• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casios NO-Marlins

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Quiero presentaros una serie de relojes vintage Casio poco conocida. La No-Marlin. Se les llama así no porque tengan una característica o determinadas funciones, sino por la ausencia de un simple detalle. Carecen del pez vela en su frontal.

Os muestro algunos de mi colección:

A150
A150.JPG


A256

A256.JPG


DW1400

DW1400.JPG

W26

W26Azul.JPG

W37

W37.JPG

W51

W51.JPG

En este link de Zonacasio os cuento la historia completa de esta serie. Espero que la disfrutéis, hay alguna curiosidad que comentaré en una próxima entrega.

Diríais que les faltan algo a cada reloj verdad??? No...no es Photoshop.....No son Marlins aunque a primera vista lo parezcan...

https://zonacasio.blogspot.com/2013/06/comparativa-imprescindible-el-lado.html

Un saludo compañeros
 
Última edición:
Muy guapos, ojalá Casio se animara a reeditar alguno con caja de acero... De que año datan más o menos? son todos de los 80´s?

saludos y gracias por mostrarlos
 
Hola Alex, sí tu petición la firmaríamos muchos aficionados. Esa caja de acero sería fundamental. Tengo esperanzas que reediten un nuevo Marlin de acero y roscado. La cuestión es cuando lo van a hacer.
Sobre la edad de estos modelos, efectivamente, todos datan de los primeros 80. En concreto desde 1980 (la mayoría) a 1986 aproximadamente el Heavy Duty.

Un saludo
 
buah, sería magnífico volver a tener un caja de acero digital. Puede que en edifice no, y en g-shock menos (según esta tomando las formas g-shock, probablemente de aqui a unos años sean relojes para bebés), pero en Outgear no me extrañaria nada que lo hicieran. Sacaron el marlin ana-digi aquel (con logo y todo) que ahora mismo está buscadísimo, quien lo pillara...
 
Fantásticos, en cuanto a lo de reeditar hace poco tomando un café con Yogui hablábamos del tema, como Casio no hace lo que seiko y saca un digital de acero, yo llevaba puesto mi Seiko SBG001 y por ahí salió el tema
 
Opino como tú DRD45. Y tengo fe ciega...en qué en uno de esos lanzamientos-catálogo....Casio de una vez por todas nos presente el super-marlin. De acero. Pero veo un problema: Casio ha dejado claro que su línea "clasica" o "retro" sólo admite resina cromada y bajo coste. El último ejemplo del W-215, demuestra que o bien tienen un tope de gasto o su idea es gastar poco en la gama "clasica". Entonces, dónde enmarcaríamos al nuevo Marlin de acero? Sería descabellado verlo en G Shock? yo creo que no....Y qué me decís de Edifice? según creo tiene algún waveceptor digital de acero, cierto?

Que sea donde sea, pero que lo lancen. Fíjate, abriría una petición de firmas y la enviaría a Casio...no es broma.
 
Fantásticos, en cuanto a lo de reeditar hace poco tomando un café con Yogui hablábamos del tema, como Casio no hace lo que seiko y saca un digital de acero, yo llevaba puesto mi Seiko SBG001 y por ahí salió el tema

sí sí, que hagan como Seiko pero no a esos precios, porque los digitales de Seiko tela :D
 
Opino como tú DRD45. Y tengo fe ciega...en qué en uno de esos lanzamientos-catálogo....Casio de una vez por todas nos presente el super-marlin. De acero. Pero veo un problema: Casio ha dejado claro que su línea "clasica" o "retro" sólo admite resina cromada y bajo coste. El último ejemplo del W-215, demuestra que o bien tienen un tope de gasto o su idea es gastar poco en la gama "clasica". Entonces, dónde enmarcaríamos al nuevo Marlin de acero? Sería descabellado verlo en G Shock? yo creo que no....Y qué me decís de Edifice? según creo tiene algún waveceptor digital de acero, cierto?

Que sea donde sea, pero que lo lancen. Fíjate, abriría una petición de firmas y la enviaría a Casio...no es broma.

en G-Shock tengo muchas dudas de que saquen algo parecido a los marlin tal cual, por varias razones: la primera porque de la gama medio-baja tiene que ser a color sí o sí, y eso solamente se puede con plásticos. Y la segunda porque la arquitectura g-shock no admite muy bien las cajas de acero tal cual, tendrían que ser con biseles, con fondos de plástico (como los MRG, por ejemplo), y entonces ya no sería un reloj como esos Marlin. Y si te vas a cosas más arriba, gamas mas altas como Giez, entonces sería carísimo. Y como una cosa así seguramente muchos no la podríamos tener, mejor que no sacasen nada :D

Por eso precisamente que tu explicas creo que en outgear estaría mejor, porque en outgear tienen cajas de acero totalmente, y los relojes no se salen de precio.

En edifice ya lo tenían hace poco digitales, y con buenos módulos, estaban en zonacasio el otro dia:
https://zonacasio.blogspot.com/2013/04/mas-edifice-digitales-con-cajas-de-metal.html

pero son feísimos. En el diseño de la caja no hay por donde cogerlos :D (a mi parecer claro).

Me imagino por dónde meterían tu petición de firmas los de casio, Joker :D :D :D
 
muy guapos, mi preferido el DW-1400 sin duda, tan parecido al DW-1000, ese modelo es una debilidad.

sobre una reedicion de digitales con caja de acero, tiene bemoles que no la hagan, y mas viendo el Seiko SBG001 de scedone el otro dia, muy guapo, completo, y un tamaño muy actual estara en 42 mm de caja o mas, aparentemente era de tamaño como el GW-5530C de casio, y este anda por los 46mm, es el reloj que tenia que haber sacado casio hace tiempo.

ademas creo recordar que una marca americana, creo que nixon, tiene una copia al menos esteticamente del DW-1000 y casio sin reeditar el original.

tecnicamente los marlin no han desaparecido, sino reconvertidos en divers analogicos de la serie duro, normalmente empiezan con la referencia MDV, parece que los diver analogicos los van a sacar a partir de ahora en edifice, seria una idea excelente ahora recuperar la denominacion marlin para digitales, aunque no los veo muy por la labor y eso que creo que se venderian muy bien.
 
  • #10
Hola Yogui, sabes lo más curioso del caso reedición Marlin? Que vas a watchuseek o a pockedcalculatorshow y en estos foros recurrentemente la gente pide esta reedición. No es un tema recurrente de aquí sino que hay una "nostalgia" internacional. Por eso creo que Casio está muy al tanto del "sentir" de sus usuarios. Creo que se vendería masivamente y que sería un éxito increible, siempre y cuando fuera un digital sobervio y de calidad. Me atrevo a decir que si fuera un acero + roscada alcancaría un "halo" muy cercano al Frogman. Y eso son palabras mayores. Un saludo compañero
 
  • #11
Hola Yogui, sabes lo más curioso del caso reedición Marlin? Que vas a watchuseek o a pockedcalculatorshow y en estos foros recurrentemente la gente pide esta reedición. No es un tema recurrente de aquí sino que hay una "nostalgia" internacional. Por eso creo que Casio está muy al tanto del "sentir" de sus usuarios. Creo que se vendería masivamente y que sería un éxito increible, siempre y cuando fuera un digital sobervio y de calidad. Me atrevo a decir que si fuera un acero + roscada alcancaría un "halo" muy cercano al Frogman. Y eso son palabras mayores. Un saludo compañero

es logico, son seguramente los casio digitales no G-SHOCK mas valorados, y a mi particularmente el DW-1000 sea el casio que mas me guste de todos, ademas este modelo es el que mejor ha pasado esteticamente con el tiempo, tiene una linea todavia muy actual.

parece que se van dando cuenta, el nuevo W-215 tiene una caja de aspecto similar al W-260, de acuerdo que las apariencias acaban ahi, ademas lo veo enfocado a un publico joven por el acabado brillante, y al ser de mayor tamaño que los retro, pero al menos casio ha recordado que antes de los G-SHOCK tambien tenia relojes, el W-215 estaria en la familia del F-108 y el W-214, estos estan basados esteticamente en los 5600 y 6900 de los G, pero con el W-215 se han fijado en un marlin, con lo que al menos hay un atisbo de esperanza.

ahora solo queda que hagan autenticas reediciones de los modelos, los moldes antiguos supongo que los tendran, y ya seria un ahorro muy importante, y los modulos con unos pocos cambios seguirian estando actuales, basicamente actualizar calendario y poner una luz led en vez de la microlight. yo creo que tendrian las ventas aseguradas.
 
  • #12
es logico, son seguramente los casio digitales no G-SHOCK mas valorados, y a mi particularmente el DW-1000 sea el casio que mas me guste de todos, ademas este modelo es el que mejor ha pasado esteticamente con el tiempo, tiene una linea todavia muy actual.

parece que se van dando cuenta, el nuevo W-215 tiene una caja de aspecto similar al W-260, de acuerdo que las apariencias acaban ahi, ademas lo veo enfocado a un publico joven por el acabado brillante, y al ser de mayor tamaño que los retro, pero al menos casio ha recordado que antes de los G-SHOCK tambien tenia relojes, el W-215 estaria en la familia del F-108 y el W-214, estos estan basados esteticamente en los 5600 y 6900 de los G, pero con el W-215 se han fijado en un marlin, con lo que al menos hay un atisbo de esperanza.

ahora solo queda que hagan autenticas reediciones de los modelos, los moldes antiguos supongo que los tendran, y ya seria un ahorro muy importante, y los modulos con unos pocos cambios seguirian estando actuales, basicamente actualizar calendario y poner una luz led en vez de la microlight. yo creo que tendrian las ventas aseguradas.

ya te digo. Ahí tenemos por ejemplo a los Mini o los Fiat 500, inspirándose en los modelos antiguos y venden a puñados.
 
  • #13
Aunque personalmente y aunque no sea una idea muy popular, yo desearía que de reeditar un Marlin, fuera una reedición de lujo. Hablando claro, un reloj caro, pero con una calidad depurada. Pagaría sin duda esa calidad y pienso que muchos otros también. Nadie ha pedido los DW-5030 por ejemplo, y se están vendiendo como rosquillas sin dudarlo. La reedición Marlin, en cambio, la pide todo el planeta de usuarios Casio, desde USA a Australia, así que imaginar el éxito en ventas que supondría, con el consiguiente alegrón para todos, claro esta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie