• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienzo una prueba "precisión" entre 5 modelos ( + referencia) fecha fin: 01/11/18

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Comienzo una prueba "precisión" entre 5 modelos ( ACTUALIZADO) RESULTADOS FINALES

Bueno, esta tarde he decidido empezar una prueba de precisión entre cinco modelos más o menos actuales: el F-91, DW-5600, AE-1200, G-7900 y como representante de los más antiguos un PRT-40. La referencia será el GW-M5610 que sincroniza todas las noches.

El por qué de esta prueba es que teniéndolos en la caja, observé que el AE-1200 llevaba más o menos un mes "clavado" con el GW-m5610, lo que es una precisión absolutamente excelente por que se trata de un reloj económico, completo y no radio controlado. Me ha sorprendido tanto que tenía previsto hacer un hilo con el tema, pero lo mejor será comprobarlo...

Iré completando una tabla como la que figura abajo, e iré actualizando el hilo con los cambios más significativos hasta tener todo el experimento completo. Mientras podremos ir debatiendo acerca de la precisión de nuestros relojes.


Los muchachos de la prueba ya sincronizados:


43665911785_7345295187_b.jpg


En el caso del AE-1200, fijaros que marca una hora más, sin querer le dí al botón "mode" y está dentro de la función WT. No obstante este reloj puede mantener hasta 4 zonas en la pantalla principal, un módulo por el que apuesto íntegramente en la prueba junto con el PRT-40.

La tabla que iré rellenando todos los días (entre las 18.00 y las 21.00), es tal que así:



44577054611_89ec9c9174_c.jpg



Notas:
Como muy bien indica Pandorgo, los relojes no saldrán en este tiempo de la caja (salvo de noche, para sincronizar la referencia) y se anotará la temperatura. De momento la prueba de campo es más complicada...

¡¡¡ Comienza la prueba !!!

PRUEBA FINALIZADA



********RESULTADOS MÁS ABAJO, AQUÍ: https://relojes-especiales.com/thre...modelos-referencia-fecha-fin-01-11-18.471160/ **********
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Soy poseedor del 5610 gracias a la cri, en espera de nuevos modelos más contenidos en tamaño. En aproximadamente un mes desde que lo sincronicé -desactive la sincronización automática- no se ha desajustado ni un segundo, eso sí, lo llevo puesto todo este tiempo, la temperatura influye, creo que lo ideal sería hacer una comparativa sin llevarlos puestos y otra con ellos durante todo ese período, sería más justo porque lo normal es que estén ajustados para funcionar en una temperatura cercana a la corporal, o eso creo yo.
 
Soy poseedor del 5610 gracias a la cri, en espera de nuevos modelos más contenidos en tamaño. En aproximadamente un mes desde que lo sincronicé -desactive la sincronización automática- no se ha desajustado ni un segundo, eso sí, lo llevo puesto todo este tiempo, la temperatura influye, creo que lo ideal sería hacer una comparativa sin llevarlos puestos y otra con ellos durante todo ese período, sería más justo porque lo normal es que estén ajustados para funcionar en una temperatura cercana a la corporal, o eso creo yo.

No lo he comentado, pero la previsión es que no salgan de la caja durante la prueba, salvo para sincronizarse que saldrán a las 00.00 horas a la ventana y a las 6.00 ya estarán dentro. La temperatura de la caja la puedo controlar con el PRT-40 y los otros que hay con ella que tienen termómetro.

Como la puntualización es muy buena, añado una columna más a la tabla que será la temperatura a la hora de medirlo.

Gracias por el comentario.
 
No tenía previsto escribir nada por aquí hasta más adelante, pero hoy tercer día ya hay cambios, pequeños pero los hay.

Como el cambio de hora no es "perfecto" cuando se hace a mano, (es decir las 00.00 horas de uno podrían ser las 00.00.75 de otro) es posible que haya un ligero desfase, pero ya hay dos que han cambiado "de segundo" (los dos por arriba): el F-91 y el G-7900 que se han adelantado un segundo, que insisto podrían ser centésimas pero ya hay una pequeña diferencia que no había y no se da en otros modelos.


 
Todos menos uno han adelantado un segundo, y estamos en el tercer día después de la puesta en hora. Como ya adelantaba en el primer hilo, el AE-1200 sigue "clavado" a la referencia: este relojito ofrece mucho, muchísimo por su modesto precio.
 
No sé si conoces la aplicación gratuíta para movil watchcheck, es muy útil para hacer ese tipo de seguimientos. Sólo tienes que darle a un botón cuando cada reloj marque 00 segundos, y te hace un seguimiento de precisión de cada reloj que tengas incluído, desviación/día, desviación acumulada.... tiene también un campo para hacer anotaciones adicionales en cada medición (por ejemplo temperatura, posición del reloj, etc).

Un saludo.
 
No sé si conoces la aplicación gratuíta para movil watchcheck, es muy útil para hacer ese tipo de seguimientos. Sólo tienes que darle a un botón cuando cada reloj marque 00 segundos, y te hace un seguimiento de precisión de cada reloj que tengas incluído, desviación/día, desviación acumulada.... tiene también un campo para hacer anotaciones adicionales en cada medición (por ejemplo temperatura, posición del reloj, etc).

Un saludo.

La tuve instalada hace tiempo, pero no fui capaz de aclararme. A ver si esta tarde la trasteo y los resultados quedan mejor.

¡¡¡ Muchas gracias galunco !!!
 
No sé si conoces la aplicación gratuíta para movil watchcheck, es muy útil para hacer ese tipo de seguimientos. Sólo tienes que darle a un botón cuando cada reloj marque 00 segundos, y te hace un seguimiento de precisión de cada reloj que tengas incluído, desviación/día, desviación acumulada.... tiene también un campo para hacer anotaciones adicionales en cada medición (por ejemplo temperatura, posición del reloj, etc).

Un saludo.

No te puedes imaginar lo de ayuda que me ha sido tu mensaje, me hacía un lío con lo de lo segundos contando hacía atrás y todo eso y es tan sencillo como fijarse en lo de marcarlo a 00 con la hora que tengo en cada uno de ellos, que torpe he sido, muchas gracias.

Acabo de hacer una primera medición y coincide con lo anotado, así que seguiré los registros con la aplicación también.
 
No te puedes imaginar lo de ayuda que me ha sido tu mensaje, me hacía un lío con lo de lo segundos contando hacía atrás y todo eso y es tan sencillo como fijarse en lo de marcarlo a 00 con la hora que tengo en cada uno de ellos, que torpe he sido, muchas gracias.

Acabo de hacer una primera medición y coincide con lo anotado, así que seguiré los registros con la aplicación también.
Sólo tienes que fijarte en que coincida el minuto en que vas a ajustar. O sea, cuando estás esperando que tu reloj marque 21:15:00 para darle al botón de watchcheck, tienes que haber ajustado previamente a 21:15 en la aplicación. En tu caso, difícil que te confundas, pero en automáticos es fácil confundirse 1 minuto arriba o abajo sin darse cuenta, porque la variación es mayor.

Otra cosa importante: para máxima precisión, intenta que el reloj coja cobertura GPS, asomándolo a una ventana, de manera que te aparezca arriba la hora "GPS time". De lo contrario cogerá la hora de la red o del reloj del teléfono, no sé.... quizá no tenga mucha importancia, pero como se trata de medir relojes digitales, si la referencia es otro reloj digital, puedes introducir el error de éste, así que mejor con hora GPS.

Un saludo.
 
  • #10
Resultados finales tras un mes

Buenas tardes, hoy -por fin- os presento los datos tras un mes de mediciones de los citados relojes, con resultados esperados (para el radio controlado), y sorpresas muy agradables pero también una muy desagradable.

Por algún extraño motivo, dije que la prueba finalizaría el 01/11/2018 -me traicionó el subconsciente- ya que sabía que el mes lo terminaba en festivo pero no el 1 de noviembre sino el 9 de octubre que es festivo en la Comunidad Valenciana, cosas del "directo" :innocent:. Paso a describir algunos de los puntos interesantes a la hora de hacer el experimento casero:


  • Los relojes no han sido usados ni han salido de la caja salvo para la medición y el radio controlado para sincronizarse de noche.
  • Los 6 primeros días (medición inicial incluida) se ha hecho "a ojo", después con la APP Whatch Check (gracias galunco), de ahí los datos de los primeros días.
  • La referencia -salvo dos días- ha sido la hora GPS.
  • Creo que no me dejo nada. Los datos de la temperatura los tengo registrados, pero ha sido un mes muy constante en torno a los 25-27º C.



Con los datos en mano, que dejaré al final, os comento los resultados:

Uno de los datos más curiosos, es que todos los relojes se adelantaban día a día, salvo el radio controlado que variaba entre valores positivos y negativos. Obviamente los resultados tienen un margen de error -calculo de +/- 0.2 segundos que puede ser el tiempo de reacción de un servidor y un ligero retraso que pueda haber en la aplicación, pero observando los resultados no son determinantes en ningún caso.

EL MEJOR

El más preciso, como no podía ser de otra manera ha sido el GW-M5610, con una desviación media diaria de 0 s. por tanto, es un reloj -como ya sabemos- de absoluta referencia en la medición del tiempo, obviamente siempre que obtenga la sincronización. Es el caso de la prueba, sincronizó todos los días.


LA SORPRESA GRANDE Y AGRADABLE

Como comenté, tenía un "sospechoso favorito", y no solo ha salido airoso de la prueba sino que es un resultado realmente impresionante. El AE-1200 en un mes solo se ha adelantado 2,6 s. un resultado realmente increíble si tenemos en cuenta que es un reloj barato, completo, y que ha "pulverizado" a todos sus contrincantes que eran más caros -excepto uno-. Así que es un reloj muy respetable, un relojazo. EL MEJOR DE LA PRUEBA SIN DUDA ALGUNA. La media ha sido de 0,1 segundos/día.


LA MAYOR DECEPCIÓN

Otro de mis favoritos -por ser uno de los que más me gustan- ha sido de largo el peor resultado de la prueba, tanto que no ha cumplido las especificaciones del fabricante, por poco pero ni aplicando un margen de error en la lectura lo cumple. El G-7900 se adelantó un total de 16,4 segundos, lo que quiere decir que se adelantaba una media de 0,6 segundos al día.


¿ Y QUE HA PASADO CON EL BARATO F-91 ?

Que se ha portado como un jabato, por que siendo el más barato ha estado muy lejos de sus peores especificaciones, por tanto un resultado excelente. De hecho no es el peor del la prueba como ha quedado reflejado en los resultados del G-7900. La desviación del F-91 ha sido de 15,8 segundos en un mes, casi podría haber entrado dentro de unas hipotéticas especificaciones de +/- 15 s. Muy buen resultado por tanto.


LOS RESULTADOS INTERMEDIOS: PRT-40 Y DW-5600

Estos dos modelos han quedado "en medio de la tabla", entre los más precisos ( 0 - 2 segundos) y los menos precisos (15 segundos, siempre teniendo en cuenta que es un mal resultado para el G-7900 y bueno para el F-91). No son comparables exactamente, ya que el primero es un gama alta antiguo y el segundo un gama media actual, pero en cualquier caso muy bien para los dos. El PRT-40 ha sido ligeramente mejor (8,4 frente 9 segundos del 5600), pero la media para ambos ha sido de 0,3 segundos/día.


Las mediciones:


45184154981_ce5293acba_k.jpg

44461874264_aa5612c3cd_b.jpg




CONCLUSIONES:

Me quito el sombrero ante el AE-1200, es impresionante lo que ofrece por tampoco dinero, así que lo recomiendo para quién quiera un reloj MBBB (muy bueno, bonito y barato). El F-91 es un reloj inmortal y creo que ha quedado justificada la leyenda por que aunque en términos absolutos es el segundo por la cola, en términos relativos es un muy buen resultado y sin duda el mejor de la prueba.

El PRT-40 no ha acusado el paso del tiempo (más de 20 años) y sigue teniendo unas excelentes prestaciones en todos los sentidos acompañado de una muy buena precisión y el DW-5600 cumple como gama media -y serie económica de la serie- con creces.

Y finalmente, el G-7900 que si bien se queda cerca de los limites -aunque fuera-, creo que se podría esperar un poco más de un reloj tan completo.

Y respecto al GW-M5610, pues sinceramente que su duda en comprar uno, no lo dudes es un gran reloj y poco se puede decir se su trabajo cuando obtiene la señal: es perfecto.
 
  • #11
Pues enhorabuena por la prueba, y muchas gracias por ofrecérnosla. :ok::

He tenido que buscar cuál es cada modelo en la foto, porque así de memoria sólo reconozco el f-91 y el radiocontrolado.
Yo a este último le hubiera desconectado el radiocontrol para ver cuál es la precisión real de "su cuarzo", porque si no, cualquier radiocontrolado dará el mismo resultado prácticamente. Pero como pones el DW-5600, supongo que será igual que un GW sin radiocontrol.

Pero por curiosidad, lo comprobaré yo mismo, mediré la precisión de mi GW desconectando el radiocontrol.... sería interesante saber si el fabricante se despreocupa más de la precisión de los cuarzos cuando éstos son radiocontrolados, aunque no lo creo.

Gracias y saludos!
 
  • #12
Pues enhorabuena por la prueba, y muchas gracias por ofrecérnosla. :ok::

He tenido que buscar cuál es cada modelo en la foto, porque así de memoria sólo reconozco el f-91 y el radiocontrolado.
Yo a este último le hubiera desconectado el radiocontrol para ver cuál es la precisión real de "su cuarzo", porque si no, cualquier radiocontrolado dará el mismo resultado prácticamente. Pero como pones el DW-5600, supongo que será igual que un GW sin radiocontrol.

Pero por curiosidad, lo comprobaré yo mismo, mediré la precisión de mi GW desconectando el radiocontrol.... sería interesante saber si el fabricante se despreocupa más de la precisión de los cuarzos cuando éstos son radiocontrolados, aunque no lo creo.

Gracias y saludos!

Si que resultaría interesante, cierto. A ver si me animo y lo hago más adelante junto con otros modelos y cuando tengas los primeros datos de la prueba postéalos. Junto con estos empecé la medición (aunque unos días después) de un Citizen vintage, ya veremos como acaba.
 
  • #13
Gracias por el hilo, muy interesante, tengo tres de esos relojes y me sorprende el 7900, un reloj por lo demas con un módulo muy completo. También, aprovechando los buenos precios de los radiocontrolados, había pensado adquirir uno.
 
  • #14
Gracias por el hilo, muy interesante, tengo tres de esos relojes y me sorprende el 7900, un reloj por lo demas con un módulo muy completo. También, aprovechando los buenos precios de los radiocontrolados, había pensado adquirir uno.

A mi también me ha resultado muy sorprendente el resultado del G-7900, de hecho es uno de mis preferidos a todos los niveles pero los resultados son "discretos".
 
  • #15
No lo había dicho pero yo también tenía en marcha una prueba de medición, de momento adelanto que el flamante fw91 en mi caso se ha adelantado 3 segundos desde el día 19 de septiembre hasta hoy. El w43 17 segundos en un mes, el 5610 casi 2 segundos desde el 15 de septiembre y lo más sorprendente un modesto reloj de Decathlon de mi mujer w200 s se mantiene exacto sin desviación desde el 15 de septiembre, y ello para regocijo de mi mujer que se burla de que su humilde reloj de 13 euros Geonaute sea más exacto que cualquiera de mis relojes incluidos los Casio, esto da que pensar.
 
Última edición:
  • #16
Bueno, pues inicio la prueba de precisión del G-Shock GW-5610, pero deshabilitando la recepción automática de radioseñales de calibración, para iniciar una prueba de precisión "intrínseca" del reloj.


Después he realizado una recepción manual (se puede hacer en manual aunque esté el automático desactivado) para ajustar el reloj a la hora exacta. Y he comprobado con un receptor GPS que la hora GPS es casi clavada a la del reloj recién calibrado, aunque parece haber una diferencia de una o dos décimas de segundo. Y es que las radioseñales de calibración pueden estar afectadas por estos pequeños desfases (no creo que la cosa vaya mucho más allá de décimas de segundo), mientras que la del GPS no está afectada por estos desfases y es absolutamente exacta.

casio 5610.jpg


Y a partir de ahora.... se inicia la prueba, tic-tac. :)
 
  • #17
El GPS a veces tampoco es muy fiable, tengo una cámara de video con gps y siempre se sincroniza con 2 segundos de adelanto, lo más fiable es activar el gps del móvil y con la propia aplicación watch check y comprobar como coincide el gps del móvil y la hora que le suministra internet al movil, a veces se aprecia como el gps va ajustándose hasta que se iguala a la del movil, la sincronización del reloj coincide con la de la hora de internet del movil y es más fiable esta última que la del gps por mi experiencia, saludos.
 
  • #18
El GPS a veces tampoco es muy fiable, tengo una cámara de video con gps y siempre se sincroniza con 2 segundos de adelanto, lo más fiable es activar el gps del móvil y con la propia aplicación watch check y comprobar como coincide el gps del móvil y la hora que le suministra internet al movil, a veces se aprecia como el gps va ajustándose hasta que se iguala a la del movil, la sincronización del reloj coincide con la de la hora de internet del movil y es más fiable esta última que la del gps por mi experiencia, saludos.


El GPS, una vez que estás sincronizado con el satélite, significa tener en tu mano un reloj atómico, la precisión es de CIEN MIL MILLONÉSIMAS DE SEGUNDO.
Créeme, no hay nada más fiable que un reloj GPS sincronizado, el GPS tiene que medir el tiempo que tardan en llegar las ondas electromagnéticas desde el satélite a tu móvil, y para esto los dos relojes tienen que estar sincronizados con una precisión extrema.

Lo que puede pasar es que tu móvil, receptor GPS, lo que sea, aún no ha sincronizado los satélites y está "tirando" de la hora del reloj interno de cuarzo o del reloj de la red, en ese caso puede haber un desfase.

Cualquier otro sistema de referencia horaria de los que habitualmente estén al alcance de la gente no será tan preciso, ya que siempre introducirá el error del tiempo que tarda en llegar la señal desde el reloj atómico de precisión que sea, al tuyo, ya sea por radio, internet, etc, mientras que en el sistema GPS ese error está subsanado.
 
  • #19
El GPS, una vez que estás sincronizado con el satélite, significa tener en tu mano un reloj atómico, la precisión es de CIEN MIL MILLONÉSIMAS DE SEGUNDO.
Créeme, no hay nada más fiable que un reloj GPS sincronizado, el GPS tiene que medir el tiempo que tardan en llegar las ondas electromagnéticas desde el satélite a tu móvil, y para esto los dos relojes tienen que estar sincronizados con una precisión extrema.

Lo que puede pasar es que tu móvil, receptor GPS, lo que sea, aún no ha sincronizado los satélites y está "tirando" de la hora del reloj interno de cuarzo o del reloj de la red, en ese caso puede haber un desfase.

Cualquier otro sistema de referencia horaria de los que habitualmente estén al alcance de la gente no será tan preciso, ya que siempre introducirá el error del tiempo que tarda en llegar la señal desde el reloj atómico de precisión que sea, al tuyo, ya sea por radio, internet, etc, mientras que en el sistema GPS ese error está subsanado.

La señal de radio viaja a 300.000 Km/s, por lo que si por ejemplo el reloj atómico está a 3000 Km, la señal tardaría una centésima en llegar. Normalmente, el reloj emisor no está tan lejos porque la señal sólo alcanza 1500 Km, creo recordar. O sea, que como mucho tardaría media centésima o lo que es lo mismo, 5 milésimas de segundo.
 
  • #20
La señal de radio viaja a 300.000 Km/s, por lo que si por ejemplo el reloj atómico está a 3000 Km, la señal tardaría una centésima en llegar. Normalmente, el reloj emisor no está tan lejos porque la señal sólo alcanza 1500 Km, creo recordar. O sea, que como mucho tardaría media centésima o lo que es lo mismo, 5 milésimas de segundo.

¿ No habrá una señal de sincronismo o un algoritmo de corrección ?, hablo desde el absoluto desconocimiento acerca del tema.
 
  • #21
La señal de radio viaja a 300.000 Km/s, por lo que si por ejemplo el reloj atómico está a 3000 Km, la señal tardaría una centésima en llegar. Normalmente, el reloj emisor no está tan lejos porque la señal sólo alcanza 1500 Km, creo recordar. O sea, que como mucho tardaría media centésima o lo que es lo mismo, 5 milésimas de segundo.

En primera instancia estaría el retardo desde que el reloj atómico emite su señal, esa señal se modula (esto es "montarse" en una corriente de radiofrecuencia) y dicha corriente de radiofrecuencia se transmite a una antena que la convierte en ondas electromagnéticas. En este proceso ya tienes un retardo mucho mayor del que tienen las ondas de radio en el vacío. Después está el medio atmosférico, que reduce de manera variable la velocidad de transmisión de las ondas, los rebotes ionosféricos, en los que la onda larga se refleja alternativamente en tierra/ionosfera varias veces en función de la distancia, dando los llamados "saltos ionosféricos" otras perturbaciones atmosféricas que reducen la velocidad de la señal, interferencia entre onda directa y onda reflejada, y finalmente la tecnología de los circuitos receptores. No interviene únicamente la velocidad de las ondas de radio, sino la de la electricidad por circuitos electrónicos.

Así que, por muy preciso que sea el reloj atómico de origen, la transmisión de la señal sufre un retardo muy superior al que cabría suponer conforme a la velocidad de transmisión de las ondas de radio en la atmósfera.

De manera que, por ejemplo, Casio por ejemplo advierte en sus manuales de que puede haber desfases generalmente inferiores a 1 segundo, yo diría pocas décimas de segundo.


¿ No habrá una señal de sincronismo o un algoritmo de corrección ?, hablo desde el absoluto desconocimiento acerca del tema.
Pues no andas muy desencaminado, pero esto es para el sistema GPS, que se basa en el llamado "código pseudoaleatorio", que aunque "parece" producido al azar , es producido por un algoritmo determinista. Gracias a este código, presente en el emisor y en el receptor, se consigue sincronizar el reloj atómico de los satélites GPS con el reloj del receptor GPS. Una vez que están sincronizados estos dos relojes con una precisión de cien millonésimas de segundo, es posible medir el retardo de la señal del satélite.

Desde que se empezaron a lanzar satélites en los años 50, ya se intentó idear un sistema de orientación, pero se topaba con el insalvable obstáculo del desfase entre el tiempo en el satélite y en la tierra. Esto se salvó con el ingenioso método del código pseudoaleatorio y así nació el sistema GPS. Y gracias a ello tenemos en la palma de nuestra mano relojes de de precisión atómica.
 
Última edición:
  • #22
Bueno pues en mi caso el 5610 en un mes se ha adelantado 2.5 segundos, usándolo a diario y dejándolo en caja durante el fin de semana. El f91 adquirido recientemente, sin usarlo, en su caja se ha adelantado 4 segundos en un mes. Lo que mas me desconcierta para regocijo de mi mujer y desesperación mía, un Geonaute de Decathlon w200 de ella no se ha desviado nada en absoluto en un mes, va al segundo, esto da que pensar...
 
  • #23
Bueno pues en mi caso el 5610 en un mes se ha adelantado 2.5 segundos, usándolo a diario y dejándolo en caja durante el fin de semana. El f91 adquirido recientemente, sin usarlo, en su caja se ha adelantado 4 segundos en un mes. Lo que mas me desconcierta para regocijo de mi mujer y desesperación mía, un Geonaute de Decathlon w200 de ella no se ha desviado nada en absoluto en un mes, va al segundo, esto da que pensar...

Pues los resultados son impresionantes, y lo del Geonaute, da ganas de destriparlo, no como venganza sino para saber que trae dentro.

De todos modos, todas las mediciones que has obtenido son excelentes.
 
  • #24
Cierto es que todos son relojes nuevos y con las baterías a tope, eso debe influir.
 
  • #25
Buenos días.....

Después de un mes,
he acabado la prueba de precisión del G-Shock GW-5610

El reloj no lo he usado en muñeca, ha estado encima de una mesa, a una temperatura normal (entre 15 y 20). Por supuesto, he desconectado el radiocontrol horario, con el fin de comprobar la precisión del cuarzo.
Los resultados me parecen muy muy buenos:

Screenshot_2018-11-09-09-17-50_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg

En un mes ha variado casi tres segundos y medio. Sale una media de 0,1 segundos / día, prácticamente igualando al AE-1200 de JDPBILI, así que estupendo. Muchas gracias a todos, un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie