• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuáles creéis que han sido los hitos en la historia de Casio ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Pues eso señores, a vuestra opinión, cuáles han sido los modelos de relojes que más han influido en la marca a lo largo de los años y por qué ...
Yo creo que el DW-5000 marcó un antes y un después en no sólo la historia de la marca sino en la historia de la Horología ...

DW5000_16APR08.gif


Creo que aunó perfectamente tradición con prestaciones, robustez y además inició toda una serie que dió y sigue dando grandes beneficios a la marca ...
No obstante existen otros ...

Ahí dejo el debate ... :popcorn:
Buen finde !!!
 
Me encanta ese gw5000. Si lo encontrase a un precio razonable no dudaría en comprarlo. Tampoco un gw5200, al que sigo buscando sin éxito......Siguiendo tu debate, voy a dar mi voto a mi última adquisición de este mismo martes jeje. El auténtico y genuino f91. Creo que es el reloj más vendido de la historia, y eso tiene mucho mérito. Además, por 18 euros, tienes un reloj ultracomodo, ultraligero, con una de las mejores alarmas de casio, y con un toque vintage que mola mucho:clap:146F9433-CD29-474B-9F50-CC07E300A561.jpg
 
1993, DW-6300, primer Frogman de la Historia y buque insignia de la gama G-Shock desde entonces.

G-Shock-DW-6300-1A-Frogman-5.png


Por lo demás, imposible competir en importancia histórica con el DW-5000C puesto que como dices éste marcó un hito en la historia de la relojería en general, no sólo en la de Casio.
 
Bueno aquí van mis aportes..
G shock g 2000
Quisieron que fuese la remasterizacion del dw 5000 y dar paso a cajas redondas de acero... Año 2000, y se fabricaron solo durante un año, 11 versiones distintas!!!
Y desapareció.
Los entendidos dicen que pudo ser el elevado coste de fabricación en comparación con el coste de venta... No se... Pero una pena... Es un reloj con una calidad tremenda y una construcción g shock de verdad!!
9994f787d9a09e8a16b77feb54929bc2.jpg
2bc27c391cf9f9ab7732091d8bd32762.jpg

Seguimos con el dw6900
El modelo g shock más vendido de la historia... Dotación para muchos cuerpos de seguridad y una construcción perfecta muy resistente y fiable, del que se han hecho muchísimas versiones y colaboraciones para todo el mundo.. (ediciones limitadas)
3e065c6a0c5a1832253848d289c1018c.jpg

Y por último mi preferido y querido gx 56,con el cual dieron un salto de calidad respecto a la construcción muy importante. Creando así el reloj digital fabricado más resistente hasta la fecha...
Eso si unas proporciones que asustan...
81dab3ec8a1e4e122517183ae45f91bc.jpg
 
Qué decir al lado de los comentarios de tan ilustres "Casieros"... 🤤
Toca callar, leer, aprender...y agradecer!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji108]
 
Qué decir al lado de los comentarios de tan ilustres "Casieros"... 🤤
Toca callar, leer, aprender...y agradecer!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji108]
Y comprar tanqueta... Jejejejeje
 
A ver si consigo terminar el día sin hacerlo . . .
 
  • #11
Oscar por cierto la correa de 5600 y 6900 es la misma no?

Si y no ...

Por lo que sé le vale la de uno al otro y viceversa, pero no son iguales como puedes ver ... aki las ref. de CASIO:

5600

s-l1600.jpg


6900

s-l1600.jpg


Te recomiendo que compres la suya ...
 
  • #12
Si y no ...

Por lo que sé le vale la de uno al otro y viceversa, pero no son iguales como puedes ver ... aki las ref. de CASIO:

5600

s-l1600.jpg


6900

s-l1600.jpg


Te recomiendo que compres la suya ...
Más que nada era para saber si tu metal core le vale al Gw 6900 que creo que si
 
  • #16
Bueno creo que el F91-W se merece estar ahí (la foto no es mía) Conseguir que un reloj se lleve en todas las partes del mundo es un hito :)

casio_f91w_feature.jpg
 
  • #17
Bueno creo que el F91-W se merece estar ahí (la foto no es mía) Conseguir que un reloj se lleve en todas las partes del mundo es un hito :)

casio_f91w_feature.jpg

Desde luego que sí ... un reloj simple, muy económico, agradable y desenfadado, cómodo, que ofrece mucho juego, facil de mantener, discreto, con funciones importantes y de facil lectura ... todo por menos de 12 euros ... increible !!!!
Gracias por el aporte !!!
 
  • #20
:laughing1:
Te has copiaooo

He ido corriendo y me acabo de dar cuenta que he dado likes "a lo loco" y me he saltado incluso posts ... y el tuyo ni lo vi ... lo siento compa :ok::
GRacias igualmente !!!! :)
 
  • #21
Para mí los hitos de Casio no son modelos en concreto, sino las innovaciones técnicas que ha aplicado a esos modelos.La concepción de relojes ligeros, robustos, y ultra resistentes a todo tipo de exposiciones. La generalización de la micro electrónica aplicada al reloj de pulsera, con el desarrollo de múltiples sensores para dar múltiples medidas de todo tipo. Por último, la aplicación de la tecnología solar y radio controlada que hace prácticamente innecesarias las intervenciones sobre el reloj.
Por otro lado, el punto débil que sigo Viendo a Casio, es la longevidad de los polímeros con los que hace las carcasas de sus relojes. Es un hecho que crea una servidumbre bastante incómoda para usuarios y amantes de los relojes.
 
  • #22
Para mí los hitos de Casio no son modelos en concreto, sino las innovaciones técnicas que ha aplicado a esos modelos.La concepción de relojes ligeros, robustos, y ultra resistentes a todo tipo de exposiciones. La generalización de la micro electrónica aplicada al reloj de pulsera, con el desarrollo de múltiples sensores para dar múltiples medidas de todo tipo. Por último, la aplicación de la tecnología solar y radio controlada que hace prácticamente innecesarias las intervenciones sobre el reloj.
Por otro lado, el punto débil que sigo Viendo a Casio, es la longevidad de los polímeros con los que hace las carcasas de sus relojes. Es un hecho que crea una servidumbre bastante incómoda para usuarios y amantes de los relojes.

Hoooooooombre compi ... pero que alegria leerte ... :clap:
"ande andas?" :hmm: me alegra mucho saber de ti ....:clap:
DEsde luego, puedo suscribir lo que dices ... quizá sea un tributo al propio concepto de reloj ... no obstante como son facimente reemplazables y como tienen su linea "de metal" pues creo que hacen del supuesto problema en realidad, y EMO virtud ...
Muchas gracias por el desarrollo y un abrazo !!!! :friends:
 
  • #23
Hitos...

Buenos días a todos. Creo que el mayor hito de Casio es su popularidad y sus avances tecnológicos (gracias a esta empresa vemos la tele en una pantalla plana, por ejemplo) pero si hablamos de relojes para mi su época dorada son los años 80 y destacaría los Marlin, mi favorito y el que más uso es mi w-400 azul. Subo una fotito y de paso otras de mi pequeña colección Casio. Saludos.


IMG_20180210_111909.jpg
IMG_20180210_111952.jpg
IMG_20180210_112016.jpg
IMG_20180210_112315.jpg
IMG_20180210_112129.jpg
IMG_20180210_112234.jpg
IMG_20180210_112259.jpg
 
  • #24
... aparte de los mencionados
f91 y el calculadora, añadiría
el primero con mando a distancia
o recientemente el mudmaster,
uno por lo revolucionario en su
época y el otro por la aceptación
 
  • #25
Sin pensarlo dos veces te digo que el f91w. El mejor de los BBB en todo el mundo
d6c4d151bbf08536e8d386968dec8f71.jpg


Y como olvidar tener el mando siempre contigo
3ee4b609eedf027ca87485732ce05870.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie