• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio mdv 102 illuminator

  • Iniciador del hilo puntxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

puntxo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Pues me he enamorado de este reloj. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo? Estoy recorriendo medio mundo y no hay manera.
Gracias por anticipado.:)
 
Ya me di cuenta. Llegué tarde por minutos:-(
 
pues ten suerte y paciencia.

hace apenas un año se encontraba por unos 50 euros facilmente, pero ceso su produccion, y como fue un reloj con muy buena prensa en foros, se convirtio casi automaticamente en un objeto de culto y casi ya de especulacion, ya se empiezan a ver cifras disparatadas por el reloj en la red.

obviamente es bonito, y tiene el plus de la doble iluminacion, pero tampoco pagaria mucho mas de lo que costaba hace un año, tambien tenia sus puntos flojos, como el tamaño, algo escaso, y la correa muy rigida,
habia otra denominacion para el mercado europeo creo que empezaba por mtpd o algo similar, pero desaparecia el dibujo del marlin, este se veia en tiendas inclesas y alemanas principalmente.
 
pues ten suerte y paciencia.

hace apenas un año se encontraba por unos 50 euros facilmente, pero ceso su produccion, y como fue un reloj con muy buena prensa en foros, se convirtio casi automaticamente en un objeto de culto y casi ya de especulacion, ya se empiezan a ver cifras disparatadas por el reloj en la red.

obviamente es bonito, y tiene el plus de la doble iluminacion, pero tampoco pagaria mucho mas de lo que costaba hace un año, tambien tenia sus puntos flojos, como el tamaño, algo escaso, y la correa muy rigida,
habia otra denominacion para el mercado europeo creo que empezaba por mtpd o algo similar, pero desaparecia el dibujo del marlin, este se veia en tiendas inclesas y alemanas principalmente.

Pues no podría haberlo explicado mejor. Lo he visto para venta en diversos foros americanos de esa época y estaba en 40-50 dólares pero ahora es imposible.
El tamaño me va de maravilla porque yo soy de minimuñeca. El modelo inglés sin el Marlin era el mtd 105-4 e incluso el mtd 104-9, pero lo último que he encontrado anda por 90 euros y me parece demasido dinero para el modelo.
Gracias por tu aportación.
 
Tomatelo con calma y visita las relojerías de barrio que tengan casio que seguro que queda alguno. Como dijo un forero era bastante habitual hace unos años y seguramente quedarán algunos por ahí sin vender. Lo curioso del asunto es que no es complicado ver casios de hace 10, 20 y hasta 40 años por la red y hasta en tiendas a precios ridículos simplemente porque no se vendieron y están en pesetas y te hacen descuento (los paisanos encantados de librarse de ellos) y ese va y desaparece reapareciendo a 200 dólares usado (más que muchos seikos digitales vintage NOS!!!). Cosas de la vida la semana pasada localicé un casio con camara de foto a colores pero no tengo ganas de gastarme 50 euros en excentricidades (tengo el primer reloj camara con caja de cartón y todo pero es una mierda de reloj).

Podrías pillarte otro parecido con el pez espadita (mdv 106) que seguro que por fastidiar lo sacan de producción y ya tenemos otra generación más de seudo-marlins deseados.

image.jpg
 
Última edición:
Ciertamente en tiendas de internet aparece como fuera de stock, y he visitado unas cuantas. Quizá pueda encontrarse en relojerías de barrio como dicen.
 
El problema es que las relojerías de barrio están desapareciendo. Hablamos de aquellas que tienen 60 ó 70 relojes en el escaparate, la mayoría antiguos y poco más. Son relojerías que
fueron pensadas en un momento en que el reloj de pulsera era un bien duradero, una posesión personal que te acompañaba un gran parte de tu vida, a la que llevabas el reloj a arreglar y que tristemente van desapareciendo sustituidas por las franquicias en centros comerciales o cualquier tienda china o las tiendas con 40 marcas y además pulseras y joyitas de diseño en donde lo más que saben es, con suerte, sustituirte la batería.
O todo lo contrario, concesionarios oficiales de grandes marcas en donde ningún peluco baja de 500.
Es una sensación de pérdida de valor del bien. ¿Para que arreglar una tija de un Citizen baratito si nuevo cuesta parecido?
En fin, gracias por la colaboración y seguiré buscando.:ok::
 
El problema es que las relojerías de barrio están desapareciendo. Hablamos de aquellas que tienen 60 ó 70 relojes en el escaparate, la mayoría antiguos y poco más. Son relojerías que
fueron pensadas en un momento en que el reloj de pulsera era un bien duradero, una posesión personal que te acompañaba un gran parte de tu vida, a la que llevabas el reloj a arreglar y que tristemente van desapareciendo sustituidas por las franquicias en centros comerciales o cualquier tienda china o las tiendas con 40 marcas y además pulseras y joyitas de diseño en donde lo más que saben es, con suerte, sustituirte la batería.
O todo lo contrario, concesionarios oficiales de grandes marcas en donde ningún peluco baja de 500.
Es una sensación de pérdida de valor del bien. ¿Para que arreglar una tija de un Citizen baratito si nuevo cuesta parecido?

Lo has clavao, creo que lo único bueno que nos quedará de la crisis es una cierta vuelta a esos valores, ahora falta que la sobrevivamos alguno para verlo.
 
  • #10
La verdad es que es una maravilla de reloj. Yo coseguí uno hace unos años en ebay por unos 40€ y es cierto que hace poco lo he visto venderse en el foro de segunda mano por 75€... Ya puedo decir bien alto que tengo un reloj que se ha revalorizado un 87%... jajajaja!!!!!

La verdad es que si buscas en tiendas de barrio alguno tiene que quedar. O si vas de vacaciones a los típios sitios de playa donde hay bazares que tienen CASIOs de hace mucho tiempo...

Suerte con la búsqeda!! Porque ya te digo que yo del mío no me desprendo!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie