• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso muelle de alarma del módulo 1000 de Casio (Dw 280 y otros)

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Observo algo de vaho dentro de mi Dw-280 por culpa de una junta mal colocada y falta de grasa de silicona. Lo soluciono en un rato y de paso desmonto el módulo para limpiarlo y... ¡perdi el puñetero muelle de la alarma!. Increible, ¿Dónde está el muelle? (desaparecido en la dimensión desconocida) y... ¿Dónde coñe estaba colocado? (en el módulo 1000 hay ochocientos agujeros donde ponerlo por delante y por detrás?

Búsqueda frenética por internet y por god que encuentro este post (gracias, mil gracias) donde se hace luz a la segunda respuesta: el muelle va ahí y solo ahí (ponerlo en otro agujero puede suponer que el módulo se apague, no funcione bien o incluso que hagas un resest... jo, jo, la fecha volvió a 1985).

Hay os dejo la foto que me costó un buen rato de búsqueda y que de seguro hará a más de uno feliz (con la bata no se ven los otros setecientos noventa y ocho agujeros donde no va el puñetero muellecito).

dw2805.jpg
foto del blog consultado

Para el primer problema hay dos soluciones: un muelle original de un casio donante, de algún buen relojero de barrio... o utilizar el muelle de un spring bar (donde va enganchada la correa al reloj, tarugo) para cortarlo a medida. Éste último método es fácil y lo leí en otro foro. Sacas con unas tenazas la parte final de una spring bar y sale de él un muelle con el que puedes realizar varios muelles (ver que el diámetro es el idóneo que hay varias medidas). Recortar a la medida del original o probar hasta que vuelva a "cantar" tu casio. Funciona.

ARTESANÍA ALPUJARREÑA MADE IN MATARÓ :clap:
 
Última edición:
Si que funciona el truco, doy fe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie