• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio SA-400 : un vintage puesto a dieta

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Continuando con la saga de los abueletes de Casio, hoy toca un modelo de principios de los 80 que formaba parte de la familia de los "super slim": el SA-400. Como no podría ser de otra manera, la principal característica de este reloj es su extremada delgadez, acompañada de unas prestaciones completas pero prescindiendo de algunos "imposibles", posiblemente derivados de su extremada delgadez: una alarma "potente" y la luz que se pierden en pro de un look muy estilizado.


30162116797_6df27a1770_c.jpg



La nomenclatura del módulo (145), es parecida en funcionamiento a los más básicos actuales como el F-91 a la hora de hacer los ajustes (solo dispone de tres botones), pero es un módulo más completo al incluir DUAL TIME y TIMER a las habituales de ALARMA Y CRONO.


30162116217_278f778dd6_n.jpg
30162116127_b91c005809.jpg
30162115677_82cc24a886_n.jpg



Os paso a describir las peculiaridades del modelo, que son varias:

- Por descontado, su espesor mínimo.
- Tapa trasera "marcada" para cerrarla (foto de más abajo)
- Alarma de solo 10 S. con pitidos cortos y repetitivos.
- La hora principal solo se presenta en modo PM/AM y la hora DUAL solo se representa en modo 24 HORAS.
- La función TIMER no tiene un acceso directo, se accede desde el CRONO con la función "SET" y seleccionando los minutos que se deseen, tras ello se resetea solo y vuelve a crono (tercera foto de arriba)



31226431558_fcbb674286_z.jpg


30162115037_ba3a6e7d8c_z.jpg



30162115357_cc3ddce8fe_z.jpg



Resumiendo, un modelo "diferente" para lo que era lo habitual en la época, muy minimalista pero completo en funciones y cómodo a más no poder: sencillamente parece que no lleves un reloj puesto, su delgadez extrema y su peso pluma son grandes aliados en este sentido. Su caja es de latón y la tapa trasera/armis de acero con el ajuste deslizante de Casio, nada que decir puesto que es uno de los sistemas más cómodos que hay.

Para mi, es un reloj "10".






 
Muy bonito, yo tengo un SA-50 que aunque no mola tanto como el tuyo también llama mucho la atención su pequeñísimo espesor.

Por cierto, a diferencia del modelo que presentas, el SA-50 no lleva caja de latón, es una especie de plástico con una capa de cromado por encima.
 
Un bonito y curioso relojito compa ... con una pantalla de 3 lineas y un modulo QW-145 que se desarrolló en Febrero de 1982 y estuvo en "activo" hasta agosto de 1986 con sus sucesivas actualizaciones a saber, 145C-01, 02, 04, 05, 06 y 08 con una precisión de +/-15 segs/mes y una pila 361 que le daba una autonomia de algo más de un año, (15 meses solamente) para un consumo muy alto de 2.1 mW de ahí su corta vida de la batería unido al tamaño extrafino de la misma.
Un reloj muy poco visto, muy interesante y muy muy raro.
Gracias por mostrarlo, un placer !!!!
 
Muy bonito, yo tengo un SA-50 que aunque no mola tanto como el tuyo también llama mucho la atención su pequeñísimo espesor.

Por cierto, a diferencia del modelo que presentas, el SA-50 no lleva caja de latón, es una especie de plástico con una capa de cromado por encima.

Pues la forma de la caja es una pasada, es increíble la cantidad de acabados que tiene la marca, no se acaban nunca.
 
Un bonito y curioso relojito compa ... con una pantalla de 3 lineas y un modulo QW-145 que se desarrolló en Febrero de 1982 y estuvo en "activo" hasta agosto de 1986 con sus sucesivas actualizaciones a saber, 145C-01, 02, 04, 05, 06 y 08 con una precisión de +/-15 segs/mes y una pila 361 que le daba una autonomia de algo más de un año, (15 meses solamente) para un consumo muy alto de 2.1 mW de ahí su corta vida de la batería unido al tamaño extrafino de la misma.
Un reloj muy poco visto, muy interesante y muy muy raro.
Gracias por mostrarlo, un placer !!!!


¡¡¡ Gracias por la master-class !!!

Un abrazo. ;-)
 
Otra cosa quería añadir, y es que no aparece en los catálogos españoles desde 1982 hasta 1986, por lo que me hace pensar que fue un JDM o todo lo más para el mercado americano ...
 
Compa, añadir que como sospechaba la caja es de acero inox.

http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_sa-400

Pues - reloj en mano- estoy casi convencido de ello, por que aunque pone que es SSB (Stainless Steel Back) la caja parece bastante robusta para lo que es habitual en las de latón y trasmite muy buena impresión en su parte trasera...

Otra cosa quería añadir, y es que no aparece en los catálogos españoles desde 1982 hasta 1986, por lo que me hace pensar que fue un JDM o todo lo más para el mercado americano ...


Interesante, la verdad es que este ha venido de fuera, de Italia. A ver si averiguamos algo más que me pica la curosidad.

Un saludo.
 
Acabo de ver en Zona Casio que aparecía en un catálogo de Argos - 1982
 
  • #10
Actualizo porque hace tiempo que llevo pensándolo y al final no lo hago, por el "parecido" asombroso de la nueva serie A700:

lostimage.jpg
 
  • #11
Se parecen mucho, pero el SA-400 tenía temporizador (rarito, pero lo tenía) y estos nuevos A700 no... Mal Casio, mal...

Saludos!
 
  • #12
La verdad es que son verdaderas joyitas los modelos de los 80/90, la verdad es que podrían sacar una gama "acero" con los diseños que ellos llaman "retro", "vintage", etc. dentro de una gama de precios "razonable" podrían arrasar el mercado entre los que vivimos esa época, los millenials como se diga, etc.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie