• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Casio's solares

Estado
Hilo cerrado
Corvo

Corvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, escribo para consultar sus experiencias con los Casio de alimentación solar. Son más caros o valorados, por lo que veo, y los mejores modelos tienen esa tecnología.

La pregunta es: ¿tan superior es un sistema de carga solar a una batería que dura varios años?

Y otra más: ¿Es necesario darle atención a esa carga, tal como se le da atención a un reloj mecánico con su cuerda? ¿Es una carga realmente durable?:hmm:

Gracias muchachos
 
Yo la verdad no soy muy técnico en estas cosas,pero si es cierto que tengo varios relojes solares,Casio y Citizen y la ventaja que realmente les encuentro,es que al no tener que abrirlos para cambiarles la pila te olvidas de estaqueidad. Y que yo sepa (aunque en esto no estoy seguro) no necesitan mantenimiento. De vez en cuando algo de sol y a tirar una temporada.
 
Tengo un par de solares, pero relativamente nuevos, así que no te puedo decir qué resultado dan a largo plazo.


Pero sí tuve en los años 80 un solar (creo que de los primeros de Casio) y el resultado fue excelente, se "murió" el reloj por accidente, después de prestar muchos años de duro servicio, sin haberle cambiado nunca el acumulador, pero lo que sí recuerdo es que fue mucho más tiempo del que habitualmente duran las pilas. Así que espero que los que tengo ahora, entiendo que sean mucho mejores tecnológicamente y también me den buen resultado.


El último que me compré, un pro-tek, venía con el indicador de batería a media carga, supongo que por haber estado almacenado (a oscuras) mucho tiempo. Era invierno y al poco tiempo de usar el reloj me empezó a indicar batería baja, pero me bastó un par de días usándolo en la nieve para que se pusiera el indicador de carga a tope, y de ahí ya no volvió a bajar hasta hoy, a pesar de que sólo lo saco a pasear los fines de semana a la montaña, el resto le da sólo luz dentro de casa.


Según el manual, con el acumulador cargado a tope, dura 9 meses a oscuras con un uso normal. Así que yo me despreocupo del reloj, con sacarlo a la luz exterior de vez en cuando, de sobra.
 
Última edición:
Los relojes solares de Casio y otras marcas ya no son los mas caros, hay algunos realmente baratos.
Las ventajas son indudables: Poco mantenimiento y precisión de cuarzo y por lo general se cargan con una luz no necesariamente solar (yo los mantengo en carga largo tiempo con la lámpara de mi mesa de noche aunque de vez en cuando (podemos hablar de mas de seis meses) les meto un chute de sol.
Pero aunque poco si necesitan ser mantenidos, sobre todo a lo que respecta a la carga. No conviene que su acumulador alcance un nivel crítico y se quede descargado por demasiado tiempo porque morirá definitivamente.
Por otra parte tiene también su ciclo de vida pero desde luego es larga y al final se suele solucionar con el cambio de acumulador.
Después de los "imperfectos" relojes mecánicos tanto manuales como automáticos, que me atraen justo por sus pretendidas imperfecciones y por su mecánica fascinante, mis preferidos son sin duda los solares , en especial los analógicos.
 
Hace poco viendo el Rangeman en el stand de casio de un CI me pareció ver escrito que garantizaban la duración del acumulador en 10 años, cosa que me llamo la atención ya que no es lo mismo darle un uso intensivo que obligue a muchas recargas que un uso mas tranquilo, pero si esto fuera cierto, es fácil que dure mas años.

Mi GW 5610 1ER no hará ni un año que lo tengo, así que no le veo merito a que siempre este a tope de carga sin nunca prestarle atención a la recarga, lo uso mucho y no me corto un pelo en darle a la lucecita la veces que me parece.

Si no fuera a usarlo durante meses (cosa improbable), lo guardaría en algún sitio que le diera la luz para que no se descargarse por completo...por si las moscas.
 
Gracias por sus respuestas. Lo del cambio de acumulador con el tiempo me deja algo de inseguridad en cuanto a que exista a la venta uno para cada modelo, ya que supongo debe tener la forma del modelo específico. Hay modelos menos populares como al que apunto para adquirir
casio ws 210.jpg



tecnologia solar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • solar.jpg
    solar.jpg
    3,6 KB · Visitas: 59
Mi gw9100 tiene ya unos años y siempre está a tope. Alguna vez me he descuidado y lo he dejado demasiado tiempo a oscuras y ha bajado a M pero un poco de luz y enseguida coge H. Yo lo suelo dejar en el exterior de una ventana en la que da el sol una hora al día y así de paso sincroniza por la noche.
 
No te va a dar problemas por lo menos en 10 años y la autonomia con carga completa ronda los 5 - 6 meses y los modernos tienen modo ahorro de energia, asi que yo no me preocupo la verdad .
 
  • #10
El mío tiene 9 años y pico y sigue con la carga a tope, alguna vez ha estado sin carga y en algún momento a media, pero un rato al sol y ya. De hecho lleva desde la última vez al sol, ya hace mucho tiempo, con carga a tope.

Y eso que un día de verano lo puse al sol y me despisté... a las horas no había quien cogiera el reloj, ardía ;-) y la pantalla en negro, pensé, adiós, me lo cargué... :-(( pues NOOOO, ahí sigue, como si nada, de eso hace ya unos cuantos años:clap:

Mi consejo, no hay porblema con ellos. Ah, yo cero de mantenimiento, nunca se ha abierto.
El mío: PRG70
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie