• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Sea Pathfinder. Es Obligada la prueba de estanqueidad?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Tengo un casio Sea Pathfinder que es algo asi como mi herramienta de trabajo. Lo tengo desde hace 3 años y según el manual la pila dura unos dos, asi que me temo que me deje tirado en algún pueblo perdido cuando más lo necesito.
El problema es que el distribuidor oficial Casio para Las Palmas no da señales de vida. Su web no funciona, los correos me son devueltos y al teléfono no atienden.
Mi relojero de confianza puede ponerle pilas nuevas con los ojos cerrados pero no tiene máquina para hacerle la prueba de esanqueidad y ese reloj sí que lo mojo. No hago submarinismo pero lo sumerjo para nadar, pasa por tormentas de arena,etc.
¿Qué hago?
Agradezco ideas.
 
EMHO deberías comprobar la estanquidad, sobre todo si lo acercas al agua. Puede que las juntas todavía estén bien pero no hacerlo es arriesgarse. Si te gusta ese reloj y lo utilizas merece la pena. Te darán una garantía y en caso de tener problemas te cubres las espaldas (o la muñeca):D.
 
Yo tengo un Sea-Pathfinder desde hace un montón de años, y es indestructible. Pero el mio es solar, ¿ Seguro que el tuyo no lo es ? Si tu relojero es de confianza, igual basta con que haga las cosas bien, cambiar la junta, aplicar un sellador. etc. un saludo
 
Hola compañero. Yo también soy de Las Palmas aunque ahora vivo en Madrid. Mi recomendación es que intentes por todos los medios ir al SAT y que te hagan la revisión completa. Creo recordar que está en la Calle Juan Rejón, pasando el Castillo en dirección las Canteras. Yo también tengo un Pathfinder y creo que debido a su certificación "solo" de 100 metros si es necesario que se le haga la prueba. Sobre todo por su punto débil, que son los botones.

En caso de que el SAT no exista o te den largas, mándalo por correo al de Madrid, que funciona cojonudamente. Son 100% profesionales y te atenderán bien. Busca sus señas por Internet para contactar con ellos. Un cambio de pila y prueba de hermeticidad pueden ser unos 10 euros, pero vale la pena sobre todo por la garantía por escrito que te dan de la prueba.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
pues yo por llevar la contraria, no le haría la revisión. Lo abriría, le pondría pila nueva, un poquito de grasa de silicona en la junta (la misma, sin cambiarla) y la prueba de estanqueidad con la botella a la espalda :)

¿Si haces la prueba de estanqueidad en el SAT, y luego se te inunda el reloj, te lo van a pagar? Si es un 100m se puede usar para buceo en snorkel, por lo tanto en mi caso solo unos 8-10 metros bajo el agua, pero muchos pesca-sub se los llevan a 20-30m. Si no me lo van a pagar, por lo que me cobran de dos cambios de pila con estanqueidad me compro uno nuevo.

Yo he abierto relojes y luego los he usado a 10-15m sin problemas (uno es un 100m y el otro un 50m). Espero poder probar alguno este verano sobre los 20-30m.
 
Gracias por las respuestas.
El mio no es solar. Es el modelo SPF-40T-7VDR y lleva 4 pilas.
El SAT que me comenta el paisano es el que no da señales de vida. Contactaré con el de Madrid a ver.
ttravesa, a lo mejor me estoy volviendo loco con lo de la estanqueidad, no lo dudo. Yo lo más que me sumerjo es con el agua hasta el pecho pero me molestaría mucho tener que gastarme otros 160 € en un reloj igual cuando el mio me costó 240 € en esos maravillosos almacenes que todos conocemos (acababa de salir al mercado)
Si supiera que no va en contra de alguna norma del foro pondría un enlace a mi página personal para que vean que actividad realizo en la cual ese reloj me es fundamental. De todas maneras estoy en el google y no vendo nada.
Un saludo y gracias.
 
Yo también tengo un Pathfinder pero solar. Lo abras para lo que lo abras la prueba de estanqueidad es obligatoria. de todas formas, si no abusas de luces y funciones, Casio simepre tira "a lo bajo" con la duración de sus pilas. Yo tengo algún G-Shock que ha superado en cuatro años la duración anunciada.
 
pon el link a tu pagina! si no te dedicas a vender relojes me parece que no va contra las normas...

yo tengo mi blog en la firma, como otros foreros y me parece que no pasa nada...
 
¿Que es una prueba de estanqueidad?

Sencillamente verifican de una manera que no dañe el reloj si el reloj sigue siendo estanco. ¿Cambian todas las juntas del reloj? ¿botones y corona incluidos?

Me gustaría saber cuantos relojes que pasan por esa prueba tienen que abrirse de nuevo para cambiar las juntas de nuevo...


Entiendo que si un reloj te ha costado una pasta, quieras hacer la prueba, pero hacer esa prueba en un SAT garantiza que si el reloj se te ahoga Casio de da un reloj nuevo? Hay alguien que lo sepa?

La mayoría de mis relojes me han costado menos que lo que cuesta una prueba de estanqueidad, así que seguiré sin hacerlas.
 
  • #10
Magníficas fotos, la del barco varado en la playa me ha gustado mucho, y me trae muchos recueros. Preciosas islas. Un saludo
 
  • #11
pues yo por llevar la contraria, no le haría la revisión. Lo abriría, le pondría pila nueva, un poquito de grasa de silicona en la junta (la misma, sin cambiarla) y la prueba de estanqueidad con la botella a la espalda :)

¿Si haces la prueba de estanqueidad en el SAT, y luego se te inunda el reloj, te lo van a pagar? Si es un 100m se puede usar para buceo en snorkel, por lo tanto en mi caso solo unos 8-10 metros bajo el agua, pero muchos pesca-sub se los llevan a 20-30m. Si no me lo van a pagar, por lo que me cobran de dos cambios de pila con estanqueidad me compro uno nuevo.

Yo he abierto relojes y luego los he usado a 10-15m sin problemas (uno es un 100m y el otro un 50m). Espero poder probar alguno este verano sobre los 20-30m.
Eso mismo hago yo pero como no tengo grasa de silicona, uso un poco de vaselina ;-)
Ojo, no es que sea mejor que llevarlo al SAT de casio
 
  • #12
Al final pude contactar con Casio en Las Palmas y me dicen que el pack de pilas, juntas y pruebas cuesta 25 €. No me parece excesivo, pero tardan ¡15 dias!. Además tengo un sexto sentido y no me fio de esta gente y no se por qué...
Mi relojero me hace el cambio sobre la marcha, incluyendo sustitución de la junta si fuese necesaria.
Quizás me esté volviendo loco con este tema ya que el reloj funciona bien y quizás le quede pila para otro año más, pero estoy planeando un viaje y si el reloj me deja tirado echaré en falta una herramienta fundamental para lo que hago.
Lo de la página era porque no quería saltarme ninguna norma del foro. Mi trabajo es el de profesor de edición digital de imágenes, pero fui fotógrafo profesional muchos años y ahora lo soy aficionado, principalmente de paisajes. Si tengo que meterme en el agua o subir una montaña o un campanario y esperar 8 horas a que la luz sea la correcta para hacer una foto, lo hago. Ahí el Casio es mi mejor aliado.
La web es.
www.eloyhernandez.es
No buceo porque el equipo fotográfico no lo mojo, pero sí nado. ¿Hago la prueba de estanqueidad o no?
Gracias a todos.
 
  • #13
¿Que es una prueba de estanqueidad?

Sencillamente verifican de una manera que no dañe el reloj si el reloj sigue siendo estanco. ¿Cambian todas las juntas del reloj? ¿botones y corona incluidos?

Me gustaría saber cuantos relojes que pasan por esa prueba tienen que abrirse de nuevo para cambiar las juntas de nuevo...


Entiendo que si un reloj te ha costado una pasta, quieras hacer la prueba, pero hacer esa prueba en un SAT garantiza que si el reloj se te ahoga Casio de da un reloj nuevo? Hay alguien que lo sepa?

La mayoría de mis relojes me han costado menos que lo que cuesta una prueba de estanqueidad, así que seguiré sin hacerlas.

Yo le cambié el acumulador a mi casio Pro Treck solar en el SAT oficial. Me cambió la junta y me hizo la prueba de estanqueidad. Si lo estropea, por supuesto que se hace cargo de la reparación, para eso es un SAT oficial.

Por otra parte, si lo utilizas tanto quizá te merezca la pena comprarte otro pero con tecnología solar. De esta forma sabes que nunca te va a dejar tirado, al menos en 4 o 5 años, que es lo que dura el acumulador aproximadamente.

Un saludo.
 
  • #14
mactylor, yo no me refería a si el reloj se jode en la prueba (que no se va a joder ya que la prueba se hace de manera segura).

Me refería a si ese reloj al que el SAT ha cambiado la pila, tiene x años de garantía contra inundación si se usa dentro de lo especificado, o sea si es un 100m se usa para buceo sin botellas (independientemente de la profunddad).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie