• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Rangeman y Cambio Horario

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parkerpaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros hemos amanecido con el típico cambio horario de estas fechas, y quisiera comentaros un detalle de mi G-Shock Rangeman adquirido recientemente, en principio no me había cambiado la hora, se la he cambiado manualmente, el caso es que ahora tengo dos horas de diferencia con respecto a la hora UTC, asimismo me mantiene las horas de salida y puesta de sol de antes del cambio de hora (se supone que al estar calibrado según el horario de MADRID) debería haberlas corregido.
Como puedo corregir esos detalles, o tengo que esperar a tener buena señal para recibir la hora radiocontrolada.
Un saludo.
 
Tendrías que haber puesto el DST en auto y el se abría cambiado solito, si cambias la hora manualmente lo dislocas, pon correctamente el DST y vuelve a ponerlo en hora.
 
Discúlpame a ver si lo he entendido, pongo el DST en automático y pongo el reloj en hora, pero que hora la anterior al cambio horario?
Gracias por contestar.
 
Discúlpame a ver si lo he entendido, pongo el DST en automático y pongo el reloj en hora, pero que hora la anterior al cambio horario?
Gracias por contestar.

Es que me paso una vez algo parecido después de volver de América. Prueba a poner el DST en desconectado y poner la hora correcta, comprueba en zona horaria si es correcto y pasa el DST a auto...
 
Me hace una cosa curiosa, cuando desactivo el DST y pongo la hora correcta todo va bien me refiero a la UTC y los horarios de salida y puesta de sol, en cuanto toco el DST para ponerlo en AUTO o en ON, me cambia la hora y me pone una hora más, y otra vez se desajuntan dichos parámetros.
 
Me hace una cosa curiosa, cuando desactivo el DST y pongo la hora correcta todo va bien me refiero a la UTC y los horarios de salida y puesta de sol, en cuanto toco el DST para ponerlo en AUTO o en ON, me cambia la hora y me pone una hora más, y otra vez se desajuntan dichos parámetros.

Prueba a cambiar de franja horaria salir de ajustes y despues vuelve a Madrid y sino DST auto y RC. Ya te digo que se de lo que me hablas pero no se a ciencia cierta como lo deje a punto.

Ojo, es normal que al poner DST en On te sume una hora, lo que no debería de hacerlo es en DST Auto pués ya estamos en off, prueba a ponerlo en Auto y retrasar manual...
 
Última edición:
A mi me ha pasado lo mismo, así que he quitado el dst automático y lo he corregido manualmente, creo que mi equivocación había sido no configurar madrid como hora utc
 
A mi no me ha cambiado, he puesto el DT en auto, a ver que pasa esta noche.

Lo que no sé es porqué no cambió estando en ON.
 
A mi no me ha cambiado, he puesto el DT en auto, a ver que pasa esta noche.

Lo que no sé es porqué no cambió estando en ON.

Si lo tienes en On, te suma una hora y así se queda hasta que tu manualmente lo pongas en off, solo cambiará solo si lo tienes en Auto.

Esta noche no te cambiará pues ahora ya debe de estar en off según su cambio interno.
 
Última edición:
  • #10
Perdonad compañeros, acabo de revisar los manuales de mis Casio con calendario perpetuo (MTG, MRG, GW-A1100, EQS-A500 y Rangeman) y todos excepto este último tienen programado el momento de cambio de DST y no precisan de nada más, el Range SI necesita de la señal de RC para hacer el cambio.
 
  • #11
He vuelto hoy de viaje y había dejado el reloj el domingo sin el cambio de hora hecho pero con el DST en auto según vuestra recomendación y me lo he encontrado con el horario de invierno y la señal DST apagada.

Vamos. Perfecto.

Gracias.

Enviado desde El Molinón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie