• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio solar.

  • Iniciador del hilo darjeeling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darjeeling

darjeeling

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que resulta que con tanto tiempo visitando el foro, pues le he pegado un poco el gusanillo a mi marido y claro...

El caso es que hoy viendo un post, un compañero colocó la foto de un casio GW-3000B-1AER, que a mi me encantó, y se lo enseñé. Comentando el tema, le dije que era solar radiocontrolado y eso le gustó mucho, por lo que me preguntó si no había más modelos, así que nos pusimos a buscar.

En fin, que le ha gustado el Edifice EQS-500C-1A1ER, tanto, que es posible que busquemos los dos modelos ::bash::

Y después del ladrillo, la pregunta

La pregunta es, la batería recargable que monta, cuánto vida suele tener? Y en el caso de tener que cambiarla, dónde se encuentran::Dbt::

Dichosa cri!!!::cry::
 
El tiempo que dura la batería recargable la verdad es que no se sabe con exactitud, hay personas que tienen relojes solares desde hace 4-5 años y no han tenido ningún problema yo personalmente tengo un GW-M5600 desde hace unos meses y siempre esta en high pero al ser una tecnología relativamente nueva no se sabe realmente la durabilidad de la batería de todos modos en la pagina de casio en preguntas frecuentes esa es una de ellas aqui te dejo el link del principal de las preguntas y el link de esta:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Muchas gracias Kratos!, supongo que el cambio te lo harán en cualquier CO de Casio.

Recomiendas los Casio Solares? La verdad es que tienen buena pinta y después de años sin llevar Casio, hasta me estoy animando a tener uno.

Un saludo!!
 
Yo creo que en cualquier concesionario oficial
 
Muchas gracias Kratos!, supongo que el cambio te lo harán en cualquier CO de Casio.

Recomiendas los Casio Solares? La verdad es que tienen buena pinta y después de años sin llevar Casio, hasta me estoy animando a tener uno.

Un saludo!!

Hombre como recomendar recomiendo cualquier casio de la serie G-Shock yo tengo dos, un G-7500 el cual es que llevo a diario para trabajar entrenar y como te comente antes un GW-M5600 que me gusta ya que tiene lo ultima en tecnología y la estética clásica de los G´s y tengo en mente otra compra que ya presentare, en cuanto a solar todo depende del presupuesto y de los gustos de cada uno pero de lo que estoy seguro que escojas el que escojas no te arrepentirás :ok:::ok::
 
Tengo un PRG 80 YT hace unos 5 años y siempre muestra "full" en el indicador de carga :D
Para comparar este tipo de tecnología con otra similar (y para confirmar que ambas funcionan a la perfección), también tengo un Citizen "Skyhawk AT" (este último, radiocontrolado) desde hace unos 4 años y también, marca siempre "full" en el indicador de carga ;-)
Como ya te han comentado, al tratarse de tecnologías relatívamente nuevas, aun no han sido lo suficientemente probadas, no tanto en cuanto a su fiabilidad (cosa que creo que ya ha quedado demostrada), sino, específicamente, en cuanto a la duración de su batería, la cual, a la larga, se desgasta y debe ser reemplazada. Algunas versiones hablan de más de 10 años. Yo personalmente he consultado en el SAT de ambas marcas y me han confirmado un plazo como este.
Lo que puedo decirte, es que es un sistema que funciona de mil maravillas, sumamente cómodo y preciso, que hace que uno se olvide (literalmente) del "problema" del cambio de batería.
No es que prefiera estos movimientos a los mecánicos (también tengo relojes manuales y automáticos y me encantan), pero estos son muy pero que muy prácticos y sumamente fiables y precisos.
En el caso de mi Skyhawk, por ejemplo, me resulta una pasada ver como cambia de huso horario con sólo presionar un botón. En tal sentido, es impresionante ver como la aguja horaria, literalmente "retrocede" al seleccionar, por ejemplo, el horario de una ciudad ubicada al Oeste, mientras el segundero sigue avanzando en sentido horario (o sea, ambas manecillas se mueven en sentido contrario y hasta se pueden llegar a cruzar, algo que resulta "extraño" e interesante de ver ;-)).
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales :ok::
 
Yo tengo un Citizen Crono Pilot Radiocontrolado que creo que va a cumplir cuatro años en diciembre y, hasta ahora, no ha dado ningún problema con la carga.

Si mal no recuerdo de cuando leí el manual, la pérdida de energía en la batería es de un 20% a los 10 años, lo cual me parece más que aceptable si se cumple. Eso querría decir que el reloj, a plena carga, cuando pase de los 10 años podría tener una reserva de marcha de unos cuatro meses y pico si lo guardamos en la oscuridad.
 
Tengo un PRG 80 YT hace unos 5 años y siempre muestra "full" en el indicador de carga :D
Para comparar este tipo de tecnología con otra similar (y para confirmar que ambas funcionan a la perfección), también tengo un Citizen "Skyhawk AT" (este último, radiocontrolado) desde hace unos 4 años y también, marca siempre "full" en el indicador de carga ;-)
Como ya te han comentado, al tratarse de tecnologías relatívamente nuevas, aun no han sido lo suficientemente probadas, no tanto en cuanto a su fiabilidad (cosa que creo que ya ha quedado demostrada), sino, específicamente, en cuanto a la duración de su batería, la cual, a la larga, se desgasta y debe ser reemplazada. Algunas versiones hablan de más de 10 años. Yo personalmente he consultado en el SAT de ambas marcas y me han confirmado un plazo como este.
Lo que puedo decirte, es que es un sistema que funciona de mil maravillas, sumamente cómodo y preciso, que hace que uno se olvide (literalmente) del "problema" del cambio de batería.
No es que prefiera estos movimientos a los mecánicos (también tengo relojes manuales y automáticos y me encantan), pero estos son muy pero que muy prácticos y sumamente fiables y precisos.
En el caso de mi Skyhawk, por ejemplo, me resulta una pasada ver como cambia de huso horario con sólo presionar un botón. En tal sentido, es impresionante ver como la aguja horaria, literalmente "retrocede" al seleccionar, por ejemplo, el horario de una ciudad ubicada al Oeste, mientras el segundero sigue avanzando en sentido horario (o sea, ambas manecillas se mueven en sentido contrario y hasta se pueden llegar a cruzar, algo que resulta "extraño" e interesante de ver ;-)).
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales :ok::

Muchas gracias! Toda información ayuda!:ok::

Al final nos hemos decidido por un Casio Edifice EQW-M1100DB-1AE.
El Sábado, nos dicen si nos lo pueden suministrar, porque al estar en Canarias, para ciertas cosas, es complicado.... En ciertas compras, como en automóviles, cuando quieres una versión, te dicen, eso aquí no llega, que estamos en Marruecos::bash::::bash:: Dicho literalmente por el vendedor de Toyota!!!
El caso es que el de la tienda de Casio, me dijo que en Canarias (como no....) la función radiocontrolada, no funciona, pero como dato positivo, el precio del reloj, baja sustancialmente en comparación de si lo compramos en Península.

En fin, ya os contaré qué me dicen este fin de semana y si es cierto lo del precio:clap:

Por cierto, bf109e, el Cityzen no está pero nada mal.... lástima que no se pueda tener todo...

Gracias a todos por vuestras opiniones!:Cheers:
 
  • #10
Ya nos lo enseñarás. Yo, como el compañero, tengo un 5600. Me gusta la estética, "de mi época", solar con lo que te olvidas de la pila y radio controlado, que a su vez te vale para poner en hora los demás relojes.
LA diferencia de precio del solar con el convencional, yo creo que nunca se amortiza, pero el que sea solar es algo que lo diferencia y con un encanto especial.

Salud y saludos.
 
  • #11
Yo tengo un G-Shock, solar y radiocontrolado desde hace unos meses y que quieres que te diga, son una pasada, también la bateria esta siempre en Hight.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie