• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa giez1100/gw2000

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Hola, ire poniendo imagenes, no todas de golpe

tengo que confesar que solo los radiocontrolados ejercen sobre mi humilde persona una atracción similar a la que ejercen los relojes mecanicos, si los relojes a pila no me atraen mucho, sean casio o rolex, los radiocontrolados desde un lejano dia de 1986 en que compre uno que nunca fue bien, hasta ahora, me flipan

Los digitales tampoco me dicen gran cosa, a mi me gustan los analogicos, por eso compre hace un par de años un giez1100 que vi anunciado en mdt, en la foto aparecia un reloj con piezas plateadas pero básicamente lo que me atrajo fue un modelo de una resina muy negra que en la realidad es medio azulada

Pero lo que me flipaba eran las agujas, que después no eran tampoco lo que prometian, sino que estaban pobremente iluminadas, y sobre todo lo que me atraia era eso de no tener que tocar para nada el reloj

Ni pilas, ni ponerlo en hora, nada, el tio esta ahí como una planta, no te molesta para nada, no lo tienes que mantener en marcha ni con el movimiento de la mano ni con el de los dedos, nada, lo dejas quieto en un soporte que le de la luz y el tio siempre esta ahí como un perrito


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El giez 1100 tiene un problema: cuando pulsas la C se activa la funcion de la alarma y empiezan a girar las agujas interminablemente, el gw2000 tiene esa funcion en cuarto lugar, y ademas no hay baile de agujitas, sino que primero de todo tiene que pasar de 0ff a on para que puedas decirle al reloj la hora que quieres que te despierte

El giez1100 tiene otro problema: el minutero del crono va de cinco en cinco, no puedes distinguir si paso un minuto o dos, el gw2000 en cambio tiene los minutos marcados en en una esfera a la derecha que ademas tiene una aguja horaria para el crono, es un relojito que aparece y que ademas es el gmt del reloj

Si quieres poner una hora de otra ciudad es facilisimo: le das a C y cuando llegas a dst o a std te marca una hora mundial, la que sea, con el segundero, y de ahí tu vas a D y mueves ese segundero hasta la ciudad que quieres, yo siempre tengo puesta RIO porque es la hora de Uruguay

Luego cambiando de funcion con C ya te queda programado el gmt, una funcion que tiene añadida, porque el giez no la tiene, o al menos yo no la veo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El giez1100 tiene otro problema: los tornillos pa cambiar la correa (por motivos obvios en mi caso) son un coñazo, son dos pasadores por cada agujero, uno de cada lado, y los tornillos son de aquellos de estrella pero muy pequeños, y se cascan con el uso

El gw2000 tiene un pasador como el de fortis, un pasador y un tornillo en la punta, sin sujeción, usease que baila si no le pones otro destornillador en la otra punta, pero weno es un problema menor, porque tampoco estan tan apretados

aqui a la izquierda arriba de la foto veran el pasador, es una foto de un tio de watchuseek que le monto un armis al gw2000

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al giez1100 ponerle una nato es jodidisimo, porque hay que cortarla por los lados para encajarla, y luego claro: la nato esa no corre hacia los lados por lo que queda fija y entonces maldita la gracia, porque no la puedes secar con facilidad cuando te duchas con ella

he aqui porque se dice por ahi que en un gw2000 no se puede poner una nato

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al gw2000 le han hecho una pieza para adaparle la nato, la PRW-1300 Conversion que te vende keith rose en tiktok.com, es amabilisimo el tio y te manda un dibujin y todo, para los fanaticos de la nato va de coña el convertidor ese, los de watchuseek lo usan mucho y no tienen mas que elogios

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Yo todavía no la tengo, ya les contare, aqui una imagen de uno que tiene la caja identica

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mas cosas: el gw2000 tiene el mismo segundero largo para el crono que para el reloj normal, yo uso mucho el crono y me imaginaba descargando cada tarde el reloj con la locura aquella que le viene al contador de decimas de segundo

aqui se ve como funciona el segundero largo y se coordina con el minutero del crono

https://www.youtube.com/watch?v=IE-iQv6kbrU&feature=fvsr

Pero en el gw2000 funciona un solo segundero cuando pones el crono, el del crono, claro, eso debe ahorrar bastante energia, me imagino, y luego se ahorra la mitad de la energia del contador de decimas, en 40 mediciones diarias como hago yo seguro que cuenta, esto

Ahora la construccion del bicho, el giez1100 es solido cosa mala, es de acero y tiene pocas piezas de resina, a los lados y la correa, es un reloj muy solido

El gw2000 lleva una aleación de resina con acero, asi como suena, si, ese bisel plateado que ven es una aleación, no pasa nada pero hay gente que dice que absorve MEJOR los golpes que el giez, yo como no le doy hostias no lo se

la pieza en la que va encajado el bisel

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las dos piezas que recubre el modulo 5060, la anterior y la del bisel que en esta foto es negro, pero en que tengo yo es plateado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo que se es que el gw2000 tiene mas piezas de resina acopladas, tiene las de siempre a los lados, y una mas que es el bisel que vemos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los modelos con armis llevan una pieza arriba que acopla el armis a la caja, el de correa de resina no tiene esa pieza, por lo que si le quieres poner armis tienes que comprar una pieza que keith rose tambien te vende, yo como no me gustan mucho los armis paso, pero que se seppppa que el gw2000 le puedes poner armis, si, se puede

lostimage.jpg


queda asi el conjunto

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Finalmente decir que las agujas del gw2000 se ven de coña incluso en la oscuridad relativa de un coche en marcha o en un cine (yo no voy mucho porque ponen el volumen muy alto y salgo de una mala lecheeeeeeeeee) mientras que el giez1100 no se ve un pijo, na de na
Total que si antes estaba contento de tener el giez1100 porque es el primer radiocontrolado que tengo, ahora estoy que salto con el gw2000, se le puede poner correa de cuero porque el convertidor ese PRW-1300 Conversion esta de coña

se puede poner correa de cuero con ese convertidor, no puede ser muy gruesa como esta que aparece aqui, tiene que tener un grueso que HAY QUE CONSULTAR CON KEITH de tiktok, de las majas porque el reloj cuando lo vi me parecio que con una negra brillantita aunque no sea de las caras, queda de coña

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

yo como no me llegue pronto voy a Londres (se acuerdan? cuando antes decias “voy a Londres” la gente pensaba “ñaca este ta preñau”) y asalto la tienda de keith, pero de momento con la correa de resina como no hace calor… bien

de puta madre, el relojito, y a baroli ponganle un chirimbolo de esos de los anunciantes porque es cojonudo el servicio, si no fuera porque entre el encargo el dia 11 que era puente y que el 12 ustedes los godos nos descubrieron, por fin nos descubrieron, el reloj lo tenia aca en 24 horas mal contadas

y por ultimo la estetica, es sobrio, no es aparatoso, no es grande, no es el tipico Casio que parece un forunculo enorme en la mano, no, es mucho mas elegante, el bisel mas fino, no se le ven esos ojotes enormes que parecen ojos de buey, no, con una correa bonita lo puedes llevar siempre, si quieres

porque eso si que tienen los Casio: la correa parece que el reloj vaya soldado, es enorme, habra que escribirles y decirles que refinen un poco el gusto, coño, que no somos soldados de la OTAN, nosotros
 
Última edición:
Gracias Eufrasía por un hilo tan ameno y divertido de léer, espero que disfrutes pronto de tu convertidor de correa, y que sigas disfrutando los relojes Casio, de esos que no piden pan, ni agua, sólo luz y lo soportan todo.

Saludos compi.
 
Gracias Eufrasía por un hilo tan ameno y divertido de léer, espero que disfrutes pronto de tu convertidor de correa, y que sigas disfrutando los relojes Casio, de esos que no piden pan, ni agua, sólo luz y lo soportan todo. Saludos compi.

gracias compañero, otra cosa: alguien entiende porque los gmt tienen la escala al reves segun la marca? los fortis tienen las 24 horas ABAJO, mientras los casio ARRIBA, porque? para mi los que estan bien puestos son los de casio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
aqui unas imagenes interesantes: la operacion del acople de un armis (este si que me gusta, negro :D:D:D ojala se inventen armis de colores, coño, que los plateados me tiene frito) a un gw2000

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues a ese Casio le hubiera puesto una Nato, aprovechando los colores del reloj:

:D seguro que le quedaría de diez.
lostimage.jpg


aqui unas imagenes interesantes: la operacion del acople de un armis (este si que me gusta, negro :D:D:D ojala se inventen armis de colores, coño, que los plateados me tiene frito) a un gw2000

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Para tu reloj, lo pondría una similar a la que lleva el Tudor Montecarlo... me encanta esa nato y el reloj claro.


Comexmeeting2010135.jpg


O algo que lleve grís y naranja.
orgbond1.jpg
 
esa de tudor suelta seria en todo caso a fuerza de pistola, pero la otra la tengo yo, me has dau una idea :clap::clap::clap:

Para tu reloj, lo pondría una similar a la que lleva el Tudor Montecarlo... me encanta esa nato y el reloj claro.


O algo que lleve grís y naranja.
orgbond1.jpg
 
gooooooooooooool gooooooooool de francescoliiiiiiii

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us





 
Última edición:
  • #11
llegado el 30 de octubre con el cambio de horario y tal, tengo que decir que el humilde giez 1100

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

cuando lo pones en modo "verano" o dst, no lo tienes que tocar mas, cambia solito el horario, y en eso es superior al gw2000 porque este tiene un mando dst y otro std, esto es que si no pones en std el tio no se sintoniza cuando cambia el horario

el gw2000 es extremadamente sensible a los campos magneticos, mientras el giez1100 vive contentisimo junto a la tele el gw2000 se descompensa todo, la aguja del segundero del crono se puso en 055 segundos y tuve que alinear las agujas y poner todo el reloj, desde el año en adelante, todo, en su sitio

en resumen cada uno tiene sus ventajas, si al principio de tener el gw2000 todo era mas facil, y seguramente el año que viene todo sera facilisimo porque ya sabre estas cosas, ahora la cosa queda mas equilibrada

continuaremos informando
 
  • #12
Saludos.

Si bien es cierto que el GW-2000 ha mejorado tanto en el funcionamiento de sus funciones (Ya no hay que esperar a que las agujas lleguen a su destino para cambiar de función) respecto al GS-1100, a lo que hay que sumar que también cuenta con una de las cuentas regresivas más maravillosas del mundo en un analógico, y que además es Multibanda 6, sin embargo el GS-1100 tiene un encanto especial por su robusta construcción de su caja de acero. Bien, pues hay otra alternativa a estos dos modelos, ya disponible en España (Baroli creo que lo tiene) que auna lo mejorcito de los dos modelos: El G Shock Giez GS-1150: Cuenta con el módulo del 2000 alojado en la caja del 1100... Sin duda, en mi humilde opinión, uno de los mejores relojes de cuarzo analógicos que hay en el mercado en relación calidad/precio...: Alarma, Crono 24h, Timer 24h, Completa hora mundial, Solar, Radiocontrolado, Caja de acero, Fondo roscado, etc...
 
  • #13
Saludos.

Si bien es cierto que el GW-2000 ha mejorado tanto en el funcionamiento de sus funciones (Ya no hay que esperar a que las agujas lleguen a su destino para cambiar de función) respecto al GS-1100, a lo que hay que sumar que también cuenta con una de las cuentas regresivas más maravillosas del mundo en un analógico, y que además es Multibanda 6, sin embargo el GS-1100 tiene un encanto especial por su robusta construcción de su caja de acero. Bien, pues hay otra alternativa a estos dos modelos, ya disponible en España (Baroli creo que lo tiene) que auna lo mejorcito de los dos modelos: El G Shock Giez GS-1150: Cuenta con el módulo del 2000 alojado en la caja del 1100... Sin duda, en mi humilde opinión, uno de los mejores relojes de cuarzo analógicos que hay en el mercado en relación calidad/precio...: Alarma, Crono 24h, Timer 24h, Completa hora mundial, Solar, Radiocontrolado, Caja de acero, Fondo roscado, etc...

totalmente de acuerdo, conoces este?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

que te parece como alternativa
 
  • #14
Saludos.

Ese modelo que me pones, tiene un módulo un poco más completo que el GS-1100, pero bastante peor que el GS-1150... ya que es Multibanda 5 (frente al 6), el Crono tiene una capacidad de medición de hasta 60 minutos (frente a las 24 horas del 1150) y la cuenta atrás es de 60 minutos también (frente la de 24 horas del 1150)... sin embargo, no sé por qué (posiblemente por cuestión de marketing, porque el Giez tanto por módulo como por materiales empleados es mejor) Casio lo ha colocado por encima del Giez... En Baroli he visto el Gs-1150 a 271 Euros, y éste que mencionas a 381 Euros.
 
  • #15
Saludos. Ese modelo que me pones, tiene un módulo un poco más completo que el GS-1100, pero bastante peor que el GS-1150... ya que es Multibanda 5 (frente al 6), el Crono tiene una capacidad de medición de hasta 60 minutos (frente a las 24 horas del 1150) y la cuenta atrás es de 60 minutos también (frente la de 24 horas del 1150)... sin embargo, no sé por qué (posiblemente por cuestión de marketing, porque el Giez tanto por módulo como por materiales empleados es mejor) Casio lo ha colocado por encima del Giez... En Baroli he visto el Gs-1150 a 271 Euros, y éste que mencionas a 381 Euros.

yo creo que es por la estetica, el giez al principio no lo notas mucho pero esos plateados tan anchos que tiene en el frontal acaban por molestar un poco, la prueba esta en que hay un giez todo negro que no los tiene, no recuerdo ahora que modelo es

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

este otro reloj es mucho mas elegante, en mi opinion, es posible que haya gente que use el crono 24 horas, o la cuenta atras, pero tampoco creo que sea la regla general, a mi me gusta este modelo, seguramente un dia me lo comprare

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie