• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Casios va la cosa ... (2)

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Bien a raíz de mi hilo https://relojes-especiales.com/threads/de-casios-va-la-cosa.246490/ se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo con la idea de que expongais vuestras opiniones al respecto del siguiente tema.

Resulta que releyendo las instrucciones de mi Casio MTG 910 con la idea de tratar de "engañarlo" para que se activase la función de radiocontrol aquí en España observo que pone literalmente lo siguiente:

"IMPORTANTE:

Cuando esté preparado para recibir la señal de calibraciónde hora, ubique el reloj como se muestra en la ilustración siguiente, con el lado de las 12 orientado hacia una ventana. Asegúrese de que no haya objetos metálicos cercanos.

El reloj no debe estar de costado ni orientado de una manera incorrecta.

Una recepción de señal adecuada puede ser difícil o aún imposible bajo las condiciones que se listen a continuación.

-. Dentro de edificios.
-. Dentro de un vehículo.
-. Cerca de aparatos electrodomésticos, equipos de oficina o un teléfono celular.
-. Cerca de sitios de contrucción, areopuerto u otras fuentes de ruído eléctrico.
-. Cerca de líneas de alta tensión.
-. Entre o dertás de montañas.

La recepción de señal es normalmente mejor en la noche que durante el día.

La recepción de la señal de calibración toma de dos a seis minutos, pero algunas veces puede tomar como hasta 12 minutos.Tenga cuidado de no realizar ninguna operación de botón ni mover el reloj durante este momento."


Entonces dicho lo cual y atendiendo al sobreprecio que tienen las unidades equipadas con esta función respecto a las que no lo tienen, y que sirva como ejemplo el Casio FROGMAN GF-1000-1DR que tiene un PVP de 540€ frente a su versión radiocontrolada Casio FROGMAN GWF-1000-1JF que tiene un PVP de 699€ si no me equivoco, .. ¿merece la pena pagar ese sobreprecio por el mismo reloj en su versión con la función de radiocontrol o realmente es una función no tan esencial? teniendo en cuenta de que se trata del mismo reloj con los mismos acabados, materiales y funciones a excepción de la que aquí se trata y sabiendo que ésta, según las propias instrucciones del reloj o por lo menos las del mío, hay que sacarlo de la muñeca y ponerlo cerca de una ventana sin interrupciones de ningún tipo ni manejo del reloj durante el tiempo que dure su sincronización que dicho dea de paso, y disculpándome por mi ignoracia, no me parece relativamente poco sino mas bien todo lo contrario pues yo creía que esto sería algo inmendiato similar al cambio de hora que hace por ejemplo un teléfono móvil cuando hace le cambio de hora de verano a invierno o viceversa .. ::Dbt::


En fin que formulada la pregunta, y siempre que sea del interés de tod@s vosotr@s , el debate está servido ;-)


Un saludo.
 
Última edición:
Pues todo depende del interes que se tenga en tener un reloj patron para ajustar el resto de relojes que tengamos en casa.
Las instrucciones que vienen con el reloj que citas, son un poco extremas.
Precisamente en tu zona, es facil que recibas la señal de Mainflingen.

https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77

Claro, que depende de la situación de tu vivienda. Si es unifamiliar, si es un piso alto o bajo, si tienes algun equipo electrico cerca -Transformadores, lineas de distribución electricas, etc.-

Tengo un Casio radiocontrolado y en Sigüenza, recibe perfectamente en cualquier posición. En Madrid, al vivir en un piso, tengo que ponerlo cerca de la terraza la noche que quiero que se active.
Pero esos no representa ninguna molestia, comparado con la posibilidad de tener en casa un "Reloj patron".

Sigüenza y Relojes
 
Desde ese punto de vista quizá si tenga sentido tener uno como "Reloj patrón" .. yo en su lugar, y a pesar de que pueda resultar un método un tanto rudimentario y poco fiable y al que dicho sea depaso pueda resulta jocoso para algunos, suelo sicronizar uno de los relojes por las señales horarias que emiten las estaciones de radio y a patir de ese poner el resto en marcha ..

Evidentemente a encontrando una misma unidad radiocontrolada a buen precio si me decantaría por esa opción ya que como dice el dicho "caballo grande ande o no ande" pero entendido como yo lo planteaba en mi pregunta a mi personalmente no me acaba de convencer mayormente por el sobreprecio que ello conlleva ..


Pues todo depende del interes que se tenga en tener un reloj patron para ajustar el resto de relojes que tengamos en casa.
Las instrucciones que vienen con el reloj que citas, son un poco extremas.
Precisamente en tu zona, es facil que recibas la señal de Mainflingen.

https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77

Claro, que depende de la situación de tu vivienda. Si es unifamiliar, si es un piso alto o bajo, si tienes algun equipo electrico cerca -Transformadores, lineas de distribución electricas, etc.-

Tengo un Casio radiocontrolado y en Sigüenza, recibe perfectamente en cualquier posición. En Madrid, al vivir en un piso, tengo que ponerlo cerca de la terraza la noche que quiero que se active.
Pero esos no representa ninguna molestia, comparado con la posibilidad de tener en casa un "Reloj patron".

Sigüenza y Relojes
 
pues depende, obviamente en algunos modelos el sobeprecio es exagerado, quizas por ello en españa no llegue el GW-9300, oficialmente solo viene el G-9300, y la tanqueta tapoco llega la version radiocontrolada. pero en muchos modelos el desembolso es mucho mas aceptable.

las instrucciones que mencionas tambien depende de donde se realize, yo si lo dejo al lado de la ventana, y me sincroniza muy bien, es normal que en ciertas situaciones como las que menciona el manual no sincronice, como encima de un objeto de metal, por ejemplo, pero en realidad funciona muy bien, no es tan complicado como parece.

eso si, com el tuyo creo que te va a dar igual, solo sincroniza con la antena de USA, no creo que puedas engañarlo, no veo base para ello.

saludos.
 
Creo que lo del radiocontrol es un puntazo, pienso que con tener uno como patrón es suficiente porque hay casos que te ahorras bastantes € con la versión estándar. Yo lo uso básicamente para ajustar los automáticos ya que los cuarzo desfasan bastante menos y con ajustarlos cada 1 o dos meses es suficiente. saludos
 
Última edición:
Si al final tendré (cuando pueda) que agenciarme con un Casio radiocontrolado pero que funcione con la fercuencia de aquí .. jeje .. y a hora a tenor de lo expuesto dentro de los Casio radicontrolados ¿son todos igual de eficaces o por el contrario unos captan mejor la frecuencia que otros? ::Dbt::

Me explico, ¿son mas eficaces los de la gama Edifice de Casio o los de la gama G-Shock? o vamos un paso mas allá .. dentro de la gama G-Shock por ejemplo ¿hay alguno que destaque mas por esta función o son todos iguales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie