea solar, pero porque pienso que me durará la pila bastante más que una pila normal. Puedo ver el estado de carga en la pantalla, y si abuso mucho de las funciones (luz, alarma, etc), siempre me puedo permitir cargarlo a la luz, mientras que si es de pila normal.... sé que habré agotado parte de su vida.

Tuve un casio de los 80 que era solar y me dio un resultado excepcional.....ya veremos cuánto dura el acumulador de éste, espero no equivocarme.

Un saludo!
 
  • #25
Hola, por si sirve de información útil con respecto a la tapa atornillada, comentar que yo tuve durante 20 años un BM-100-WJ (caja de resina 'normal' no G-Shock y tapa atornillada) con uso diario continuo incluyendo ducha + todo el verano deportes acuáticos con 'golpes' contra el agua + viento (windsurf) + incluso buceo por parte de un familiar (este modelo tenía profundímetro aparte de barómetro y altímetro) sin jamás problemas de estanqueidad.
Lo más importante es que en todo este periodo y para dar muestra de que los tornillos no parecen un sistema poco fiable es que hice unos 7-8 cambios de pilas (utilizaba dos y consumía bastante batería supongo que por las continuas mediciones automáticas de presión, aparte de multialarma, luz 'de bombilla', etc.), siempre con test de estanqueidad y jamás dio problemas en la fijación de la tapa trasera a través de sus tornillos ni por supuesto entrada de agua.
En el último cambio de pilas tras 20 años de servicio (1989-2009) no se pudo obtener el repuesto original sello de goma que Casio ya no suministraba y entonces sí que supuso la muerte del reloj por entrada de agua (tras ser previamente avisado por el sabio relojero que hizo éste último servicio y yo pensé 'que no sería para tanto').
Actualmente me he animado también a tener un G-Shock solar de la serie S5600.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie