• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo guardar un reloj de alimentación solar?

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sheridan

Sheridan

Forer@ Senior
Sin verificar
Este verano he comprado un Gulfmaster que no se ha bajado de mi muñeca en todas las vacaciones, ahora con la vuelta a la oficina únicamente lo usaré algún que otro fin de semana. Por lo que me surge la duda sobre cual será la mejor manera de guardarlo.
¿Lo meto en un cajón y que entre en el modo de reposo o mejor lo dejo en algún lugar en el que reciba luz solar?
 
No guardar a oscuras
En una caja transparente
 
Sheridan, yo personalmente lo pondría donde reciba luz indirecta, nada de luz solar, y en modo reposo, creo que es la mejor manera de que la batería este en perfecto estado, un saludo
 
La caja que yo tengo no tiene tapa de cristal y de momento no he tenido problemas con ellos,suelen tener meses de reserva de marcha, debido a las rotaciones me los pongo de vez en cuando y de momento se mantienen en marcha,aun así me parece interesante el hilo,estaré pendiente por si lo que yo hago está mal hecho,un saludo
 
Yo me lo llevaba puesto a la oficina y fuera problemas jijiji
 
Voy a tener que buscar un traje que me haga juego con el gulfmaster amarillo, jajaja
 
Mi caja tiene tapa de cristal así que me parece que lo dejaré dentro. La suelo tener en la mesilla, así que le da luz indirecta.
 
Sin duda esa es la mejor opción, la caja con tapa de cristal recibiendo luz difusa, así tengo yo mis solares.

Saludos!
 
A mi Rangeman Gw9400 lo tengo en una estantería a un metro de una bombilla.
 
  • #10
Como el resto pero sacándolo por fuerza si no te lo pones de vez en cuando a que tome el sol ...
 
  • #11
Si tienes una caja con tapa transparente sobra y una vez a la semana o cada 10 dias lo sacas y lo pones al sol un buen rato.

Si dices que te lo vas a poner los fines de semana es suficiente y cuando te apetezca lo dejas tomando el sol.
 
  • #12
... a mí en las instrucciones del gulfmaster
me pone que lo ideal para dejarlo largos periodos
de tiempo sin usar es activar el power-save
y dejarlo expuesto a luz intensa.
no especifica nada más
 
  • #13
Déjalo en una caja con Cristal y que le de la luz
 
  • #14
... acabo de encontrar un folleto
que venía en uno de los relojes
adjunto al manual

h.jpg
 
  • #15
Yo cuando los he guardado ... que ya desde hace años no los guardo porque los tengo en expositores al lado del ordenata ... los he guardado a oscuras para que entren en hibernación,
y de vez en cuando ... una o dos veces al mes los saco y los pongo a la claridad una mañana ... y así me van bien.
Saludos !
 
  • #16
Buenas!

Cerca de la ventana, y ahora en la caja que acabo de recibir de amazon (10€):

IMG_20180110_170803.jpg

IMG_20180110_170749.jpg

Siempre marcan Hi de batería.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #18
Yo los guardo en caja abierta o transparente y los voy rotando:ok::92FD5196-410A-4BF7-AD6A-7EC2FE5378C0.jpg
 
  • #19
Y a veces los girasoles al sol:laughing1:961C7122-2901-458A-8C6D-8D241D477BD8.jpg
 
  • #20
Gracias a todos

Me estaba planteando adquirir un solar y tenía dudas acerca de la carga

Tomo nota :ok::
 
  • #21
Gracias a todos

Me estaba planteando adquirir un solar y tenía dudas acerca de la carga

Tomo nota :ok::
Cómpralo y no tengas dudas... De lo mejor que hay..
Con una carga completa, aunque este a oscuras guardado en su caja con que lo saques una vez al mes.... Más que suficiente.
Saludos
 
  • #22
Buenas, los que tengo un casio protrek y un citizen blackzilla...

IMG_1632.jpg

colgaos los tengo, le da la luz por el patio, pero no directa y sin problemas

saludos :)
 
  • #24
Luz indirecta cuando no lo vayas a usar durante tiempo. Yo lo tengo en caja antigua de otro reloj elevo la parte de arriba que lo cierra y ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie