• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dato curioso sobre sincronización de mi M5610

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

como sabreis por mis mensajes anteriores, los reyes magos me trajeron un M5610 que ahora mismo llevo en la muñeca y con el que estoy muy contento. Resido en Valladolid y al recibirlo hice la siguiente prueba: para ver si sincronizaba bien y para probarlo desde casa, (no sin cierto riesgo) saqué el reloj por la ventana del piso donde vivo y le di a la sincronización.
Dentro de casa marcaba L1 (señal baja), pero simplemente sacando la mano por la ventana hacia afuera, pasaba a L2 y manteniendo un rato así la mano hasta que terminó el reloj sincronizó perfectamente.

Teniendo en cuenta esta prueba pensé... "si ha sido capaz de sincronizar así, haciéndolo desde la calle sincronizará sin problema en la mayoría de ocasiones". El caso es que por si solo, en horario nocturno no sincroniza nunca, lo cual veo normal ya que no está cerca de una ventana, pero lo que si que me ha extrañado es que, probando yo en la calle la sincronización manual o bien haciendo la misma prueba desde la misma ventana, ahora siempre da señal baja L1 y nunca llega a sincronizarse, lo cual me extraña. No me doy cuenta de haber tocado nada en la configuración que afecte para que tenga ahora mismo este comportamiento.

¿Teneis alguna idea de que puede estar pasando?

Un saludo a todos.
 
Cuando hay edificios altos, líneas de alta tensión... la señal es más baja. Y el reloj tiene que estar inmóvil para que sincronice bien.
53a779a4035a29f2ed1c9bc074095a4e.jpg
 
La intensidad de la señal depende de muchos factores, y puede ser muy distinta de un día a otro, incluso en el mismo lugar. De noche es mejor que de día.

Una curiosidad L1 no es "baja" como consta en el manual, sino que significa que no se recibe NINGUNA señal. Lo digo porque probando el modo test que describo en un hilo anterior (https://relojes-especiales.com/thre...n-wave-ceptor-en-gw-m5610-módulo-3159.482929/), siempre da "L1" al elegir una emisora de la otra punta del mundo (Japón o USA, por ejemplo).
 
Última edición:
Es más fácil que sincronice siempre de noche por que el espacio radio-eléctrico está menos saturado que de día (industria, señales de radio, maquinaria, etc. ). La señal debe ser además "estable", de manera que si no logra una señal de calidad tampoco lo consigue.

Hay veces que simplemente falla, por lo que sea: interferencias, sensibilidad de la antena, etc. Por ejemplo anoche desde Valencia en la ventana, solo sincronizó el 5610 de los tres que puse (un Protrek y un AWG), a lo mejor simplemente "moviendo" uno de ellos hacía un lado hubiera bastado para sincronizar...
 
Comparto todas vuestras explicaciones. Lo que me extraña es que la primera vez desde la ventana haya sincronizado sin problemas y después tanto desde esa misma ventana como desde el suelo en la calle, a las mismas horas, no haya sido capaz... no se... me mosquea, me parece raro...
 
Hola a todos:

como sabreis por mis mensajes anteriores, los reyes magos me trajeron un M5610 que ahora mismo llevo en la muñeca y con el que estoy muy contento. Resido en Valladolid y al recibirlo hice la siguiente prueba: para ver si sincronizaba bien y para probarlo desde casa, (no sin cierto riesgo) saqué el reloj por la ventana del piso donde vivo y le di a la sincronización.
Dentro de casa marcaba L1 (señal baja), pero simplemente sacando la mano por la ventana hacia afuera, pasaba a L2 y manteniendo un rato así la mano hasta que terminó el reloj sincronizó perfectamente.

Teniendo en cuenta esta prueba pensé... "si ha sido capaz de sincronizar así, haciéndolo desde la calle sincronizará sin problema en la mayoría de ocasiones". El caso es que por si solo, en horario nocturno no sincroniza nunca, lo cual veo normal ya que no está cerca de una ventana, pero lo que si que me ha extrañado es que, probando yo en la calle la sincronización manual o bien haciendo la misma prueba desde la misma ventana, ahora siempre da señal baja L1 y nunca llega a sincronizarse, lo cual me extraña. No me doy cuenta de haber tocado nada en la configuración que afecte para que tenga ahora mismo este comportamiento.

¿Teneis alguna idea de que puede estar pasando?

Un saludo a todos.


la propagacion de ondas radioelectricas no es siempre la misma ni siquiera desde el mismo sitio y a la misma hora

factores climaticos, interferencias, temperatura etc pueden empeorar o mejorar la señal y mas en un pais como el nuestro donde la mitad del territorio esta fuera de cobertura ( en teoria, porque incluso en la zona sin cobertura los dias que hay buena propagacion, sincroniza )
 
Al hilo de este tema..hay alguna forma de saber desde dónde sincroniza el g-shock: con Alemania, Inglaterra..??
 
Al hilo de este tema..hay alguna forma de saber desde dónde sincroniza el g-shock: con Alemania, Inglaterra..??

Mi GW9100 lo indica en la subesfera de la derecha, con un punto en la estación con la que ha sincronizado. Unas veces sincroniza con Inglaterra y otras con Alemania.

7dd941bc119825a42d9977cc804efa9f.jpg



El resto de modelos que tengo sólo indican que han sincronizado, no dónde.
 
Gracias por contestar compi!!
Y en un GW 5610 o similar??? Alguien sabe?
 
  • #10
El mío en Pontevedra sincroniza sin problemas en automático y desde la mesilla de noche, no daba yo un duro porque llegase la señal y me ha sorprendido.
 
  • #11
Gracias por contestar compi!!
Y en un GW 5610 o similar??? Alguien sabe?

Dependiendo de la zona horaria que tengas elegida, intentará primero uno o el otro. Si tienes puesto MAD, primero lo intentará con Alemania y luego con UK. Si tienes puesto LIS, será al revés.

No me consta ninguna manera de ver con qué emisora se ha sincronizado en el 5610, pero haciendo el test de la radio puedes probar los dos, a ver cuál te sintoniza mejor.
 
  • #12
Dependiendo de la zona horaria que tengas elegida, intentará primero uno o el otro. Si tienes puesto MAD, primero lo intentará con Alemania y luego con UK. Si tienes puesto LIS, será al revés.

No me consta ninguna manera de ver con qué emisora se ha sincronizado en el 5610, pero haciendo el test de la radio puedes probar los dos, a ver cuál te sintoniza mejor.
Hola Luccasforza.Entiendo el tema de sincronizar dependiendo dónde estes.Vivo en España y tengo seleccionado Madrid porque si pongo Lisboa me dará su hora?? Y si lo cambio estaré una hora atrasado..imagino que el tema de cambiarlo es por ver cual sincroniza antes o mejor..??
Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en estos dispositivos..
 
  • #13
Hola Luccasforza.Entiendo el tema de sincronizar dependiendo dónde estes.Vivo en España y tengo seleccionado Madrid porque si pongo Lisboa me dará su hora?? Y si lo cambio estaré una hora atrasado..imagino que el tema de cambiarlo es por ver cual sincroniza antes o mejor..??
Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en estos dispositivos..

No, me refería a que en función de qué zona horaria tengas puesta buscará una emisora u otra. Si pones NYC buscará la de USA.

Y que cuando estás en zonas dónde puedes recibir señales de dos emisoras (como en Europa, con Londres y Alemania) buscará primero una o la otra en función de la cercanía entre la emisora y la ciudad de referencia que hayas elegido para la zona horaria.

Por ejemplo, si vives en Galicia y pones MAD, primero te buscará la emisora alemana y, si no la encuentra, la inglesa, a pesar que probablemente en Galicia recibirás mejor señal desde Londres.

En cambio, si eliges (por ejemplo) París, estarás en el mismo huso horario, pero es posible que primero intente sincronizar con Londres.

No sé si me he explicado mejor...
 
Última edición:
  • #14
Perfectamente explicado! Mi duda es dónde pones la ciudad de referencia en el reloj,en la app..?
 
  • #15
  • #16
Perfectamente explicado! Mi duda es dónde pones la ciudad de referencia en el reloj,en la app..?
Yo tengo un GW-M5610 y solo puedo ponerlo en el reloj, pero supongo que con la app es lo mismo, porque lo que harás será pasar el ajuste al reloj por Bluetooth...
 
  • #17
Yo tengo un GW-M5610 y solo puedo ponerlo en el reloj, pero supongo que con la app es lo mismo, porque lo que harás será pasar el ajuste al reloj por Bluetooth...
[emoji108][emoji108] voy a intentarlo. Gracias
 
  • #18
con la antena de citizen un casio de resina como el 5610 te sincronizara a toda pastilla casi en cualquier parte
 
  • #19
Ya lo he probado y mi 5600 sincroniza de forma manual en 2-3 minutos ya sea por la mañana o por la tarde dentro de la ciudad, pero no lo hace en casa de forma automática y eso que no tengo edificios altos alrededor y vivo en el extraradio y la orientación es norte..
 
  • #20
A los que tengáis problemas de sincronización, os recomiendo ver este video. Lo he probado dentro de casa y funciona espectacular. El tipo tiene un canal bastante interesante.

Ya contareis vuestras experiencias.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=HaxVzL1XNJw
 
  • #22
Muy bueno!! Wave control para android no hay..algo similar??

No sabría decirte, a ver si algún compañero que use android te puede ayudar. De la aplicación solo puedo hablar maravillas, probada en interior ( Casa con paredes de piedra ) con dos radiocontrolados y sincronizan que lo flipas :huh:
 
  • #23
No sabría decirte, a ver si algún compañero que use android te puede ayudar. De la aplicación solo puedo hablar maravillas, probada en interior ( Casa con paredes de piedra ) con dos radiocontrolados y sincronizan que lo flipas :huh:
Qué bien! Si alguien sabe alguna app de android sería genial [emoji6]
 
  • #25
Nada..parece ser que no hay versión europea en emulator..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie