• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GW-M5610: Una "compra maestra" (Review 52)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Si hay un modelo que en nuestros días es conocido, deseado y tecnológico y clásico a la vez es el GW-M5610 (módulo 3159). Heredero de la célebre saga que inauguraba en 1983 la leyenda G-Shock y que hoy en día sigue siendo una de las series más populares y deseadas con argumentos de sobra.

Os voy a ser muy sincero, y empezaré la review con una confesión "inconfesable". Hace un par de años (más o menos) fruto de una CRI nostálgica, me dirigí a comprar si o si este modelo y una vez en la muñeca me eché atrás, lo veía pequeño en la muñeca como que un CASIO debía ser más grande. Y el caso es que probé otros que los veía en cambio demasiado grandes, así que me volví con las manos vacías.

Y si hubo otros antes, con dial negro, en sencillo DW-5600 y poco a poco me hice al tamaño, que no siempre importa y en relojes como éste, además, se perdona.

Para no inundar el hilo de fotos de gran tamaño como suelo hacer, he decidido hacerlo en el formato de una sola imagen donde se muestran todas (casi) los aspectos del reloj, y a continuación las comentaré un poco.

39943353913_19d8bbf0a5_h.jpg


Se trata de un reloj que exige muy poca presentación, ya que todo el mundo lo conoce o es muy fácil encontrar información de él, especialmente por que lo podemos encontrar a un precio muy por debajo del recomendado, siendo una COMPRA MAESTRA ABSOLUTA en ese caso.

Resumen de Funciones:


  • Tough Solar: se alimenta mediante celdas solares, sin necesidad de cambiar la pila
  • Panel EL con auto iluminación.
  • MULTIBAND 6, se sincroniza todas las noches sin necesidad de ajustarlo nunca.
  • WORLD TIME
  • CRONO 1/100 (24H)
  • TIMER
  • ALARMAS: 4 ALARMAS SIMPLES + DESPERTADOR
  • MUTE
  • POWER SAVE
  • 20 BAR - RESISTENTE A LOS GOLPES (POR SUPUESTO)
  • 52*46*15 - 66 GRAMOS


ACABADOS

Pese a compartir diseño con los compañeros de serie (es ligeramente más pequeño que un DW), la calidad percibida es mayor pese a estar construido igualmente en resina la caja. La tapa trasera de acero está facetada y grabada a láser con mucha mayor calidad, y la correa es mucho más flexible y agradable al tacto. Los botones están más separados entre si que en el DW lo que resulta más cómodo.

La visibilidad de la pantalla es superior, con un contraste mayor, mucho mayor. La mayoría de estos puntos los podemos observar en esta imagen:


45993833215_b4be7e98b1_c.jpg


Respecto a las funciones "estrella" que son la alimentación solar y la sincronización, cabe destacar: La autonomía es realmente muy buena pudiendo estar guardado en una caja a oscuras cerca de un año sin problema partiendo de una carga al máximo por lo que requiere sacarlo muy poco a tomar el sol si no se quiere. Para que os hagáis una idea esta unidad habrá visto el sol una o dos veces en un mes durante unos escasos minutos y sigue en H.

Y en segundo lugar, la sincronización. Pues decir que de los tres que tengo "radio controlados" es el que nunca falla. Llega a sincronizar incluso dentro de la caja estando en el interior de una habitación (muchas falla en este caso, pero sincroniza más de lo esperable en estas condiciones) y en el exterior cuando los demás no han podido -incluyendo un PROTREK mucho más caro-, éste lo hace sin problemas.


El resto de funciones, pues se echa de menos unas alarmas "programables" (fecha) pero es un mal menor y una función que si somos honestos fuera de los DATABANK carece de sentido.

CONCLUSIONES

Con este modelo solo cabe una conclusión posible, hay que tener uno si o si. Es una auténtica maravilla tecnológica, con un diseño fantástico, un tamaño muy discreto (se puede llevar debajo de una camisa sin problema o debajo de ropa de invierno), cómodo y por si fuera poco se puede encontrar a un precio excelente con bastante frecuencia.
No me atrevo a decir un solo punto negativo de este modelo, por que sinceramente no se lo encuentro. Tal vez la dificultad heredada del modelo para presionar los botones, algo que es "innato" del modelo y que sabiéndolo se perdona.

Este reloj es un 100/100, un must have en toda regla.

Perdonad el atrevimiento de hacer una review más, entre las miles que hay de este modelo, pero no quería dejar de mencionarlo por que me doy cuenta que dejando de comentar relojes como éste por "conocidos" es un poco dejarlos "olvidados" por mi parte y nada más lejos de la realidad por que si me tuviera que quedar con uno de los actuales este se lleva todos los números.

Bueno y al final se queda en "solo" tres fotos, incluyo la trasera:

31967452307_c719480893_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, javitoy y Prometax
Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
Gracias por la review .
Un saludo
 
Gran review! Una vez más.
Me lo pongo con frecuencia
 
Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
Gracias por la review .
Un saludo

El reloj puede sincronizar de manera automática o manual, lo lógico es que lo dejes en automático y lo hará de noche entre las 0.00 horas y las 5.00 ó 6.00 horas (ahora mismo hablo de memoria).

Para ponerlo en automático:

1. Pulsas el botón inferior derecho para entrar en "R/C"
2. Pulsas el botón de ADJUST (superior derecho), si te aparece ON está encendido, se cambia con el inferior derecho.
3. Una vez seleccionado vuelves a pulsar ADJUST para salir.

Manual:

1. Mantienes pulsado el botón inferior derecho, hasta que aparezca el simbolo RC!
2. RCVD parpadea y aparece L1,L2.L3 que indica al lado de la hora la señal de la antena
3. Se sale presionando otra vez el inferior derecho, al acabar te dará GET (obtenido) o ERR (error)

De día es casi imposible sincronizar, siempre de noche.

Debes mantener el reloj cerca de una ventana con la esfera mirando a las 12 hacía fuera, lejos de objetos metálicos, electrónicos, etc.

Si en la pantalla principal te aparece RCVD es que obtuvo una sincronización la noche anterior, si cuando pulsas el botón inferior derecho te aparece una fecha alternando con GET, es la última fecha en la que sincronizó.

Yo vivo cerca de Valencia y sincroniza sin problemas, pero no todas las zonas geográficas son iguales, ya que cuanto más al sur (por ejemplo) es más complicado ya que está más al límite.
 
Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
Gracias por la review .
Un saludo

Veo que eres de Madrid, debería ser mucho más fácil (de noche) que en la zona de Valencia salvo interferencias de algún tipo.

Para que te hagas una idea, los acabo de dejar fuera los tres en modo AUTO y por delante tienen la mosquitera, una persiana, una reja y esa ventana da a un balcón cubierto...suelen sincronizar en esta posición el 95% de las veces (es raro cuando no lo hacen), en cambio si los coloco "fuera" de la reja, persiana, etc. (en una mesa que hay) falla más la sincronización. Lo que te quiero decir es que a veces es muy delicado y no por parecer "más adecuado" el lugar lo es. Como comentaba, incluso el 5610 dentro de una caja de relojes en el fondo de la habitación (opuesto a la ventana) y con la misma cerrada (cristal doble) llega a sincronizar alguna vez.

Ahora mismo los dejo así, mirando hacía fuera (mañana te digo si han sincronizado):


46185088484_5d602cf97f_z.jpg


Por ejemplo, el que hay a la izquierda de la imagen es un PROTREK que sincroniza siempre si se coloca a la derecha, en cambio a la izquierda da más problemas (hay una escalera metálica hacia ese lado por fuera)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Gracias por compartir tanta sabiduría!!!
Un saludo
 
  • #10
Veo que eres de Madrid, debería ser mucho más fácil (de noche) que en la zona de Valencia salvo interferencias de algún tipo.

Para que te hagas una idea, los acabo de dejar fuera los tres en modo AUTO y por delante tienen la mosquitera, una persiana, una reja y esa ventana da a un balcón cubierto...suelen sincronizar en esta posición el 95% de las veces (es raro cuando no lo hacen), en cambio si los coloco "fuera" de la reja, persiana, etc. (en una mesa que hay) falla más la sincronización. Lo que te quiero decir es que a veces es muy delicado y no por parecer "más adecuado" el lugar lo es. Como comentaba, incluso el 5610 dentro de una caja de relojes en el fondo de la habitación (opuesto a la ventana) y con la misma cerrada (cristal doble) llega a sincronizar alguna vez.

Ahora mismo los dejo así, mirando hacía fuera (mañana te digo si han sincronizado):


46185088484_5d602cf97f_z.jpg


Por ejemplo, el que hay a la izquierda de la imagen es un PROTREK que sincroniza siempre si se coloca a la derecha, en cambio a la izquierda da más problemas (hay una escalera metálica hacia ese lado por fuera)
Y esto pasa por hablar, la ley de Murphy ( todos sincronizados menos el 5610)




IMG_20190129_070629.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuLo7
  • #11
Muchísimas gracias . Lo probaré hoy sin falta .
Me estoy recordando a mi mismo a mi padre cuando no era capaz de hacer nada con algún aparato eléctrico nuevo . Jajaj
Un saludo !
 
  • #12
Por cierto .
Siempre dudo con el tema de la batería infinita solar .
Entiendo que lleva una batería de almacenaje de energía solar y que está tendrá también vida como una batería de carga por enchufe . No es así ?
Lo que no se es la vida que tiene .
Me parece un relojazo . Yo soy más de reloj analógico pero la estética del primer modelo gshock reacondicionado con el tema solar y todas las funciones que tiene me parece acojonante .
Gracias de nuevo. Probare eso esta noche .
Saludos
 
  • #13
Por cierto .
Siempre dudo con el tema de la batería infinita solar .
Entiendo que lleva una batería de almacenaje de energía solar y que está tendrá también vida como una batería de carga por enchufe . No es así ?
Lo que no se es la vida que tiene .
Me parece un relojazo . Yo soy más de reloj analógico pero la estética del primer modelo gshock reacondicionado con el tema solar y todas las funciones que tiene me parece acojonante .
Gracias de nuevo. Probare eso esta noche .
Saludos

Exacto, lleva una batería recargable (acumulador) pero que dura mucho tiempo en cualquier caso y no son caras realmente, es si no me equivoco la CTL-1616
 
  • #14
Es una maravilla . Solo puede superarle el F-91 W JajJAJ . Ese no necesita ni sol . La batería dura una vida
 
  • #15
Estupenda review, muchas gracias.

Por mencionarlo; un punto negativo que le veo a este reloj es que deje de verse la hora en los otros modos como si hacen otros relojes como, por ejemplo, un G-shock tan básico como el GD350 que mantiene la información de la hora en el cronómetro, cuenta atras, alarmas ...

Pero por el precio al que se puede adquirir, realmente es un must have.
 
  • #17
Relojazo sin duda....
Gracias por el reportaje...... Desde mi punto de vista, a mismas prestaciones, su competencia directa es aún mejor.
Con una mayor protección y botones más operativos.
Gw 6900IMG_20190104_131253.jpg
 
  • #19
Buenas a todos .
Os pongo un link de un vídeo que me ha parecido muy interesante al respecto . La posibilidad de sincronizar el reloj sin necesidad de antena alguna , solo con una app.

https://www.youtube.com/watch?v=HaxVzL1XNJw&feature=youtu.be


Pues esto habría que probarlo pero me ha dejado un poco "descolocado" por que entiendo -por el alcance- que MULTIBAND funciona con ondas cortas (SW) y la APP parece que emite "sonidos", no lo entiendo pero habrá que probarlo.

Gracias por el aporte.
 
  • #20
Relojazo sin duda....
Gracias por el reportaje...... Desde mi punto de vista, a mismas prestaciones, su competencia directa es aún mejor.
Con una mayor protección y botones más operativos.
Gw 6900Ver el archivos adjunto 657127

Futurible.

He tenido varias ocasiones de comprar el modelo sencillo, el módulo original e incluso el solar y solo esta versión (multiband y solar) creo que es la que merecería la pena ya que los "quesitos" decorativos no me acaban de convencer si no son indicadores.
 
  • #21
Eso es! es el que merece la pena, como bien dices, con sus quesitos indicadores.
No te arrepentirás!
Un saludo
Futurible.

He tenido varias ocasiones de comprar el modelo sencillo, el módulo original e incluso el solar y solo esta versión (multiband y solar) creo que es la que merecería la pena ya que los "quesitos" decorativos no me acaban de convencer si no son indicadores.
 
  • #22
Me has convencido... Si lo veo en el freeshop a fin de mes se viene a casa.

Gracias por mostrarlo!
 
  • #23
Estupenda review, muchas gracias.

Por mencionarlo; un punto negativo que le veo a este reloj es que deje de verse la hora en los otros modos como si hacen otros relojes como, por ejemplo, un G-shock tan básico como el GD350 que mantiene la información de la hora en el cronómetro, cuenta atras, alarmas ...

Pero por el precio al que se puede adquirir, realmente es un must have.

En efecto es un punto a tener en cuenta, el recuadro -que es DOT MATRIX- muestra lo siguiente:

* Crono: muestra las horas transcurridas, en vez de la hora actual.
* Timer: muestra el ajuste inicial, no la hora actual.
* ALARMAS: de alguna manera "duplica" información ya que indica el modo a la izquierda (AL) y en el recuadro el número de alarma (ALM1, ALM2, SNZ, etc.)
 
  • #24
Buenos días .
Me he bajado la aplicación y tengo que reconocer que al principio me he sentido como un tonto con el timo de la estampita porque aquello no tenía mucho sentido como bien decís ...

He probado una vez más con la posición del reloj de otra manera y ha funcionado !!!

Os dejo foto de cómo he puesto el reloj y ha funcionado a la primera ...

Para mí es un hallazgo ya que si es verdad el vídeo puse , las antenas sólo cubren la mitad norte de Espana y Madrid me temo que llegaba bastante mal porque a mí jamás me ha conseguido sincronizar .

Bueno , espero que os sirva .
Un saludo !

ba9b5bfd-d9e0-4b69-b7c2-3ba37b85f640.jpg
 
  • #25
Si queréis rizar el rizo, si conectáis por bluetooth a un altavoz y ponéis el reloj ya si que conecta y a distancia .
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie