• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO TRI GRAPH - TGW-100 - Uno de los más bonitos de Casio (Review 89)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos, hoy os presento uno de los modelos que es –en mi opinión- uno de los más bonitos de su serie (los “graph”) y de CASIO, entre los actuales y los antiguos, se trata del TRI GRAPH, en este caso con caja de acero, tapa roscada y sumergible 100M, el TGW-100. El modelo de resina era mucho más popular pero claramente de una calidad inferior, y no es que sea mala calidad, es que este modelo en concreto tiene una calidad suprema (como el turrón, vaya).

49814540786_8460b598f6_b.jpg

Paradójicamente, es el más sencillo de todos. Si recordáis las tres últimas presentaciones, los módulos eran muy completos en todas sus funciones, en cambio el módulo del tri graph (827) es completo pero sencillo a la vez.

49814851097_1be646a627_b.jpg

De la estética poco se puede decir, precioso. Es el antecesor de los “tres ojos” como los del DW-6900, pero en este caso muy funcional:


  • Izquierda: hora analógica
  • Centro: funciones activadas (Signal, alarm, AM/PM)
  • Derecha: segundos en 60 multisegmentos finísimos….o décimas de segundo en los modos timer (anti-horario) y crono (sentido horario).
Los materiales, de primera calidad y los acabados perfectos, es un reloj irreprochable en ese sentido. Las esferas exteriores son “verdes” y la central “rojiza”, la pantalla principal es un positivo estándar con muy buen contraste.

49814002558_fc6d8ce60d_b.jpg

FUNCIONES:

Pantalla principal: nos muestra hora completa, día del mes y mes. Indicadores mediante dot marks (esfera central) y recuadro inferior derecho de la pantalla.
Alarmas y Aviso horario: hasta cinco alarmas diarias, mostrando la hora local en el recuadro inferior derecho. Sonido muy potente.
Dual Time: muestra hora local y dual simultáneamente.
Timer
Crono

Tiene tono de retorno a pantalla principal pero no tiene luz.

49814850827_7cba891940_b.jpg



CONCLUSIONES:

Tengo pendiente de realizar un “ranking” de relojes TOP de la colección y sin duda alguno este modelo estaría en el TOP TEN y muy arriba: bien construido, buenos materiales, bien acabado, precioso (sin duda alguna), buenas sensaciones….
En todo momento te da la sensación de que llevas un reloj “serio”, bien construido, un reloj, llevas algo “diferente y diferenciador”….no quiero pasarme con los adjetivos pero es que todo son buenas sensaciones (tacto, peso, apariencia…)
En fin, no quiero resultar pesado pero es un reloj increíble.

49814540956_263839c185_b.jpg


49814851042_4eedaa0ea0_z.jpg



Espero que os haya gustado, y si tenéis oportunidad es una pieza muy interesante para tener.

Un saludo a todos y gracias por el tiempo dedicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: VPascual
Me gusta el reloj y muy buen análisis.

Es uno de los Casio que más me gusta y tengo ganas de volverme a hacer con uno
 
Gracias por el hilo, me ha gustado mucho.

La verdad es que solo los conocía un poco " de pasada" y me ha hecho interesarme un poco más en ellos.
 
Me gusta el reloj y muy buen análisis.

Es uno de los Casio que más me gusta y tengo ganas de volverme a hacer con uno

Muchas gracias,

Si encuentras uno en buen estado, no lo dudes...merece la pena volver a tenerlo.

Gracias por el hilo, me ha gustado mucho.

La verdad es que solo los conocía un poco " de pasada" y me ha hecho interesarme un poco más en ellos.

Me alegro mucho,

Por si no has visto las anteriores :

https://relojes-especiales.com/threads/casio-dgw-300-digi-graph-review-87.509195/

https://relojes-especiales.com/threads/casio-dw-3300-digi-graph-200m-review-88.509670/

Los dos siguientes por "presentar" son el quattro graph y el penta graph, pero estos dos (el digi y el tri) tienen un rollo muy pero que muy especial.
 
Sin duda un gran reloj. Sencillo, construido para perdurar y realmente bello, particularmente en esta versión de acero. También es uno de mis preferidos.
El que muestras está, además, en unas condiciones excelentes. Enhorabuena.

El Tri Graph fue un modelo muy popular en su época, tanto en su versión de acero como resina. Como nota curiosa, tengo entendido que fue el primero de su clase en tener una réplica de sobremesa, algo que posteriormente Casio también aplicaría a otros dos grandes clásicos, como son el Cosmo Phase y el Moon Graph.

Digital Graphics.jpg
*Foto de Internet
 
Última edición:
Sin duda un gran reloj. Sencillo, construido para perdurar y realmente bello, particularmente en esta versión de acero. También es uno de mis preferidos.
El que muestras está, además, en unas condiciones excelentes. Enhorabuena.

El Tri Graph fue un modelo muy popular en su época, tanto en su versión de acero como resina. Como nota curiosa, tengo entendido que fue el primero de su clase en tener una réplica de sobremesa, algo que posteriormente Casio también aplicaría a otros dos grandes clásicos, como son el Cosmo Phase y el Moon Graph.

Ver el archivos adjunto 815064
*Foto de Internet


Muchas gracias FABER,

Desconocía totalmente que este tuviera una versión de sobremesa y la verdad es que tiene (tienen, los tres) una pinta estupenda a la par de ser rara avis...y me temo que no baratas hoy en día, que lástima que se hayan perdido estas joyitas en el tiempo.
 
Gran análisis en lo objetivo y estoy muy de acuerdo en todas las apreciaciones subjetivas: es un reloj con un tipo empaque muy sólido, pero de perfil bajo, sin alharacas ni llamadas de atención, es quien hace el esfuerzo de conocerle quien descubre cuánto tiene. Por eso, al hablar de él, se hace necesario afirmar su calidad extrema pero discreta, como de esos amigos que sabemos que son capaces de lo mejor, pero que son callados y no destacan ¡¡queremos que quienes no les conocen sepan también que son extraordinarios!!
 
Gran aporte, compañero.

Mi padre me regaló el de resina para que acompañase al DW-1000 que llevaba el. Lo he conservado en una caja desde que dejo de funcionar hace años y lo conservo por nostalgia.

A principio de año, casualidades de la vida, me salió un anuncio de la version metálica en eBay y me volví loco buscando uno que no estuviese muy deteriorado. Encontré las versiones de esfera negra y blanca, pero cuando vi la gris con detalles en dorado me revolvió el estomago sin poder dejar de pensar en el hasta que lo compré.

Ahora es mi reloj de diario. Estoy a la espera de acabar el confinamiento para llevarlo a un relojero a cambiar el cristal, que aunque no está muy rallado, quiero que le haga la una revision a fondo y lo cambie.

Aprovecharé para llevar el DW1000, a ver si puede hacerle un lavado de cara también.



 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie