• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO MRP-700 "Marine Gear" - un reloj "perfecto" pero de talla equivocada -Review 65

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
CASIO MRP-700 "Marine Gear" - un reloj "perfecto" pero de talla equivocada -Review 65

¿ Se puede hacer un buen reloj con una talla "equivocada" ?, creo que este es el mejor ejemplo, el modelo que presento esta semana: el MARINE GEAR MRP-700.

A mi entender, este modelo tiene dos "peros" importantes a tener en cuenta. El primero es un cristal ligeramente abombado con unos reflejos de la esfera (negra, azul o naranja) que lo "invaden", dificultando de alguna manera la lectura que parece "borrosa" o con "niebla" en algunos acabados. En el caso de esta unidad (naranja) ese efecto casi no se da, pero en otros colores como el azul puede ser más molesto.

El segundo ya lo he comentado en el título, el tamaño o más bien "sus proporciones" ya que su pequeña caja (unos 36/37 mm sin botones) dejan un espacio muy pequeño para la esfera al contar con dos biseles: uno interno y otro externo, lo que le resta tamaño y por tanto visibilidad, en especial para el display digital de la parte inferior.

48551127732_fd5817454b_b.jpg



He defendido siempre más a los modelos "pequeños" que a los "enormes", pero la desproporción que se produce en este reloj hace que no sea así. Soy amante también de los relojes "vintage" y tengo modelos de 36mm con una esfera enormemente mayor, con mejor altura de caja pero mejor visibilidad, ya que restados los biseles, queda una esfera de 23 mm y un display que descontando la parte del gráfico mide 11 mm.

Volviendo al reloj en si, y obviando el tamaño, el resto de cosas que quedan para decir son todo elogios y no pocos: tiene una construcción a nivel de materiales (acero macizo la caja y botones) y acabado excepcional, una esfera en relieve, tanto que no me cabe la duda que si estuviera "etiquetado" con otra marca más "premium", este reloj hubiera podido venderse por 150/200 euros sin despeinarse y sin complejos (¿ Tissot tal vez?).


48550983651_1dd7a9b964_b.jpg


lostimage.jpg



Esta unidad tiene la correa de goma personalizada, muy deportiva pero con el constante "miedo" de los recambios si se rompe (cosa que no veo descabellado), por sus ajustes y acabados.

Una vez visto el reloj, cabe hablar del módulo, el 3796, repleto de funciones que resumo para no hacerlo muy largo en esta imagen:


48551126577_5a55d93f95_b.jpg



Matizar que la alarma SNZ es una opción de la ALM1, crono y timer de 24 horas, función MUTE, sumergible 100M y doble led que NO ilumina el display.
El grabado trasero es de gran calidad y muy "ilustrativo":


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Si recordáis reviews anteriores, comparado con uno de los que hablaba de él como "pequeño pero tamaño justo" que al lado parece hasta grande, muy ilustrativo:



lostimage.jpg


CONCLUSIONES

El reloj, por materiales, acabados, presentación, "frescura", prestaciones, etc. es UN GRAN RELOJ, pero de un tamaño demasiado contenido (incluso para mi, que no tengo miedo a los relojes pequeños) por lo que quedará muy bien como un reloj para mujer, para cadete y para hombre de muñeca no muy ancha o muñeca "normal" dentro de un "ámbito" concreto: ambientes náuticos y según vayamos vestidos, porque el reloj es bonito, aparente, fresco, y esa fórmula funciona casi siempre pero sabiéndolo combinar (por ejemplo llevando un polo de manga corta, unas bermudas y unos náuticos) y dando un paseo por la playa, ¿por qué no?....

El otro tema son las prestaciones del módulo, completísimas pero complicadas de ver por su tamaño. Pero a pesar de todo, queda muy bien es muy deportivo y atractivo, si se saben las limitaciones, es un reloj con mayúsculas y me reafirmo que con otro logo, podría valer dos veces su precio sin despeinarse.




lostimage.jpg



Resumiendo, materiales, acabado, prestaciones y sensaciones de diez, pero en un tamaño equivocado y por ello hay que pensárselo muy bien. A mi me gusta y mucho, pero es lo que hay.
 
Este modelo que muestro esta descatalogado?
mrp701d-1av
Está sobre pedido solamente.
Excelente Review.

Saludos.
 
Muchas gracias Claudigato,

La verdad es que con un catálogo tan extenso por países, y un stock tan grande en un mercado global, es bastante complicado saber que modelos pueden estar "disponibles", independientemente de que esté descatalogado o no.
 
Excelente revisión. Gracias. [emoji1360]
 
Muy veraniego y llamativo, una pena el tamaño y el tema de las correas
 
Me parece un reloj de tamaño bastante contenido pero muy completo. Llamativo pero discreto a la vez, con un aire de los años 90. Ideal para el verano, sin lugar a dudas.

Muchas gracias por tu revisión y por hacernos llegar siempre imágenes bastante ilustrativas de estos bonitos relojes.

Saludos cordiales. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie