• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

devolviendo a la vida... con Ustedes CASIO DW-5400 modulo 240

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Gracias a un hilo por el que "pasaba por aquí" (como la canción) de hace casi 3 años

https://relojes-especiales.com/thre...5000-módulo-240-ayuda-encontrar-bezel.425980/

Descubrí que tenía un trocito importante de historia en un cajón. Dejando de lado la valiosa e importante parte sentimental, el hecho es que podría llevar en la muñeca un pedazo de historia relojera.

Uno puede tardar un tiempo en hacer según qué, e incluso dejarlo aparcado durante un lapso. Me sorprendo a mí mismo viendo que han sido casi tres años.

Dudaba si abrir el hilo aquí o en Vintages :-) porque creo que son como 30 años ¿? pero sin más dilación...


25e5572282925cdcfdf01848c617fbe7.jpg
02aa921b3482cf820d6c34323825504c.jpg



La correa es original, la hebilla es la original (del momento del rescate, he localizado una correa original en color plata y he puesto la mía) y el bezel es color dorado, pero aftermarket. Se han podido aprovechar los tornillos originales (lo ha montado todo mi relojero por 4€, los recambios han subido casi a 50 €)

Estoy satisfecho de verlo completo otra vez

¿Qué os parece?
 
Última edición:
Me extraña que no tengas ninguna respuesta, me acabo de leer el hilo anterior entero y sinceramente de cómo estaba a cómo está ha mejorado muchísimo, te ha quedado chulísimo.

Tienes un relojazo que va a aguantar todo lo que le eches, disfrutalo y cuídalo mucho compi.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me extraña que no tengas ninguna respuesta, me acabo de leer el hilo anterior entero y sinceramente de cómo estaba a cómo está ha mejorado muchísimo, te ha quedado chulísimo.

Tienes un relojazo que va a aguantar todo lo que le eches, disfrutalo y cuídalo mucho compi.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias... Honradamente me sorprende no haber recibido comentario alguno, pero no depende de mí la repercusión del Hilo.

Creo que es una manera buena de tener un reloj digital en la caja ¿Verdad? Todo un clásico.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Gracias... Honradamente me sorprende no haber recibido comentario alguno, pero no depende de mí la repercusión del Hilo.

Creo que es una manera buena de tener un reloj digital en la caja ¿Verdad? Todo un clásico.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
Es una manera perfecta de tener un digital en la caja.

Lo dicho, cuídalo mucho y disfrutalo todos los años que tú quieras [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
donde has comprado el bisel y la correa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
donde has comprado el bisel y la correa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la Bahía, dos proveedores distintos.

Contacte con la persona que me recomendaron en el Hilo original que comento (una gente de Brasil) que no tenían el bisel dorado y encontré uno a la venta.

La correa ha sido más sencillo. Es recambio original (plata) y puse mi hebilla dorada original.


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Te ha quedado muy bien, estos relojes con cuatro cosas que les hagas vuelven a parecer nuevos lo cual dice mucho de la calidad con la que estaban hechos.

Para el futuro yo trataría de buscar el bisel que le corresponde o uno de un DW-5700C que es casi igual.
 
Pues en efecto, a mi se me ha pasado también este hilo.

Lo primero es felicitarte por haber resucitado esta joya, y por haberla conservado -aunque fuera guardado- en un cajón.

Sorprende el precio que alcanzan los recambios, si es que se encuentran y además siendo aftermarket, pero desde luego viendo el resultado merece la pena y mucho porque como mínimo tienes un reloj para los próximos 35 años. Estoy convencido que Casio no se imaginaba en su momento la gran cantidad de relojes que hay de los 80`s (entre 30 y 39 añazos que se dice pronto) todavía por ahí, y no solo plenamente funcionales sino que además muchos en un estado entre bueno y excelente.

Disfrútalo.
 
Te ha quedado muy bien, estos relojes con cuatro cosas que les hagas vuelven a parecer nuevos lo cual dice mucho de la calidad con la que estaban hechos.

Para el futuro yo trataría de buscar el bisel que le corresponde o uno de un DW-5700C que es casi igual.
Gracias!

Perdona, podrias poner una foto del bisel "que debería ser"? Honradamente, no estaba 100% seguro si era así o deberia quedar más redondo. No lo recuerdo.

Por cierto, como puedo saber de qué año es?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues en efecto, a mi se me ha pasado también este hilo.

Lo primero es felicitarte por haber resucitado esta joya, y por haberla conservado -aunque fuera guardado- en un cajón.

Sorprende el precio que alcanzan los recambios, si es que se encuentran y además siendo aftermarket, pero desde luego viendo el resultado merece la pena y mucho porque como mínimo tienes un reloj para los próximos 35 años. Estoy convencido que Casio no se imaginaba en su momento la gran cantidad de relojes que hay de los 80`s (entre 30 y 39 añazos que se dice pronto) todavía por ahí, y no solo plenamente funcionales sino que además muchos en un estado entre bueno y excelente.

Disfrútalo.
No había obligación de participar o opinar, tranquilo. Solo que llegué a pensar que "tampoco era para tanto" el rescate del pobre Casio y que, simplemente, merecia la pena oor motivos sentimentales.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
No había obligación de participar o opinar, tranquilo. Solo que llegué a pensar que "tampoco era para tanto" el rescate del pobre Casio y que, simplemente, merecia la pena oor motivos sentimentales.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esos mismos temas sentimentales me animaron a mí con la colección, así que cuidado jajaja.
 
  • #12
Gracias!

Perdona, podrias poner una foto del bisel "que debería ser"? Honradamente, no estaba 100% seguro si era así o deberia quedar más redondo. No lo recuerdo.

Por cierto, como puedo saber de qué año es?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El suyo es redondo y con las letras doradas, es del año 1985.


OC6zclY.png
 
  • #13
El suyo es redondo y con las letras doradas, es del año 1985.


OC6zclY.png
Gracias!

De momento puede usarse y supongo que llegaré a conseguir un bisel perfecto para el modelo en cuestión.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios y aportes. Cierro el hilo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie