• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Iniciático

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Ültimamente me ha picado el gusanillo de los digitales.
Ya tengo un estupendo suizo superquartz y un Citizen eco. Pero quería adentrarme en el mundillo de los G-Shock y no quedarme corto.

Quisiera consejo sobre que modelo sería el más apropiado para empezar y no quedar decepcionado. No quiero un reloj que luego se quede en la caja o que tenga que vender porque no me llena. Así que ha de ser algo especial, de colección, algo de lo que no me quiera desprender.

Tengo una ligera idea de lo que voy buscando pero me la guardo hasta oir opiniones.
Se admiten tanto modelos nuevos como descatalogados y antiguos (conseguibles, claro).

Gracias a todos.
 
Hay tantos g shocks seguramente la mayoria te dira que el 5600 si quieres algo normal, un mudman si ya te gustan las cosas mas llamativas, yo empeze hace muchos años con un dw de esos que llevaban proteccion hasta en la tapa ahora tengo un 5600 normal
un mudman motocross, un gulfman MIRO, un riseman tough solar y un beater g-2110, y aun creo que no he terminado de coleccionar todos los que me gustan.Saludos,
 
Comprate un DW 5000 C todo un clasico de 1983 no creo que te arrepientas ni que se te quede en la caja de los relojes del olvido. Eso si conseguirlo lo puedes pero estas muy cotizados.
 
Yo te recomiendo este...
lostimage.jpg

Tiene todas las funciones, por un precio razonable. Aún puesto en muñeca gusta mas.
Además lo tienes en una impresionante versión "All Black"....
PRG-130Y-1DR_MED.jpg

.:-P:-P:-P
 
Última edición:
Te aconsejo empezar con esto:
Casio GW-M5600 1er, es el clásico básico, pero con la energía solar y atómica.
Perdonen mi español:umbrella:

 
Te aconsejo empezar con esto:
Casio GW-M5600 1er, es el clásico básico, pero con la energía solar y atómica.
Perdonen mi español:umbrella:

Creo que empezaré por ahí, es el estilo que más me convence.
Un clásico actualizado y de calidad. :ok::
Lo que he visto es que hay un montón de modelos similares y hay uno que es igual pero con una caja de mayor calidad.
El g-5000 puede que sea una alternativa?
Gracias compi.
 
Sé que el DW-5000, que tiene el Fondo a rosca, y tiene un encanto muy especial.
En su lugar, yo elegiría el Solar 5600 y Atómica,
unos pocos euros más verdaderamente bien invertido :ok::
 
primero de todo te recomendaría (que mal que yo recomiende nada, pero bueno...) que le pegaras una ojeada al siguiente link

http://watchshock.com/image-grid/Casio/G-Shock/

cuidadín que tarda en cargar un rato...

Luego volvemos a "hablar" :)


Pero como no me puedo callar... pues sigo :p

A mi entender hay unas cosas importantes a tener en cuenta:

Caja de plástico o caja de acero
Tapa roscada o tapa con tornillitos
Solar o no solar
Radio controlado o no radiocontrolado
Nuevo o vintage
Analógico, digital o ana-digi

respondiendo a estos puntos vas a limitar mucho las posibilidades y definirás si quieres un G de "gama alta", "gama media" o "gama baja"...

Yo tengo pocos, pero el que llevo más a gusto es el de la foto:

no solar, no radiocontrolado, caja de plástico, tapa atornillada, digital y encima viejo, además por no tener, no tiene ni luz! Vamos lo que sería "una mierda de reloj"... pero me encanta :yhoo::

DSCN8219+%5B800x600%5D.jpg


DSCN8202+%5B800x600%5D.jpg
 
G-Shock GW-M5600. La edición actual, solar y radiocontrolado de un clásico.

Es el más barato de mis relojes, y sin embargo uno de los que más disfruto.
Y cuanto más leo sobre el diseño y la historia de este icono de Casio, más me gusta.

Me gustaría el GW-S5600 con el último modulo "6 band" y correa con fibra de
Carbono y fondo + tornillos en Titanio, pero solo está disponible en Japón, y de
momento no es interesante desde el punto de vista del precio.

EL GW-5000 (Caja acero, fondo roscado) si quieres estirar el presupuesto sería
el no va más, podrás encontrar alabanzas de esta máquina por doquier.
 
  • #10
Me he estado informando acerca del GW-5000 y creo que es un auténtica virguería,
tiene todo lo que puedo necesitar en un digital y el inconfundible sabor añejo de los primeros G-Shock,
además es un coleccionable 100% (raro y escaso). :worshippy:

A ver si consigo hacerme con uno. Al ser only japan me temo que será complicadillo.
Si no lo localizo, será un 5600, pero me dá que no me llenará tanto.

Muchas gracias a todos por la info. En cuanto resuelva el tema os lo notificaré pertinentemente. :friends:
 
  • #11
Con el 5600 te sentirás igual de satisfecho
 
  • #12
Por Fin

Pues ya me ha llegado el nuevo nene. :clap::clap::yhoo:::yhoo::

Después de varios días parado en aduana...::bash::y pagar los correspondientes impuestos revolucionarios...:-((
Ya lo tengo en la muñeca...:D

Al final me decanté por el GW-5000. Y creo que no me voy a arrepentir.
Ufff...Es contundente. Y se nota que han cuidado todos los detalles al máximo
El aspecto externo es muy profesional. Y resulta muy cómodo en la muñeca.
No lo he sincronizado todavía pero he conseguido poner la zona horaria correspondiente MAD.

En cuanto lo lleve unos días más os cuento.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie