• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO PROTREK PRT-50: Analógico, Twincept y Twinsensor impresionante. (Review 61)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy toca la presentación de otro reloj "especial", aunque a veces tengo la sensación de haber desgastado el término. En esta ocasión es el PROTREK PRT-50 que podríamos denominar "vintage" (que poco me gusta ese término), que además tiene una serie de características que lo hacen muy especial: Es analógico (probablemente uno de los primeros Protrek analógicos, no lo sé), Twincept (ídem), Twinsensor y en "edición especial" ISIA" (International Ski Instructors Association), aunque por desgracia esta unidad no conservaba la correa original.

El reloj -por la poca información que he encontrado- debe situarse entre 1997-1999 por lo que hablamos de un modelo con 20 años a sus espaldas, muy tecnológico, muy aparente y contundente y plenamente funcional hoy en día.

48328650716_bf218260a6_b.jpg


El reloj tiene una gran caja de resina, con la ventana del sensor "tipo Jeep" al lado izquierdo (justo al contrario que el PRT-40), con un bisel giratorio con los puntos cardinales que presta a confusión (no tiene brújula) y cuatro pulsadores redondos a los dos lados de la caja (dos y dos). Como prestaciones adicionales a las que describiré más adelante, tiene un panel electro-luminiscente automático (se enciende al girar la muñeca), memoria EEPROM (guardaría los datos incluso cambiando la pila, es algo "discutible") y una resistencia al agua WR100.

El cristal (plástico) está bastante abovedado, pero se ve mejor de lo que parece en las fotos. La aguja horaria y minutero está hueco para facilitar la lectura.


Pantalla principal:


48328780232_fa997faf82_b.jpg


El PRT-50 cuenta con tres modos de mostrar la hora: solo analógica (twincept apagado por entendernos), fecha y hora y fecha "digital". En los dos últimos modos, los "twincept", la pantalla mostrará la información al hacer el gesto de mirar el reloj (como la iluminación automática). Queda muy chulo el efecto y ni que contar tiene la forma "flotante" de mostrar la información.



Funciones del Sensor:



48328651086_8f11373723_b.jpg


Al ser un modelo analógico y twincept, está claro que la hora la muestra siempre en analógico, independientemente de cualquier función que se tenga activada, y siempre visible incluso en la oscuridad, gracias al panel electro-luminiscente. Las funciones son las típicas de altitud, barómetro y termómetro, a las que este modelo añade la de grabación de registros (tercera imagen) y alarma de altitud. edit: Por supuesto los sensores se pueden calibrar, de ahí que el de altitud en este momento marque un valor negativo (funciona con la presión atmosférica).


Funciones "típicas":



48328652396_1bb692398b_b.jpg


Alarma y crono, nada más; pero con la pantalla Twincept muestra siempre la hora y el aspecto es muy llamativo, poco más que decir.


48328651531_ab24aa76e5_b.jpg



El reloj en si, es aparatoso y grande, pero contrariamente a lo que podría parecer no queda mal en una muñeca de tamaño medio, incluso con la correa (NATO de nylon) de un G-Shock (no traía la original) que es bastante abultada, lo que trae -indirectamente- una ventaja y es que aleja el sensor del cuerpo y las mediciones son bastante precisas incluso con él puesto. La iluminación como se puede ver, es extraordinaria.

El modelo es la versión especial ISIA, como se puede ver en el grabado especial de la tapa y ya comenté en la introducción.

Una comparación "inevitable":


48328780112_558a39f82f_b.jpg


Al final no completé la serie PRT (me falta el PRT-20, que lo veo prescindible) pero es inevitable incorporar esta preciosidad del PRT-50.


Conclusiones:

Aunque las prestaciones de este modelo ya auguran una buena opinión, hay que tenerlo en la mano, en la muñeca mejor dicho porque es un reloj que enamora y no le faltan motivos: su tecnología (incluso hoy en día), su contundencia (pese a sus materiales, no premium por entendernos), por ser analógico con el panel "flotante" twincept.... es una preciosidad tecnológica que por algún extraño motivo es muy complicado obtener información de él, no sé si porque era un modelo para pocos mercados, estuvo poco tiempo, por lo que sea... Pero que sin duda alguna es un modelo muy especial que merece la pena tener y mantiene muy alto el pabellón Protrek incluso hoy en día. Para mi, otra de las piezas que te hacen llevarlas con una sonrisa y que no pasa inadvertida os lo puedo asegurar.

Si fue un pionero entre los Protrek por su parte analógica y por implementar la pantalla twincept, no lo sé, pero tampoco importa porque tiene una personalidad y un carácter propio muy marcado.

Un saludo y espero que os haya gustado la presentación de este modelo tan especial.
 
Última edición:
Gran review (como siempre).
Muchas gracias por compartir [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Gran reloj y muy cómodo de llevar.
El mio tiene un armis que por su ligereza o es de aluminio o titanio no sabría que decir.
20190503_164145.jpg
 
Todo un relojazo y una magnífica presentación, enhorabuena.

Me resulta curioso ver el anuncio del BM 600 y que tengo a la venta en el FCV. :whist::
 
Gran reloj y muy cómodo de llevar.
El mio tiene un armis que por su ligereza o es de aluminio o titanio no sabría que decir.

Enhorabuena, lo tienes impecable . La versión con los índices sin numerar queda mucho más elegante.
 
Magnífico hilo, compañero. :clap:
Siempre es un gusto leer tus aportes y aprender algo más de esa gran marca.

Estoy de acuerdo contigo en lo de vintage. Es una palabra poco clara y bastante ambigua que se presta mucho a la confusión, porque ni los propios angloparlates lo usan de manera uniforme. Incluso, hay muchos que le acuñan «estética vintage» a relojes nuevos, que en el caso al cuál me refiero debería ser «estética retro».

Muchas gracias por el excelente hilo y a la espera de más aportes tuyos. :ok::

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie