• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casio W-215 Vs. AE-1200 Vs. B640W "new retros in the block"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
de todos es conocido los relojes casio de aspecto retro, desde los populares y clasicos F91W, W-59, F-28, W-720 hasta los modelos cromados y dorados, estos ultimos muy apreciados por el genero femenino, por lo que se ve en la calle.

en los ultimos tiempos dentro de estos casio de aspecto retro, considero que han salido tres modelos muy interesantes, unas novedades con aspecto retro que han llamado la atencion.

el primero que salio fue el B640W, de aspecto muy clasico, y sobrio de lineas, ovbiando añadidos en el diseño mas normales en otros casios, pero con el toque de modernidad de versiones con dial negativo, pavonados e incluso con pavonado cobrizo.
aunque novedad, el modelo en si, me costo encontrar la inspiracion de este modelo en gamas antiguas, ciertamente las lineas poco tienen que ver con los A, W o los F, digamos estos ultimos que con un diseño menos elegante y mas deportivo, pero indagando en la coleccion de jokerblue al final encontre un modelo antiguo en el que se pudo haber inspirado, el B612W.
por otra parte no se si la denominacion B se referiria a una gama mas elegante o de vestir, como serian los BEM en la actual gama analogica de casio.

despues salio el AE-1200, con la tecnologia del AE-1000, un reloj BBB de casio, pero de caja redonda, el acierto en el AE-1200 es haberlo puesto una caja cuadrada como en los clasicos AE, lo que hace que tenga una estetica muy bonita, para mi gusto incluso mas que los AE clasicos de los ochenta.

y mas recientemente salio el W-215H, a este se le podria encuadrar con los tambien recientes F-108 y W-214, los tres de aspecto juvenil y veraniego, por sus gamas de colores y acabado en brillo, pero mientras los F-108 y W-214H, se inspiran en el diseño de los clasicos G-SHOCK 5600 y 6900, el W-215H se inspira mas atras en el tiempo, en la serie de los ochenta de los W-200,210,240, 260 y 270, una grata sorpresa que al menos por una vez haya casio recordado que tuvo los marlins/HD un dia en su catalogo y lo hayan recordado por una vez, al menos sabemos que casio sabe que existieron, aunque como los F-108 y W214H la similitud acaba en la estetica, el resto poco tiene que ver.

y estos serian los tres modelos de la comparativa el W-215H 1AVEF, el mas sobrio de la gama, en brillo aunque negro, el AE-1200WHD 1AVEF, el plateado de brazalete metalico, quizas hubiera sido mejor la compartiva con un modelo de resina, pero el que tenia con pantalla gold se lo regale a mi hermano, y el B640WB-3BEF, version invertida,de brazalete pavonado y marco verde.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

PRESTACIONES DE LOS MODULOS

empezemos con el W-215H, sin duda es el mas basico en este aspecto, una alarma, crono de una hora, señal horaria y calendario sin año, con lo que no contempla los años bisiestos, ademas la ultima pantalla del menu es para la puesta en hora, al tener solo tres botones no tiene pulsador ADJUST, al volver a la pantalla inicial no cambia el tono del pitido, la pausa del crono es el boton de la luz ademas, pero por otra parte si se opera en el modo alarma o crono, al pulsar MODE vuelve a la pantalla principal sin pasar por el resto del menu. es decir las prestaciones son las mismas que un F91W.

pantalla de la alarma.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla del crono.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla del cambio de hora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el B640W tiene un modulo mas completo, en este caso con las mismas prestaciones que un DW-5600E, una alarma configurable con fecha, señal horaria, calendario hasta el 2099, crono y cuenta regresiva de de 24 horas, no es nada espectacular, pero esta por encima de la media en los casio retro.

pantalla de la alarma.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla de la cuenta regresiva.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla del crono.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

sin duda el mas completo en cuanto prestaciones es el AE-1200, dispone de hora mundial, representacion grafica de la hora mundial, el pequeño reloj analogico de la esquina superior izquierda representa siempre la hora local, señal horaria, calendario hasta el 2099, 5 alarmas (aunque ninguna de ellas con snooze), y crono y cuenta regresiva de 24 horas, la cuenta regresiva con fraccion minima de medicion de 1/10 de segundo ademas.
la verdad es que es un modelo muy completo, muy raro de ver en los retro actuales.

pantalla de la hora mundial.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla de la alarma.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla de la cuenta regresiva.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla del crono.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

asi que en cuanto prestaciones sin duda el AE-1200 arrasa, el B640W hace un buen papel, y el W-215H queda relegado en la ultima posicion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

CONTINUARA...
 
Última edición:
PANTALLA PRINCIPAL

mientras si las prestaciones del W-215H son escasas, en la pantalla principal habra pocas quejas, disfruta de una excelente legibilidad, gracias a sus grandes digitos y pocas complicaciones en el display.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

esta version del B640W al ser invertida tiene la peor visivilidad de los tres modelos aqui representados, aunque el invertido es bastante bueno en realidad, al no tener mucha distancia del display al cristal tiene una buena lectura, de todas formas sus numerales son los mas chicos quizas debido al tamaño del reloj, asi que aunque fuera el modelo sin invertir seria el peor de visibilidad tambien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el AE-1200 tiene una buena visibilidad de la hora gracias a sus grandes numerales, aunque la fecha y resto de prestaciones ya tiene una representacion grafica menor, aunque el display es grande, esta aprovechado al maximo, pero sabiamente han dado prioridad a la vision de la hora digital, para el resto habra que esforzar un poco mas la vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

asi que en cuanto cantidad de informacion de la pantalla principal gana el AE-1200, seguido del B640W, y por ultimo el W-215H, que no informa del mes en la pantalla.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y en cuanto legibilidad gana el W-215H por su claridad y tamaño de digitos, seguido del AE-1200 y el ultima posicion el B640W.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

PULSADORES Y CAJA.

el W-215 tiene la caja acabada en brillo, como toda la gama, quizas se eche en falta una version en mate, y unicamenta tres pulsadores.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el B640W de esta version tiene la caja negra mate, lo que la hace mas sufrida y menos apreciables los roces que el resto, tiene cuatro pulsadores, el de adjust semi escondido como otros casios con prestaciones de modulo como este, lo malo de esto es por ejemplo cuando se pone a cero el crono, lo que le hace dificil de pulsar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja del AE-1200 es pintada, que no cromada, en color plata, lo que la hara la mas sensible a los rayones, extramente las versiones en negro del reloj tambien estan pintadas, los cuatro pulsadores son iguales, no tienen ninguno semiescondido, es mi opcion favorita y mas comoda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

mencionar ademas que los tres modelos llevan plexi.

con estas impresiones de las cajas me quedaria en primera posicion, el B640W, seguido del AE-1200 solo un poco por delante del W-215H por el cuarto boton del que este carece, a pesar del plateado, de todas formas la caja del AE-1200 se la ve de mas calidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

CORREAS Y BRAZALETES.

en el W-215H no hay posibilidad de brazalete metalico, unicamente resina, esta al ser lacada es mas sensible a las huellas que las mates, pero se inscruta menos suciedad en las correas de color claro que las claras mates, por otra parte, la correa en si esta bastante bien, tiene un buen grosor y es bastante flexible, ademas al contrario de muchos retros que son un poco cortas para los mas grandotes, es bastante larga.
como en esta gama de precios de casio la hebilla es de plastico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el AE-1200 de la comparativa lleva brazalete metalico, es de chapitas, pero grueso y con un cierre aceptable para su precio,con pulsadores laterales, y tiene un acabado cepillado que lo hara muy sufrido. la version con correa de resina no tiene el grosor y flexibilidad del W-215H, pero si un acabado mas sufrido.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el B640W no hay posibilidad de correa de resina, al menos con esta denominacion, ya que el W-202 es el mismo reloj con correa de resina, es de chapitas tamabien, pero mucho mas fino que el del AE-1200, ademas su cierre corredizo es bastante dificil de cerrar, en la foto no esta bien cerrado, hay que tener cuidado con esto para que no se suelte el reloj, ademas es algo depilante por su lado interior. ademas el acabado pavonado es bonito pero delicado.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui al haber una mezcla de materiales, acabados y sistemas, no es justo buscar ganadores, pero en mi opinion personal, al menos en estos tres modelos mi preferencias serian el AE-1200, el W215H y el B640W.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

LAS TRASERAS.

aqui se encontraran las tipicas traseras de chapa plegada de cuatro tornillos de casio, como curiosidad parece que estan los tres construidos en la misma factoria en china de casio, la EA.

W-215H

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

AE-1200

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

B640W

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


CONTINUARA...
 
Última edición:
ILUMINACION

los tres llevan iluminacion led, nada de microlight, ni electroluminiscente que parece que esta siendo abandonado por casio por la iluminacion led por el menor consumo, aqui la iluminacion led tiene un tono tungsteno, al contrario que la blanca de los G-SHOCK por ejemplo.

een el W215H tiene un diodo led a la izquierda, esto hace que la iluminacion no sea muy uniforme, pero es mas que suficiente para leer la hora en la oscuridad debido a la potencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el B640W tiene doble led, y al ser negativo es el mas bonito en la oscuridad, y por contraste el que se lee mejor.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el AE-1200 tambien tiene doble led, pero al ser la superficie mucho mayor a iluminar, la parte superion del display le llega poca iluminacion, al menos han colocado los led al lado de la hora digital.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

asi que en iluminacion el ganador seria el B640W, seguido del W-215H, y en ultima posicion el AE-1200

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

DURACION DE LA BATERIA.

en este apartado arrasa el AE-1200 con una vida estimada en 10 años, gracias a una pila mayor la 2025, despues vendria el W215H con una vida estimada de 7 años, y en ultimo lugar el B640W, con una vida estimada de solo tres años, a pesar de llevar la misma pila que el W215H, la 2016, quizas debido a las mayores prestaciones y el doble led. aunque lo normal es que los tres superen la vida estimada como es habitual en casio.
aqui es facil buscar el ganador, primero el AE-1200 seguido del W-215H, y en ultimo lugar el B640W.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

TAMAÑO

el W215H tiene un buen tamaño, similar al del un 5600, siendo un tamaño mayor a la de la mayoria de los retros lo hace mas acorde con los gustos actuales.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el AE-1200, quizas debido a todo lo que contiene el display es el mayor sin duda, anda por los 46mm, una cifra muy grande para lo que son los casio retro, de todas formas sigue siendo muy ponible por cualquiera, y el que mas me gusta de tamaño.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el B640W es el mas chico sin duda, con un tamaño similar a un F91W, pero sus lineas estilizadas hacen que parezca algo menor, esto lo hace un tamaño que lo convierte en opcion tambien para las feminas, y con la version en oro rosa casio lo sabe, pero los que tenemos una muñeca mayor queda bastante chico en la muñeca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

asi que por tamaño me quedaria con el AE-1200, seguido del W-215H, y mucho mas rezagado el b640W.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ESTETICA Y DISEÑO

la estetica es bastante peculiar y personal, aunque pienso que el exito de estos tres modelos es debido a una estetica acertada, aunque con diferencias entre si.

si queremos una estetica elegante, sin duda la opcion seria el B640W, por detras seria mas dificil, pero eligiria antes el AE-1200 por el acabado brillo del W-215H.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si queremos una estetica mas juvenil, actual y veraniega, sin duda el W-215H, detras igual dificil eleccion, quizas elegiria el B640W, ya que los retro no dejan de estar de moda, y tener pantalla invertida, ademas seguramente seria la eleccion de las mujeres.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si buscamos una estetica mas contundente, sin duda el AE-1200 seria el vencedor, seguido del W-215H, y al final el B640W.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

RELACION CALIDAD/PRECIO.

este es un apartado dificil, ya que se busca un poco la razon, y menos la pasion, ademas quitando el W-215H, hay disparidad de precios segun las versiones.

para mi gusto el de mejor relacion calidad precio seria el AE-1200, modulo muy completo, grande, bonito, pila de muy larga duracion, y ademas el precio de la version de resina es irrisorio, ademas es el unico que es WR100 mts, siendo los otros dos de WR 50 mts.

despues es mas dificil decidir, el W-215H sin ser caro, es novedad y se nota, ademas es el mas fashion, y quizas sea un poco caro para el modulo que ofrece, eso si sigue siendo un reloj economico.

el B640W en las versiones pavonadas es un poco caro, quitando ofertas, es un reloj que anda casi en los 50 euros, lo que lo hace el mas caro. al menos la version en plateado, baja bastante de precio, siendo mucho mas favorable, y la version de correa de resina, el W-202, tiene en realidad un precio muy bueno, quizas siendo mas recomendable que el B640W, aunque es algo menos fashion.

asi que por calidad/precio al menos en los tres modelos representados elegiria el AE-1200, seguido del W215H, y por ultimo lugar el B-640W, al menos con los precios normales, aunque aun con ofertas, es dificil desbancar al AE-1200 del primer puesto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

CONCLUSION.

esto siempre es dificil, la razon habria que mirarla en el parrafo anterior, donde arrolla el AE-1200, pero tambien intervienen asuntos como estetica, gustos, etc que siempre nos hace cambiar de opinion. lo cierto es que aunque se les puede calificar de "new retros", en realidad tienen bastantes diferencias entre si, para no estorbarse, ya quue tenemos un veraniego y juvenil W-215H, un elegante B640W, y un completo AE-1200.

lo que si coinciden los tres, es que hayan sido los tres nuevos retros mas interesantes que han salido en los ultimos tiempos, y los ha hecho destacar en el amplio catalogo de casio, que no es poco.


saludos.
 
Última edición:
Preciosos los 3 yogui, impresionante currada de review que te has marcado! las fotos excelentes. Como sabrás yo también tengo el AE-1200 y el B640-W, pero en éste caso en plateado y sin invertir. Relojes muy socorridos y repletos de funciones :ok:: Saludos

20130713_180447.jpg
 
Extraordinario reportaje Yogui. para quitarse el sombrero. Es digno de las mejores revistas de relojería. De verdad mis felicitaciones por el trabajo.

respecto al análisis me quedo con la ultima frase. Uno elegante, otro deportivo y otro completo. Y ya cada cual puede, según sus gustos tirar hacia uno u otro. En mi caso sólo tengo claro que el W-215 estaría en la última posición, no por diseño (que me gusta) sino por su módulo básico. Descompensa el reloj. El AE-1200 es un reloj competísimo, un giño a los AE-20/21/22 de los 80. Sin alcanzar su halo, en mi opinión se acerca bastante a aquellos míticos relojes. Por último me gusta especialmente el B-640, me parece lo mejor que ha sacado Casio en la mezcla diseño-módulo. Aquí si que lo veo compensado. Me parece un reloj redondo.

Yogui por último, cualquiera de las fotos de trío que has presentado merece un premio. Si las viramos a sepia y colocamos un logo casio arriba y un slogan debajo....tenemos un poster de los 80.

Bravo
 
Preciosos los 3 yogui, impresionante currada de review que te has marcado! las fotos excelentes. Como sabrás yo también tengo el AE-1200 y el B640-W, pero en éste caso en plateado y sin invertir. Relojes muy socorridos y repletos de funciones :ok:: Saludos

20130713_180447.jpg

gracias AlexPrs, si que lo sabia, si, ademas el B640W en plata es precioso tambien, no lo mirare mucho que me conozco, jajaja.

el que no tenia controlado era el certina, del que ultimamente presumes (y con razon), felicidades por ese fantastico diver.

Excelente reportaje.
Yo te acompaño.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias XTR.

parece obvio que el AE-1200 tiene muchos seguidores desde que salio, y con razon, habra que ver los nuevos AE-1200 military, que estan muy golosos tambien.

Extraordinario reportaje Yogui. para quitarse el sombrero. Es digno de las mejores revistas de relojería. De verdad mis felicitaciones por el trabajo.

respecto al análisis me quedo con la ultima frase. Uno elegante, otro deportivo y otro completo. Y ya cada cual puede, según sus gustos tirar hacia uno u otro. En mi caso sólo tengo claro que el W-215 estaría en la última posición, no por diseño (que me gusta) sino por su módulo básico. Descompensa el reloj. El AE-1200 es un reloj competísimo, un giño a los AE-20/21/22 de los 80. Sin alcanzar su halo, en mi opinión se acerca bastante a aquellos míticos relojes. Por último me gusta especialmente el B-640, me parece lo mejor que ha sacado Casio en la mezcla diseño-módulo. Aquí si que lo veo compensado. Me parece un reloj redondo.

Yogui por último, cualquiera de las fotos de trío que has presentado merece un premio. Si las viramos a sepia y colocamos un logo casio arriba y un slogan debajo....tenemos un poster de los 80.

Bravo

gracias joker.

si, el acierto del W-215H es la estetica, lastima del modulo basico, si ponen un modulo como el del 5600E, y una estanqueidad mayor habria sido un bombazo, pero parece que esta enfocado a reloj de temporada, como esos homenajes al submariner de plastico en colores, creo que a pesar de ser digital, busca ese tipo de usuario.

en respecto al AE, obviamente no tiene el mito de los clasicos, pero si me gusta mas esteticamente.

y en cuanto el B640Wm sin olvidar la version de correa de resina, el W-202, me parece un acierto tambien, y con una estetica mas elegante que el resto de los retro de casio, aunque unos pocos milimetros mas no hubieran estado mal, a mi me queda chico sin duda, imagino que no lo han echo mayor para no olvidar el publico femenino.
 
Impresionante compañero, menuda revisión que te has marcado. Tengo el AE-1200 en negro y estoy encantado.

Gracias por esta currada de post, se agradece de verdad.
 
y en cuanto el B640Wm sin olvidar la version de correa de resina, el W-202, me parece un acierto tambien, y con una estetica mas elegante que el resto de los retro de casio, aunque unos pocos milimetros mas no hubieran estado mal, a mi me queda chico sin duda, imagino que no lo han echo mayor para no olvidar el publico femenino.

Sabía que se me quedaba algo en el tintero Yogui. Ahí le has dado....cuando lo tienes en las manos....se queda pequeño. Buena e importante observación. No quita como digo que sea un reloj extraordinario....Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie