• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio S007, análisis y presentación (Aprox. 1981)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Como quiera que fuera, pretendo dar un "sentido" a la colección de Casios por lo que el elegido en esta ocasión ha sido el Casio S007 (preguntaba hace unos días algunas dudas: https://relojes-especiales.com/threads/duda-acerca-de-los-casio-con-alas-s001-007-etc.455906/ ).

No hay mucha información del modelo en cuestión en la red; es un modelo idéntico al A850 y debe pertenecer a la colección de 1980-1981 (no logro localizarlo en publicidad o catálogos), montando el módulo 108 que comparte con otros modelos de las series W y F. Se situa inmediatamente a continuación de los "casiotron", abandonando esta nomenclatura, con un incremento de prestaciones significativo ya que democratiza totalmente la alarma y cronometro con una reducción de costes y acabados importante respecto a sus antecesores pero también con un precio -por fin- realmente muy accesible.

LAS FUNCIONES

- Incorpora las funciones de hora y minutos (con dos opciones de visualización junto con segundos o día de la semana), mostrando también el día del mes.

- Función cronómetro 1/10, con LAP.

- Función alarma y señal horaria (SIG).

- Luz


DISEÑO -ACABADOS

Es una avance de lo que solo unos años más tarde se impondría en Casio: las cajas de resina, abandonando de este modo la contundencia del acero presente en todos los modelos Casiotron anteriores. La trasera si que se trata de una "stainless steel", pero debajo de ella se intuye una caja de resina revestida por su frontal con un fino material que parece -no lo tengo claro- algún tipo de metal muy fino o bien un plástico de calidad (lleva un pulido en la zona frontal que me confunde). Aparece la inscripción "lithium" haciendo referencia la batería como característica importante.

La correa no es maciza y en el cierre aparece la inscripción "stainless steel".

Es una antesala a lo que serían las nuevas series A y F.

No tiene el típico BEEP de confirmación a los pulsadores, y es muy intuitivo a la hora de configurar y usar.


FOTOS:

1. Una de las presentaciones de la hora (sin segundos pero mostrando el día de la semana en su lugar). Se puede observar que las inscripciones CHR ALM y SIG son fijas.


39312318904_725ff5d7af_z.jpg

2. Función crono 1/10 con función Lap:
40021947251_1cd5db25b3_z.jpg



3. Detalle de la caja de resina, con trasera en acero inoxidable y una finísima delantera que cubre la misma en un material que no sé si es metal o plástico de calidad.
39990474232_c25a209cb8_z.jpg



Y aquí una foto con algunos de sus compañeros de caja; un Casiotron 25CS (solo alarma, calendario y luz; acero) de aproximadamente 1976, el S007 (1981) y a su derecha un F-87 de 1984, en el que se vuelven a evidenciar una evolución de los modelos (en este caso en una serie F): trasera atornillada, totalmente de plástico, beep de confirmación, water resistant y correa de goma entre las más evidentes, además de un aspecto de la pantalla mucho más "habitual" para lo que se vio después.

Este salto entre un caro casiotron de 1976 y un económico F de 1984, es el que ha invitado a entrar a este reloj, un primer avance de la democratización de las prestaciones y precio de Casio a principios de los 80.

28243206359_8b40dc0049_z.jpg
 
GEnial presentación:clap:
 
Otro pedacito de historia de Casio. Cada día que pasa me gustan más y más, los tendría todos.
 
Un clásico muy poco visto, gracias por enseñarlo ;)
 
Me encantan los digitales vintage, gracias por presentarlo. Aunque en este caso la caja no sea de acero, si Casio volviera a hacer sus digitales en acero, no duraría en ir a por ellos
 
Es que no lo aprecio bien, las carruras son acero no? ... o resina? ::Dbt::
 
Es que no lo aprecio bien, las carruras son acero no? ... o resina? ::Dbt::

El reloj da la apariencia de ser un "acero" completo, pero la caja en si es de plástico (en la mano solo se nota por el peso) y sobre esta -a modo de bisel- queda tapado todo el frontal y laterales, asas incluidas por un material que diría es algún tipo de metal o bien un plástico de muy alta calidad. Solo la tapa trasera es de acero.

Pongo unas fotos donde se puede apreciar mejor lo que comento. Disculpad la "roña" pero lo tengo hace 24 horas y lo tengo que adecentar un poco:

1. En esta foto se aprecia la caja de plástico negro y sobre esta en la parte superior y lateral una especie de "bisel" que lo envuelve y parece o un metal muy delgado o bien un plástico de gran calidad, me decanto por lo primero . En la parte inferior la tapa de acero.

25170150727_6bb8b04192_b.jpg


2. Una vista lateral desvela bajo el botón de ajuste (el de la izquierda) como hay una caja de plástico y rodeándola un bisel muy fino.

25170150167_7ae2795186_b.jpg


3. El pulido externo del bisel en la parte superior e inferior da la sensación de metálico...

25170150847_958a8d8220_b.jpg


Y como bonus una foto de mayor tamaño:

25170150577_4ef764abef_k.jpg


Resumiendo, si tenemos el reloj en la mano su bajo peso le delata rápidamente y si nos fijamos en el borde negro que asoma por la trasera ya no queda ninguna duda que hay una caja de plástico debajo, como también se aprecia con su vista lateral. No obstante el acabado es excepcional y es muy fácil en una foto hacerlo pasar por acero o bien en una simple pasada por encima teniéndolo a la vista.

Está muy bien construido y tiene muy buen aspecto, pero ya empieza a asomar la patita de lo que vino a continuación en cuanto a materiales se refiere en estas gamas de producto en Casio.
 
El reloj da la apariencia de ser un "acero" completo, pero la caja en si es de plástico (en la mano solo se nota por el peso) y sobre esta -a modo de bisel- queda tapado todo el frontal y laterales, asas incluidas por un material que diría es algún tipo de metal o bien un plástico de muy alta calidad. Solo la tapa trasera es de acero.

Pongo unas fotos donde se puede apreciar mejor lo que comento. Disculpad la "roña" pero lo tengo hace 24 horas y lo tengo que adecentar un poco:

1. En esta foto se aprecia la caja de plástico negro y sobre esta en la parte superior y lateral una especie de "bisel" que lo envuelve y parece o un metal muy delgado o bien un plástico de gran calidad, me decanto por lo primero . En la parte inferior la tapa de acero.

25170150727_6bb8b04192_b.jpg


2. Una vista lateral desvela bajo el botón de ajuste (el de la izquierda) como hay una caja de plástico y rodeándola un bisel muy fino.

25170150167_7ae2795186_b.jpg


3. El pulido externo del bisel en la parte superior e inferior da la sensación de metálico...

25170150847_958a8d8220_b.jpg


Y como bonus una foto de mayor tamaño:

25170150577_4ef764abef_k.jpg


Resumiendo, si tenemos el reloj en la mano su bajo peso le delata rápidamente y si nos fijamos en el borde negro que asoma por la trasera ya no queda ninguna duda que hay una caja de plástico debajo, como también se aprecia con su vista lateral. No obstante el acabado es excepcional y es muy fácil en una foto hacerlo pasar por acero o bien en una simple pasada por encima teniéndolo a la vista.

Está muy bien construido y tiene muy buen aspecto, pero ya empieza a asomar la patita de lo que vino a continuación en cuanto a materiales se refiere en estas gamas de producto en Casio.

Ah muy bien muchas gracias.
Esa caja exterior presenta las marcas del acero inox. En cuanto a la tapa tambien lo es, pero es una cosa que siempre me resultado curiosa, aunque otras partes del reloj en Casio tambien sean de inox, solian y suelen poner, Stainless steel back ... lo cual no kita como digo que el resto tambien lo sea.
Siendo tan fina la caja exterior, si fuera laton ya se habría gastado incluso roto.
Muchas gracias por el hilo me parece muy bien argumentado y muy interesante !!!:clap:
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie