• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio PRT 50 módulo 1376

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Como mis conocimientos sobre Casio dejan bastante que desear cada vez que veo un Casio viejuno me creo que estoy ante el sagrado grial de los casiófilos.

Hace poco me encontré con este PRT50 y, como ojos que de legañas se enamoran, me lo traje pa casa.

1c5eaf7f0f715a62e60d713bd45eb7bc.jpg


El módulo sólo funcionaba en la parte analogica y el display mostraba de forma permanente la palabra Open.

Lo compré bajo la dudosa premisa «yo soy más listo y seguro que lo puedo arreglar» y pasó lo que pasó.

ba2c81a1c9f47b0437c91f0cad489a10.jpg


Como no tengo fotos del proceso pongo esta de la Red que me ayudó a identificar tanto la posición como el número de muelles que eran la causa del problema.

A mi unidad no sólo le faltaban muelles sino que alguno venía mal colocado lo que provocaba un corto al cerrar la tapa.

59fd62d9a7a6d3cd734f037310c8b11a.jpg


Durante el proceso de reparación decidí limpiar el sensor retirando unas minúsculas piedrecitas y, como era de esperar, me lo cargué.

df45ce63d751aa72abf12bfe3d007526.jpg


El reloj ha recuperado el resto de las funciones incluyendo el hipnótico efecto de su peculiar dial.

bd82c0aec7b3a4d477e175213afb1371.jpg


La legibilidad no es precisamente su punto fuerte pero eso no le resta ni un ápice de encanto.

0bdc3d8161666992b289782454832aac.jpg


Todavía no he perdido la esperanza de encontrar un donante para realizar un transplante del sensor y recuperar las funciones de altímetro y barómetro.

Termino con una curiosa foto en la que la iluminación de la pantalla se desvanece.

950d1b6a55ef2fcf90739c38ffd5c421.jpg


Espero que este viejo Casio no se desvanezca.

Cruzando el río Mara.
 
Vaya curre que te has pegado,un casio que nunca había visto antes.
 
Bueno pues a la espera del donante el resto está muy decente. Buen trabajo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
buen trabajo compañero, buena vuelta a la vida
 
Todo es más dificil de lo que parece ... :D
Suerte !!! :)
 
Hola Joler. Me acabo de comprar este reloj y te quería preguntar si tú posees el manual de instrucciones para poder disfrutarlo un poco más. Estoy indagando un poco pero no hay manera de entenderlo por completo. Muchas gracias de antemano.
 
Hola Joler. Me acabo de comprar este reloj y te quería preguntar si tú posees el manual de instrucciones para poder disfrutarlo un poco más. Estoy indagando un poco pero no hay manera de entenderlo por completo. Muchas gracias de antemano.
No lo tengo aunque creo que llegué a verlo en inglés.
Busca por módulo 1376 a ver si tienes suerte.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie