• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad batería del gw5000

  • Iniciador del hilo serrucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serrucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Quería preguntaros una duda que me ha surgido al ver los nuevos G-Shock GW-M5610.
He visto que tienen el mismo módulo (3159) que el GW-5000, y como este segundo no se comercializa en España,me tenía preocupado el tema del cambio de la batería solar cuando hiciera falta. Pero si el GW-M5610, con eese mismo módulo del GW5000 se comercializa aquí ya no habría problema para conseguir el repuesto.
Ahí esta mi duda, siendo distintos modelos pero con el mismo módulo ¿Usaran la misma batería?

A ver si algún aficionado a los G-Shock me arroja algo de luz al respecto.

Un saludos a todos.
 
Si es el mismo módulo quiere decir que comparten maquinaria, así que debería valer el mismo acumulador. Un saludo.
 
Eso pensaba yo, aunque sin tener certeza. Eso quiere decir que incluso en caso de averia se podría transplantar el modulo completo de uno a otro.
Eso me deja más tranquilo en cuanto a repuestos para este reloj.
Un saludo.
 
no me preocuparia demasiado, los acumuladores de casio, como las pilas, se los compra a panasonic, con lo que es facil adquirirlas fuera de la propia casio, normalmente utililan el modelo CTL1616, aunque creo que estan empezando a intruducir un nuevo modelo de acumulador en algunos G-SHOCK, pero no creo que este sea el caso, para mas seguridad en el manual pone el tipo de acumulador utilizado.

caracteristicas del acumilador CTL-1616 sacado de zona casio

Acumulador CTL1616. Características técnicas
Capacidad nominal: 18mAh
Voltaje nominal: 2.3V
Condición de descarga estándar: 1.0mA
Condición de carga estándar (voltaje constante): 2.6V
Material del cátodo: Lithium Cobalt Oxide
Material del ánodo: Lithium Titanium Oxide
Densidad de energía por volumen: 129Wh/l
Densidad de energía por masa: 38Wh/kg
Rango de temperaturas de operación: -10~60ºC
Peso: 1.1g
Tamaño (diámetro x grosor): 16 mm × 1.6 mm
Acumuladores equivalentes: CTL-1-25

saludos.
 
Gracias por tu respuesta Yogui.
No había caido en poder comprar la batería en otro sitio que no fuera un Sat Casio, mejor así y seguro que más barata.
De todas formas tambien ante alguna posible avería del módulo, aunque sea poco probable, ya no estas en un problema por ser un modelo que no se importe a España si se le puede calzar el módulo del GW-M5610, esperemos que sean exactamente iguales y entren en la caja de acero del GW5000 aunque sean estas de diferentes medidas.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie