• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para "adecentar" un DW-7000 rescatado

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Consejos para "adecentar" un DW-7000 rescatado Y RESULTADO FINAL

Buenas tardes a todos, hace unos días incorporé a la colección esta preciosidad, el DW-7000.

El estado del cristal es lamentable, aunque ya sabéis que depende mucho de cómo incide la luz y el ángulo de modo que es totalmente "visible" pese a su aspecto "destrozado". El módulo funciona perfectamente y la correa ahora no es algo que me preocupe, pero quiero tratar de mejorar el estado del cristal.

Lo primero , no tengo ni experiencia ni herramientas para ello, por lo que tengo sobre la mesa estas opciones que creo podría hacer yo mismo -después de leer y ver mucho por internet-:

1. Lijar al agua con granos desde 400/500 hasta 1200/1500 + pulido con óxido de cerio (todo a manija, no tengo herramientas)

2. Misma opción que la anterior pero con una máquina tipo dremel (tendría que comprarla).

Estas dos opciones me dan un poco de miedo, especialmente la segunda. Lo único que he hecho y que creo que no ha valido para nada es darle con un Glass Polish de AutoGlym que tengo para el coche, pero es el suave y no hace nada...

Prisa no tengo, miedo un poco... :whist:: intentaré también buscar el recambio del cristal (dudo que lo pueda encontrar) o bien si hay algún profesional que se dedique a ello en Valencia, creo que este chico merece la pena salvarlo.

Os dejo unas fotos "que asustan", aunque ya digo pese a todo se puede usar...

50424481642_0bee7723d9_b.jpg


50424314891_1f4b4108b9_b.jpg


50424315661_d231374276_b.jpg


No pretendo dejarlo "nuevo", pero si que mejore todo lo que se pueda. Cualquier recomendación, consejo, etc. es bienvenido y tened en cuenta mi nula experiencia en ello....

Mil gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 50424481642_0bee7723d9_b.jpg
    50424481642_0bee7723d9_b.jpg
    146 KB · Visitas: 175
Última edición:
Me auto-respondo, acabo de encontrar el cristal....:flirt:

Preguntaré a mi relojero a ver si lo puede cambiar él...
 
Me auto-respondo, acabo de encontrar el cristal....:flirt:

Preguntaré a mi relojero a ver si lo puede cambiar él...


Y comprado, cuando llegue preguntaré en el relojero que tengo cerca (/que no es el habitual) a ver si hace este tipo de cambios...
 
Ya tengo el recambio...

50436657347_48c51d7f15_b.jpg
 
Una pregunta, porque ahora mismo no lo tengo a mano...(lo tiene el relojero): ¿ Alguien sabe la medida del ancho entre asas para la correa ?, por más que lo medí me salía 20mm y en distintas páginas de internet pone que 18mm....

La idea es ponerle una Barton de silicona que me gusta mucho el tacto y la calidad que tienen.
 
Acabo de salir de la relojería, no he llegado todavía a casa pero no puedo evitar enseñar como ha quedado... Más contento no puedo haber salido, estoy que no me lo creo.

Os los enseño...

IMG_20201013_122810.jpg

IMG_20201013_122818.jpg

Y ya de paso me he animado y ha salido cambiadito....

IMG_20201013_123238.jpg


Que bien ha quedado, hoy estoy como un niño con zapatos nuevos :D
 
Ya en casa me acabo de dar cuenta que ha montado el módulo "al revés" (los botones de la izquierda están a la derecha), de modo que el ajuste queda en vez de arriba a la izquierda ha quedado abajo a la derecha... :huh:

He comprobado al salir que funcionaba todo pero no qué estaba al revés...hasta el cambio de pila no lo toco.
 
Ya en casa me acabo de dar cuenta que ha montado el módulo "al revés" (los botones de la izquierda están a la derecha), de modo que el ajuste queda en vez de arriba a la izquierda ha quedado abajo a la derecha... :huh:

He comprobado al salir que funcionaba todo pero no qué estaba al revés...hasta el cambio de pila no lo toco.


No es el módulo, es el cristal....:ops: y claro, el módulo se ha montado conforme al cristal. Lo he vuelto a llevar para intentar poner una solución que espero sea posible. No es algo que me importe en exceso, pero es "molesto", me ha comentado que lo puede hacer sin problema.

Nuevo capítulo el viernes o sábado.
 
He estado unas semanas aletargado y se me había pasado tu hilo.

Lo primero agradecerte que rescates esta preciosidad, pese al aparente maltrato que se le ha dado.

Un auténtico surfing chrono, un regatista 200m de cuando Casio realizaba una proeza tras otra, merece que se le mime, y no ha podido caer en mejores manos.

Felicidades por incorporar "otro grande" a tu colección y, por favor, no dejes de comentar en que queda la cosa con el errático montaje del cristal.

Cuída de esa lindeza y disfrútalo mucho.
 
  • #10
He estado unas semanas aletargado y se me había pasado tu hilo.

Lo primero agradecerte que rescates esta preciosidad, pese al aparente maltrato que se le ha dado.

Un auténtico surfing chrono, un regatista 200m de cuando Casio realizaba una proeza tras otra, merece que se le mime, y no ha podido caer en mejores manos.

Felicidades por incorporar "otro grande" a tu colección y, por favor, no dejes de comentar en que queda la cosa con el errático montaje del cristal.

Cuída de esa lindeza y disfrútalo mucho.


Muchísimas gracias FABER por tus palabras, esta tarde pasé a recogerlo y afortunadamente se ha podido "revertir" el error, así que ya tiene el cristal montado "en su sitio": parece mentira todo lo que implica un montaje al revés.

Tuve la primera intención de no llevarlo de nuevo, porque no me apetecía otra manipulación del reloj y menos perder el repuesto, por no hablar de fallos en el montaje como pérdida de muelles, fallos de botones, etc. pero afortunadamente ha quedado solucionado el problema y todo montado en su sitio y de paso me llevé un par de relojes para cambiar la pila : el 31QR y el AE-90W, este último se merienda las pilas... porque estos últimos meses no he estado tan pendiente de ir sustituyéndolas conforme se iban gastando y se han juntado unos cuantos.

A ver si preparo unas fotos pronto y lo presento en sociedad, porque es una auténtica pasada y lo tengo en una caja muy "considerada", es decir aquellos que son RELOJES con mayúsculas por su diseño, materiales, prestaciones del módulo y es que me tiene enamorado desde el primer día que llegó. Como anécdota cuando lo llevé a la relojería y lo saqué de la caja donde lo llevaba, el relojero pensó al verlo "de lejos" que se trataba de un Citizen y es que con o sin parecidos, tiene una aspecto tremendo.
 
  • #11
Pues si, la confusión de tu relojero es entendible. Es cierto que tiene cierta semejanza con los Citizen Aviator Wingman.

Me alegro que finalmente se haya solventado bien lo del cristal. Normalmente no soy partidario de cambiarlos, pero en este caso estaba tan maltratado que hubiese hecho igual.

Espero tu review ;-) Repito que me parece un reloj fantástico.
 
Atrás
Arriba Pie